adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: HABLEMOS DE MARATÓN  (Leído 40723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Octubre, 2013, 18:36:50 pm
Respuesta #40
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Aplausos: 79
Raul creo que esto nos ha servido a todos para reflexionar y la verdad que las opiniones se agradecen, si hay malos entendidos se aclaran y todo solucionado. A la espera de tu opinión  CHACHI
Preparando Madrid -Segovia
22 Octubre, 2013, 19:17:47 pm
Respuesta #41
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.750
  • Aplausos: 24
  • Miembro del CHUSSO TEAM
Venga venga amada!! Da ya tu opinión monte hagas de rogar ahora


Chusso TEAM a por Valencia
“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar”
22 Octubre, 2013, 19:57:21 pm
Respuesta #42
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa¡¡¡
Yo como Raúl creo que es un tema bastante interesante, y que puede aportar bastante más que la infinidad de post que se abren que la verdad valen para más bien poco.

Cuando yo ingresé en este foro allá por el 2010, eramos 4 gatos, y era bastante fácil seguir los temas ya que esto se movía bastante menos. De los que por aquel entonces ""pululabamos"" por aquí, quedamos más bien pocos, pero era bastante más ágil. Ahora somos muchos, y es una pena que para una vez que aparece un tema del que realmente se puede aprender algo lo estropeemos de esta manera.

Pensar que un compañero como Dabenar intentó hacer leña del árbol caído, es injusto hacia el. Creo que en este foro, estamos para echarnos una mano y ser CONSTRUCTIVOS no DESTRUCTIVOS. En ese sentido tomé y tomo su reflexión.

Coincido con JVGM que este foro a derivado mucho hacia la obsesión del Maratón y se nos ha olvidado lo que realmente nos trajo en su día hacia aquí, y es que todos tenemos la pasión por correr, más o menos distancia.

Yo apenas he corrido 7 Maratones, y hablo desde mi experiencia. Las sensaciones que me han transmitido a mi esas 7 carreras y sus respectivas preparaciones, y lo que puedo decir es que para mi existe una diferencia entre ser Finisher y ser Maratoniano.

La palabra finisher no hace falta explicarla, significa eso acabar una maratón. Y con esto no le quito ni un ápice de mérito, que no quiero herir sensibilidades.

Y para mí la palabra MARATONIANO, significa mucho más. Yo, y siempre hablo de mi, me sentí Maratoniano el día que mire cara a cara a Filipides y fui capaz de controlarle yo al y no el a mi. Esto se puede hacer a todos los ritmos imaginables, sub 3, 3:30, 4:00, 5:00, etc y no hace falta correrla a tope.

Cuando uno es capaz de controlar los ritmos, los tiempos y se siente con las riendas de la carrera, afronta la carrera como un Maratoniano.... Luego puede pasar cualquier cosa en carrera, que es lo bonito de esta distancia y lo que la hace especial.

Y esto no sucede, ni a la primera ni a la segunda, no hay un número exacto, ni un tiempo concreto, pero eso sí necesita de tiempo. Tiempo de conocerse uno mismo, de explorar tus límites, tiempo de asimilar entrenos, cargas, etc, etc, etc...

Y por cierto, tampoco estoy de acuerdo en lo que leo en muchos de vosotros, de que la Maratón es una cosa de ""cojones"" u ""ovarios"", la Maratón se corre con las piernas y con la cabeza.

Espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras, si es así desde ya pido disculpas.






“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
22 Octubre, 2013, 20:10:30 pm
Respuesta #43
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Aupanacho!! Increible reflexión con más razón que un santo! Solo puedo estar de acuerdo contigo,  no podría explicarlo mejor...

ser finisher es correr uno o dos, ser maratoniano es entenderlo al 100%, y eso solo lo da el tiempo y la experiencia
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
22 Octubre, 2013, 20:18:39 pm
Respuesta #44
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
ME HABÉIS HINCHADO YA LAS NARICES. OS VOY A CONTAR YO LA VERDAD SOBRE MARATÓN!!!!! HABLEMOS DE MARATÓN:

"Maratón (griego demótico Μαραθώνας, Marathónas; ático/katharevousa: Μαραθών, Marathṓn) es un importante municipio de la costa noreste del Ática. La reforma administrativa del Plan Calícrates en vigor desde enero de 2011 abolió la prefectura e incorporó numerosas localidades. La superficie es de 223 km² y la población ha pasado de 8883 a 23.974 habitantes".

Y eso sí que es incomprensible . A quién narices se le ocurrió implementar la "reforma administrativa del Plan Calícrates" para abolirle la prefectura a Maratón... Dios a quién??!!!!

Como aparezca por el foro, a ese sí que lo pongo a caer de un burro!!!!

Eso sí que es improvisar en Maratón, hombre.

Sin preparación y sin nada y con una población de casi 25.000 habitantes y van y le suprimen la prefectura!!!

Maratón sin prefectura desde 2011 y vosotros preocupados por los planes de entrenamiento en los 42K!!!
« Última modificación: 22 Octubre, 2013, 20:21:43 pm por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
22 Octubre, 2013, 20:27:01 pm
Respuesta #45
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
A ver colorines!!!!

¿Qué has puesto que no lo distingo en el móvil?...:-D

Edito: has cambiado el color o es mi móvil?

Desde cualquier sitio....
« Última modificación: 22 Octubre, 2013, 20:28:41 pm por JVGM »
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
22 Octubre, 2013, 20:42:42 pm
Respuesta #46
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Gracias Nacho. Desde mi particular y humilde opinión, inmejorable.
22 Octubre, 2013, 20:52:57 pm
Respuesta #47
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Abro este hilo después de leer un mensaje de Patxi en otro hilo con el que estoy totalmente de acuerdo.
Después de las 3 últimas maratones Berlín, Ciudad Real y Amsterdam, y de tener tan cerca la de Valencia me apetece reflexionar.
Una maratón es algo muy duro y muy serio.
Es una prueba que no dura un día, son meses de esfuerzo, de dudas, de disfrutar, que se reflejan en un solo día, mejor dicho, en unas horas, donde puede pasar cualquier cosa.
 Además tb está el componente suerte y todas esas cosas de nuestra vida que pueden influir en nuestra preparación.
Es fundamental elegir un plan de entrenamiento que se adecue a nuestra vida y a nuestras condiciones físicas.
Es indudable que acabar una maratón sufriendo tiene un mérito tremendo, tiene que servirnos para aprender y no volver a caer en los mismos errores.
En cuanto a la táctica de carrera, yo lo tengo claro, esto hay que correrlo en negativo y marcandote una serie de ritmos cada x km, esto hace que vayas reservando y que si en un momento no puedes hacer el cambio deseado vayas a sufrir bastante menos.
A mi me encanta el maratón porque es una prueba tan larga que te hace ser muy paciente y mentalmente muy fuerte, cosas que vienen muy bien para la vida diaria.
A los que habéis disfrutado enhorabuena a los que no lo habéis echo tanto mucho ánimo y a quedarse con lo bueno que todo sirve para crecer, yo creo que aprendes mucho más cuando te confundes, claro q hay que saber lo que has echo mal.

nacho creo que te has equivocado de hilo o no lo has llegado a leer, el hilo de dani es este al cual yo particularmente no le tengo nada que reprochar, pero si quieres abrir otro hilo para decidir si alguien es maratoniano, finisher, o como quieras llamarlo creo que este no era, no obstante te agradezco tus reflexiones, siempre es bueno aprender de gente que sabe, yo seguire corriendo maratones intentandolas prepararlas lo mejor posible, porque me encanta correr, y me da exactamente igual ser maratoniano, finisher o como querais denominarlo, insisto muchas gracias por enseñarnos y compartir con nosotros tu sabiduria, un abrazo
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados