adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Autor Tema: Running y la crisis  (Leído 14060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Noviembre, 2013, 02:36:05 am
Respuesta #8
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Este tema ya lo he tratado yo aquí, en el foro en el hilo de la carrera de las aficiones y también en mi facebook, os dejo un enlace y en el dejo bien claro lo que opino.

https://www.facebook.com/julian.lozanomeson/posts/232873116880516

Un saludo.
21 Noviembre, 2013, 10:15:30 am
Respuesta #9
  • Visitante
Cada persona que sale a la calle a correr es un mundo, y tiene su motivo por el que lo hace: chute de endorfinas, adelgazar, mantenerse en forma, liberar estres, no aguantar a la suegra en casa,... La crisis puede ser una variable mas a tener en cuenta, pero yo creo que no es fundamental.

Lo que si que es cierto es que cada dia hay mas. En mi caso, el Retiro parece el metro. Yo he llegado a contar dias a mas de 150 personas cruzandome haciendome la valla. Y cuando voy a Madrid Rio me pasa igual. Me es dificicl calcular pero, ¿no seremos mas de un millon los que corremos mas o menos habitualmenteen este pais?. Pues con esa clientela, es logico que proliferen carreras, y lo hacen como puro negocio muchas de ellas.

Por eso yo veo dos clases de carreras. Primero estan las de aficionados, donde el que lo organiza suele ser un club, un barrio o un pueblo, donde corren no mas de 1.000 y que, con sus fallos, todo esta hecho con mucho cariño y suelen saber que es lo que se necesita para organizarlo.

Y luego estan las carreras de profesionales, donde la gestion de la carrera se cede a una organizacion externa por una cantidad de dinero, ya que los que la promueven no tienen ni idea o no quieren pringarse, y estos la organizan sacando el mayor beneficio posible. Y asi sale como sale Claro ejemplo: San Silvestre. Y otro que vivi en mis propias carnes fue en la carrera de las aficiones. El exito (o fracaso) de estas ultimas es que se publicitan bien y venden muchos dorsales (te machacan tres meses en la tele con la Ponle Freno...). Y como hay tanta gente corriendo, siempre tendran clientes. En resumen: es un puro negocio donde no importa si el cliente qeda satisfecho. Es tan grande el voumen de gente qe corre que siempre tendran clientela con una buena campaña: Olimpiadas, Solidaria, Atleti-Madrid o Norte-Sur, la mas grande del mundo, etc.. ¿O no es verdad que casi todos hemos corridos la SSV hace tiempo y que ya casi ninguno la corremos?

Con esto no quiero decir que los que van (vamos) a este tipo de carreras se equivocan. Yo voy a alguna de ellas, pero sinceramente, la carrera de San Lorenzo el 31 de julio, a 30 grados, con un recorrido duro, la disfruto mucho mas que la BBVA, aunque haga 4 minutos mas en una que en la otra.
21 Noviembre, 2013, 10:16:35 am
Respuesta #10
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Yo pienso que este deporte cada uno lo hace lo economico o caro que pueda/quiera. Correr se hace igual con unas zapatillas Joma de 40 euros que con unas Asics de 80 y se hace igualmente si corres por el Retiro que si lo haces cada fin de semana en una carrera en la que te cobran de media 10€, por eso digo que cada uno se gasta lo que puede o se quiere gastar, eso es a gusto del consumidor.

En cuanto a la ropa, pues si, hay cositas en las que hay que gastarse el dinero (mallas largas, cortavientos,..) pero eso te puede durar mucho tiempo, sin embargo en el gimnasio te gastas los citados 40-50 euros y el mes que viene toca gastarlos otra vez.

Si luego ya se elije reloj con gps, gafas de sol fotocromaticas, el ultimo módelo de mallas y cortavientos Nike, etc... o si quieres salir al extranjero a correr maratones, te sale por un pico, pero eso ya no es imprescindible, de ahi mi reflexion de que cada uno lo hace lo caro o barato que pueda/quiera.

Volviendo al tema de las carreras, opino lo que dije en el post que salio el mes pasado, coincidiendo con Ville, la culpa es nuestra por apuntarnos a todo lo que sale. Odio las carreras masificadas, aunque alguna como la media maraton de Madrid si la corro (o lo intento, ya veré si llego) pero la verdadera esencia esta en carreras como la de este fin de semana en Villaverde - Butarque o en las quedadas de forofos en la CdC.

Para mi, un ejemplo la Carrera de Papa Noel (que no se si es la primera edicion o no, nunca la habia oido), 12€ por 5 o 6 km creo. Vale, si, te dan un trajecito y tal que puede estar gracioso, pero me parece un abuso cobrar ese dinero, si al menos te invitaran a cenar... jajaja

Pues nada, aqui dejo mi reflexion.  :drinks:
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
21 Noviembre, 2013, 11:03:27 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
... pero sinceramente, la carrera de San Lorenzo el 31 de julio, a 30 grados, con un recorrido duro, la disfruto mucho mas que la BBVA, aunque haga 4 minutos mas en una que en la otra.
No puedo estar más de acuerdo.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
21 Noviembre, 2013, 11:06:49 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
... pero sinceramente, la carrera de San Lorenzo el 31 de julio, a 30 grados, con un recorrido duro, la disfruto mucho mas que la BBVA, aunque haga 4 minutos mas en una que en la otra.
No puedo estar más de acuerdo.

Estoy de acuerdo con eso también, pero no me pongas el ejemplo de la BBVA, es la única masificada que me parece que esta excelentemente organizada. Tambien es verdad que la salida con todo el ancho de la castellana es muy facil, pero en tres ediciones, nunca he tenido ningún problema
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
21 Noviembre, 2013, 11:43:03 am
Respuesta #13
  • Visitante
... pero sinceramente, la carrera de San Lorenzo el 31 de julio, a 30 grados, con un recorrido duro, la disfruto mucho mas que la BBVA, aunque haga 4 minutos mas en una que en la otra.
No puedo estar más de acuerdo.

Estoy de acuerdo con eso también, pero no me pongas el ejemplo de la BBVA, es la única masificada que me parece que esta excelentemente organizada. Tambien es verdad que la salida con todo el ancho de la castellana es muy facil, pero en tres ediciones, nunca he tenido ningún problema

Perdon, quizas he cogido la menos mala de las masificadas, pero ya me fastidia hacer publicidad a un banco para que quede bien con un fin social con mi pasta, y no queria seguir poniendo como mal ejemplo la de las aficiones. Cambiala por el Maraton de Madrid y el sacacuartos de juntar tres carreras para hacer caja. O la Ponle Freno y que no puedes correr hasta el km 4, ademas de lo que sufre el Retiro con tanta gente. O el CSIC y el lio que hay en meta. Y....
21 Noviembre, 2013, 11:55:08 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
... pero sinceramente, la carrera de San Lorenzo el 31 de julio, a 30 grados, con un recorrido duro, la disfruto mucho mas que la BBVA, aunque haga 4 minutos mas en una que en la otra.
No puedo estar más de acuerdo.

Estoy de acuerdo con eso también, pero no me pongas el ejemplo de la BBVA, es la única masificada que me parece que esta excelentemente organizada. Tambien es verdad que la salida con todo el ancho de la castellana es muy facil, pero en tres ediciones, nunca he tenido ningún problema

Perdon, quizas he cogido la menos mala de las masificadas, pero ya me fastidia hacer publicidad a un banco para que quede bien con un fin social con mi pasta, y no queria seguir poniendo como mal ejemplo la de las aficiones. Cambiala por el Maraton de Madrid y el sacacuartos de juntar tres carreras para hacer caja. O la Ponle Freno y que no puedes correr hasta el km 4, ademas de lo que sufre el Retiro con tanta gente. O el CSIC y el lio que hay en meta. Y....

Perdonado!! es la unica que podría repetir, tengo tachadas madrid corre por madrid, ponle freno, csic (sin correrla), y al menos este año la media y el maratón de madrid... la de las aficiones como interrogante, ya que el circuito es rápido... pero nose!!

Tienes razon, por muy solidaria que sea es publicidad al BBVA, pero la organización es de 10 año tras año
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
21 Noviembre, 2013, 12:02:20 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
la carrera de San Lorenzo el 31 de julio, a 30 grados, con un recorrido duro, la disfruto mucho mas que la BBVA, aunque haga 4 minutos mas en una que en la otra.

Ahi lo has clavado. CHACHI

Correr se hace igual con unas zapatillas Joma de 40 euros que con unas Asics de 80

Con eso si que no estoy para nada de acuerdo. Y no me refiero a las marcas en si, sino que para correr bien (comodo, si eres pronador, si necesitas plantillas, etc) necesitas una buena zapatilla y que yo sepa por 40€ no hay ninguna.
« Última modificación: 21 Noviembre, 2013, 12:08:52 pm por Mat »
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados