adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: CUANDO EL PRIMER MARATON  (Leído 5871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14 Septiembre, 2009, 15:21:30 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Es una pregunta que lanzo para ver que me decís la gente con más experienia.
14 Septiembre, 2009, 16:50:27 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 423
  • Aplausos: 7
Si te sirve de algo mi objetivo a medio plazo es correr durante el 2010 algún medio marathon para ya en el 2011 intentar el marathon de Madrid.

Con la fuerza de voluntad que demuestras no me extrañaría que lo intentaras incluso antes.
14 Septiembre, 2009, 17:08:14 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
La respuesta mejor seria decirte que cuando el cuerpo lo pida, el cuerpo es sabio y te va pidiendo km según van pasando los años.
En general ( no recuerdo si ya has estado en alguna media aunque creo que no ) los pasos lógicos son foguearse en 10000, el año siguiente probar las medias y otro año mas y meterse en el maratón esto con nuestras edades y corriendo regularmente claro. Todo esto claro esta que puede variar, depende de los años que tengas practicando deporte, lo disciplinado que seas ya que un maratón exige disciplina y es difícil para un novato.... en definitiva depende de tu cuerpo pero yo si que me pensaría mucho seguir los pasos sin saltarme ninguno o te arriesgar que el muro del maratón te deje parado física y psicologicamente para mucho tiempo.
 Adios
Siempre es mas fácil subir que bajar.
14 Septiembre, 2009, 17:26:00 pm
Respuesta #3
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Es una pregunta que lanzo para ver que me decís la gente con más experienia.

Hombre, lo ideal sería machacarte y dominar la distancia de media maraton al menos un par de años. Esa es la teoría pero yo cada vez tengo más dudas con respecto a esto. Está claro que cuanto mejor te manejes en esas distancias mejor afrontarás EL RETO pero no creo que haya ningún problema en hacerlo el primer año si has preparado la carrera concienzudamente y has podido hacer todos y cada uno de los entrenamientos que te exige un buen plan. Lo que hay que tener muy claro es ser realista y acatar esos pequeños signos de debilidad que puedan indicar que todavía esa distancia se te puede hacer muy larga y penosa como por ej. no poder llegar a hacer todas las series que se te proponen para un día,  tener que hacer menos kmts los Domingos que los que te propone el plan, etc. No hablo de algo puntual, me refiero a que esas "faltas" las tengas a menudo. Si esto no te ocurre no tiene por qué pasar nada aunque sea el primer año.
Yo siempre digo una cosa, como correr sin un plan es muy aburrido y poco efectivo a mi modo de ver, no se pierde nada en probar con uno bueno y ver qué pasa según vaya avanzando. Insisto en ser realista con las sensaciones en los entrenamientos y si no se puede pues no se puede.
Que conste que todo esto te lo digo porque te veo disciplinado en tus entrenamientos y creo que con eso puede ser suficiente, sin ninguna otra pretensión, pero está claro que la maraton son palabras mayores y cuanto más kmts y experiencia antes de lanzarse mejor.
Espero que te sirva.
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
14 Septiembre, 2009, 21:38:42 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
eso retamalejo yo no me atrevo a aconsejarte , si te digo como ya he comentado en alguna otra ocasion que escuches tu cuerpo , a que el cuerpo ya te va pidiendo una media maraton , en cuanto te avitues a la distancia de la media maraton , tambien te pedira una maraton , date tiempo y km
14 Septiembre, 2009, 21:47:26 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
Lo primero agradeceros a todos vuestra pronta respuesta.
No es mi intención correr este año un maratón, la verdad que tan solo pensar en la distancia ufffff, aún no estoy preparado para eso, pero si quería saber vuestra opinión por dos motivos: el saber no ocupa lugar y por si acaso segun se acerca la fecha del mapoma me viera muy fuerte para afrontar ese reto, cosa que dudo.
Mi intención es correr este año una media (la de Valdemoro) y si hay alguna en noviembre o diciembre, y dependiendo de como me encuentre correrla también. Cara al año que viene, hacer la media de Madrid y alguna más, y por supuesto apuntarme a carreras de 10.000 o menos para ir "conociéndome" y fogeándome porque como cualquier cosa en la vida la experiencia es un grado. Bueno y por supuesto seguir entrenando. En lo de que soy disciplinado es cierto, antes de correr he hechoalgo de artes marciales y quizá eso influya además de que al seguir un plan (aunque a veces meto alguna variaci´n dependiendo de la cercanía de una carrera) se hacen más amenos los entrenos, sinceramente, a mi me gusta hacer series, etc. lo encuentro divertido, de hecho este año voy a empezar a ir a una psta de atlestimos cada semana o diez días, un día a hacerlas e intentar ganar velocidad.
Pues eso que muchas gracias que me enrollo.
14 Septiembre, 2009, 21:48:49 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.119
  • Aplausos: 30
gracias running, es que se han cruzadol tu respuesta y la mía, si, es eso, tiempo, tan solo quería escuchar opiniones y aprender de vuestros conocimientos.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados