adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 [17] 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Por que no organizan las carreras pensando en los corredores?  (Leído 15108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Febrero, 2014, 15:13:42 pm
Respuesta #24
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.065
  • Aplausos: 15
Yo quiero dar mi opinión y espero que nadie se sienta mal.
Llevo varios años corriendo en Madrid y fuera. En Madrid hay carreras que son "la ostia", puro disfrute,(la san Lorenzo, la del agua, la Liberty etc,)claro esto va por gustos, por 10 euros aproximadamente me  parece que es muy razonable. Cuanto cuesta una hora de padel o de tenis en un polideportivo? sin avituallamiento, sin cortes de calles,sin caniseta y sin seguro.
Aparcamiento? claro que en Madrid se aparca peor que en un pueblo , es de todos sabido, en cambio hay metro, autobuses...
Fallos de organización los hay en todos los sitios, no solo los padecemos los corredores, los hay en todos los deportes y en todos los eventos.
No se en cuantas carreras he participado, no llevo la cuenta, pero si alguna no me gustó con no repetir lo tengo solucionado.
.Ya esta bien de hablar siempre mal de las carreras. Si a alguien no le parece bien que no se apunte a ninguna y corra por el parque de su barrio y punto. Además tanta negatividad no tiene que ser buena para la salud.
De verdad, hay algunas crónicas en este-nuestro foro que el 80 % del texto es hablando mal de la carrera. Que si el agua no estaba fresca, que si la camiseta no mola, que si estaba mal medida...
Coño que nos estamos volviendo muy tikismikis.
¿ Es que no hay ninguna que te guste? Por que a mi me gustan todas , de verdad, TODAS. Las de Madrid y las de fuera, TODAS.
Las carreras sin el patrocinio de las marcas comerciales, ayuntamientos y demás no serian viables por que solo con la cuota de inscripción no llega, parece lógico que pongan su publicidad ¿no?
Hay que ser mas positivo que creo no es tan terrible la cosa, "amos digo yo"
Perdón por el tocho. Un abrazo.
20 Febrero, 2014, 15:33:12 pm
Respuesta #25
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Lo primero, agradecer vuestros puntos de vista a los que nos estais de acuerdo con el mio. Cada uno tiene su experiencia personal y valora cosas distintas (hay gente que le importa mucho la bolsa y a otros si el perfil es favorecedor. A lo mejor teniamos que hacer una encuesta de lo que realmente valoramos de las carreras). Disculpad si he sido muy taliban.

Por ello quiero olvidarme de Madrid-no Madrid, y centrarme en el nuevo titulo del post: ¿Piensan en nosotros cuando organizan las carreras?. Y yo sigo pensando que, en muchos casos se esta perdiendo y se hacen carreras como churros, con un objetivo benefico o de publicidad para su empresa, y que nos tienen como monos de ferias que somos necesarios para el espectaculo que quieren montar. Y, en general, cuanto mas grande es la carrera, menos piensan en nosotros.

Por cierto, lo de que te quiten el chip me parece exagerado. Yo logicamente les dije que no, que todavia me valia para desatarme la zapatilla. Pero queria mencionarlo como ejemplo exagerado de "el corredor es lo primero".

Tampoco tu opinon es una opinion talibán, es la tuya y vale tanto como la de todos  CHACHI

Por lo general, muchas no piensan en los corredores, como dice ForresJuan, las carreras más pensadas en el corredor suelen ser las pequeñas y sin ningun gran patrocinador detras (hasta lo que yo sé y generalizando un poco)

Yo quiero dar mi opinión y espero que nadie se sienta mal.
Llevo varios años corriendo en Madrid y fuera. En Madrid hay carreras que son "la ostia", puro disfrute,(la san Lorenzo, la del agua, la Liberty etc,)claro esto va por gustos, por 10 euros aproximadamente me  parece que es muy razonable. Cuanto cuesta una hora de padel o de tenis en un polideportivo? sin avituallamiento, sin cortes de calles,sin caniseta y sin seguro.
Aparcamiento? claro que en Madrid se aparca peor que en un pueblo , es de todos sabido, en cambio hay metro, autobuses...
Fallos de organización los hay en todos los sitios, no solo los padecemos los corredores, los hay en todos los deportes y en todos los eventos.
No se en cuantas carreras he participado, no llevo la cuenta, pero si alguna no me gustó con no repetir lo tengo solucionado.
.Ya esta bien de hablar siempre mal de las carreras. Si a alguien no le parece bien que no se apunte a ninguna y corra por el parque de su barrio y punto. Además tanta negatividad no tiene que ser buena para la salud.
De verdad, hay algunas crónicas en este-nuestro foro que el 80 % del texto es hablando mal de la carrera. Que si el agua no estaba fresca, que si la camiseta no mola, que si estaba mal medida...
Coño que nos estamos volviendo muy tikismikis.
¿ Es que no hay ninguna que te guste? Por que a mi me gustan todas , de verdad, TODAS. Las de Madrid y las de fuera, TODAS.
Las carreras sin el patrocinio de las marcas comerciales, ayuntamientos y demás no serian viables por que solo con la cuota de inscripción no llega, parece lógico que pongan su publicidad ¿no?
Hay que ser mas positivo que creo no es tan terrible la cosa, "amos digo yo"
Perdón por el tocho. Un abrazo.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, nos quejamos mucho o mas bien exigimos demasiado (por supuesto, yo incluido), pero es cierto que, en mi caso, todas las que he participado me han gustado, sobre todo porque siempre voy a pasarmelo bien y disfrutar de nuestro deporte y el buen ambiente que hay.

Desde luego que sale mas rentable que salir una noche de copas/cine/cena etc
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
20 Febrero, 2014, 15:50:21 pm
Respuesta #26
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Ya lo han dicho, es un negocio y como tal, se hace para tener beneficios. Nadie nos obliga a participar por tanto, que cada cual haga con su dinero lo que quiera.
Yo ya lo he dicho y lo hago, prefiero una kdd con un buen post aunque seamos dos que 10000 corriendo y no acabar a gusto. Aún así iré a alguna porque me apetece, sabiendo que me puedo encontrar.


Esta bien el Tapaleches este
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
20 Febrero, 2014, 17:58:45 pm
Respuesta #27
  • Visitante
Yo disfruto saliendo a correr cuando voy solo, y mas cuando voy con amigos. Disfruto cuando me pierdo y llego a un sitio que no hubiera visto de no haber ido corriendo. Disfruto cuando veo que mejoro marcas, y me pico en una carrera. O cuando apoyo a la gente que sube la cuesta de Alfonso XII en el maraton y me dan envidia porque yo no estoy ahi. Mira que si disfruto que llevo desde 1979 corriendo, cuando corri mi primer maraton, y aqui sigo.

Creo que no tengo mala leche y no me parece que todo esta mal. No soy el pitufo gruñon. Me considero  una persona positiva. No estoy en absoluto en contra del ente "la carrera", como decis. No todas las carreras son malas por si mismas. Pero tampoco todas son buenas. Yendo a este tema, si Canillejas, Aranjuez, corre por Madrid y la inclita SSV cuestan mas de 12 € ¿seran que me dan mejor servicio que la Elipa, que son 2 €?, y es todo lo contrario. Supongo que el Ayto. cobrara lo mismo por cortar las calles. Y los de Fontvella tambien.

Creo que, por otro lado, se sacan las cosas de quicio diciendo lo de la temperatura del agua, o tener que llevar publicidad, o  que por 10 €, ¿que quieres que te den mas?. 

Este no es el probelma. En el fondo de este post estaba expresar mi ignorancia: nunca he organizado una carrera y supongo que sera megacomplicado hacerlo. Pero, siendo problemas parecidos en muchas de ellas, insisto, ¿por que en unas piensan en nosotros y en otras no?

Por suerte, hay decenas de carreras, y podemos ir a todas, a algunas seleccionadas o a ninguna. Todas las posturas me parecen respetables. Pero me gustaria insistir que, por favor, organizadores de carreras malas, pensad en nosotros un poquito mas, pues os vais a cargar la gallina de los huevos de oro como sigais por ahi.
21 Febrero, 2014, 09:54:32 am
Respuesta #28
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 439
  • Aplausos: 8
    • Mis correrias corriendo
Pues si vieras los precios en el extanjero....

Yo he corrido en Portugal y en Panamá.

En Panamá me ha intentado cobrar por correr una nocturna de 5km 25$.

Y encima sin cortar el tráfico, con el peligro que ello lleva (cosa que también me paso en Portugal).

Y la verdad, es que en algunas carreras se pasan de precios en Madrid, eso no te lo discuto.
El mundo es como una caja de bombones nunca sabes lo que te va a tocar

http://miscorreriascorriendo.blogspot.fr/
21 Febrero, 2014, 17:08:51 pm
Respuesta #29
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 121
  • Aplausos: 3
La verdad que organizar una carrera en Madrid es mucho más complicado por el gran número de personas que se anotarán. No es lo mismo organizar un ropero para 500 que para 20.000. Si se limitará el número de participantes, mucha gente se quedaría fuera por lo que también sería una faena.
Pain is inevitable. Suffering is optional

MMP 10 Km: 46:02 Trofeo José Cano 2.014 (23/10/2014)
MMP MM: 1:40:18 Ciudad Universitaria 2.014 (9/3/2014)
MMP M: 3:50:46 Maratón Madrid (27/04/2014)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados