adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Debutante en media maratón-consejos útiles  (Leído 4652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Enero, 2014, 19:57:41 pm
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Aplausos: 0
Estando próximo mi debut en unos quince días en mi primera media maratón, me gustaría recopilar unos consejos de aquellos runners que en su día estaban en mi situación y de aquellos ya experimentados.

Dudas sobre si es conveniente llevar geles, utilización de vaselina, hidratación durante la carrera (que sirven: agua, bebidas isotónicas), tipo de camiseta, (tirantes, corta) etc.

Espero vuestras  experiencias. gracias
10 Enero, 2014, 20:37:05 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
En principio si has entrenado bien para la carrera ya tienes bastante echo , ante todo mucha confianza en ti mismo , yo tengo por costumbre beber mucha agua la semana del medio maraton aunque sea en invierno por lo menos un litro eso si que te lo aconsejo , zapatillas y toda la indumentaria que lleves en carrera por supuesto que la deverias de haver utilizado para nada lo estrenes el dia de la carrera , para cuando termines la carrera , importantisimo tomarte una jarra de cerveza , de celebracion y de hidratacion , suerte y ya nos contaras :drinks:
10 Enero, 2014, 21:09:33 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Aparte de los consejos del maestro Runningbox y dentro de mi corta experiencia te diria lo siguiente:

-Disfrutala, es la primera y por ello me imagino que iras sin grandes e incluso sin ninguna pretension de hacer tiempo, asi que disfrutala, que ya habra tiempo de buscar mejoras.
-Si no has probado los geles en alguna tirada larga para ver como te sientan, ni se te ocurra hacerlo ahora.
-Hidratate todo lo que puedas durante la carrera (sin pasarse me refiero) Incluso y si por norma nunca bebes agua en las carreras de 10 km. en el avituallamiento del km. 5, en las medias hazlo, aunque en ese momento no tengas sed, bebe algo, ya que el cuerpo luego lo agradece.
-Ropa, pues con lo que mas comodo vayas de acuerdo a la temperatura que haga. Eso ya es mas personal, pero recuerda que vas a estar entre hora y media y dos horas y cuarto corriendo, y lo que al principio te venga bien por el frio, enseguida te sobrara, y mucho mas segun vaya avanzando la carrera.
-Disfruta, disfruta y disfruta. Yo en mi primera media ni mire mi pulsometro.


MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
10 Enero, 2014, 21:27:27 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.171
  • Aplausos: 16
    • Judit Cuevas
    • lokilla85
Olvídate del crono, y no te dejes llevar por la emoción del momento y hagas el primer km a 3'50 como le pasó a una servidora... te estarás acordando del él toda la santa carrera! Yo suelo tomarme un gel en el km 10 y beber en los avituallamientos. En cuanto a indumentaria,  depende del frío pero como bien te han dicho no vayas forrado de capas que luego sobran casi todas, eso sí en las patitas por lo menos unas pirata que con el frío sufren las rodillas.
Y sobre todo a disfrutarla que la primera nunca se olvida!! Mucho ánimo y en Getafe nos veremos!! choca!
Triatleta ya soy... de pies a cabeza!
11 Enero, 2014, 08:35:09 am
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Aplausos: 0
Lokilla menuda intuición ¿como has sabido que debuto en Getafe? ¿intuición femenina? :)))
11 Enero, 2014, 09:10:41 am
Respuesta #5
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
Yo sólo he corrido 3 mediasmaratones, por lo que mi debut está cercano en el tiempo. Mi principal consejo, sobre todo al no tener controlada la distancia por ser tu debut, es que intentes salir muy tranquilo y no te dejes llevar por la emoción en el inicio de la carrera, que es lo que precisamente me ocurrió a mi en mi primera media. Todos los sobreesfuerzos que hagas en la primera mitad de carrera los pagas siempre en la segunda. Yo en las dos siguientes medias aprendí la lección y las he corrido en negativo, intentando llegar muy fresco a mitad de carrera para hacer la segunda como si fuera una carrera de 10km a tope y con el calentamiento previo de la primera mitad.
Respecto a ropa, hidratación y demás coincido con el resto de forofos. Respecto a geles, yo nunca los utilizo. Como mucho una ampolla de glucosa en el km15.
Mucha suerte y nos vemos por Getafe!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados