adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: HABLEMOS DE MARATÓN  (Leído 40842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Octubre, 2013, 08:13:28 am
Respuesta #56
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Bueno, por partes.
Cuando abrí este hilo era por hacer una reflexión sobre todo esto de preparar y correr una maratón, no por nada ni nadie, sino por mi porque me queda nada para Valencia y aún tengo el recuerdo de lo mal q lo pase durante más de 10 km en esa maratón. Y en aquel momento me asalto una pregunta, como diría aquel, POR QUE A MI?, necesitaba respuestas, y pensé que a la gente que en estas últimas maratones no le habían salido las cosas como querían les vendría bien, ahora se que no era el momento porque lo que puedes hablar de tu a tu mientras tomas algo después de una KDD o carrera no parece lo mismo cuando lo ves escrito, es demasiado frío y se puede interpretar de forma errónea.
Ahora bien, a pesar de que tenemos maratonitis, y somos muy pesados, lo reconozco y JVGM, mamón, cuando pensaba que el hilo se iba apagando apareces diciendo q somos muy pesados y vuelve a aparecer ahí arriba y se vuelve a reactivar, creo q el tema es interesante y no sólo aplicable al maratón.
Es la eterna discrepancia entre el alopoia y la hortodoxia, y ahí si q hay debate. Lo que a algunos nos va bien a otros no, como pone Amadablam con el tema de los kms realizados, lo difícil es saber que nos va bien a cada uno y en que momento.
En cuanto a la discrepancia entre finisher y maratoniano, juer, son sólo palabras y no creo que merezcan un disgusto por parte de nadie, entiendo perfectamente a lo que se refiere Aúpa Nacho y creo que deja claro que no tiene nada que ver con las marcas sino con el dominio que tienes de la prueba, Chusso, volvemos al tema de la frialdad de lo escrito sobre lo oral, si te lo dice en el Urogallo, le pagas la siguiente birra, seguro.
Otro tema es si hemos afrontado demasiado pronto el correr una maratón y ahí cada uno elige, la verdad es que leyendo las crónicas de Berlín y las de este fin de semana es difícil resistirse. JVGM, no se cómo lo consigues 😁😁
Por último, y espero q no moleste, me encanta la cantidad de hilos que hay sobre carreras y KDD y soy el primero q un domingo por la tarde estoy esperando a leer las crónicas pero se echan mucho de menos hilos en los que se hablé de otras cosas, algo más tecnicas y en las que se pueda aprender algo, se echa de menos comentarios de Noc, de Aúpa, de Cheve, y de otros, gente que puede aportar mucho a este foro y con los q podemos aprender muchísimo.
Yo entré por primera vez aquí buscando información, creo q como muchos de los que estamos por aquí, lo que pasa es que hay temas que nos llevan a discrepar y eso igual es un poco incómodo.
Me ha salido un buen tocho, le sigo debiendo unas birras a Bounce y Pimi por mi inoportunidad. 😀😀
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
23 Octubre, 2013, 08:44:34 am
Respuesta #57
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Mooola...
Coincido con AupaNacho y con Raul en una cuestión: no se trata de establecer "clases" entre corredores en función de sus tiempos (si alguien tiene interés, que calcule su WAVA); puede haber corredores como Yonhei que dominan la distancia, aunque sus ritmos sean más lentos, y habrá casos como el mío en que la inconsciencia y el desconocimiento de la distancia y de las reacciones de mi cuerpo ante la misma me hagan aventurarme a correr como si no hubiese un mañana... Pero lo que debemos ser conscientes todos es del esfuerzo que supone la preparación y la ejecución del maratón; de que un buen resultado (esto es, completar la carrera dentro del objetivo que hayamos considerado) es fruto de un trabajo constante y una planificación de la carrera que contemple posibles imprevistos. Que, por supuesto, existe el riesgo de una lesión, un mal día, o cualquier imponderable que se presente el día de la competicion y que nos estropee el trabajo de meses.
Además, una aportación adicional: lo grande de este foro es la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e información. Seguro que nos aprovechará.
Por cierto... disfrutar cada metro que corro es mi objetivo. No hacer más o menos carreras, ni hacer un segundo menos que nadie. Corro porque me gusta, corro porque me hace sentirme vivo, corro porque disfruto del asfalto, el calor,  el frío, el viento, el sol, las nubes, la lluvia, la música, el ruido, el silencio, corro porque disfruto con mis amigos corredores... Me gusta correr. Y las etiquetas (maratoniano, finisher, o cualquier otra) no cambian eso. Me gustaría que a los demás os pasase lo mismo.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
23 Octubre, 2013, 09:24:36 am
Respuesta #58
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Dabe, por alusiones...

"se echa de menos comentarios (...) de Cheve, y de otros, gente que puede aportar mucho a este foro y con los q podemos aprender muchísimo".


Mala persona eres!!!! Pero si como escriba más en el foro me van a echar del curro!!!

Si le dedico más tiempo a postear que a correr!!!!

Tengo agujetas en los dedos de las manos y no en los cuádrices de lo mucho que escribo!!!

Creo que en los últimos días he hecho MMP de post!!!

Otra cosa, y esto ya va a en serio, es que no me veo capaz en absoluto de dar consejos técnicos sobre carreras. Y menos sobre maratones. Como en tantos órdenes de la vida, no tengo ni idea sobre este tema. Puedo contar mis experiencias, pero solo eso.

Y no oculto a nadie que a mí me encantan las maratones y me enriquecen muchísimo, sobre todo psicológicamente (aspecto que no habéis tratado casi nadie).

No las siento en absoluto como agresivas... Jamás las he concebido como un desafío físico, sino más bien como un regalo a mi cuerpo cada vez que tengo tiempo, dinero y ocasión.

Se han convertido en una pasión. Un rato largo en soledad (o compartido) en una distancia que me llena, me relaja, me divierte, me enriquece, me encanta...

Una verdadera limpieza de Karma, eso es!!!

P.D. Y PENSANDO ASÍ DE LAS MARATONES YA OS PODÉIS IMAGINAR CUÁL ES MI RESPUESTA CUANDO ALGUIEN DICE QUE QUIERE VIVIR ESA EXPERIENCIA...
« Última modificación: 23 Octubre, 2013, 09:35:19 am por cheve »
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
23 Octubre, 2013, 09:27:55 am
Respuesta #59
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.298
  • Aplausos: 55
  • Obejtivo: seguir disfrutando de esto y del tri
    • @NACHOCOOPER2012


Por cierto... disfrutar cada metro que corro es mi objetivo. No hacer más o menos carreras, ni hacer un segundo menos que nadie. Corro porque me gusta, corro porque me hace sentirme vivo, corro porque disfruto del asfalto, el calor,  el frío, el viento, el sol, las nubes, la lluvia, la música, el ruido, el silencio, corro porque disfruto con mis amigos corredores... Me gusta correr. Y las etiquetas (maratoniano, finisher, o cualquier otra) no cambian eso. Me gustaría que a los demás os pasase lo mismo.

Patxi, es lo que me pasa a mi de unos mese para aquí... Empiezo a pensar en apuntar me a runners anónimos... Esto engancha... Mi mujer si no sale a correr se me enfada.

Pero me repito, soy pequeño pero pesado, doy a todos las gracias por aprender día a día.

En Valencia, pese a que muchos me animaron a tratar de bajar de 4h, haré casi a mi coco, que coincide con Agus, y por lo dicho aquí varias veces. He entrenado para un tiempo objetivo para tratar de disfrutar cada m, cada zancada. Que seguro que la acumulación de kms me dará patadas o me pondrá el muro muy alto. Pero debo tratar de controlar la carrera, cosa que ya os diré si pudo ser o no..




Un saludo,
Nacho
5kms:  Alcobendas-12-26'11''
8kms:  Dubai 2013-39'36''
10 kms:  SanSil Alcobendas2015 49'52''
Media Maratón Villaverde 2015  1h46'49''
Maratón Burgos 2016 3h54'35''
23 Octubre, 2013, 09:47:32 am
Respuesta #60
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 944
  • Aplausos: 12
    • http://aupanacho.blogspot.com/
Aúpa¡¡¡

Y para mí la palabra MARATONIANO, significa mucho más. Yo, y siempre hablo de mi, me sentí Maratoniano el día que mire cara a cara a Filipides y fui capaz de controlarle yo al y no el a mi. Esto se puede hacer a todos los ritmos imaginables, sub 3, 3:30, 4:00, 5:00, etc y no hace falta correrla a tope.

Cuando uno es capaz de controlar los ritmos, los tiempos y se siente con las riendas de la carrera, afronta la carrera como un Maratoniano.... Luego puede pasar cualquier cosa en carrera, que es lo bonito de esta distancia y lo que la hace especial.

Y esto no sucede, ni a la primera ni a la segunda, no hay un número exacto, ni un tiempo concreto, pero eso sí necesita de tiempo. Tiempo de conocerse uno mismo, de explorar tus límites, tiempo de asimilar entrenos, cargas, etc, etc, etc...

Espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras, si es así desde ya pido disculpas.

Aúpa¡¡
Vuelvoa repetir, no he dado una definición de nada, ni de como yo veo a los demás. Cada uno es libre de sentirse como quiera.
Cuando colgué el post, hablaba de mis sensaciones, y de como han evolucionado esas sensaciones.
Del paso de sentirme acabador de Maratones, finisher, maratoniano o como lo querías llamar, a ser un CORREDOR de Maratones.

y por supuestisimo no hablo de tiempos, dependiendo del periodo de la temporada en que nos encontremos podemos correr una Maratón a un ritmo u otro.
“Si quieres correr, corre una milla. Pero si quieres experimentar otra vida… corre un  maratón”(Zatopek)
http://aupanacho.blogspot.com/
23 Octubre, 2013, 09:55:49 am
Respuesta #61
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.585
  • Aplausos: 46
  • ...the next race?...who knows...
estoy plenamente de acuerdo con lo expresado por Raúl...parece que se ha convertido en una epidemia acumular maratones en el curriculum runner...discrepo con Nacho respecto a los conceptos finisher y maratoniano...entendiendo perfectamente lo que quiere decir pero para mi todo el que acaba un maratón es maratoniano...respecto a los entrenamientos señalar igualmente que cada uno somos un mundo...yo he corrido maratones habiendo realizado distintos entrenamientos...desde alopoia con alguna tirada de 30 km. hasta alguno muy exigente con series largas, cortas, progresivos, etc...mis mejores resultados se han producido con el del entrenamiento más exigente pero eso no quiere decir que sea en el que más he disfrutado...de ahí que esté de acuerdo con Raúl en que el conocimiento de uno mismo es fundamental para completar con plenas garantías un reto como el que significa afrontar el entrenamiento y correr un maratón...
"Esto es lo que te gusta hacer; hazlo hasta el límite y estarás satisfecho"
23 Octubre, 2013, 10:23:37 am
Respuesta #62
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Desde mi escasa experiencia voy a dar mi humilde opinión.
Yo solo he corrido dos maratones, uno en el que sufri mucho y otro en que disfrute mucho. En los dos entrene de manera parecida (es decir a mi p..a bola). ¿ Estoy preparado para correr 42 km. con ciertas garantías ? Seguro que no, pero voy a seguir corriendo ese riesgo por un motivo fundamental " ME ENCANTA".
En un maratón ¿ cuanta gente corre ? 15.000 , 20.000 personas ? ¿ cuantos son maratonianos? el 10%, el 20%.???
yo no se lo que soy, finisher o maratoniano, (seguramente lo primero) lo que si se que soy es cuando logro pasar la meta es FELIZ. Y con eso me vale. Finisher o maratoniano? me es absolutamente igual. yo como todos los que aki habéis opinado, solo hago esto porque me gusta.
23 Octubre, 2013, 10:26:42 am
Respuesta #63
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
...solo hago esto porque me gusta.
Ahí, ahí...  CHACHI
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados