adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Maratón de Edimburgo : 25 Mayo, 2014

Autor Tema: [2014] Maratón de Edimburgo (25/05/2014)  (Leído 41243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Mayo, 2014, 10:29:40 am
Respuesta #80
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Enhorabuena chicos!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

CHICAGO 2015
27 Mayo, 2014, 11:19:27 am
Respuesta #81
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena por esas maratones y media en Edimburgo!!!

Esperando leer las crónicas que faltan....

¡¡que grandes!!!
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
27 Mayo, 2014, 11:34:19 am
Respuesta #82
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Enhorabuena por esas carreras!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
28 Mayo, 2014, 22:53:59 pm
Respuesta #83
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Bueno, pues a ver si ahora que tengo un ratejo, que menuda semanita llevo, os hago una crónica...

Después de un par de semanas en el dique seco, por fin llegó el momento de viajar  a Edimburgo con la contraria para su esperado debút en la distancia. Para allá que nos fuimos el viernes por la tarde después de 7 años sin viajar al extranjero. Lo cierto es que Edimburgo me ha sorprendido de lo bonito que es, así que como mandan los cánones del Maratoniano Viajero, nos pegamos una soberana paliza a andar el sábado para llegar con las piernas bien sueltas al domingo, pero es que de verdad que merece la pena pegarse una buena pateada por esta bella ciudad.

Entre otros sitios nos acercamos a la "Feria del Corredor" para echar un ojo  y de paso  preguntar la posibilidad de ducharnos al acabar la carrera ya que no nos daba tiempo a volver al hotel. Muy amables me dicen que “en teoría” hay un colegio abierto al acabar con duchas, pero que lo más probable es que esté hasta las trancas, y que lo mejor es que me duche en el ¿¿aeropuerto??. Pues vale... sin ducha pués. En cuanto a la feria se reduce a los puestos de atención al corredor para entregas y cambios de dorsales, los stands de las “Charity” y una pequeña carpa con productos de algunas marcas y merchandising de la carrera, por supuesto a precios de “oferta”, pero europeos.

Después de la pateada nos vamos para el hotel y al final consigo quedar con Yonhey, Mapi y Chexpir para ver el partido (mejor del partido ni hablamos). Y después pues para la cama que mañana hay que levantarse a las 6:00 preparar la mochila y llegar al ropero antes de las 7:45.

6:00, no dejo ni que suene el despertador, ya que es de día desde las 4:45. Café en la habitación, galletitas de avena, agua y para la salida. Llegamos con tiempo y dejamos las mochilas en los perfectamente colocados camiones del ropero. Está bastante nublado, pero sé que el chubasquero nos va a sobrar en carrera así que lo guardamos pero por si acaso me quedo con un poncho de los chinos, que luego será le vendrá de perlas a mi señora.

Pis previo en los servicios portátiles ya que hay la advertencia de descalificación a todo aquel corredor que se vea orinando en carrera fuera de los lugares habilitados para ello. Nos vamos para los cajones... y por supuesto flipo con la educación de por estas latitudes. Nada de vallas para el acceso ni para separar, simplemente zonas de unos 30/40 mts con banderolas en los laterales señalando los colores del dorsal. Entre zonas un espacio de 20 mts que la gente respeta escrupulosamente y además se ven muy pocos dorsales de otros colores en nuestra zona. Vamos, yo flipaba. Lo malo es que se pone a llover y nos toca de aguantar un retraso de unos 10' hasta la salida, pero al final abren los cajones, los grupos se juntan y salimos.

El recorrido, pues no me pareció nada del otro mundo. El que espere un recorrido turístico por Edimburgo, que se vaya olvidando. No se pasa por el centro histórico, excepto un tramito de la Royal Mall al principio, pero casi ni te das cuenta porque es cuesta abajo. Eso si, tiene pinta de ser muy rápida, con pocas cuestas y bastante llaneo. Pasas junto al mar y esa parte es algo más bonita, aunque no deja de ser un paseo por una zona típica inglesa de casas bajas y muy cucas y mucho verde. ¿Animación?, en general buena, con gente en prácticamente todo el recorrido, con gente dando chuches, agua, muchos ánimos y constantemente animando a todo el mundo, la verdad es que eso es muy de agradecer. Los avituallamientos perfectos, con mucha gente, mucha agua, nosotros ibamos atrás y no creo que faltara agua para nadie.
 
En cuanto a la carrera en sí, pues la idea es de acompañar a mi chica, así que me coloco a su vera y dejo que ella marque el ritmo y no la pierdo de vista. Me resulta extraño correr con tantas chicas, pero es que la participación femenina es alucinante en proporción a lo que se ve por aquí. Además simplemente la actitud es completamente diferente, me pareció mucho más relajada que en España. La idea era que bajara de 2:30, pero no quiere que la atosigue con ritmos así que la dejo a su bola y va marcando muy buenos parciales hasta el 15, donde la cosa baja un poco, pero vamos perfectamente. Entoces empieza la parte más fea del recorrido, una larga avenida de unos 3k  de doble sentido donde ves a la gente que viene. A mi se me hace eterna, así que imaginaros a ella. Ya no consigo que siga un ritmo uniforme así que me voy parando de vez en cuando para echarle unas fotos, pero tiene claro que no va a dejar de correr. Baja un poco más el ritmo pero sigue. Cuando por fín damos la vuelta la miro y sé que se le va na hacer eternos estos 3 km, así que intento animarla, pero ya va fastidiada. No se para pero tenemos algún km a 8... Caen 2, queda un poquito, se lo digo pero dice que no puede más, empieza a haber más gente en las vallas de los lados y a falta de 500 mts intento animarla diciendo que ahora es el momento de sonreir, que la cosa está hecha, pero ni por esas. Menos mal que pasaba por allí otro corredor español que le confirma que no queda nada y que se anime. Parece que surte efecto y en la recta de meta nos cogemos de la mano para una entrada triunfal en 2:26. ¡Objetivo Conseguido!

Agua, bolsa, camiseta, foto, estirar, y a recoger la mochila y a casa...

Aquí hay que abrir ya el apartado de quejas. Lo que hasta ahora parecía una perfecta organización se transformó en un perfecto caos para la recogida de las mochilas. Que si bien estaban colocadas en el suelo por números, habían puesto los números en la parte inferior de unas vallas sobre las cuales nos apegotonabamos los corredores. Conclusión, no sabías donde estaba tu mochila y no había ningun orden ni cola para la recogida. Menos mal que no llovía, pero hacía frio y la verdad es que tardamos unos 30' en recogerlas. Habíamos comprado por 8 libras dos billetes que ofrecía la organización para un autobus que te devolvía al centro al acabar la carrera. Pues bien, la parada de los autobuses se encontraba a ¡2km de la meta!, vale, pues andamos un rato. Pero es que al llegar a la parada tuvimos que esperar una cola de cerca de hora y media para poder montar en ellos ¡Increible! Afortunadamente no llovió y nosotros llevabamos las chaquetas, pero me pareció muy mal organizado.

El viaje de 40' hasta el centro medio dormido, y eso sí cuando llegamos y nos montamos en el del aeropuerto, se puso a llover como si no hubiese un mañana, menuda chupa de agua. Aeropuerto, lavada de alerón en los servicios... que no había ducha como yo sospechaba y para casa.

Positivo: Me ha encantado correr en el extrajero y más en este plan.
Negativo: No es una carrera recomendable al 100% si lo que quieres es ver Edimburgo corriendo, y la organización no me ha causado tan buenas sensaciones como esperaba en algunos aspectos.

Y bueno, ese ha sido mi tocho.

Un Saludo!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
28 Mayo, 2014, 23:30:25 pm
Respuesta #84
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 66
  • Aplausos: 1
Bueno enhorabuena a todos por las carreras. Derfel
a ver si coincido con tu mujer en alguna. ( soy la mujer de jorpat)
Esta media estaba en mi lista para el año que viene por mi pasion por estos paisajes, mi querida montaña y tanto verde.
La verdad que tu crónica me abrió un poquito los ojos, asi que ire de turismo a las Highlands pero no a correr, que corra Jorge  :)))
29 Mayo, 2014, 08:41:34 am
Respuesta #85
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
YO me cogí el alojamiento en Musselburgh y pude ducharme tranquilamente y volver a Edimburgo. No sabía el recorrido del maratón y tenía la esperanza de poder ver a los corredores en algún punto, cuando me enteré que ellos iban aún más hacia el Este, y que pasaron por Musselburgh entre las 11 y las 12:30, así que ni me di cuenta, yo andaba recogiendo en la casa y duchándome.

El caso es que es una carrera muy lineal, en el medio maratón se nota poco, y eso hace que psicológicamente sea una carrera dura, siempre es mejor para la cabeza el callejear.
29 Mayo, 2014, 09:05:14 am
Respuesta #86
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
En el maratón no hubo problemas con la recogida de bolsas, igual de bien que se entregaron en camiones se recogieron luego, al menos por lo que yo vi. Y en cuanto al recorrido, mucho tramo junto al mar, cosa que me gustó. Efectivamente nada por el centro de Edimburgo, pero en el caso del maratón yo me alegro, que por allí hay cuestas.
Y para el tema del autobús de vuelta también había cola, pero avanzaba rápido y en poco más de 10' subimos al autobús.
29 Mayo, 2014, 18:18:42 pm
Respuesta #87
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
Enhorabuena señores maratonianos , y mediomaratonian@s , especialmente a la debutante en la distancia ,  :clapping: 
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados