adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 299
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Inactividad y pérdida de condición física  (Leído 10526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06 Noviembre, 2013, 10:16:26 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Creo que lo importante es quedarse con el mensaje de Ville. Es cierto que pierdes forma, pero lo haces de forma relativa porque el cuerpo tiene memoria, y la patata mantiene el fondo. Te costará volver a ponerte fino, pero lo lograrás. Mira como ejemplo a las atletas que dan a luz, paran bastante tiempo y después pueden volver a la élite. Es cierto que han perdido forma, pero se recupera más fácilmente. Si no, no podrían llegar a ganar medallas de nuevo

Ánimo, Mauro, que queremos verte ya en una quedada (o en un post al menos)  CHACHI

Si, totalmente de acuerdo. Además, en nuestro caso el objetivo no es otro que correr para disfrutar, del correr en si y de las sensaciones posteriores, y tenemos la suerte de poder hacerlo con gente como la que puebla este foro  choca!
Gracias 'teacher', nos veremos pronto  CHACHI
06 Noviembre, 2013, 17:22:00 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 499
  • Aplausos: 12
Pues a mi esa tabla me parece exagerada la pérdida de forma, desde luego en mi caso no se cumplió...con más de un mes parado y antes de la maratón y luego me encontré bien (dentro de un límite) en la carrera.
Y Deltoyano recuerda que tú también estabas bajo de forma y te salió buena maratón también...

Conclusión: perder se pierde, pero pienso en los niveles top y en gente que se machaca de verdad los entrenos, los hace de calidad, etc...en mi caso que salgo a entrenar en ritmos entre 4 y 5 según el día no se nota tanto, algo sí pero como han dicho ya el cuerpo tiene memoria...la clave es salir a rodar recuperado.
La ilusión no se lesiona.
10 Km: 39'47" (NorteSur - 2014)
MM: 1:29'19" (Torralba - 2014)
Maratón: 3:19'53" (Castellon- 2015)
Y una ultra...
06 Noviembre, 2013, 19:57:12 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Yo creo que es una mezcla de lo que estáis contestando: se pierde la forma, sí, pero recuperarla no te lleva el mismo tiempo. Yo he estado unos dos meses y medio casi sin correr por dolor en ambas rodillas haciendo bicicleta estática de vez en cuando. Cuando en septiembre pude retomar la afición... terrible! Los rodajes salían mucho más lentos y con menos kilómetros para ir poco a poco. Sin embargo en estos dos meses me encuentro ya muy bien. Así que ánimo!!!!
07 Noviembre, 2013, 17:43:59 pm
Respuesta #11
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Aplausos: 3
  • Vivire militare est
Es verdad que se pierde rápido, pero también se recupera antes. En mi caso por un accidente he estado inactivo poco más de una semana y hasta ayer las tres salidas que hice fui tan mal que pensé que no podría llegar a la media del 1 de diciembre (mi objetivo principal) pero con la tirada de 19 de ayer he tenido otra vez buenas sensaciones.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk 4 Beta

Objetivos para el 2014:
I Media Maratón de Ferrol - La Departamental.(No estoy en Ferrol)
Correr todo lo que se pueda.

CONSEGUIDOS:
ASICS Media Maratón de Madrid 2014.

Objetivos para el 2013:

CONSEGUIDOS TODOS:
II Carrera Nocturna Corre por Ferrol. Memorial Lolete (8 kms).
Media Maratón de la Vuelta a la Ría de Ferrol-Memorial Adolfo Ros.
Carrera de Fin de Año Mugardos-Ares-Mugardos (10 k ROMPEPIERNAS).
10 Noviembre, 2013, 00:12:32 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 945
  • Aplausos: 18
Llevo como 4 meses haciendo muy poquito,no comletamente parada pero para lo que hago casi,casi que lo mismo.
Ahora mismo apenas estoy un pco mejor que cuando empece en a correr.
Espero que sea cierto lo de que el cuerpo tiene memoria,pero como tenga la misma que yo apañados vamos. :girl_cray: :girl_cray: :girl_cray: :girl_cray: :girl_cray: :girl_cray: :girl_cray:
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo (N. Mandela)
11 Noviembre, 2013, 09:32:20 am
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Llevo como 4 meses haciendo muy poquito,no comletamente parada pero para lo que hago casi,casi que lo mismo.
Ahora mismo apenas estoy un pco mejor que cuando empece en a correr.
Espero que sea cierto lo de que el cuerpo tiene memoria,pero como tenga la misma que yo apañados vamos. :girl_cray: :girl_cray: :girl_cray: :girl_cray: :girl_cray: :girl_cray: :girl_cray:

Nuria, ya veras como si!! El año pasado tuve que parar un par de meses por unas molestias en la cintilla, y a los dos meses estaba volviendo a hacer medias en 1h53´, cosa que no podía hacer a los dos meses de empezar a correr...

así que animo!! Que ya vereis como rapidamente volveis a coger tono muscular!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados