adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (5)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Tendinitis aquílea  (Leído 8129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Agosto, 2013, 19:00:52 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 1
Bueno, pues poco me ha durado mi recién arrancada segunda etapa de runner...

El lunes, después del rodaje y los estiramientos noté un poco de dolor en la cara interna del tobillo. El martes reposé y ayer todavía me molestaba un poquito, pero no mucho, así que decidí salir a probar.

Llevaba dos km bien, sin casi casi dolor, y en un semáforo paré, al arrancar me vino un dolor agudo en la zona y tube que parar. Probé a volver a arrancar, pero era imposible, el dolor era insoportable.

Tube que andar 1,5 km cojeando hasta casa, y una vez allí estiré y me puse hielo.

Esta mañana cuando me he levantado para ir al curro me hacía mucho daño, pero como la compañera libra hoy, tenía que ir por cojones (a las 6 de la mañana no irás tocando los huevos para que se joda su día libre). Pues bien, a media mañana he tenido que irme al médico porque el dolor era insoportable, y después de palparme la zona y hacerme una radiografía para descartar otras afecciones me ha dicho que tengo  una tendinitis aquílea.

Bueno vamos al tema, que me enrollo.

Supongo que es un mal bastante común.... las pautas a seguir son antiinflamatorios, frío local y reposo relativo. Me ha dicho que tengo que estar de 3 a 4 semanas sin correr.

Alguien que haya tenido esta dolencia me puede asesorar un poco? Sobre el tiempo que necesitó para recuperarse completamente, si han tenido recaídas, truquillos para ir avanzando plazos, prevenciones de cara a un futuro, etc.

En fin, de momento tocará hacer sólo físico, ahora que ya había cogido la seguidilla :(

Saludos y gracias!
23 Agosto, 2013, 17:38:59 pm
Respuesta #1
  • Visitante
Hola Ichigami,

Soy un experto en el tema y lo primero que te puedo aconsejar es PRUDENCIA Y PACIENCIA.

Te cuento:

Arrastré una tendinitis aquilea durante 2 años negando que fuera grave y tratándola solo con estiramientos...Al final me hice unas plantillas personalizadas pero ya fue tarde...Enseguida vinieron las sesiones infinitas de fisio, infrarrojos, ultrasonidos, masajes caseros, ....

Hasta que leí en alguna parte la llamada "solución final"...el quirófano y, en verdad que, afortunadamente, sí lo fue para mí. Ya llevo 5 años operado y he vuelto a mis antiguos ritmos y tiempos sin dolor ni problemas

Asi que repito: PRUDENCIA Y PACIENCIA si no quieres acabar en quirófano. Pero ten siempre la esperanza de que existe cura para este tipo de lesión (el aquiles no es tan complicado como la rodilla, al fin y al cabo)

Un saludo
23 Agosto, 2013, 18:24:17 pm
Respuesta #2
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 1
Me has dejado con algo de mal sabor en el cuerpo, la verdad :S

Yo creía que una tendinitis, con un poco de reposo y antiinflamatorios, desaparece y no vuelves a tener noticias de ella. De hecho, otra vez (hace años) que tuve también una tendinitis en el tobillo (no sé si era aquílea o no, el dolor era muy diferente), después de 2-3 semanas se pasó y no me volvía a resentir de ella.

Si sigo las pautas correctamente y soy prudente con el tiempo de recuperación, debería preocuparme por futuras recaídas?

Muchas gracias por tu experiencia y ayuda, y me alegro que te hayas recuperado de esta lesión! :)
23 Agosto, 2013, 18:28:25 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Ichigami, yo no te puedo contar porque en esto carezco de la mas mínima experiencia.
No obstante espero que no sea para mucho y te envío mucho ánimo en este parón obligado.

Un abrazo!

:jester:

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2

:jester:
23 Agosto, 2013, 18:30:57 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 1
Ichigami, yo no te puedo contar porque en esto carezco de la mas mínima experiencia.
No obstante espero que no sea para mucho y te envío mucho ánimo en este parón obligado.

Un abrazo!

:jester:

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2



Se agradecen mucho los mensajes de ánimo, de verdad  :drinks:
23 Agosto, 2013, 19:11:38 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Me has dejado con algo de mal sabor en el cuerpo, la verdad :S

Yo creía que una tendinitis, con un poco de reposo y antiinflamatorios, desaparece y no vuelves a tener noticias de ella. De hecho, otra vez (hace años) que tuve también una tendinitis en el tobillo (no sé si era aquílea o no, el dolor era muy diferente), después de 2-3 semanas se pasó y no me volvía a resentir de ella.

Si sigo las pautas correctamente y soy prudente con el tiempo de recuperación, debería preocuparme por futuras recaídas?

Muchas gracias por tu experiencia y ayuda, y me alegro que te hayas recuperado de esta lesión! :)

Hola:

Mi intención era, primero prevenirte de que te la tomaras en serio para que la tendinitis desapareciera...es decir, si te pinzas el tendón y notas dolor NO CORRAS. Yo no hice caso, corrí y...al quirófano.
y segundo, si por alguna razón la tendinitis permanece (se convierte en tendinosis)...ten siempre presente que existe solución (y definitiva) para curarla y muy bien. Te lo digo por experiencia...es una operación muy sencilla, rápida, con anestesia local...y que garantiza que ese tendón no va a sufrir más aunque le pegues con un martillo...

Ten esperanza y paciencia...y prudencia (pinzate de vez en cuando el tendón con los dedos)

Un saludo atlético
23 Agosto, 2013, 20:56:18 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 31
  • Aplausos: 1
Oks, tomo muy en cuenta tu experiencia, y así lo haré, prefiero tener que esperarme una semana más para volver al ruedo, que estar meses sin poder correr por querer acortar unos días.

Saludos crack! choca!
18 Septiembre, 2013, 00:33:03 am
Respuesta #7
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Aplausos: 0
Yo tuve una tendinitis que tarde unos 7 meses en quitarme de encima fui a un osteopata que se llama Ferran Espejo. Me estuvo tratando durante unas 11 semanas. EPI, TEC, me manipulo la pelvis varias veces y no se que me inyecto en el cuádriceps. La cosa es que no tengo ni rasto de la dichosa tendinitis
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados