adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XIII DISA GRAN CANARIA MARATON: 26 Enero, 2014

Autor Tema: [2014] XIII DISA GRAN CANARIA MARATON  (Leído 13846 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

25 Enero, 2014, 10:08:06 am
Respuesta #8
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 33
Suerte enrique..disfruta!!
25 Enero, 2014, 16:02:52 pm
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.660
  • Aplausos: 241
Mucha suerte mañana Fortes y a disfrutar.

Ya nis contarás que tal se te da....

CHUSSO TEAM BARNA 2014

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?
25 Enero, 2014, 16:31:47 pm
Respuesta #10
  • CORRER ES DE VALIENTES
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Aplausos: 8
    • 42 km de sufrimiento 195 metros de gloria
Mucha suerte Fortes, a darle caña en ese Maratón de Gran Canaria. :clapping:
25 Enero, 2014, 16:52:00 pm
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Mucha suerte Enrique, mañana a darle caña en ese peazo de Maratón.

Tu si que sabes como vas buscando el buen tiempo, un abrazo  choca!

Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
29 Enero, 2014, 15:59:41 pm
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 269
  • Aplausos: 5
Bueno pues ya ha pasado el maratón. He hablado con él y no desvelo nada por que espero su crónica.
Solo decidos que es una máquina que no se detiene ante las adversidades.
Fooooorrrrrrrttttteeeeeeessssss dinos algooooo.
me puedes visitar en mi blog:
http://losgemelosdeurda.blogspot.com.es/
29 Enero, 2014, 16:14:59 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Enrique, cuenta algo?!?!??!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
01 Febrero, 2014, 23:51:46 pm
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
Otra muesca mas, y esta no ha sido tan fácil como parecía. Cuando me inscribí no me acordaba de lo mal que lo pasé con el calor del Rio Boedo ni de que durante el mes de enero debido a otras obligaciones no suelo entrenar casi nada, de hecho en este mes he corrido siete días y un total de 100 kilómetros. Al turrón: llegada el dia anterior, en Barajas me encuentro con Siete, un burgalés que solo corre maratones;  tras soltar las maletas directamente a la feria del corredor, mucho ambiente porque se celebraba la carrera solidaria a esa hora, en la feria, una carpa con unos veinte puestos (pequeños) de zapas (mas de trail que de asfalto), ropa, suplementos, gimnasios, clínicas, seguros……  la recogida de la bolsa rápida pues no hay nadie en la cola de la maratón en el 10 km y media si hay un poco. El contenido de la bolsa/mochila de plástico (para utilizar en el guardarropa): una camiseta muy normalita, una banda muñequera reflexiva, dos sobres de cacao soluble y un par de folletos, no me doy cuenta que falta la esponja. Se me olvidó el chip en la península así que me dieron uno y me asignaron otro número de dorsal, todo muy rápido. Después paseo por el muelle, la playa de las Canteras y vuelta a la zona de la feria donde hay instaladas varias casetas de algunos bares con cerveza y tapas, un escenario y una pantalla gigante donde transmiten una entrevista con Haile Gebrselassie que se celebra en un centro próximo, asi que hacemos tiempo para la pasta partie, el tiempo es cálido (20º) aunque esporádicamente caen unas gotas. Tras unas birras accedemos a la pasta: cinco euros para acompañantes: un plato de pasta con tomate, botella de agua y manzana. Por la noche gran ambiente en los bares donde matamos el hambre (en demasía) probando la cerveza local y las viandas de la tierra y a dormir. Por la mañana suena el teléfono/despertador, lo apago y al momento oigo una voz lejana: “Ehhhh” , no era el despertador es el teléfono, me llama Capi  y me pregunta si estoy durmiendo a las ocho menos cuarto cuando la carrera comienza a las nueve, “Diosss”, pienso, “me he quedado dormido, no me ha sonado el despertador” me incorporo, Capi está en Getafe para la media con toda la marea naranja y se da cuenta de que estoy en Canarias y son las siete todavía “tengo que matarlo cuando vuelva, pienso”. Después del susto me levanto y me doy cuenta que me sobra tiempo para ir a la salida andando y así lo hago, están poniendo las calles y situándose los voluntarios, policías, etc., me doy cuenta de que por algún motivo no tengo buenas sensaciones como en otras carreras. En la zona de salida gran ambiente, el guardarropa situado en un lúgubre aparcamiento subterráneo, rápido, sin colas para la maratón (unos 700 inscritos), en las otras dos carreras mas atasco; accedo un par de veces a los servicios químicos sin apenas espera; a las 8:45 salen los de 10 km y me sitúo tras los carteles del cajón de 4 horas, no veo liebres; a las 9:02 salimos la media y la entera, tardo 2:30 y 250 metros en cruzar el arco de salida. Enfilamos la avenida marítima y seguimos por el puerto, bastante llano y asfalto, en algunos lugares en mal estado, poca o ninguna animación, algo de viento y 19 º. Primer avituallamiento muy corto y solo a la izquierda, mucha gente se tiene que parar a coger agua porque los voluntarios están muy juntos. Sobre el 5,5 cambio de sentido, giro de 180 º: una fila de conos y en el punto clave un voluntario al cual rodeamos y seguimos por la misma avenida en sentido contrario ¿?. Regresamos hacia Santa Catalina, y nos introducimos en el Paseo de la playa de las Canteras, para los que vivimos en el interior el paisaje es maravilloso, tramo bastante estrecho para la cantidad de gente que corremos y con  el suelo de adoquines y ladrillo, como siempre mucha gente que ha salido mas adelante de donde debiera y circulan muy lento entorpeciendo, ligera brisa marina y algunas pequeñas rampas de cuatro o cinco metros de longitud. En el km 10 avituallamiento a la izquierda solo pero mejor situado, estos voluntarios son mas expertos. En el 11,5 rodeamos el Auditorio Alfredo Kraus y abandonamos la playa, curva y ligera cuesta. A la altura del 12 hay un  avituallamiento y puesto médico que no figura en el plano oficial y se inicia la calle Pavía, unos 200 ó 300 metros de cuesta arriba. Después corremos por la Avenida Mesa y López con una ligera cuesta abajo y bastante frio (sobre todo para los voluntarios) los edificios no dejan pasar al sol. Después de recorrer algunas avenidas enfilamos la calle León y Castillo, llana y de una longitud de 3 kilómetros, en esta zona hay bastante animación, hasta llegar a Triana, sobre el Parque de San Telmo, calle peatonal casi en su totalidad y de adoquines, donde a la altura de la calle Travieso nos desviamos a la derecha por una dura y corta subida y a la izquierda por la calle general Bravo, Muro y Obispo Codina, una subida de unos cien metros hacia la catedral, tras pasar por la fachada de ésta giro a la izquierda y bajada por la calle Espíritu Santo (km 19), Mendizabal, ambas de adoquines casi todas y retomamos por Lentini la calle Triana hasta el principio (km 20), aquí hay un tramo donde  nos cruzamos con el resto de corredores, bajamos ppr muelle de Las Palmas y enfilamos la calle Venegas hasta meta, donde nos desvian  por una calle adoquinada a los de la maratón  mientras los de la media entran a meta, no recuerdo mi tiempo aquí, un voluntario casi me mete hasta la meta menos mal que pregunté a otro y me indicó el camino correcto. Asi iniciamos la segunda vuelta. La verdad es que me sobraba cansancio y me faltaba motivación, en el km 15 comencé a tomar glucosa líquida cada 5km, solo esto y agua. A la altura del 22 ya empiezan a aparecer corredores andando. En el 24 animo a un corredor que va andando y llegamos hasta el 25 que coincide con el 26 a la vuelta y nos paramos a beber pero va quemado y con calambres y duda entre ir al puesto de los fisios o seguir, al final sigue pero lo pierdo. En el km 26/25 no hay agua en el avituallamiento solo isotónica, plátano y naranja lo cual empeora la situación pero la sed obliga y me hace polvo los planes (hay 24º aunque un termómetro de Las Canteras marque 28º); en el 28 un voluntario me dice: “venga, un paso mas y un paso menos”, me recuerda al blog de Ladhu (¡!ánimo campeón!!) en el 31 si hay agua y en el 32 ya me rindo y comienzo a andar/correr por las Canteras, mucha gente pero a su bola tras la cinta, poca animación salvo casos aislados, en esta segunda vuelta el 95 % de la animación procede de los voluntarios. Y sigo corriendo y andando hasta el final que no llega nunca, los 3 últimos los hago alternando con otro runner los tirones de correr-andar. Al final consigo hacer el ultimo kilómetro corriendo, he estrenado un garmin y me salen 43 kms. Tiempo: 4:35:33. Un voluntario me pone la medalla y me da una botella de agua, paso a la zona de corredores, no se dónde dejar el chip, cojo una cerveza (alkoholfrei) y un minibocadillo de contenido incierto, pero apenas me entre, hay naranja, plátano, dátiles, isotónica, dulces, agua, bocadillos…. Localizo la zona para entregar el chip, no hay asientos, un voluntario me ofrece una silla de detrás del mostrador donde se hallan, pero suelo fijar el chip con bridas y me lo quito rápido, me entrega una camiseta de finisher (hoy si finisher, no maratoniano, jajaja). Hay una zona para grabar las medallas con el nombre y tiempo pero veo a mi esposa fuera del recinto y como los de seguridad no la dejan entrar me salgo y recojo mi bolsa del guardarropa/aparcamiento… después de la carrera bajar y subir la rampa del mismo es un suplicio. Al final me marcho con el sabor agridulce de haber finalizado pero no airosamente. A la meta hemos llegado 616, el último un polaco con mas de 80 años y 5:26:51. Alli quedan los políticos y alguno mas en la carpa VIP comiendo jamón… y los blogueros echando chispas.   Lo cierto, y aunque ello no tenga nada que ver con mi pésimo rendimiento, es que adolece de carencias graves para lo que se quiere vender, pero es lo que suele ocurrir cuando los políticos se meten a organizar carreras, que prima mas la publicidad que la calidad de trato al corredor. Nada mas que por el hecho de pasar unos días en enero en este enclave vale la pena, pero no pidáis masssssss
No te pares...No te des lástima a ti mismo
02 Febrero, 2014, 10:38:18 am
Respuesta #15
  • Run4Fun
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.605
  • Aplausos: 50
  • ¡¡avanzando!!
Como bien dices Fortes una muesca más y además de las sufridas. El calor es muy puñetero y sí encima no te dan agua en cada puesto tiene que ser horrible. Mucho ánimo y a por la siguiente.


Salu2.
Maestro Xu:
“Lo único que tienes que hacer es colocar tu cuerpo correctamente y dejar que
el chi se mueva a través de él. Deja que tu mente haga el trabajo…, deja que tu
cuerpo se relaje. No dejes que los músculos lo hagan. Deja que el chi lo haga.”
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados