adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Busco orientación...  (Leído 5189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Agosto, 2013, 12:02:16 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
Hola gente!

Ya hace poco más de un mes que he iniciado mi andadura por los mundos del running....y estoy más perdido que una cabra en un garaje, juas!.

Debo deciros que si bien he ido mejorando (las primeras salidas las sensaciones eran realmente malas), sigo con las piernas "pesadas" y con agujetas en la zona del soleo-gemelo despues de los entrenos.

Bueno, "al tajo", veo vuestros entrenos y me pierdo. La cuestión es que tengo un objetivo, no se bien como entrenarme sin "joder la marrana" y necesito vuestra guia ya que sois expertos en el running.

El objetivo en cuestión es una carrera popular (muy conocida a nivel local, en Girona) y que consta de dos distancias: 5 y 10 kms.

Al ser novato y dado corto comienzo creo que lo más prudente seria hacer el recorrido corto, no?

Y una vez clara la distancia, como la preparo? Pues ahí entran vuestros preciados consejos, porque repito, no tengo idea pero si mucha ilusión (que a mi edad, ya es mucho, jajaja).

Como referencia os diré que voy saliendo unas 3 veces por semana una media de 6-7kms. Actualmente a un ritmo entre 6 y 6,30/km (sí, ya se que soy un caracol, jiji).

Y otra cosa, como he dicho al principio, sigo cogiendo agujetas en los gemelos (y eso que los estiro antes y despues). Supongo que ya iran desapareciendo, no?

Bueno, ya paro con el tocho (perdonarme, pero son las "ansias"). Espero que me podais ayudar en mis inicios, os lo agradeceria un montón.


Saludos!




PD: la carrera es el 29 de octubre.
« Última modificación: 09 Agosto, 2013, 12:20:52 pm por carber »
09 Agosto, 2013, 13:04:24 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Preparado para un 5k ya estas,como no quieras mejorar velcidad o pasar al 10k,poco habria que decirte.
Si sales 3 dias,lo que podrias hacer es uno de ellos intentar correr un poquito mas cada vez,como 0,5 km mas cada semana aprox,segun te vayas viendo,otro dia hacer fartleks que son mas faciles que las series,una piramide por ejemplo cortita para empezar 4´deprisa,3´recuperando,2´rapido ,1´recuperando,2´rapido,3´recuperando,4´rapido, 10´-15´de calentamiento y otros tanto de vuelta a la calma,y un ultimo dia lo que te pida el cuerpo,tranqui soltando las patitas,unas cuestas si ves que te lo va pidiendo,menos km pero rapidito...
En cuanto a los gemelos,agua fria despues de correr y masajes caseros con algo parecido a un rodillo que tengas en casa.Y estirar mucho.
Suerte en Girona  :party: :party: :party: :party: :party: :party: :party: :party:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
09 Agosto, 2013, 13:11:06 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Yo tambien creo que si corres 3 veces por semana 6-7 kms deberias inclinarte por hacer el 10K y mas faltando casi 3 meses aun.... otra cosa es que quieras buscar marca, pero vamos, si es tu primera carrera, yo no me preocuparia por ese aspecto, solo de terminarla con buenas sensaciones.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
09 Agosto, 2013, 13:47:47 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.845
  • Aplausos: 18
Lo importante es terminar pero yo también creo que estas mas para la de 10 km que para la de 5 km si todavía quedan unos meses seguro que esas agujetas irán desapareciendo y llegaras al día de la carrera en las mejores condiciones!!!


Como me gusta el tapatalk este del iphone
Someone who is busier than you is running right now
09 Agosto, 2013, 14:17:08 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.158
  • Aplausos: 27
Buenos consejos te han dado los compañer@s...,

Opino igual, presentate a la de 10km, ya que en el tiempo que queda puedes ir incrementando los km y sin contar que el día de la carrera estarás extra-motivado.

En cuanto a las agujetas, es normal.., no te preocupes y no te olvides de estirar antes y despues del entrenamiento.

Ya nos contarás que tal la carrera de 10km y sobre todo te aconsejo que salgas a disfrutar de esta primera carrera, ya tendrás tiempo de mirar el tiempo.

Un saludo
josiko
09 Agosto, 2013, 14:57:34 pm
Respuesta #5
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Consejos ya te han dado, yo también iría a por el 10km, y te recomiendo para los gemelos unas pantorrilleras, en decarton las tienes muy bien de precio y seguro que te ayudan

chusso Team mapoma 2013
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
09 Agosto, 2013, 17:21:22 pm
Respuesta #6
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Pues que mas decirte aparte de lo que ya te han dicho.

Coincido en que creo que deberias ir a por el 10K. Si te esta gustando esto de correr, los 5k te van a saber a muy poco.

Respecto a las agujetas, tambien coincido, poco a poco se quitaran. Cuando tu cuerpo se acostumbre a la distancia dejaras de notarlas y solo apareceran cuando hagas un esfuerzo extra (ejemplo, estar acostumbrado a 8km y un dia meterte 12 o 13, ahi notaras algo, pero tampoco mucho). Lo importante es que no desistas.

Respecto a los entrenos, yo no te puedo dar muchos consejos porque no sigo un entreno prefijado, me limito a correr y si un dia me veo con fuerzas y aguanto 15km pues los hago porque otros dias me veo mas flojo y me quedo en 8, no tengo aspiraciones de correr la carrera internacional de la san silvestre asique me vale con disfrutar, pero tambien me gusta poco a poco ir mejorando tiempos y distancias.

Y por ultimo, mucha suerte en tu carrera! Sal a terminarla, a disfrutar del ambiente, de la espera nerviosa en el inicio de la carrera y si te ves bien, pegate algun calenton al acabar la carrera que te deje con la satisfaccion personal de haber intentado hacerlo bien (esto ultimo depende de tus genes competitivos jajaja).

MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
10 Agosto, 2013, 00:37:07 am
Respuesta #7
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 41
  • Aplausos: 0
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Sin duda, me sirven tanto de referencia como de estímulo.

Creo que con el paso de los kilometros iré sopesando la posibilidad que apuntais de hacer la carrera de 10kms.

Ya os iré contando que tal vamos.


Un saludo.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados