adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 603
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: HABLEMOS DE MARATÓN  (Leído 40843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Octubre, 2013, 10:35:44 am
Respuesta #64
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Patxi que es el WAVA?

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

23 Octubre, 2013, 10:51:41 am
Respuesta #65
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Como dije con el anterior comentario de Nacho, estoy de acuerdo con él, y con su pensamiento, igual que con Raul.

Todos somos corredores populares, unos van más rápido, y otros vamos más lentos... pero yo creo, bajo mi humilde opinión, que no se debe dar un salto a una distacia superior, hasta que no tienes dominada la anterior... pero no solo fisicamente, sino mentalmente!!

Yo me apunte en el Maratón de Madrid de 2012, mi primero, un poco a lo loco, llevaba haciendo medias un par de años, pero hasta la de salamanca, un par de meses antes del maratón, no supe que estaba preparado para pasar de distancia... antes de esa media, no sabía correr una solo, necesitaba a alguien a mi lado, para distraerme... mentalmente no estaba preparado para enfrentarme solo a 21 km... en esa carrera me di cuenta de que podía, y desde entonces disfruto las medias como un cochino, y no es cuestion de ir más o menos rápido, es poder controlar todo de la carrera, que si, que un día malo... te lo jode!! pero entiendes perfectamente la carrera, y sabes como debes reaccionar ante cualquier imprevisto...

Una vez eso, al maratón, y si, he repetido, he terminado dos maratones, el primero con más sufrimiento que el segundo, pero ahí llegué en los dos... y la definicion que le demos es lo de menos, yo sé que he terminado, pero a 4 meses de Sevilla, siguiendo un plan por primera vez en mi vida, me da pánico no tener a nadie que me acompañe en esa aventura a mi ritmo... estoy intentando liar a mis compis para que vengan...

Entonces entiendo la definición de Nacho perfectamente, y no me molesta... aquí en el foro hay muchos que entienden perfectamente como se corre el maratón, pero como dice él, ya llevan unos cuantos... cada persona es un mundo, y tiene que conocerse perfectamente antes de enfrentarse a esto!! yo por ejemplo, soy muy vago, y me cuesta hacer entrenamientos fuertes, disfruto corriendo, y prefiero salir a rodar suave un par de horas, que hacer unas series... (es aburrido ponerse delante de la tele a verlas), voy a hacer esto un poco más entretenido que vaya toston estoy soltando.

Lo que teneis que hacer es disfrutar de cada metro recorrido, y hacer lo que el cuerpo os pida sin lanzaros a lo loco, y sobre todo pensando que esto es para muuuuuuuuuuuucho tiempo... yo prefiero hacer maratones durante 20-25 años a 4h, que forzar la maquina a saco, hacer uno en 3:15 y dejar de correr...

perdonad por el tocho que me ha salido...

Saludos
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
23 Octubre, 2013, 10:55:36 am
Respuesta #66
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
23 Octubre, 2013, 11:07:27 am
Respuesta #67
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Gracias:):)

Enviado desde mi HUAWEI U8815N usando Tapatalk 2

23 Octubre, 2013, 11:09:22 am
Respuesta #68
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Cada uno tiene su opinión, y no debe menospreciarse ni criticarse.
Yo por ejemplo, no preparo un maratón, paso de machacarme tres meses antes, porque para mí eso es lo que supone entrenar haciendo series, tiradas largas, etc. Lo hago a mi manera y sé que eso me permitirá hacer un maratón de 4 horas para arriba (si tengo el día bajaré 5-10' a lo sumo), y que muchas veces los últimos kms las piernas no me darán y tendré que caminar, sé que así no sufro y el resultado final para mí es positivo y satisfactorio, lo he logrado, no sé en que me convierte eso, pero me vale.
Aún así, como mucho hago 3 maratones al año, y pienso que son demasiados, intentando dejar 3 meses entre ellos, alguna vez se me quedan en dos, pero las menos.
Salu2
23 Octubre, 2013, 11:24:55 am
Respuesta #69
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
y somos muy pesados, lo reconozco y JVGM, mamón

leyendo las crónicas de Berlín y las de este fin de semana es difícil resistirse. JVGM, no se cómo lo consigues 😁😁

1- Mamón no, tocapelotas...:-D

2- Muy simple: no estoy preparado.



Desde cualquier sitio....

¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
23 Octubre, 2013, 12:57:12 pm
Respuesta #70
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues ya que estoy en medio del charco sigo

Este pos que os puse no va contra nadie, solo es para que reflexiones vosotros mismos sobre el tema, os analices  y lleguéis al final a una conclusión ¿puedo afrontar el reto de un maratón (o una media o un 10000) ahora o merecería la pena aguantar un poco mas?

   Raul, está claro que la maratón es una prueba muy dura y que hay que entrenarla. En Noviembre del año pasado había muchos miembros de este foro que aún no habían corrido su primera Media Maratón. Empezaron corriendo poco a poco, hicieron sus primeras carreras de 10 kms y en Noviembre muchos debutaron en su primera Media, y claro que no dominaban la distancia, pero siguieron esforzándose y entrenando, preparándose para afrontar su primera Maratón en abril. Todos los fines de semanas corrieron una media y durante la semana entrenaban, y según se acercaba el Maratón iban haciendo sus tiradas largas preparándose para esa primera vez. ¿Hubo lesiones? Pues claro, pero también las hay corriendo 5k y 10k, y seguro que muchos de los que se lesionan no corren ni 30 kms a la semana.
Y corrieron su primera Maratón, muchos sin marcarse un objetivo de tiempo y disfrutaron corriendo la Maratón y terminaron. Y hoy son maratonianos.
Chuso estoy seguro que la mayoría de de esos miembros de este foro han corrido mas 10000 y medias que yo en los años que llevo corriendo, lo único que pretendo es que se reflexione sobre si ha ido demasiado rápido en todos esos pasos o no, que eso no tiene un tiempo determinado, para mi pueden ser años y para otros meses, lo que importa es si como corredor ha evolucionado lo suficiente en cada paso, si nos hemos tomado ese tiempo para evolucionar genial, da igual el tiempo al terminar no es la cuestión, la cuestión es si hemos evolucionado.
Yo soy el primero en animaros a todos a probar ha hacer algun ultra, se que lo flipareis y os encantara, pero no os dire cuando, para dar ese paso hay que mirarse dentro y ver si se ha evolucionado lo suficiente.
También sirva, para decir que leyendo algún post, me he acojonado un poco... Me digo lo que trataré de hacer en Valencia, no está por encima de mis posibilidades? No estaré pidiéndome más de lo que mi esmirriadillo cuerpo puede?
Ya tengo la respuesta... el 17 en Valencia se sabrá, jeje. Si nunca lo intento nunca lo sabré.
Nacho esto creo que nos lo hemos preguntado absolutamente todos antes de un maratón, y no tiene nada que ver sobre si se esta o no preparado para dar el paso al maratón, eso yo lo llamo miedo escénico antes del próximo reto.

Creo que Raul, Nacho, Patxi, etc tienen mucha razón, pero... Repito lo que dicen algunos, porque si cumples con los requisitos y acabas un maratón no eres maratoniano? Acaso te descalifican por bajar de cierto ritmo? O es que a ojos de los "profesionales del foro" esa gente no es merecedora?
Nacho, yo no me considero ni mucho menos profesional, si es verdad que tengo marcas que muchos no llegaran nunca pero porque ni cuerpo me lo permite,creo que tener marca para la SSI no da titulo de profesional,  estoy seguro que muchos seréis muchísimo mas disciplinados y aplicados en los entrenos que yo, mucho mas "profesionales" que yo, a lo que me refiero no es que no merezcas correr un maratón por no ser un sub 3, un sub 4 o un sub 6 lo que he pretendido es que penséis si debéis meteros en este fregado ya o debéis esperar y evolucionar mas para dar el paso.

Solo quiero que sigais disfrutando de esto de correr, que estéis igual de plenos solo porque solo habéis llegado ha hacer 10000 o maratones o ultras en vuestra carrera deportiva, que penséis que cada cuerpo tiene una velocidad para adaptarse a los cambios, que tenemos que darle tiempo para que evoluciones, que madure y entonces y solo entonces dar el paso para enfrentarnos a la siguiente distancia, que el cuerpo nos pasara la factura si o si solo tenemos que elegir el importe.
Bounce, pimisa, no quiero que os sintáis aludidos por mi comentario sobre los petes no va dirigido a nadie en particular y como ya dije eso tiene muchos factores que influyen pero si ha sido así por tener todo muy reciente os pido mis mas sinceras disculpas.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
23 Octubre, 2013, 16:55:31 pm
Respuesta #71
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Por donde empezar después de todo lo que se ha dicho.

Que decir de la gran reflexión de Amadablam, me ha llegado al corazón, yo que me inicie en esto del running popular (casi mi 1ª carrera) con el MAPOMA, pero le doy la razón, no es lo aconsejable.

Lo de AupaNacho es otra cosa, nunca había oído eso de "finisher" para mi solo existe la palabra maratoniano, pero creo entenderle, hay gente que si no puede más termina aunque sea andando y quizás es a los que se les aplica esa palabra de "finisher". Yo siempre intento hacer todo el maratón corriendo y si por calambres tengo que parar a estirar o ha caminar, en cuanto puedo me obligo a seguir corriendo, y sobre todo entrar en meta corriendo es indispensable.

Sobre si correr maratones es o no saludable lo tengo claro, yo siempre le digo a la gente que correr todos los días 30 o 40' es muy saludable, pero lo nuestro NO.

Lo de que este foro a derivado mucho hacia el maratón, es por que como se necesita tanto tiempo para prepararlo y nos gusta compartir las experiencias, pues se centra un poco el tema y como cada día somos más, pues no hay un solo mes en el que alguien no este preparando alguno.

En definitiva el maratón es una prueba que me encanta y que seguiré practicando siempre que pueda aun sabiendo que en más de una voy a sufrir. Pero una de mis frases es el maratón se sufre durante unas horas pero se disfruta el resto del año recordándola y contándola.

No se si ha quedado algo claro porque se me olvido irme a la biblioteca municipal a escribir esto, ya que en casa no me dejan concentrarme.

Un saludo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados