adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Running y la crisis  (Leído 14051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Noviembre, 2013, 10:20:16 am
Respuesta #24
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Este es un tema delicado. Renegar de las carreras masificadas por el centro de Madrid, en muchos casos, es no tener memoria. Cuantos de nosotros corrimos la primera carrara en una de estas? La SSV, la norte sur, el derby etc. Quizas por puro "pasar la mañana". Sin preparación, sin el ultimo modelo de Asics y lo que es peor sin educación runera, es decir mal colocados en la salida y demás...
Pero ahí precisamente empezó nuestra pasión, y ahora algunos sois corredores populares con todas las letras. Digo sois porque yo aun soy aspirante.
Cada dia hay mas carreras y mas corredores y eso se traduce en una merma en la calidad de lo que ofrecen. Los recorridos son prácticamente los mismos, la bolsa es la misma, los problemas con los roperos iguales . Los precios es lo único que cambia, a peor.
A mi me gustan todas las carreras que he corrido, de verdad, pero la norte sur o la ponle freno me parecen la misma, la Liberty y la del Csic me parecen un "dejavu" asi que si un domingo no hay nada mejor ...
Lo que si es importante es la libertad de cada uno de elegir la que quiera o la que pueda, correr con zapas de 150 euros o con unas de 30. No creo que se tenga que hacer nada como se a apuntado por aquí, simplemente escoger. Lo que si deberían hacer, quienes tengan la obligación de ello es educar a los corredores novatos a como se han de comportar en las carreras. Por lo demás no veo ningún problema en la proliferación de carreras. En la proliferación de botellones si.

Tienes razón. Todos hemos corrido carreras masificadas y lo hicimos con la ilusión de un niño chico, nos alegramos cuando llegamos con la lengua fuera y esprintando los últimos metros como si nos fuera la victoria en ello a pesar de que el pecho amenazara con reventar.
Lo que yo digo es que puede estra mejor, pagamos y esto va a peor?? Entiendo que hay costes fijos, sean 1000 o 3000 corredores( cierre de tráfico, permisos..) y otros en función de cada corredor(chip, camiseta...). Hay costes que sufragan sponsor que lo hacen como inversión( hidratación...) si no hay un mínimo de dorsales vendidos, la cancelan pues no cubren costes, es un negocio y lo acepto, nadie me obliga.
Ojalá algún día, los corredores tengamos cierta fuerza para poder exigir que nos den lo que nos venden, organización, buen gestión del ropero, hidratación y, si la dan, medallas para todos...pero, o nos conseguimos unir y hacemos que se escuchen nuestras voces como una sola o seguiremos como hasta ahora :aikido: :aikido:
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
25 Noviembre, 2013, 13:02:43 pm
Respuesta #25
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Yo personalmente he decido dejar de correr las carreras masificadas, después de la última vez que hice la CSIC y me llevé una desilusión, con tanta gente que no se podía correr a gusto. A lo mejor haré una excepción para Mapoma, ya veremos.

Sin embargo, para mi el SSV es un caso aparte- no es una carrera para hacer tiempo, sino más bien una fiesta. El ambiente, todos con las misma camiseta, la gente aplaudiendo... ¿Que son 40.000 corredores? Mejor. ¿Que Nike la utiliza como publicidad? Me da igual.

Pero las que realmente me están gustando son las carreras de pueblos, la de este fin de semana en Moralzarzal por ejemplo ha sido para mi casi perfecta - un recorrido divertido, solo un par de puntos donde había demasiada gente para pasar con fluidez, bien marcada, etc.



Citar
O la Ponle Freno y que no puedes correr hasta el km 4

De ahí su nombre :)

25 Noviembre, 2013, 15:17:14 pm
Respuesta #26
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Aplausos: 22
  • Cayenas Team - kemst þó hægt fari
Yo personalmente he decido dejar de correr las carreras masificadas, después de la última vez que hice la CSIC y me llevé una desilusión, con tanta gente que no se podía correr a gusto. A lo mejor haré una excepción para Mapoma, ya veremos.

Sin embargo, para mi el SSV es un caso aparte- no es una carrera para hacer tiempo, sino más bien una fiesta. El ambiente, todos con las misma camiseta, la gente aplaudiendo... ¿Que son 40.000 corredores? Mejor. ¿Que Nike la utiliza como publicidad? Me da igual.

Pero las que realmente me están gustando son las carreras de pueblos, la de este fin de semana en Moralzarzal por ejemplo ha sido para mi casi perfecta - un recorrido divertido, solo un par de puntos donde había demasiada gente para pasar con fluidez, bien marcada, etc.



Citar
O la Ponle Freno y que no puedes correr hasta el km 4

De ahí su nombre :)
Yo debuté en la Ponle Freno el año pasado, y el único problema lo tuve en la salida del retiro, pero el resto de carrera fui bien....
Mejores marcas:
- 5k: 21:54 06/12/2014 Carrera Constitución Torrejón de Ardoz
- 10K: 44:28 10/01/2016 Trofeo París
- MM: 1:38:20 13/03/2016 MM Cervantina
- Maratón: 3:52:15 Maratón Valencia 2015

Trimaratoniano!
25 Noviembre, 2013, 15:22:53 pm
Respuesta #27
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Con eso si que no estoy para nada de acuerdo. Y no me refiero a las marcas en si, sino que para correr bien (comodo, si eres pronador, si necesitas plantillas, etc) necesitas una buena zapatilla y que yo sepa por 40€ no hay ninguna.

A esos precios se encuentran si las buscas, pero si pesas 65 kg. Los que somos robustos tenemos que tirar hacia la máxima amortiguación, lo tenemos difícil.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
25 Noviembre, 2013, 18:36:56 pm
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
y mientras discutimos de lo caro que es el running la página web del evento que organiza una compañía de material deportivo colgada por exceso de demanda.... cuando van a cobrar hasta 25 euros (inscripción,  licencia de día,  ropero) por participar en el mismo. cuatro carreras como esa y cambio de zapatillas.  :)))
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
25 Noviembre, 2013, 18:48:43 pm
Respuesta #29
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
así es la vida!! a mi me da pena, porque es una carrera que llevo corriendo desde 2003, y que desde 2008 tiene un significado especial, ya que mi mujer y su familia son de vallecas, y salen todos a animarme... pero claro, desde 2010 cuando ya eran 17 pavos, dejé de pasar por caja!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
26 Noviembre, 2013, 10:18:53 am
Respuesta #30
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Yo personalmente he decido dejar de correr las carreras masificadas, después de la última vez que hice la CSIC y me llevé una desilusión, con tanta gente que no se podía correr a gusto. A lo mejor haré una excepción para Mapoma, ya veremos.

Es la excepción que incluyo porque es el maratón donde me permite que vaya familia a diferentes partes del recorrido y además, es la carrera que más FFDR reune. El año pasado fue una pasada. MAPOMA hay 1 al año en Madrid, 10Km...la tira.
Este fin de semana hay una gratuita en la Elipa( que me voy a perder) ¿Cuanta gente va a correr? poca como suele suceder en las populares de barrios porque no tienen repercusión en los medios.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados