adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Media Maratón VOLTA A RÍA-XXVIII MEMORIAL ADOLFO ROS: 01 Diciembre, 2013

Autor Tema: [2013] XXVIII MEMORIAL ADOLFO ROS-VOLTA A RÍA  (Leído 19370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Diciembre, 2013, 21:28:55 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena Javi, por tu objetivo conseguido, claro que la liebre que llevabas era de lujo, te lo digo por experiencia.

lo dicho enhorabuena a los dos y me alegro.
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
01 Diciembre, 2013, 22:59:23 pm
Respuesta #25
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Aplausos: 3
  • Vivire militare est
Bueno me ha tocado hacer la cónica de la carrera, intentaré estar a la altura de los que sentimos siendo como es mi primera crónica.

La "Odisea" empezó sobre el mes de Marzo de 2013 cuando, tras saber que se casaba mi cuñada, descubrí que no me servían ninguno de los trajes, así que me planteé ponerme a correr para logar perder algunos centímetros, sobre todo animado por los excelentes resultados que había tenido en Coresystem, al que conozco desde hace muchos años. Si a esto le unimos que acompañé a Coresystem a una presentación de una media, ya empezó el "bicho" a revolotear por alrededor de un servidor.

Poco a poco y con la ayuda del plan de entrenamiento que me pasó el bueno de Core, fui alcanzando un estado de forma "aceptable", no sin problemas de lesiones al principio causados por un calzado inapropiado. Como siempre apareció Core al rescate con unas zapatillas y volvimos a coger ritmo. Poco después, animado por Core, decidí plantearme el reto de la Media Maratón y, para tal osadía, elegí, como no podía ser de otra manera, la que discurre por mi tierra y por mi casa, la Media Maratón "Volta a Ría"-Memorial Adolfo Ros.

Conseguí que Core se comprometiese a correrla conmigo para ayudarme a terminarla (único objetivo al principio).

Que ni decir tiene que entré perfectamente en el traje el día de la susodicha boda, lo que podría ser motivo para parar, pero ya era tarde, el "bicho" había puesto huevos y estoy totalmente infectado.

Poco a poco se acerca la fecha y finalmente este 1 de diciembre llegó el día:

Comenzamos partiendo de Madrid este viernes con Coresystem y un amigo en común, que por razones del corazón (culpables mi mujer y su hermana en "petit comite") aprovecha cualquier oportunidad para subir a Ferrol.

Como siempre Core se queda en mi casa y así tiene que sufrir estoicamente la agonía de mis continuos lloriqueos (a ver si la acabo...., la cuesta del final me va a matar.....).

El sábado por la mañana Core sale para hacer una vuelta de reconocimiento (16 kms para ver los tramos más duros de la carrera) y nos metemos entre pecho y espalda un pulpo a feira, un chocolate con churros a la merienda y, eso sí, pasta a la cena. Además se nos une un amigo mío para el que también era su primera media. Tempranito para cama y descansar que el día siguiente sería duro.

Y llegó el Domingo, a las 8 en pie y desayunando, para mi un bocadillo de nutella y para Core galletas con nutella, café con leche y creo que algo de fruta.

Sobre las 9:15 recogemos a mi amigo y después al que subió con nosotros y su novia, poniendo rumbo a Fene.

Tras llegar, parada técnica en un bar y nos dirigimos al pabellón para ir empapándonos del ambiente y, como es costumbre en el, dejar que Core hiciese lo que tenía que hacer.jejejeje

Ya que el clima acompañaba y que quedaba tiempo hasta la salida, nos pusimos a calentar con las magníficas vistas de la ría, sacamos un par de fotos y charlamos un rato de todo, evitando cargar más los nervios.

Llegada la hora nos acercamos a los cajones de salida y llega el primer mosqueo, o nosotros estábamos muy solos o pasaba algo, luego vimos a la gran masa colocados en el otro sentido y empezamos a dudar, pero la organización nos dio la razón y tuvieron que moverse el resto.jejeje

Decidimos salir entre el globo de 1:45 y el de 1:50 (aunque ya le dije yo a Core que no era de fiar ya que conocía al liebre y me daba la nariz que correría más rápido, como así fué).

Tras la salida, saludos y sonrisa, parece que desaparecen todos los nervios de golpe y enseguida marca Core el ritmo. Primeros kms por Fene con alguna rampita, pero al ir frescos no hay pega. Luego llegó el puente de "Las Pías", primero de mis temores, ya que en circunstancias normales hace un viento horroroso que no te permite ni caminar, pero parecía que los dioses habían decidido que sería nuestro día de suerte, así que lo que podía haber sido el peor momento de mi vida, se transformó en un paseo agradable por encima de la ría.

Tras pasar el puente estaba el primer avituallamiento (km 5) y mis padres para darme ánimos (casi parece que el recorrido estaba expresamente pensado para mi) ya que ellos viven en los edificios de al lado. Seguimos por la carretera de las pías y surge el comentario de que parece que vamos mejor de lo pensado.

Salida para poder pasar por la calle de "Adolfo Ros" (no en vano es su carrera) y enfilamos la eterna Carretera de Castilla. No mucho después del siguiente avituallamiento (km 10) nos estaban esperando mi mujer y la de mi colega con nuestros respectivos hija e hijo, lo que nos dio un "chute" de ánimos al saludarles.

Entonces empecé a sentir los kms en las piernas, se me reprodujo el dolor del talón y un punto en el hombro izquierdo, pero Core no me dejó desfallecer y sin perder mucho ritmo llegamos a la altura de mi casa, momento en el que fuí consciente que que se avecinaba la gran cuesta, temida por todos los que allí estábamos.

Pasado el puente de Jubia y el avituallamiento del km 15 (momento en el que nos dimos cuenta de que todos estaban al principio de una cuesta) comenzamos el ascenso por Neda hacia Fene. Al rato le dijimos a mi colega que tirase, ya que lo veíamos fuerte, que en todo caso si se quedaba lo recogíamos al pasar, quedándonos nosotros dos con un chaval que llevaba todo el rato con nosotros, por lo visto ya la había corrido el año pasado con un tiempo de 2:06 y le aseguramos que con nosotros bajaría de las 2 horas jejejeje.

Esa fatídica cuesta casi me hace abandonar, pero Core y el saber que me esperaba mi hija impaciente en la llegada, no lo permitieron, así que protestando como una niña me dejé llevar por las "collejas" que me daba Core continuamente.

Cuando empezamos a girar la última de las curvas, no estaba mi mujer con la niña en el sitio acordado y empecé a hundirme, pero pocos metros más adelante las vi, así que cogí a la niña y me dispuse a recorrer con ella los últimos metros, no podía ver mi cara, pero sabía que tenía una sonrisa tonta y notaba como me caían las lágrimas de felicidad, por un momento no me dolía nada y me sentía con ganas de no parar de correr nunca, sólo esa sensación vale la pena todos los dolores y sufrimientos vividos hasta la fecha y después (ahora mismo no siento las piernas), el suave roce de la mano de mi niña y las ganas que le ponía para correr conmigo me daban toda la energía que necesitaba.

La alegría además aumento al ver que el reloj marcaba 1:58 a mi paso por la alfombra, con lo que sabía que bajaría de las dos horas.

Por lo demás poco que contar, manzana, acuarius, agua, barrita de cereales y un sorteo al que no nos quedamos porque se haría muy tarde.

Después unas cervecitas (con una tapa de callos) antes de irnos para brindar por la carrera y comentar las jugadas.

Tengo que agradecer a Alberto (Tito Core) el gran esfuerzo y labor de liebre, no sólo para mi, sino que también para mi colega, sin el estoy seguro de que no hubiese podido acabar. Le debo una de mis mayores alegrías hasta la fecha, estoy en deuda eterna con el, no se puede ser más grande. Ahora ya se que el "bicho" ha llegado para quedarse y no creo que se marche nunca.
« Última modificación: 01 Diciembre, 2013, 23:02:39 pm por FINNALCRASH »
Objetivos para el 2014:
I Media Maratón de Ferrol - La Departamental.(No estoy en Ferrol)
Correr todo lo que se pueda.

CONSEGUIDOS:
ASICS Media Maratón de Madrid 2014.

Objetivos para el 2013:

CONSEGUIDOS TODOS:
II Carrera Nocturna Corre por Ferrol. Memorial Lolete (8 kms).
Media Maratón de la Vuelta a la Ría de Ferrol-Memorial Adolfo Ros.
Carrera de Fin de Año Mugardos-Ares-Mugardos (10 k ROMPEPIERNAS).
01 Diciembre, 2013, 23:07:51 pm
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Peazo cronica Javi y enhorabuena de nuevo..... te lo has currao y te lo mereces.....  :clapping: :clapping: :clapping: ..... ese bicho que dices que tienes dentro creo que se llama mapoma  :D :D :D
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
01 Diciembre, 2013, 23:14:52 pm
Respuesta #27
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
Si señor que gran crónica!!!

Y no hagas caso de los bichos que te dicen por ahí abajo...que hay mala gente por aquí...:-D

Y desde luego que has tenido una liebre de lujo.



¡¡¡¡Va por ti Alberto!!!!

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
01 Diciembre, 2013, 23:18:36 pm
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
buena carrera y buena cronica , enhorabuena campeon  :drinks:
02 Diciembre, 2013, 00:57:39 am
Respuesta #29
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
¡¡Javi enhorabuena!! Aunque el trabajo de la liebre haya sido uno de los mejores, jeje, aqui todo el mundo sabe que sin las piernas, el esfuerzo y la mente del que corre no se llega a ningun sitio y si has llegado en ese tiempo es gracias a TI, a tu teson y cabezoneria...  :bienhecho:

Por aqui alguno te querra ver en alguna media por Madrid, todo se andara!!


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
02 Diciembre, 2013, 10:07:45 am
Respuesta #30
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
Grande la cronica, si señor!!!! Enhorabuena a ti y a la "liebre"
CHICAGO 2015
02 Diciembre, 2013, 12:01:41 pm
Respuesta #31
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Aplausos: 19
    • alberto lopez llorente
Enhorabuena, encantado de leer esa cronica.

saludos
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados