adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXVI SAN SILVESTRE VALLECANA POPULAR: 31 Diciembre, 2013

Autor Tema: [2013] XXXVI SAN SILVESTRE VALLECANA POPULAR  (Leído 110621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Enero, 2014, 13:22:06 pm
Respuesta #200
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Ahora con más tiempo os hago mi resumen de mi carrera:

Salida cajón <42 min.

Como llevo un mes sin entrenar por el piriforme me coloco atrás del todo para no entorpecer a los que van más preparados. Ambiente increíble, cámara enfocándonos, escenario al lado y enterándonos de lo que cuando otros años salí atrás ni me enteraba, bien comenzamos:

Primer km: 4:17, lógico por el tráfico y de gente muuuuuy lenta, me sorprende
Segundo: 3:51, con espacio mucho mejor, piernas bien, pero con calma que queda
Tercero: 3:58, dejándome llevar y referencia de uno vestido de vaca
Cuarto:  4:01, como perro viejo sé que es irreal el ritmo, con lo cual no aprieto
Quinto: 4:06, bajando ritmo esperando a la subida
Sexto: 4:08, Todo lo que sea bajo 4:10 y tras los iniciales no me preocupa, algún frenazo por aglomeración de runners y gente que se cruza
Séptimo: 4:09, No vamos mal, lejos de mis mejores tiempo, pero intentado aguantar (cosa que sabía imposible)
Octavo: 4:20, bajón físico, lógico, lo malo era que me pillaba la subida y aquí lo tremendo:
Noveno: 4:44, la subida me mató del todo, tirón del músculo piriforme, falto de ritmo y cojo
Décimo: 4:26, Mucha gente, dolor y más dolor
Al final un meritorio 42:29 dadas las circunstancias a 4:12 , sabiendo que con entreno podría a volver a mis 40', ahora descanso para recuperarme y preparar las medias de primavera

Un saludo
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
01 Enero, 2014, 13:23:05 pm
Respuesta #201
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Aplausos: 13
No la vuelvo a correr, a mi no me ha gustado. Mucha gente y mal situada, he tenido que aguantarinsultos dirigidos a mi madre por decir a 2 que estaban entorpeciendo la carrera por no salir en sus tiempos, encima ni siquiera llevaban dorsal y casi me hacen caer. No es carrera para corredores, por lo único que vale es por el ambiente en la calle
Totalmente de acuerdo contigo Older, y eso que yo corrí la Internacional que se supone que eramos unos 800-1000 corredores. A mi tampoco me ha gustado, salvo por el ambiente de la calle y los ánimos de la gente...
01 Enero, 2014, 13:25:04 pm
Respuesta #202
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9

Sensaciones indescriptibles, solo el correr con otros tropocientos mil locos como yo ya vale la pena... sensacion de haber terminado tambien genial. Al final tiempo 1h05:52 es lo de menos, ya puedo decir que he corrido una san silvestre, perdon... que he corrido la san silvestre vallecana.
Feliz año

Eso es el "feeling" de esta carrera, luego vienen las imágenes a la mente de todo lo acontecido e irrepetibles.

Un saludo
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
01 Enero, 2014, 13:27:15 pm
Respuesta #203
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
Aquí mi crónica:
Llegada a mi cajón de <48 con 20 min de antelación a la salida, un poco justito de tiempo. No pude ni calentar pues el cajón ya estaba lleno. Me coloqué para la salida al final del mismo. La salida imposible; Serrano, a partir de desaparecer las vallas lo hice por la acera de la izquierda y a partir del km 1,5 volando literalmente en la bajada a ritmo de entre 3.45 y 4.05 según el polar. Paso el km 2,5 en 11:07 y el 5 en 21:37. En ciudad de Barcelona controlando ritmo para guardar fuerzas para la albufera paso el 7,5 en 32,10. En ese momento pensé en mmp, impensable antes de la salida y después del km 1 en 5 min, pero mi tendón de aquiles y un dolor en la inserción de femur y cadera se hacen insoportables por lo que bajo el ritmo en la subida de la albufera de 5 a 5:15. Paso el km9 en 40:15 y pienso en bajar de 45min pero ya voy cojeando notablemente. A falta de 100 metros miro el reloj y veo 44:36, aprieto los dientes y lo paro en meta en 44:59 aunque me da rabia al ver que en la clasificación oficial me marcan 45:00. En cualquier caso mmp en dificilisimas condiciones por la masificación y acabando lesionado. El polar me marca 10,200 m, supongo que por todo el zigzag que hice al salir con el globo de 48min y supongo que gente de ese ritmo a mi alrededor y por delante. Ah y me ahorro comentarios de piratas y gente que se cuela en los cajones para ir parados.
El resumen es que muy contento por el tiempo, muy dolorido en mi pierna derecha y que dudo seriamente repetir mmp en esta carrera; es demasiado peligroso intentar correr rápido.
Ah y feliz 2014 a todos!!!!!!!!!!!
01 Enero, 2014, 14:05:58 pm
Respuesta #204
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Aplausos: 0
  • "Cuanto más haces, más obtienes".
    • @alvarolunaTrail
Aquí la mía, muy breve: me planté en el cajón sub45 junto a un amigo, mi idea era mejorar mi mejor marca en un 10K (43'49 en la Carrera del Agua 2013), la verdad es que esperaba una leve mejora en mis tiempos. Pistoletazo de salida y las piernas comienzan a calentarse, con mis Skechers Gorun ride me siento ligero y en una gran forma. El primer KM, a pesar de la cuesta inicial y la aglomeración de gente, lo salvamos con un 4´15, después para mi asombro enlazo todos los km a un ritmo por debajo de 4' hasta llegar a la cuesta de la muerte también llamada cuesta de la albufera... En ese punto de carrera decido comenzar a administrar lo poco que me queda para no reventar y asegurar como mínimo el sub42... Pero paso la cuesta y echo el resto, sprintando como puedo en línea de meta... Al final 40'45" y MUY CONTENTO por correr en buena compañía y terminar el año con esa marca. :yahoo: :friends: CHACHI

Mi objetivos para este nuevo año son hacer sub 40 en 10K y estrenarme en la Maratón de Madrid. Sin duda que lo de ayer me da fuerzas!!!
MMP 10K: 36' 07'' (San Silvestre Vallecana 2014).
Maratón de Sevilla 2015: 2h 48min
Trail Peñalara 80K: 17h 55min
V Madrid - Segovia: 15h 13 min

--------------------------------------
Sígueme en Twitter: @PDeportista
01 Enero, 2014, 14:21:38 pm
Respuesta #205
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Aquí la mía, muy breve: me planté en el cajón sub45 junto a un amigo, mi idea era mejorar mi mejor marca en un 10K (43'49 en la Carrera del Agua 2013), la verdad es que esperaba una leve mejora en mis tiempos. Pistoletazo de salida y las piernas comienzan a calentarse, con mis Skechers Gorun ride me siento ligero y en una gran forma. El primer KM, a pesar de la cuesta inicial y la aglomeración de gente, lo salvamos con un 4´15, después para mi asombro enlazo todos los km a un ritmo por debajo de 4' hasta llegar a la cuesta de la muerte también llamada cuesta de la albufera... En ese punto de carrera decido comenzar a administrar lo poco que me queda para no reventar y asegurar como mínimo el sub42... Pero paso la cuesta y echo el resto, sprintando como puedo en línea de meta... Al final 40'45" y MUY CONTENTO por correr en buena compañía y terminar el año con esa marca. :yahoo: :friends: CHACHI

Mi objetivos para este nuevo año son hacer sub 40 en 10K y estrenarme en la Maratón de Madrid. Sin duda que lo de ayer me da fuerzas!!!

Enhorabuena, tiempazo para una carrera no propicia
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
01 Enero, 2014, 15:33:39 pm
Respuesta #206
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Esta carrera es algo más, es una fiesta, vale que es cara y que hay mucha gente pero el ambientazo que se vive durante los 10 km es alucinante. Yo creo q la correré siempre que pueda, es lo que es y no creo que se engañe a nadie, el problema es el de siempre, gente donde no debe y en esta se suman los sin dorsal en la subida de Concha Espina.
La idea era, en principio salir a bajar de 41, hacer MMP, pero teniendo muy claro que si no se podía correr bien aflojaría y no me arriesgaría a darme un piñazo por tener q correr por las aceras.
Llegue con la hora justa para entrar al cajón de sub 42 y calentar en el sitio, me coloque todo lo delante que pude y lo tuve claro, hoy se puede correr, todos los que me rodean tienen el cuchillo entre los dientes y en cuanto se de la salida no se va a dar tregua, se puede correr, salgo a intentar bajar de 20 en los primeros 5 km para después reservar para la Albufera y el final.
Lo cumplo a rajatabla, incluso tengo que frenar porque en los primeros 3 kms me veo mucho más rápido de lo que pensaba, así que regulo y cumplo con estar unos segundos por debajo de 20 en el km 5, a partir de ahí ritmos entre 4:05 y 4:10 y en la Albufera lo que pueda.
La Albufera, uuufff, la gente animando y nosotros sufriendo, esa cuesta se agarra a las piernas poco a poco, llega un momento en el que no ves el final pero aguanto el tirón y me digo en cuanto llegue arriba a tope hasta la meta, cosa que obviamente se me hace imposible porque hasta la meta es un sube y baja con una pendiente muy maja justo antes de la meta donde no veo ni el tiempo de llegada, paró el crono y ni lo miro, se que he estado cerca pero no lo tengo claro porque la subida de la Albufera se me ha echo larguísima, me apoyo en una valla para recuperar, estoy sin aire y miro el crono, 40:55, q luego serían 40:53 oficial, MMP, que gran sensación cuando las cosas salen como uno planea.
Así que no me puedo quejar de la carrera he podido correr como he querido si no he ido más rápido ha sido porque no he podido no porque no me hayan dejado.
Y así acabo un año estupendo mejorando en todas las distancias y en especial en esta, 3 minutos menos que el año pasado, a pesar de que, después de la maratón de Valencia y de un virus que me dejo KO, física y mentalmente y que no estoy con muy buenas sensaciones en los entrenamientos para Sevilla. Esto me va a servir como punto de inflexión para Sevilla y para tener claro q en cuanto la acabe me voy a meter de lleno en el objetivo de bajar, holgadamente de 40 en 10 km.
Feliz 2014 a todos y que sigamos disfrutando, cada uno a su manera, con esto del running!!!!
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
01 Enero, 2014, 18:58:02 pm
Respuesta #207
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13

Para poder correr en esta carrera tienes que estar en el cajon de menos de 38 y aun asi tendras problemas con los piratas que se cuelan cuando termina la primera cuesta en el giro, cruzandose sin mirar

en cuanto a la carrera disfrutando desde el km 1 del gran nivel de la gente, sufriendo en la cuesta y terminando con 36:50

el ambiente como siempre muy bueno, la bolsa final de chiste despues de pagar 20 euros este año ni pistachos



san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados