adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • ZURICH MARATÓ DE BARCELONA: 16 Marzo, 2014

Autor Tema: [2014] ZURICH MARATÓ DE BARCELONA  (Leído 138993 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Marzo, 2014, 02:49:23 am
Respuesta #360
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Y llego el día de rendir cuentas…

   A finales de Febrero me hice la prueba de esfuerzo en el Reebook Centre y los resultados que me dieron me dejaron un poco “chafado”. María Jesús (la que hace la prueba) me comentó que según los resultados debería salir a por el 3:30 y que el 3:20 lo veía  exigente para mí. Puff, vaya chasco, si yo no me veía tan mal. La idea era de no pasar de 152 ppm antes de pasar la media, pero es que el umbral anaeróbico me había bajado de 168 ppm en marzo de 2013 a 155 ppm a finales de febrero de 2014, vamos, que apenas tenía recorrido y como bien me dice Galgo cuando entras pronto en anaeróbico se cierra el grifo de gasofa y todo al traste. Vamos que como no lo tenía claro me hice la idea de que lo bueno era lo del año pasado y no lo último. Encima el sábado la organización hizo un comunicado en el que dijo que las temperaturas estarían en torno a los 25 ºC con lo cual las ppm más arriba todavía…

    En fin que a las 6:10 en pié y a las 6:30 a desayunar en la habitación de Lega82 y Super junto con Older, Bounce, Cheve y el que os escribe. Vaya buffet de desayuno que nos montamos, je, je, je… tostadas, café calentito, zumo de naranja, bollo, de todo un poco. A eso se llama organización, ja, ja, ja. Estuvimos un ratillo desayunando y a las 7:30  quedamos en la recepción para ir a la salida.

   Por el camino un montón de corredores camino de la salida y ya al llegar a Pza. España era ya espectacular. Unas fotitos para inmortalizar el momento y a dejar las cosas en el ropero (un poco de follón antes de entrar donde la feria que es donde se dejan las bolsas, pero una vez dentro el ropero estupendamente organizado) y de ahí a los cajones de salida. El estar ya dentro,  una pasada. Ahí estábamos los cinco (Core, cheve, Super, Lega y yo) disfrutando del ambiente, haciéndonos fotos y viendo lo espectacular de la salida, nada que ver con lo que ha vivido Bounce desde los cajones de atrás.

   Pues nada pistoletazo de salida y al lío. Los cuatro llevábamos una pulsera con los tiempos de paso cada 2kms. La idea era salir a 4:50 los 7 primeros kms que son en subida y a partir de ahí empezar a recuperar tiempo poco a poco para que nos saliera esa media de 4:44 min/km. Aunque un poquito en bajada la salida, enseguida empezamos a subir, y las subidas no me van nada,  me subo de ppm y el km 5 lo pasamos en 24:10 (a 4:50 min/km clavados)  y las pulsaciones en 151 de promedio, altas pero esperando que en la bajada disminuyan. Según los datos que nos dan vamos en la posición 3627. Cheve marcando el ritmo y con alguna regañina por algún acelerón. Lo que da gusto al llegar al avituallamiento es seguir tu ritmo sabiendo que cheve te va a coger el agua y la isotónica. Joder, eso no está pagado, qué maravilla, je, je, je.

   Continuamos hasta el km 10 con bajadas y subidas.  De momento vamos frescos. Pasamos el km 10 en 47:25, habiendo recuperado todo lo que habíamos perdido en la subida, en una bajada de casi 2,5 kms. Las pulsaciones se bajan a 149 de promedio, buen síntoma. Vamos pasando a corredores y estamos ya en la posición 3350. Antes del km 10, cuando pasamos el Camp Nou km 7 hay un repechito que nos hace bajar el ritmo a Manu y a mí, mientras cheve con sus cascos y Super se adelantan un poco sin ver que nos quedamos. En ese momento Lega empieza a llamar a Cheve para que baje el ritmo pero con los cascos como si nada. Ya le digo a Manu que tranquilo que ya se girarán y bajarán el ritmo. Dicho y hecho, al momento Cheve se gira y nos ve un poco atrás, cortando para reagruparnos. Eso es ser una liebre, je, je, je. Avituallamiento en el 10 con Cheve acercándonos la bebida y camino del km 15.

   Cuando pasaba por las alfombrillas de tiempos me molaba ver que pasábamos los cuatro según el tiempo previsto. Sabíamos que teníamos a muchos forofos pendientes de los tiempos de paso a través del móvil y del ordenador y seguro que eso les alegraba. Del team ni me lo quería imaginar.

   Km 15 en 1:11:08 y primer gel. Seguíamos clavando el 4:44 min/km. Las pulsaciones en 156 de promedio. Eso según la última prueba de esfuerzo era entrar en anaeróbico, y aunque me encontraba bien, me preocupaba, demasiado pronto. Manu también nos comenta que va alto, pero seguimos manteniendo el ritmo. También es verdad que desde casi el km13 estábamos subiendo de nuevo y eso se nota. Seguimos pasando corredores y pocos son los que nos pasan. Ya vamos en la posición 3201. Super se le ve muy a gusto y cheve pendiente en todo momento de nosotros.

   Llegamos al Km 20 y lo hacemos en 1:34:27, 25sg menos del tiempo previsto. Seguimos con subidas y bajadas. La subida por Meridiana se nos hace larga a Manu y a mí. Cheve siempre dando ánimos e intentando hacer más cortas la subidas de lo que realmente son, ja, ja, ja, qué tío. Ya casi está, ya casi está, pero la realidad es que son 2 kms de ligera subida  que ya con el calor que  empieza a picar. Las pulsaciones ya en 158 de promedio, muy altas y empiezo a pensar que así no creo que aguante demasiado. Seguimos pasando a corredores, ya vamos en la posición 3069.

   Camino del km 25 pasamos por la media maratón en 1:39:33, 26 sg menos de lo previsto y. Veo que vamos un pelín más rápido de lo que debemos pero esos sg nos pueden venir bien para los kms finales. Nos toca ahora bajar la Meridiana y así recuperar un poco. Como se agradecen las bajadas. Pasamos el km 25 en 1:57:56, 39 sg menos del tiempo previsto y segundo gel. Las pulsaciones en 156 de promedio, han bajado un poquito. Seguimos los cuatro juntos. Vamos pasando corredores y ya estamos en la posición 2954.

   Manu continúa con nosotros pero ya nos dice que de pulsaciones va muy arriba. Siempre suele llevar unas 9 más que yo, pero ya se le han disparado muchas más. Cheve le pregunta cuantas llevaba giré la cabeza y al oír las que llevaba me dije malo, bajamos un poco el ritmo y Super se quedó con él a ver si recuperaba un poco, pero al final no pudo continuar al ritmo que llevábamos. Una putada. Una de las cosas con las que habíamos soñado que era el entrar los cuatro no va a poder ser. Miramos varias veces a ver si venía pero no. Otra vez le toca luchar y bien que lo ha hecho.

   Pasado el km 25 se une a nosotros mi primo Oscar que vive en Barna y que nos acompañará hasta el 36 o por ahí. Durante el estos kms vemos en la Diagonal a nuestras mujeres que nos están animando. La mía incluso le da a cheve mi gorra para que me la dé y un Powerade. Me la pongo pero con el calor no duro con ella ni 300 metros. Al final el pobre cheve se la puso para no tirarla, ja, ja, ja, qué bien te quedaba. Pasamos el km 30 en 2:21:49. Seguimos con 30 sg  menos del tiempo que nos indica la pulsera y ya sólo quedamos cheve, Super y yo, junto con mi primo que nos acompaña. En varias ocasiones me llama la atención cheve por hablar con mi primo (Peter332 te suena esto de algo, je, je, je), hay que centrarse. El calor cada vez aprieta más. Las pulsaciones en 163 de promedio y ya estamos en el puesto 2719. No os podéis imaginar la cantidad de corredores que pasamos sufriendo mucho y medio parados. Los avituallamientos cada 2,5 kms y nuestra liebre acercándome la bebida sin tener que molestarme en ir a buscarla.

   Continuamos camino del km 35. Las pulsaciones de promedio ya en 168. Las piernas ya empiezan a estar muy tocadillas. Cada vez pasamos a más corredores. En un par de ocasiones empujo sin poder evitarlo a cheve al ir medio parados muchos de ellos y ya no poder esquivarlos, las piernas ya no están para ello. Muchos de ellos son gente de sub 3:30 pero hoy la temperatura la está liando. Además el perfil de esta maratón no es como la pintan en la altimetría. Hay repechitos que te dejan clavado. No es que sea tan dura como la de Madrid pero no es tan llana como la de Valencia en la que sí puedes llevar un ritmo constante. Mi ritmo empieza a ser más lento. Cheve animándome todo el rato, no sabes como te lo agradezco. Pasamos el km 35 en 2:45:42. Aún con 19 segundos de colchoncito. Super ya pasa un poco por delante de mí al bajar yo el ritmo. Posición 2477, más de 1150 corredores adelantados desde el km 5. Aunque esto parezca una tontería, la verdad es que no sabéis lo que te anima.

   Como bien dice AupaNacho, la maratón empieza en los 10 últimos kms. Las piernas ya van muy tocadas y si en este día no hubiese llevado a mi lado a cheve a partir del km 36 en el que viene otro repechito de los buenos, hubiese bajado los brazos y a terminar sin sufrir demasiado. Sabía que en el km 35 íbamos en tiempo y que sólo quedaban 7 kms para tocar el cielo, pero ahora venia lo peor, esas cuestas y más a estas alturas. Con 169 pulsaciones de promedio, con calor y cuestas, la cosa no pintaba bien. En un momento dado cheve me dice que ya había pasado el muro. Yo no me había acordado de él en toda la carrera y fue decirlo y  un bajonazo en toda regla….Eso sería sobre ese km 36. A partir de ahí y para intentar recuperarme y meterme de nuevo en la carrera no os puedo poner las palabras que escuchaba, ja, ja, ja, si mis padres las hubiesen oído te mandan no más cerca de Italia, ja, ja , ja . Esa subida hacia el Arco del triunfo, tela. Total que pasamos el km 40 en 3:10:55, un minuto y diez segundos por encima del tiempo objetivo, y aún quedan los dos últimos kms y sus 195 metros cuesta arriba, tela. Las pulsaciones en 168 de promedio. La posición el 2256 y corredores andando, estirando, corriendo despacito.. esquivando por todos los sitios…

   En fin, viendo que ya el sub 3:20 era imposible, cheve estuvo animándome de la hostia para ver si podía al menos conseguir que mejorase mi marca en maratón. Me llamó y me dijo de todo menos bonito, ja, ja, ja. “Por tus huevos, entra en anaeróbico o en lo que sea, pero corre más ..” ja,  ja, ja, total que me volví a envalentonar. Cerquita de la meta Core con un gritó de ánimo por todo lo alto  y los ánimos de nuestras mujeres que hicieron que finalmente pasásemos el arco en 3:21:48 y en la posición 2010, mi mejor marca en maratón mejorando en 49 segundos la de Valencia del año pasado y esta vez sí que ha costado conseguirla.

   Cheve, esta marca ha sido gracias a tí. Si no llegas a estar ahí a partir del 37 al “tran-tran” hasta meta. Nada más cruzar la meta abrazo con Super que había entrado unos segundos antes y foto con Shin que estaba vestido de enfermera pasada la meta, con foto de rigor, claro.

   La celebración de después, pues imaginaros, terracita, cerveza, risas y la parte menos buena de la lesión de Core y el amigo Manu. Lo del Ave punto y a parte, ja, ja, ja…

   
   Pues nada, otro fin de semana de viajes y maratones para no olvidar en la vida con un montón de amigos que compartimos esta afición, tanto los que fuimos para allá como los que nos seguisteis y os interesasteis por nosotros. Muchas gracias a todos y gracias por esos mensajes de apoyo y de ánimos
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
19 Marzo, 2014, 06:51:56 am
Respuesta #361
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
Grande Chusso!
Enhorabuena!!
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
19 Marzo, 2014, 07:15:56 am
Respuesta #362
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 766
  • Aplausos: 18
  • A 42195 metros de distancia
Pedazo de crónicas y cada uno a su estilo. Grandes Pablo, Older, Manu, Chusso.
A los que no os conozco que decir, los dos sub3.
Madre mía como esta el nivel del foro.
Core y Manu, la revancha es un plato que se sirve frío. Tiempo habrá de que os desquiteis.


Próxima parada: MAPOMA (pasando por PALENCIA)

MMPs:
10k: 46:22 (Carrera Proniño 2014)
MM: 1:40:07 (MM Cervantina 2015)
Maratón: 3:44:20 (Maratón de Sevilla 2015)
19 Marzo, 2014, 07:41:05 am
Respuesta #363
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Pedazo de crónicas.
Manu, no has fallado. Un día malo se puede tener y más con las condiciones de calor y humedad que os hizo el domingo. Ánimo y arriba campeón.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
19 Marzo, 2014, 07:53:28 am
Respuesta #364
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Chusso, ya sabes q de mayor quiero correr maratones como tu!!!!, que crack corriendo y q buena crónica!!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
19 Marzo, 2014, 08:44:32 am
Respuesta #365
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Que pedazo de cronica!!

Enhorabuena Chuso!!

Hay que ver lo que se aprende leyendoos. Sois todos unos craks.

enviado desde mi SGII

MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
19 Marzo, 2014, 08:57:20 am
Respuesta #366
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241


Ahí teneis el perfil, que se parece  poco al que nos pone la organización....

CON LEGA82 A POR SUB 3:30 EN MAPOMA 2014.
« Última modificación: 19 Marzo, 2014, 09:10:10 am por LUZAGACHUSSO »
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
19 Marzo, 2014, 09:06:27 am
Respuesta #367
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Aplausos: 6
con este perfil parece una carrera de montaña!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados