adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MEDIO MARATON ASICS VILLA DE MADRID 2014: 06 Abril, 2014

Autor Tema: [2014] MEDIO MARATON ASICS VILLA DE MADRID 2014  (Leído 283958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Abril, 2014, 11:06:39 am
Respuesta #736
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Bueno, pues dia que amaneció con una niebla de narices y que poco antes de empezar la carrera desapareció, dejando un sol y una temperatura a las cuales uno no esta todavía acostumbrado.

Tras los saludos de rigor en la cafetería del pre, acompaño a algunos miembros al Brad-Ropero para que se pongan guapos para la ocasión.

Luego trotando a la foto, que sino no llegábamos. Fotito de rigor saludando a mas miembros de esta gran familia y ya dispuesto para entrar en faena.

Para ello me coloco junto con un nutrido grupo de forofos con el globo de 1:50 con la idea de ir hasta donde pudiese con el y luego ya y según me encontrase mirar objetivos.

Lo de seguir un globo entre tanta gente que va de “paseo” y si encima el globo va un pelin mas rápido…..puff, es como una carrera de obstáculos sin fin. Aguante asi hasta el kilometro 8 mas o menos, luego empece a regularme yo solo mientras el globo se alejaba, y la verdad es que a pesar de que tuve que perseguir mas que seguir al globo y de que el trazado hasta entonces había sido casi todo subida, pues me encontraba bastante bien, asi que consegui aguantar ese ritmo durante toda la carrera, salvo claro esta en la subidita de Alfonso XII, donde es inevitable perder unos segundillos.

Segundos que luego recuperas una vez entras en el Retiro gracias a todos los animos de la gente y a ese pedazo ambiente que se va incrementando a medida que te acercas a la meta.

Al final y teniendo en cuenta el perfil de la carrera, la gran masificación de la misma, asi como la temperatura que hizo, pues muy buenas sensaciones en este gran test previo a Mapoma. Y si ademas consigue uno su MMP (1:52:38), pues genial.

Del post, pues….. que decir que ya no se sepa. Que es un placer compartir con todos vosotros esos momentos. Eso si que no tiene precio….eso es la ostia!!

Mil gracias a los fotógrafos, asi como a Core por esos gritos de animo durante la carrera.

Y por cierto, esos 300/400 metros de mas que a casi todos nos han salido en los gps, pudiera ser por el tramo que con respecto al año pasado se han sacado de la manga. Me refiero a cuando estas acabando de subir Principe de Vergara y de repente nos han hecho girar a la derecha para luego volver otra vez a la izquierda retomando ya Menendez Pelayo.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
07 Abril, 2014, 11:08:12 am
Respuesta #737
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
pongamos que hablo de madrid, ese es el titulo de mi cronica, a pesar de la masificacion de los zig-zag, de la salida del retiro y de todas las pegas que le querais poner son las calles de MADRID y ver la serpiente multicolor inundando mi ciudad para mi es lo mas grande ademas que aqui ya si que se respira ambiente de mapoma, y respecto a la carrera para mi era un test importante para conocer como me encontraba despues de la maraton de palencia hace 15 dias, mi mejor marca era 1.51.35 de fuencarral 2014 con lo cual pense en salir con el globo de 1.50 en el cual ibamos un nutrido grupo de forofos,pero, nada mas salir tome como referencia a bounce y runninbox y el globo de 1.50 se nos fue quedando un pelin atras ytapiafu se nos unio y fuimos juntos los 3 hasta el km4 en el cual pablo se fue tirando al otro lado de la calzada, ya son muchas carreras juntos y nos conocemos sin hablarnos, asi que hable con runninbox y ytapiafu que iba a bajar un pelin el ritmo a pesar de encontrarme muy fuerte la verdad queria regular hasta el km10 el cual pase ya en solitario en 0,52 y muy buenas sensaciones aunque cuando vi al globo revasarme no me gusto hice numeros y pense que eran ellos los que iban mas fuertes de lo normal,  ademas de los que salimos juntos ya solo quedaban runni, juanillo y gandolfi, tome el gel en el 11 y ya si que intente mantener un ritmo constante sin cebarme con nada ni nadie superando durante toda la prueba a muchisimos corredores y alfonso XII subiendola como nunca para entrar en meta con mmp 1.49.41 sub1.50, grandisimas sensaciones e inmensa felicidad y subida de moral de cara a mapoma, esta no es una media facil de correr pero creo que lo mas importante es conocer su recorrido y saber regular, yo no suelo ser de ese tipo de corredores me guio por mis emociones y muchas veces lo pago esta vez fui capaz a pesar de seguir sintiendome un privilegiado por poder correr por las calles de madrid, enhorabuena a todos los que habeis conseguido vuestros objetivos, animos para los que no y desear una pronta recuperacion para los lesionados y esto para Ytapiafu aqui tienes tu primera foto como forofo makina, un abrazo y en 20 dias mas
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
07 Abril, 2014, 11:21:24 am
Respuesta #738
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 400
  • Aplausos: 6
Quizá para el año que viene deberían poner el auténtico perfil altimetríco de la carrera...



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
MEJORES TIEMPOS
MMP 5km: IV CARRERA PONLE FRENO 2012 MADRID (31:19)
MMP 5km: III CARRERA SÍNDROME SANFILIPPO 2014 (28:51)
MMP 10km: VII CARRERA SOLIDARIA BBVA 2013 MADRID (56:15)
MMP 10km: IV CARRERA DEL TALLER 2014 (49:44)
MMP 10km: V CARRERA PRONIÑO 2014 (48:46)
MMP 21km: XIII MEDIO MARATÓN ASICS VILLA DE MADRID 2013 (2:24:30)
MMP 21km: XV MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GETAFE 2014 (01:57:12)
MMP 21km: IV MEDIA MARATÓN CERVANTINA 2014(01:44:45)
MMP 21km: X MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CANTALEJO 2014(01:42:53)
MMP 42km: XXX MARATÓN DE SEVILLA 2014 (04:43:39)
MMP 42km: V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA 2014 (03:44:47)

PRÓXIMAS CARRERAS
07 Abril, 2014, 11:53:38 am
Respuesta #739
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Enhorabuena a todos, los que han terminado, los que lo han intentado y se han quedado por el camino... todos somos ganadores!

Por mi parte, como ya comenté, era mi primera media maratón, y feliz porque a pesar de los últimos tres kilómetros conseguí llegar a la meta.

Hoy tengo agujetas hasta en las pestañas, pero lo cierto es que ha merecido la pena.

Poco más de dos horas, dos horas y un minuto, no me puedo quejar para lo poco que entreno y lo que fumo.

Próximo objetivo, los 10 de Majadahonda y Pozuelo, que me pillan bastante a mano :)

Salud y kilómetros!!
07 Abril, 2014, 12:15:24 pm
Respuesta #740
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Tenia muchas ganas de correr esta media y despues de no poder ir a Coslada, queria probarme aver como me encontraba, buscaba acabar con buenas sensaciones.
Tras la foto en el retiro, bella estampa la del lago con la niebla, nos vamos para la salida y alli nos colocamos un nutrido grupo de forofos junto al globo de 1:50. Comento con fer rivas mi estrategia de seguir el ritmo del globo hasta plaza castilla y despues ir subiendo de ritmo hasta donde me den las fuerzas.
Salimos entre una gran multitud los 2 primeros kilometros lentos y ya nos damos cuenta de que al lado del globo no podemos ir o nos vamos por delante o nos descolgamos un poco. Ya desde la salida el calor era considerable, y tengo claro que no me puedo saltar ningun avituallamiento, aun asi el crack de marengo me lo recuerda. En el km 5 cuando pillo el agua pierdo de vista a fer rivas, y pillo a juanillo, depues del avituallamiento me entran unas ganas terribles de orinar y empiezo a buscar con la mirada como loco un callejon, un parque, un bar... lo que sea, tras 2 km con esa terrible sensacion veo a un corredor que se mete a un garaje y digo esta es la mia, y parada tecnica.
Vuelvo a la carrera y veo que el globo se me ha ido unos 200 metros, doy un aceleron y vuelvo a la altura de juanillo y del globo, le comento que el globo va a un ritmo muy muy alegre jeje a la altura de plz castilla y tras el aceleron que tuve que dar, decido no frenar y dejarme llevar por sensaciones y me tiro hacia delante con marpab que habia llegado a nuestra altura.
A la altura del 2o avituallamiento pillamos a brad, runni y runningbox y dejamos atras definitivamente el globo de 1:50 y seguimos hacia delante, ya rodando todos los km por debajo de 5min. Disfruto un monton del recorrido la fuente de los delfines, magariños puff espectacular, en una bajada veo a marpab que se me va unos metros yo decido regular un poco y tomarmela de descanso para lo que queda.
Voy regulando hasta la entrada en menendez pelayo, muy emocionante la cantidad de gente que habia, me dejo llevar reservando un pelin para la subida final y como voy fuerte disfruto mucho adelantando gente en la alfonso XII, mucho zigzag por la cantidad de gente que habia parada a esa altura pero muy crecido. Enfilo la parte final del recorrido entro el retiro muy emocionado pensando que en 3 semanas estare aqui otra vez cumpliendo un sueño. Entro en meta 1:46:46 MMP he mejorado mas de 3 minutos mi marca, y lo mejor es que he acabado muy fuerte en un dia con mucho calor que siempre se me solian dar muy mal, importante para seguir teniendo buenas sensaciones de cara al maraton.

Como bien dice brad a pesar de la dificultad para poder correr en muchos puntos o de que nos salgan metros de mas es una maravilla correr por las calles de esta ciudad, ver las calles asi es espectacular.

El post genial como siempre compartiendo experiencias y risas a pesar de que al principio tardaron un poco en ponernos de beber jeje

Enhorabuena a todos los que ayer cumplieron sus objetivos y a los que no pudieron y no tuvieron la carrera deseada pues mucho animo y a pensar en la siguiente  CHACHI

muchas gracias a los fotografos, por las fotos y por los animos  choca!

Hacer de cada km una historia distinta
07 Abril, 2014, 12:41:44 pm
Respuesta #741
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 317
  • Aplausos: 13
Mi crónica. Resumiendo: sufrimiento. El día comenzó bien, con una temperatura estupenda y una gran foto en grupo, donde pude conocer a forofos y forofas nuevas. Después, plantear la carrera. Mi idea de hacía semanas era hacer MMP y bajar de 1:38:24, pero las 2 últimas semanas he estado muy parado por unas molestias en el tobillo izquierdo y con una pequeña tendinitis. En fin, que comienza la carrera y me voy con el globo de 1:40 pensando en que al llegar al km 10, adelantarme aprovechando que es en bajada. Pero llegando a Serrano veo que no tengo fuerza en las piernas, no hay energía, así que me dejo llevar. Sobre el km 13 me encuentro algún forofo que me adelanta y me pregunta qué tal, y ya le comento que mis sensaciones eran malas. En la subida de Diego de León veo que definitivamente estoy para el arrastre y estuve a punto de retirarme, pero mi orgullo no me deja y me dejo llevar esperando recuperar del 16 al 18, pero para nada. Por Reina Victoria me adelantan Older y Rafa1903 y yo no puedo seguirles. En el primer repecho de la cuesta me quedé clavado y pensé en caminar, pero bueno, allí escuché los ánimos de una forofa (no sé si era Paloma o Agnes u otra, porque iba algo mareado). La subida agónica para mí, prácticamente arrastrando los pies hasta entrar. Resumiendo: hice un tiempo de 1:42:11, pero se me hizo mucho más dura esta carrera que la de Fuencarral. Luego por un problema de logística no encontraba a mi mujer y me tuve que ir del bar del Post en su búsqueda. Ya por la tarde, sensaciones raras en el cuerpo por el cansancio debido a la mala condición física, quizá algún pequeño golpe de calor, etc. Ahora tengo 3 semanas para estar en condiciones para el Mapoma, así que tengo que mirar bien todo en lo que he fallado.
MMP 10 km: Carrera Ciudad de Parla 2014> 42:24
MMP Media Maratón: Valladolid 2013> 1:38:24
MMP Maratón: Mapoma 2014> 3:53:25
07 Abril, 2014, 12:48:27 pm
Respuesta #742
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 78
  • Aplausos: 1
Bonitas crónicas de las carreras y mucha envidia sana. Enhorabuena a todos!!! :bienhecho:

Estuve cerca de apuntarme a esta pero aún me veía falto de preparación, estamos en ello y la R&R hubiese sido mi primera media de no haber llegado tarde a la inscripción. >:-( Ya lo dejo para después de verano que yo con calor no rindo.... :heat:
10 km: 40.05 (Derbi aficiones 2023)
Media Maratón: 1:39:57 (Tragamillas 2023)
07 Abril, 2014, 13:56:38 pm
Respuesta #743
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 42
  • Aplausos: 1
Bueno ahí va mi crónica

Empieza un día con mucha niebla, pensando y este es el buen tiempo que iba a hacer en la carrera. Menos mal que al final salio el sol e incluso hizo calor

Llegamos con tiempo al Retiro y ya se puede palpar el ambientazo que ibamos a vivir, muchisima gente que a pesar de los inconvenientes que tiene para correr creo que tiene mas cosas positivas que negativas, ya que por lo menos a mi me da mucha energia ir arropado por tanta gente. Una pena no poder pasarme por el pre que tengo ganas de conoceros pero iba con otros colegas.

Como era mi primera Media Maratón, optamos por situarnos al final de la salida (salimos 15 mins despues del inicio), no es plan de taponar a los que llevan mejor ritmo y era realmente una prueba un poco a ciegas y que me iba a mover por sensaciones (mi tirada más larga fue de 18 km, justo faltaban esos 3 kms que en esta Media Maraton son el Infierno ajja)

La verdad que ya desde la salida es un subidón vivir una carrera de esta índole, gente de todo tipo y de muchas nacionalidades, y un bonito (y duro tambien) recorrido. Sabiamos perfectamente gracias a vuestras indicaciones que la primera parte de la carrera sería subida, asi que con filosofí para arriba. La verdad que el primer 10 km muy comodo, al ritmo preestablecido de 6 min/km y dandome el lujo de bajar 10-20 segundos en los kms finales de esta subida

Como anecdota yo tambien adelante al zumbao de Osmin. No le reconoci al principio porque parecia Bane el de Batman con esa mascara. Tambien me gustaria destacar y a mi juicio negativamente los muchos patinadores que habia. No me hacia gracia que hicieran piruetas delante de mi cara (de esfuerzo jajaaj) y que pudieran provocar alguna caida. Mal por su parte

A partir de pza Castilla adelante a un grupo numeroso de Malaga que eran la fiesta en persona. Que canticos los tios. Pensaba que la bajada podria aumentar ese ritmo pero de bajada nada, cuando vi los tobogones constantes pense en que duro se iba a hacer el final.

La verdad que hasta el km 16-17 aguante muy bien de piernas, hidratandome mejor que nunca (se me da fatal beber mientras corro, debo aprender) en los tres avituallamientos (en el ultimo ya podrian haber puesto mesas en ambos lados, menudo lio), pero a partir de ese punto las piernas ya se me vinieron abajo.

Al reves que en cualquier 10 km que de corazon y pulmones vas a tope y de piernas alegre, aqui es al contrario y me sorprendio. Asi que gracias a mi colega y al animo que daba la gente que ya se agolpaba cerca del Retiro saque esas fuerzas de flaqueza para afrontar sin parar (objetivo logrado) ni andar el total del recorrido. Que manera de sufrir hasta en la bajada de M.Pelayo, y en la cuesta de Alfonso XII ni os quiero contar.

Al final un tiempo de 2:07:22, MMP  ;DD ;DD XD

Me encanto la prueba y con ganas de seguir preparandome para afrontar en mejores condiciones una distancia muy bonita como son los 21, 097 km.

Tambien me impactó mucho ver a tanta gente sofocada e incluso desfallecida en el suelo. Daba muy mal rollo y es la clara visión de lo dura que esta distancia y de lo importante que es prepararse y alimentarse bien antes de ella.

Tambien me soprendio ver tramos donde el suelo estaba lleno de envases de geles jajaj Increible

Un placer haber comentado con vosotros todo y haber si de una vez por todas me animo a realizar un previo en condiciones (a veces la vergüenza... xd)

Felicidades a todos por acabar y marcar esos tiempazos¡¡¡
MMP 10 km: V Sanitas Marca Running Series Madrid 2014: 49:26

MMP Media Maratón: III ROCK 'N' ROLL MADRID (MEDIO MARATÓN)
(29/05/2015): 1:59:48
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados