adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Running y la crisis  (Leído 14036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Noviembre, 2013, 10:45:35 am
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Hola chicos
Desde hace tiempo le estoy dando vueltas al tema y, después de una tertulia en una emisora de radio, he pensado abrir este hilo.
En este programa hablaban de la evolución y el aumento de gente que sale cada día a correr por las calles, lo cual me parece perfecto. Comentaban que en parte se debe a la crisis galopante que estamos sufriendo y la necesidad de liberar un poco la mente a través del deporte. Esto es algo que podemos ver día a día en los parques y zonas donde solemos entrenar. :party:
Se me ocurren varias preguntas a compartir con vosotros.
¿ que os parece la proliferación de carreras populares?¿os sentis cuidados por las organizaciones de las mismas?¿y por las instituciones?¿creeis que las marcas de material deportivo nos tienen en cuenta más allá de de su cuenta de reultados? yo por mi parte os daré mis opiniones pero me gustaría saber más de otras personas (yo puedo estar muy equivocado y me gustaría saberlo) :wacko:

No llevo mucho en esto pero veo como aparecen nuevas carreras, algunas con fines benéficos pero veo que los precios, al menos en Madrid, bueno son los que son a pesar de aumentar el nº de dorsales. Luego veo que la organización de la mayor parte de ellas dejan que desear, roperos mal organizados, avituallamientos, funcionamiento de cajones, la falta de medallas para todos los corredores... :punish:
¿Cómo lo veis?
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
20 Noviembre, 2013, 11:05:50 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Me parece un post muy interesante.

Conozco a varias personas que han empezado a correr al no poder permitirse pagar la matrícula del gym, aunque personalmente no lo encuentro más económico... lo que si es cierto, es que correr libera endorfinas, esas amigas nuestran que hacen que nos enganchemos a esto, que nos sintamos mejor cuando corremos y a la vez que durante un rato olvidemos todos y cada uno de los problemas que tenemos en la vida cotidiana... Bajo mi opinión correr es el mejor psicologo, y encima te ayuda a estar en forma, lo cual es doblemente satisfactorio.

Respecto al boom de carreras, incremento de precios y peor trato al corredor... la culpa es nuestra, no hay más que ver como la carrera con peor trato al corredor, la más masificada y más cara de Madrid, la San Silvestre Vallecana, da un trato penoso a los corredores y encima somos la campaña publicitaria de Nike en el resto del mundo. Y aún sabiendo esto, la gente se apunta como locos... cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, y es totalmente respetable, pero yo estoy en contra de esas carreras.

Yo este año he repetido solamente la Media de Madrid, Maratón de Madrid y la carrera del BBVA, y me van a salir 15 carreras este año... teniendo en cuenta que he participado aproximadamente en 60-65, te indica como crece el número de carreras...

Personalmente, carreras como la del sábado pasado de los chicos, que lo bordaron, y poco más... que la economia no esta para correr todo lo que uno quisiese!! Aún así, me compensan las carreras, ya que al no salir la noche anterior te lo ahorras en dinero y salud, y cuando uno está de rodriguez, y no tiene a nadie que le controle se le va mucho en juergas... jejeje!!

MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
20 Noviembre, 2013, 12:36:33 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 206
  • Aplausos: 8
    • raulillo.ortega
    • @raulroc
Empezé a correr con cierta regularidad en enero del 2011 por cuestiones físicas, y es que, mis 96KG (177cm) de aquella época me "pesaban" demasiado.
Reconozco que he cambiado en varios momentos el running por natacion e incluso GYm, pero obviamente, con los tiempos que corren, es mucho menos costoso (en tiempo y dinero) calzarte unas zapatillas y salir a correr, que dedicar ese tiempo y dinero al GYM.

Aunque lleve casi 3 años en esto, hasta el Junio pasado no me decidí (me decidió un amigo todo hay que decirlo) a apuntarme a una carrera (noctura de aranjuez) por lo que no puedo aportar mucho en cuanto a trato al corredor.
Pero si hago unas preguntas que en parte son también reflexiones.

¿Por qué se apunta realmente alguien a una carrera?¿que criterio se sigue para apuntarse a tal y cual, cuando incluso tienes varias a elegir el mismo día?.

Estoy enganchado a este foro y leo todo lo que puedo , porque aprendo mucho de vosotros. Lei aqui hace 1 mes un hilo en el que se criticaba veladamente las carreras masificadas, porque hay corredores "calambre" que no dejan correr al que si quiere hacerlo, empujones, codazos, mala organización, falta de avituallamientos, etc..... pero lo que realmente me sorprende es que parte de esta misma gente se apunta a todas las carreras "masificadas" que hay en madrid.
Yo realmente he tenido malas experiencias en masificadas (madrid corre por madrid, por un tapon increible, continuos codazos, etc...), pero buenas con la del BBVA (tambien masificada).
La de alcala no fué lo que se dice una carrera de organización perfecta (no era masificada), pero me he "tirado" a correra Arganda por lo bien que hablan CORREDORES de ella, y del trato que se dispensa...(ya os contaré).

Desde mi humilde punto de vista al final seguramente todos elijamos una carrera con perfil más "facil" para hacer marca y motivarnos a seguir y seguir, o quizá "ocultarnos" entre la multitud y así si la carrera no sale del todo bien al menos no llegas de los ultimos... o quizá porque en estas den más regalos...
¿Qué opinais?
22-01-17 XIX CARRERA POPULAR ALOVERA 46:20
27-03-18 IIAF Mundial MM Valencia 2018 1:46:33
04-02-18  V Maratón Vías Verdes Madrid  3:51:15
20 Noviembre, 2013, 12:41:41 pm
Respuesta #3
  • Visitante
Me parece un post muy interesante.

lo que si es cierto, es que correr libera endorfinas, esas amigas nuestran que hacen que nos enganchemos a esto, que nos sintamos mejor cuando corremos y a la vez que durante un rato olvidemos todos y cada uno de los problemas que tenemos en la vida cotidiana... Bajo mi opinión correr es el mejor psicologo, y encima te ayuda a estar en forma, lo cual es doblemente satisfactorio.




Amén
20 Noviembre, 2013, 13:00:06 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Con respecto a este tema en el principio del libro "nacidos para correr" apunta una cosa interesante. En EEUU las carreras de larga distancia han crecido enormemente en 3 ocasiones, tras la gran depresion (1929), tras la guerra de vietnam y la guerra fria (decada de los setenta) y por ultimo tras los atentados del 11 de septiembre... yo creo que no puede ser mera coincidencia.

Yo empece a correr casi por casualidad, despues de preparar un oposicion y no conseguir plaza y encima estar sin trabajo la casa se me caia encima, empece a salir a hacer grandes caminatas y veia a mucha gente correr y te pica el gusanillo. Un dia mientras caminaba probe a trotar y asi me tire unos dias y cada vez me gustaba mas y aguantaba mas claro. Asi me picaron para ir a la san silvestre del año pasado y empece a leer sobre running y a preparme, mi experiencia empezo asi, como una manera de ocupar el mucho tiempo libre que tenia y que me permitio conocer un mundo que quiza no me hubiera atrevido a conocer de otra manera. Correr es una forma de huir o de evadirte por un tiempo de tus problemas y hoy en dia la gente tiene muchos problemas creo que eso influye.

En cuanto a las carreras creo que es un tema muy trillado, cada uno somos un mundo a la hora de elegir que carreras correr y su precio. Eso si todos tenemos derecho a exigir que se nos trate bien no como animales, paguemos 4,6,10 o 15€. Mi opinion personal es que a las carreras masificadas del centro de Madrid es posible que no vaya a ninguna mas o que vaya a muy pocas porque no me gustan, no me gusta como nos tratan en su mayoria no digo todas.

Hacer de cada km una historia distinta
20 Noviembre, 2013, 13:01:47 pm
Respuesta #5
  • Visitante
Me parece un post muy interesante.

Conozco a varias personas que han empezado a correr al no poder permitirse pagar la matrícula del gym, aunque personalmente no lo encuentro más económico... lo que si es cierto, es que correr libera endorfinas, esas amigas nuestran que hacen que nos enganchemos a esto, que nos sintamos mejor cuando corremos y a la vez que durante un rato olvidemos todos y cada uno de los problemas que tenemos en la vida cotidiana... Bajo mi opinión correr es el mejor psicologo, y encima te ayuda a estar en forma, lo cual es doblemente satisfactorio.

Respecto al boom de carreras, incremento de precios y peor trato al corredor... la culpa es nuestra, no hay más que ver como la carrera con peor trato al corredor, la más masificada y más cara de Madrid, la San Silvestre Vallecana, da un trato penoso a los corredores y encima somos la campaña publicitaria de Nike en el resto del mundo. Y aún sabiendo esto, la gente se apunta como locos... cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero, y es totalmente respetable, pero yo estoy en contra de esas carreras.

Yo este año he repetido solamente la Media de Madrid, Maratón de Madrid y la carrera del BBVA, y me van a salir 15 carreras este año... teniendo en cuenta que he participado aproximadamente en 60-65, te indica como crece el número de carreras...

Personalmente, carreras como la del sábado pasado de los chicos, que lo bordaron, y poco más... que la economia no esta para correr todo lo que uno quisiese!! Aún así, me compensan las carreras, ya que al no salir la noche anterior te lo ahorras en dinero y salud, y cuando uno está de rodriguez, y no tiene a nadie que le controle se le va mucho en juergas... jejeje!!

Sobre lo que comentas que conoces gente que por no poder permitirse el gym se han puesto a correr es segun de que precio estamos hablando...porque por ejemplo al gym que iba yo salia a 50€ mensuales,con dos meses de gym tienes para comprarte unas buenas zapatillas y tienes de sobra para entrenar un año y pico solo gastando eso.

Si ya luego quieres hacer carreras es otro tema,pero lo que es hacer ejercicio con tener las zapatillas que es lo mas importante sobra.
20 Noviembre, 2013, 13:13:04 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Me parece un post muy interesante.

Conozco a varias personas que han empezado a correr al no poder permitirse pagar la matrícula del gym, aunque personalmente no lo encuentro más económico...


Sobre lo que comentas que conoces gente que por no poder permitirse el gym se han puesto a correr es segun de que precio estamos hablando...porque por ejemplo al gym que iba yo salia a 50€ mensuales,con dos meses de gym tienes para comprarte unas buenas zapatillas y tienes de sobra para entrenar un año y pico solo gastando eso.

Si ya luego quieres hacer carreras es otro tema,pero lo que es hacer ejercicio con tener las zapatillas que es lo mas importante sobra.

En mi zona los gimnasios rondan los 40 Euros, pero no es el caso. Un par de zapatillas tiene una vida media de 600-800 km, si te salen buenas y las estiras mucho podrias irte a 800-1000 km, dependiendo de factores como terreno, peso, forma de atacar el suelo con la pisada... Yo ahora mismo gasto 2-3 pares al año, y eso que intento alternarlos lo máximo posible para alargar algo la vida... Luego tienes que comprarte ropa buena, por lo que veo eres de Valencia, en Madrid en invierno con 2-3 grados bajo cero, o llevas buena ropa, o pillas un trancazo que no sales en semanas... Yo pienso que sin ser un fashion victim, gasto 50 Euros al mes en running sin incluir inscripciones de carreras, pero cada cual tiene su opinion
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
20 Noviembre, 2013, 13:51:39 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Interesante tema.

Estoy de acuerdo con Ville en que lo de correr de económico nada (el otro dia Bounce dijo que ya no parecía que estabas “runeando”sino “ruinando”). Llega el frio y ya no es ponerte una camiseta, unos pantalones y a tirar….sino mallas, guantes, cortavientos, etc, etc.  Y luego esta el tema zapatillas, que si un par para entrenar y otro para correr, que si estas otras son mejores, etc.etc.  Y por ultimo, si ya te empiezas a apuntar a carreras y si encima algunas de ellas son fuera de esta nuestra comunidad. Asi que de barato este bendito deporte no tiene nada.

Sobre el tema de los precios en las carreras y como nos tratan, pues bueno, mi opinión es que esto del running hoy en dia se ha convertido en una moda y como en todas las modas, hay gente que se intenta aprovechar de ese boom de que a la gente de repente le da por hacer. Y que pasa, pues que intenta sacar el máximo beneficio por el menor coste, sin importarle nada mas. Y cuando me refiero a esto lo hago en su gran mayoría en lo que a carreras multitudinarias se refiere. Ver que hay 10.000, 20.0000 y en la SSV ¡40.000! inscripciones para una carrera a mi por lo menos me asusta. Es impensable o a mi me lo parece, que al que de verdad le guste correr se inscriba (salvo causa digamos “especial”…amigos…familiares…conocido…etc) en alguna de ellas. Y de ahí también creo yo, la proliferación de carreras que hoy en dia existe.

Que conste que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera eh!, pero mientras y como ha dicho otro forero a pesar del mal trato, de la incomodidad, de la hiper masificación, de todo eso, la gente se siga inscribiendo a ese tipo de carreras, pues todo seguirá igual.

Es mi opinión.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados