adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: El saludo entre corredores  (Leído 3409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

31 Julio, 2014, 14:34:48 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
El saludo entre corredores
Por Javier Serrano, periodista, escritor y corredor popular - 31/07/2014


Empecé a correr hace algunos años. Muchos años, en realidad, más de 20. Por aquel entonces, no éramos muchos los que corríamos y era muy habitual no cruzarte con nadie durante 10 kilómetros de rodaje. Pero los tiempos han cambiado, los corredores nos hemos multiplicado y ahora estamos por todas partes, somos una plaga que se extiende por caminos, parques, carreteras, calles. Así que es muy raro que un runner corra solo, salvo que lo haga a horas muy intempestivas o por lugares recónditos.

Lo normal, por lo tanto, es encontrarnos con otros corredores, cruzarnos con ellos, o adelantar a alguno, o que nos adelanten. Y en ese breve contacto lo suyo es que nos saludemos, ¿no? Es posible que no conozcamos de nada a la otra persona, que no la hayamos visto en nuestra vida, o quizá sí nos suena de haberla visto trotando en días anteriores. Qué más da. La realidad es que los que nos dedicamos a esto de quemar zapatilla formamos parte del enorme club de corredores del mundo, que está formado por millones de personas. Quienes corremos compartimos afición, incluso forma de vida, disfrutamos de lo mismo, que es dar zancadas, todos sudamos la gota gorda, padecemos los mismos sufrimientos, nos duelen los pies en los mismos sitios, compartimos una filosofía de esfuerzo, disciplina y trabajo.

Educación

Por eso, cuando corro por cualquier sitio y me cruzo con otro corredor, no puedo evitar saludarle, me parece que es lo más natural. El otro día, entrenando con un amigo, vio que me intercambiaba saludo con todos los runners con los que nos íbamos cruzando, que eran unos cuántos. “Qué tío, conoces a todos los runners de este bosque”, me dijo. “No, a ninguno, no suelo entrenar por aquí —le contesté—, pero entre corredores nos saludamos.”

Esta buena costumbre, que yo creía que era práctica habitual de todos los corredores del planeta, resulta que no está tan extendida. Hay muchos que ni me miran —y si no me miran, aunque les salude con la mano no me ven— y otros me miran de reojillo pero parece que no se atreven a decir “hola”.

¿Timidez? ¿Cansancio? ¿Pasotismo? Ni idea, pero me cuesta entenderlo. Una cosa es que vayamos despendolados, haciendo series, y que no estemos para decir nada, ni siquiera para hacer un gesto con la mano, porque vamos con los ojos vueltos y más pendientes del ritmo y del tiempo que de otra cosa. Pero cuando uno va haciendo un rodaje tranquilo, ¿hay algo más agradable que saludar y que te saluden? Yo, desde luego, lo agradezco, pero es que hay cada sieso.

Os dejo este documento audiovisual muy ilustrativo al respecto:

YouTube

Visto en CarrerasPopulares
« Última modificación: 31 Julio, 2014, 14:36:48 pm por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
31 Julio, 2014, 15:09:27 pm
Respuesta #1
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Totalmente de acuerdo.

Y no es menos cierto el tema que algunos de los corredores no te saludan, yo creo que es por que no han entrado en ambiente en carreras o siempre corren solos, seguro que en cuanto tomen contacto con el mundo runner (y no solo con su propia actividad) cambiarán de parecer.

Quiero hacer un inciso en que no solo deberiamos saludarnos entre runners. Yo por ejemplo soy de saludar a runners, gente de paseo con el perro, ciclistas,...pero si es cierto que los ciclistas deben pensarse un gremio aparte porque apenas recibo contestacion por su parte. Unicamente cuando van en grupo y son de algun grupo/equipo (por la equipacion) donde o no te saludan ninguno o te saludan todos.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
31 Julio, 2014, 17:59:21 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 8
    • Aletta, Montilla y Rivas.
    • RAFAELALETTA
    • @Alettagarcia
Yo saludos a todos los que me encuentro, poco a poco te van devolviendo el saludo hay gente que es mas reservada o tímida.

 choca!
Próximo objetivo bajar a 36 en 10K
31 Julio, 2014, 18:02:33 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Totalmente de acuerdo,  yo saludo a todo aquel que se cruza conmigo,  incluso al grugo de jubilados con el que me suelo cruzar algunos días

próximo reto CIUDAD REAL 2014

No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
31 Julio, 2014, 18:47:25 pm
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Aplausos: 0
Si hay una cosa que me de rabia es saludar y que no me contesten, por lo que la mayoría de los días regresaba a casa echando humo.
Ahora si me dicen algo contesto y si no pues nada.
+1 Skivo me gusta el tema.
31 Julio, 2014, 20:56:06 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
A mi en el pradolongo y por otros sitios que corro si noto que cuando llega el buen tiempo , hay bastante gente mas corriendo y pasa mas de los saludos , sin embargo en las duras tardes de frio y nocturnas si noto a los corredores bastantes mas proclives al saludo ,
31 Julio, 2014, 22:08:18 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
¡Qué bueno! un +1 porque me ha parecido genial el asunto y el vídeo.
Yo soy uno de esos siesos que no saludan, porque también soy de los que llevan un saco de kilómetros en las piernas y al principio siempre saludaba, pero acababa hasta el moño de parecer un corredor que lo único que quería es engancharse a algún otro corredor o ligarse a alguna corredora.
Pero me ha convencido el asunto y reviviré mis educados tiempos de corredor novato y saludaré a la gente.

P.D. También es cierto, que cuando corro por lugares en los que la probabilidad de encontrarse con alguien es muy remota, sí saludo, aunque tampoco me devuelven el saludo... :cray:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados