adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Maratón de Edimburgo : 25 Mayo, 2014

Autor Tema: [2014] Maratón de Edimburgo (25/05/2014)  (Leído 41293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26 Mayo, 2014, 10:11:46 am
Respuesta #72
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Hola.

Ya de vuelta tras el medio maratón. Nos cayó una buena chupa de agua durante los primeros kilómetros, acompañada de un poco de granizo (bolitas pequeñas) y algo de viento. Después ya dejó de llover en los últimos 10kms.

La carrera transcurre poca distancia por la propia ciudad de Edimburgo, se pasa al lado del palacio y se cruza la Royal Mile pero enseguida se va  yendo hacia el Este hacia East Lothian paralelo al mar. Eso sí, muy llana, y muy rápida.

Conseguí mantener un pequeñísimo colchón sobre los 5'/km hasta el km14 pero ahí empecé a ir perdiendo tiempo hasta llegar en 1h47'21". A mi me midió 21,29kms y los últimos 5 kilómetros se me hicieron eternos, era una calle laaaarga que después había que volver por la misma, así que ibas viendo a la gente volver y nunca dabas la vuelta.

Otra cosa que me sorprendió fue la cantidad de chicas que corrían, y que corrían mucho.

Nunca había corrido una carrera con tanta gente. La salida perfectamente organizada con banderas según el tiempo estimado. Aunque yo puse que iba a hacer 1h27' y me dieron dorsal ROJO me coloqué con la gente del dorsal blanco.

El único pero fueron los 3 minutos que tardaron en dar la salida bajo la lluvia. En fin, como tampoco fui a apretar mucho tampoco tardé en coger temperatura de nuevo.

La camiseta normal de entrenamiento y la medalla pues un poco alargada y con forma de cuchillo, tuve problemas para pasarla en el aeropuerto, así que los que vuelvan hoy, pues que la lleven a la vista :)

Mi segunda carrera fuera de España. Puesto 2123 de 9650 personas, no está del todo mal.

La ciudad nos gustó mucho, aunque nos despidió con un jarreo de lluvia espectacular. No es muy grande y se ve en un par de días.
26 Mayo, 2014, 11:54:13 am
Respuesta #73
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Crónica rápida que hasta el martes no vuelvo. Edimburgo es una ciudad preciosa y además manejable, un poco cara sobre todo los alojamientos, yo lo cogí con mucha antelación y no me salió caro, y en el centro prácticamente. El tiempo suele ser variable, y raro ver el sol. En teoría los peores días eran los primeros y apenas llovió algo viernes y sábado a partir de media tarde. Junto a Mapi yo me di buenas pateadas por la ciudad, abrigadete porque sí soplaba aire..... Primera conclusión: ciudad imprescindible.
La carrera, lineal, partiendo de Edimburgo y terminando en Musselburgh, situado a unos 15k. Se podía reservar un autobús de la organización para la vuelta, también para acompañantes para ir y volver. El dorsal lo enviaban por correo a Madrid con lo que no era necesario ir a la feria del corredor.
Hoy domingo la media a las 8 y el maratón a las 10, lluvia a primera hora. Buena organización con la salida y para dejar las bolsas.
La carrera bien, apenas unas gotas en todo el trayecto, recorrido básicamente plano con ligeras pendientes, un buen tramo pegado al mar. Sobre las 8 millas se pasa por zona de meta y se continúa hacia el este pegado al mar, el aire, una de las pegas de este maratón da a ratos, de costado o frente, pero no es muy fuerte y no molesta en exceso. Señalización en millas, yo no uso GPS y no sé exactamente cuántos kms son una milla, sé que algo más de 1,5. Averiguo que la carrera son 26,2 millas. Se me hace más confortable esa medida, parece mejor 10 millas de 26 que 16 km. de 42. Cruzo las 13,1 millas (media maratón) en 1:53, llegué mejor el finde pasado en la media de Donosti en 1:44 con una de montaña el día anterior de lo que voy hoy.Según nos alejamos de Musselburgh vamos cruzandonos con los que vuelven, hasta que en la milla 18 más o menos volvemos, desviandonos un poco por una carretera en un bosque antes de volver cruzando con los que van.
Ya es volver casi por el mismo camino salvo un tramo, para llegar a meta en 4 horas justas (neto por mi reloj).
Buena animación en algunos tramos, avituallamientos con agua y geles en 3 o 4 puntos. Mucha gente repartía gominolas a los corredores. Algún rato vimos el sol, aunque casi era mejor que se escondiese.
En meta la medalla y la camiseta según talla indicada en el dorsal, aparte de agua y alguna cosilla.
Me quedo con la forma de correr europea, mucho más tranquilos sin ninguna marquitis como aquí en España. La gente en sus cajones sin colarse en otros. No vi globos de tiempos.
Se trata de mi octava maratón fuera de España, la número 17 en total sin contar las de montaña.
« Última modificación: 26 Mayo, 2014, 11:56:30 am por yonhey »
26 Mayo, 2014, 12:03:52 pm
Respuesta #74
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Ostras... con razón no vi el maratón, cuando pasasteis por Musselburgh yo estaba en la ducha :)

O sea que poco tramo por la ciudad...
26 Mayo, 2014, 12:04:24 pm
Respuesta #75
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 132
  • Aplausos: 16
Yo estoy ahora en el curro, asi que he leido vuestras cronicas y ya hare la mia. Me quedo muy muy contento por la emoci'on de haber temrinado mi primera maraton, y con el animo genuino que da la gente, sobre todo aquellos que ponen altavoces gigantes fuera de sus casas para animar y aquellos que te dan chucherias al pasar (que tanto gel ya me aburria). Tuvimos mucha mucha suerte de que no nos lloviera! Un abrazo!

MMP 10K: 37m45s (Aficiones 2021)
MMP 1/2: 1:28:30 (London Stadium Half 2018)
MMP 42K: 3:04 (Berlín 2021)
26 Mayo, 2014, 12:06:34 pm
Respuesta #76
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Pues entre las 13 y las 14:30 caían chuzos de punta en la ciudad. Había auténticos ríos por las calles.
26 Mayo, 2014, 15:30:32 pm
Respuesta #77
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 588
  • Aplausos: 3
  • 182 carreras
    • @LuisGA1978
    • Blog biquingo
Fuahhhh, ¡qué pasada! Me acaban de mandar un correo para venderme las fotos de la carrera. Los precios van entre las 12 libras y las 40 libras (si quieres todas las que sacaron). Y, claro, las que tienes en la web aparecen con un "mojón" en medio para estropearla. Pues se van a quedar con ellas. Madre mía, qué abuso.
26 Mayo, 2014, 15:54:00 pm
Respuesta #78
26 Mayo, 2014, 23:38:44 pm
Respuesta #79
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
!!!!Enhorabuena Juanlu, Benja, Chexpir y Biquingo !!!   :drinks:      A ver las crónicas que faltannnnnnn
No te pares...No te des lástima a ti mismo
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados