adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: HABLEMOS DE MARATÓN  (Leído 40814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Octubre, 2013, 21:06:07 pm
Respuesta #48
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Aplausos: 79
Maraton, para mi es el reto mas importante que cualquier corredor se puede proponer, lo mas importante es que la cabeza este preparada para ello y como no, hay que preparar el cuerpo.
1 año,dos, tres, no se cuanto tiempo debes llevar corriendo pero partiendo de la base que un Maratón no es sano por mucho que no queramos es así, nadie debería correrlos.
Una vez que esta decidido necesitamos toda la información necesaria para afrontarlo con garantías, necesitamos saber que entrenamientos debemos realizar y ahí es donde viene el lío, esto lo podemos llamar plan de entrenamiento o como queramos, pero es necesario una planificación de los entrenos.
 !! Series !!! Los entendidos suelen hacerlas y seguro que son necesarias, pero dependiendo de nuestro objetivo creo que son prescindibles.
Tiradas largas, con estas todo el mundo esta de acuerdo la discrepancia es los km máximos que hay que realizar
Entrenos de calidad, ritmos un poco mas alegres
La cantidad de dias de entreno y de km semanales dependerá de los objetivos de cada uno y si que habrá que descansar para asimilar los entrenos.
La situación personal, profesional el estado animo también es un factor importantísimo que debes valorar antes de una preparación porque van ha ser meses muy duros
Frio, lluvia, viento, calor, todos ellos serán nuestros compañeros durante este tiempo y nos harán sufrir.
Si superamos todo esto estaremos preparados para estar en la linea de salida con un objetivo real el cual nos lo van ha dar nuestro entrenamientos.
El maraton es el premio ha todo esto, ha vuestro esfuerzo, por lo que habéis luchado y eso es lo que hace que seas un maratoniano.
Yo he corrido dos maratones, el primero fue Madrid y lo corrí solo con km y km de entrenamiento, sin plan, sin series y salió perfecto
Este fin de semana corrí en Amsterdam y para este maratón he llevado un plan de entrenamiento (mas, menos) y las cosas no salieron como había planificado, uf que pensar
Yo lo tengo claro, es mejor llevar una planificación de los entrenamientos pero sin olvidarnos nunca de disfrutar  que es lo mas importante.
Para mi un maratoniano es el que ha cumplido con todos estos objetivos
Preparando Madrid -Segovia
22 Octubre, 2013, 21:24:49 pm
Respuesta #49
  • Visitante
Pues el título pone "hablemos de maratón" y yo digo lo que pienso:
Al igual que Mrpatata, pienso que un maratón NO ES SANO, es una agresión al cuerpo. Yo lo tengo claro y aún así he hecho 14 en asfalto. ¿Por qué? Pues supongo que es un reto, de hecho para mí es el mayor reto que puedo tener, más que hacer un ultra de montaña de 80 km., por mis capacidades y mi forma de afrontar las carreras y los entrenamientos es la competición que peor se me da.
A día de hoy, pese a lo que pienso, seguiré corriendo 2 o 3 al año, algo que me puedo permitir sin lesionarme (al menos de momento), y mi objetivo seguirá siendo, aunque lleve 50, TERMINAR, y luego el tiempo. Y otra cosa que seguire haciendo es "prepararlo" (si así se puede llamar) con las carreras de montaña, porque a mí me gusta correr, y sobre todo me gusta correr en las carreras, rodeado de gente y disfrutando del momento y lo que hay alrededor. Y no estoy dispuesto a estar 3 o 4 meses de esfuerzo con tiradas largas, series, etc.
Por supuesto, esta es mi opinión y mi forma de afrontar las maratones, y de hecho hago lo mismo con el resto de carreras, pero cada persona es un mundo y debe tener sus objetivos y su manera de hacerlo, por supuesto, yo respeto todas, esto no es ninguna crítica.
Salu2


La verdad es que suscribo palabra por palabra lo dicho. Con crosses, medias, CXMs y tiradas largas se disfruta mucho y, además, sirven como preparación para correr una maratón...sin tener que obsesionarse con el tiempo.
Felicidades Yonhey

 :beach:
22 Octubre, 2013, 21:54:25 pm
Respuesta #50
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
¡¡¡Este SI QUE SABE LO QUE ES UN MARATÓN!!!
Este domingo, en Toronto (Canadá) y con 82 años a sus espaldas, el corredor canadiense Ed Whitlock volvió a sorprender al planeta entero al establecer un nuevo récord del mundo en maratón, en su categoría, con un espectacular registro de 3:41:58. Se da la circunstancia de que este inconmensurable atleta venía de conseguir otra plusmarca mundial, en este caso en medio maratón. Como recordaréis fue el mes pasado en su ciudad de residencia Milton, donde paró el crono en 1:38:11. Ahora en Toronto a sus 82 años ha corrido en 3:41:58.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
22 Octubre, 2013, 21:56:53 pm
Respuesta #51
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Pues el título pone "hablemos de maratón" y yo digo lo que pienso:
Al igual que Mrpatata, pienso que un maratón NO ES SANO, es una agresión al cuerpo. Yo lo tengo claro y aún así he hecho 14 en asfalto. ¿Por qué? Pues supongo que es un reto, de hecho para mí es el mayor reto que puedo tener, más que hacer un ultra de montaña de 80 km., por mis capacidades y mi forma de afrontar las carreras y los entrenamientos es la competición que peor se me da.
A día de hoy, pese a lo que pienso, seguiré corriendo 2 o 3 al año, algo que me puedo permitir sin lesionarme (al menos de momento), y mi objetivo seguirá siendo, aunque lleve 50, TERMINAR, y luego el tiempo. Y otra cosa que seguire haciendo es "prepararlo" (si así se puede llamar) con las carreras de montaña, porque a mí me gusta correr, y sobre todo me gusta correr en las carreras, rodeado de gente y disfrutando del momento y lo que hay alrededor. Y no estoy dispuesto a estar 3 o 4 meses de esfuerzo con tiradas largas, series, etc.
Por supuesto, esta es mi opinión y mi forma de afrontar las maratones, y de hecho hago lo mismo con el resto de carreras, pero cada persona es un mundo y debe tener sus objetivos y su manera de hacerlo, por supuesto, yo respeto todas, esto no es ninguna crítica.
Salu2

Amen...yo he terminado 1 maraton y espero acabar bastantes mas si el cuerpo aguanta..pero sobre todo disfrutarlos...no puedo soportar largos meses de entremos especificos, ni voy a hacer series en mi vida..¿porque? Porque el tiempo me la trae muy floja..quiero compañia, niños chocando la mano, pres, post, y si 20 dias antes de una maraton como ahora veo que no estoy preparado ( mental o físicamente) pues no la corro y punto.....

Se que la maraton hace que el cuerpo supere varios limites fisicos....pero si se hace el planteamiento de Yonhey...se disfruta si o si

El dia que no disfrute corriendo...me compro una bici....

:wizard:

MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
22 Octubre, 2013, 22:11:59 pm
Respuesta #52
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues nada vamos a mojarnos, es mas me temo que voy al centro del charco. Creo que esto lo he hablado muchas veces con mi compa de entrenos jose el largo o con mi hermano y marengo en las tiradas de los fines de semana que dan para charlar mucho, y aunque no estamos ni todos ni en todo de acuerdo es una buena reflexión.

Estoy bastante de acuerdo con JVCM esto parece se ha convertido en un foro de maratones y se nos ha olvidado un poco el resto.

Partiendo de esto sobre el tema en el que estamos reflexiono, para mi el maratón es una prueba muy dura, para el cuerpo y para la cabeza, deberiamos de considerarla uno de los mayores logros de nuestras carreras deportivas y leyendo muchas opiniones que se han puesto en los diferentes hilos de este foro se ha menospreciado esta prueba y se ha animado a la gente ha hacerla, gente que no debería haberse enfrentado a ella todavía. Esta prueba requiere que tu cuerpo este acostumbrado al esfuerzo, a los kilometro y la cabeza debe de conocer los limites del cuerpo y saber regularlo y para mi opinión todo esto hay mucha gente que se lo ha saltado. Señores para correr antes hay que andar  y luego trotar, aquí hemos pasado de sufrir para terminar un 10000 y en menos de 2 años  ya estamos metido en los maratones, ojo hay cuerpos bendecidos (vease cheve) que se mete maratones como pipas  :friends: (que envidia) pero de esos hay muy pocos, el resto somos mortales y el querer adelantar el salto al maratón ayudados por esta "maratonitis" va ha hacer mas mal que bien, y que conste que aquí no estamos hablando de ritmos eso me da igual , estamos hablando de que lo que queremos es DISFRUTAR CORRIENDO y para eso nos tiene que aguantar el cuerpo y la cabeza muchos años y forzando los pasos mal camino llevamos.
Siento ser tan claro,y mira que os tengo muchísimo aprecio a todos, pero creo que mas de la mitad de la gente que ha debutado en los maratones estos dos últimos años no debería de haberlo hecho,no se conoce lo suficiente y su cuerpo no esta lo suficientemente afinado como para enfrentarse con garantías a la distancia, en general la gente se ha hartado de 10000 y medias en muy muy pocos años corriendo, (había veces que este foro parecía un duelo de tarjetas de crédito echando humo y llenas de muescas una por carrera), pero su cuerpo no ha evolucionado tanto como sus ganas, el cuerpo lleva otro ritmo, ningun cuerpo es igual y la cabeza menos.
Que luego un maratón en concreto salga bien o mal dentro de las expectativas de cada uno tiene muchos factores a considerar, pero esta "pematura" entrada en el mundo maratoniano es un factor importante y aunque espero equivocarme caerán muchos petes y lesiones.
Sobre planes de entreno para afrontar un maratón con garantías los hay para todos gustos y colores, cada uno debe de encontrar el suyo, el que mejor se adapte a su cuerpo y a su forma de vida, hay que dejar de obsesionarse con las tiradas larguisimas de 30 o mas km  hay gente a las que les sientan genial los planes con muchos kilómetros semanales (por ejemplo jose el largo) y a los que nos sienta como el culo (por ejemplo a mi y los dos somos sub 2:55) pero para saber esto hay que oír al cuerpo y no oír lo que dice la cabeza que dice el cuerpo.

Y después de toda esta chapa para que reflexiones y critiquéis solo deciros que esto no va dirigido a nadie en particular y espero que nadie se sienta dolido porque no es esa la intención ni mucho menos

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
22 Octubre, 2013, 22:30:21 pm
Respuesta #53
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
22 Octubre, 2013, 23:49:32 pm
Respuesta #54
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.661
  • Aplausos: 242
Bueno, pues yo sí que soy uno de esos de los que anima a la gente ha hacer su primera Maratón. No he corrido nunca con un entrenador que me asesorara, ni he seguido planes de los que te dicen hoy tienes que hacer esto a estos ritmos, mañana series a esta velocidad y pasado tienes que hacer esto otro.

   Creo que con 20 años corrí mi primera maratón sólo saliendo a entrenar un par de días por semana y no más de 10 kms y luego las carreras de los fines de semana y algún partido de futbol sala. También es verdad que llegando a la fecha del Maratón corría algún día más y alargábamos un poco los kms. En aquella época hice 5 MAPOMAS y no me lesioné, vale, algún esguince por pisar mal. Dejé de correr muchos años y con 38 volví de nuevo a las andadas y han caído 2 Mapomas más.

   En esta segunda época, a diferencia de la primera, conocí este foro en el que muchos hemos aprendido muchas cosas de los que sabéis de que va esto, y eso no sabes como lo agradecemos los que no teníamos ni idea, nada más que de ponernos unas zapatillas y salir a correr.

   Raul, está claro que la maratón es una prueba muy dura y que hay que entrenarla. En Noviembre del año pasado había muchos miembros de este foro que aún no habían corrido su primera Media Maratón. Empezaron corriendo poco a poco, hicieron sus primeras carreras de 10 kms y en Noviembre muchos debutaron en su primera Media, y claro que no dominaban la distancia, pero siguieron esforzándose y entrenando, preparándose para afrontar su primera Maratón en abril. Todos los fines de semanas corrieron una media y durante la semana entrenaban, y según se acercaba el Maratón iban haciendo sus tiradas largas preparándose para esa primera vez. ¿Hubo lesiones? Pues claro, pero también las hay corriendo 5k y 10k, y seguro que muchos de los que se lesionan no corren ni 30 kms a la semana.

   Y corrieron su primera Maratón, muchos sin marcarse un objetivo de tiempo y disfrutaron corriendo la Maratón y terminaron. Y hoy son maratonianos.

   AupaNacho, el que nos digas que nada de eso, que son sólo Finisher será para ti y para alguno más que piense como tú. Para mí el corredor que se planta en la línea de salida y termina la Maratón dentro del tiempo que establece el reglamento ya es un maratoniano.

   Que tú controles los ritmos y a la hora de sacar los parciales de tu carrera te salgan clavados quiere decir efectivamente que dominas la maratón, que te conoces perfectamente y que sabes lo que puedes dar. Pero eso no marca la diferencia para que tú seas un Maratoniano y otro que se venga abajo en el km 30 y lo termine aunque sea andando sea sólo un Finisher y no un Maratoniano.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
23 Octubre, 2013, 07:38:17 am
Respuesta #55
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012
Me encanta este hilo. De verdad. Porque creo que entre todos, cogiendo un poco de todo se hace uno, una idea del maraton.

También sirva, para decir que leyendo algún post, me he acojonado un poco... Me digo lo que trataré de hacer en Valencia, no está por encima de mis posibilidades? No estaré pidiéndome más de lo que mi esmirriadillo cuerpo puede?
Ya tengo la respuesta... el 17 en Valencia se sabrá, jeje. Si nunca lo intento nunca lo sabré.

Creo que Raul, Nacho, Patxi, etc tienen mucha razón, pero... Repito lo que dicen algunos, porque si cumples con los requisitos y acabas un maratón no eres maratoniano? Acaso te descalifican por bajar de cierto ritmo? O es que a ojos de los "profesionales del foro" esa gente no es merecedora?

Yo se que no reúno cualidades naturales para correr, pisó muy mal, desgasto zapas pronto, si no las cambio a los 600-700 kms me duelen las rodillas, pero veo que pese a ese handicap, lo intento, por otro lado cada día disfruto más del correr sin presiones de tiempo, desde Navidad a hoy he disfrutado como nunca, cuando he corrido con mi mujer a ritmos de "FINISHER", 6'-7' por km. Eso extrapolado a la maratón, serían marcas de 4h15-5h, y por eso no seré maratoniano si acabo?

Porque creo, que llevo, poco tiempo no soy capaz de saber sí voy a tal ritmo o a otro, pero si empiezo a saber si a tal ritmo voy cómodo y creo que puedo estar un tiempo majo corriendo o no.

No lo se. Afrontaré mi primer maraton con muchos miedos, pero creo que si el entrenador al cual no pago, me ha visto en el día a día para poder acabarlo con garantías para seguir amando este bello deporte, será porque piensa que si que puedo hacerlo. Y se lo he preguntado alguna vez. Y lo correré con la conciencia de que creo que stos meses duros de entrenos, el cuerpo ha respondido y no se ha quejado en exceso. Se que el coco me podrá jugar una mala pasada, pero aquí en el maraton o en la vida real en el trabajo.

En fin, vaya tocho  He soltado para no decir nada....

Y por favor, aunque no nos guste oír ciertas cosas, seguid ayudándonos, yo al menos, os agradezco los consejos, muchas veces no nos gusta oír ciertas cosas porque la verdad a veces duele, pero creo que es bueno oírlo alguna vez, o muchas hasta que nos demos cuenta de lo que hacemos mal, y que remedios, debemos tomar para arreglarlo.

Gracias a todos por contribuir a este post.
« Última modificación: 23 Octubre, 2013, 07:41:16 am por NACHO_COOPER »
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados