adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • Maratón Solidario de Toledo: 19 Marzo, 2014

Autor Tema: [2014] Maratón Solidario de Toledo  (Leído 17320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Marzo, 2014, 21:47:10 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
El makinon, que no merece otro nombre, de CJ ha terminado sus vueltas en 3:08 y 2° puesto.
19 Marzo, 2014, 23:27:55 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.598
  • Aplausos: 28
  • ¿Donde está la meta?
Como ya sabeis esta maratón la organiza un colegio y participan los maratonianos con el recorrido completo y los padres de los alumnos que pueden formar equipos por relevos, luego quien quiera puede correr para apoyar a los corredores o por placer, esto es gratis y te animan y utilizas los avituallamientos al igual que las estrellas de la carrera. Asi que sobre las 11 mi colega Luis me recoge del trabajo y nos acercamos hasta donde se disputa la carrera (que comenzó a las 9) para correr un rato y estudiar esta modalidad de carrera con vistas a 2016 (se celebra cada dos años), al llegar veo a CJ dando vueltas y le grito dándole ánimos, no le hacen falta pues va sobrado, nos colocamos un chaleco y localizamos a Capi y a Alfonso y nos unimos a ellos a dar vueltas. Hay un tramo con el suelo de mármol o terrazo y otro mas grande de tierra, en el primero se concentra toda la infraestructura de la prueba: avituallamiento líquido y sólido (75 avituallamientos ¿alguien da mas?), speaker, ropero, y público niños y adolescentes de todas las edades que no paran de animar por el nombre a los corredores y después de este tramo de gritos, ánimos y palmas extendidas viene la paz a la sombra de los árboles y así sucesivamente. Tras dar dos vueltas con Capi y Alfonso hago una parada técnica rápida (los nervios de la carrera) y me reincorporo justo cuando pasa CJ y voy con el un tramo pero veo que lo estoy reteniendo y le digo que no pierda mas tiempo conmigo, que no puedo seguirle a su velocidad (aunque lleve mas de 30 kilómetros y yo acabe de empezar); después sigo con mis  socios pero también van fuertes asi que me dedico a deambular por la carrera charlando con unos y otros hasta que hago un monton de vueltyas con Aurelio que lleva un ritmo cómodo y va solo. Contrariamente a lo que pensaba tantas vueltas (por lo menos las que hice) no se hacen pesadas, en todos los tramos hay chavales animando, chocando palmas, y tienes una parte donde descansar la mente y el cuerpo, habia algunos que iban tocados y corrian la parte del público y luego andaban en la zona arbolada donde habia pocos animadores. En una de estas vueltas oigo al locutor decir el nombre de CJ !SEGUNDO CLASIFICADO!.  La verdad es que no tengo ni idea de cuantas vueltas di porque pierdes la cuenta, pero creo que hice unos 14 o 15 kilómetros y se pasa rápido, CJ me dobló 5 veces y Capi y Alfonso unas tres, creo, ya veremos como afecta psicológicamente cuando la corra en serio. En una de estas vueltas cojo una botella de agua y a continuación voy a chocar las manos con unos crios de tres o cuatro años que cuando ven la botella me gritan varios "agua, quiero agua", estaban secos pues hacia calor. Al final de una vuelta veo a los dos que han finalizado y me despido de Aurelio que me da las gracias por acompañarlo y me salgo de la carrera, me dan agua, isotónica y comida pero tampoco ha sido mucho el gasto energético. A los participantes medalla de cartón (un buen recuerdo, diferente), diploma, fotografias y se acerca CJ a saludarnos, lo felicitamos y tras una corta charla se marcha a la ducha (por turmos) y el resto nos vamos todos a tomarnos una cerveza al kiosko cercano (a precio de turista, eso si). Una carrera diferente que me producia ciertos recelos por las 75 vueltas, pero que vista desde dentro produce una buena impresión...... sin olvidar que son 42195 metros. 
No te pares...No te des lástima a ti mismo
20 Marzo, 2014, 00:11:35 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 419
  • Aplausos: 9
Poco que añadir a la explicación antológica del amigo Fortes. Yo había hecho una en pista de atletismo, con 105 vueltas, pero esta ha resultado un poco más durilla por el firme y al ser en un parque tenía hasta su subidita y su bajadita. Inapreciables... hasta que sumas muchos kilómetros.

Un lujazo con todos los críos animándote durante la mañana. Además, como ellos corrían en un anillo interior al nuestro, por edades, iban renovándose cada media hora o así y los ánimos para aplaudir  estaban frescos. Además, hay mucho compadreo porque vas hablando con unos u otros cuando los pasas y cosas así.

Un lujazo poder hablar con Fortes y Capi. Y participar en un maratón distinto y al que le tenía ganas. El mes que viene tengo otro solidario, pero este es un circuito de 3 kilómetros, se hará más "cómodo". Antes, eso sí, uno de montaña para desengrasar.

Grande este maratón Solidario de Toledo, de verdad.
20 Marzo, 2014, 08:25:03 am
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Enhorabuena a todos los participantes..... tiene que ser un puntazo los crios animandote todo el tiempo..... la verdad que si no hubiese estado tan jorobadillo de patas me hubiese acercado a dar unas vueltas cuanto menos.....
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
20 Marzo, 2014, 09:24:58 am
Respuesta #20
  • embajador luzaga 2013
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • Aplausos: 89
  • Member of FFDR Cross Team
    • retomando el running
Enhorabuena makinas!!!

chusso Team mapoma 2013
carrera del agua 2016 - 46.29
media maraton tragamillas  2016 - 1.45.16
maraton palencia 2014 - 4.08.20
zumaia flysch trail 2014 - 4.36.32
CHUSSO TEAM LUZAGA 2016

http://bradjagm.blogspot.com.es/
20 Marzo, 2014, 09:30:22 am
Respuesta #21
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
Enhorabuena a todos los participantes de esta carrera , algunos seguro que todavia estan dando vueltas..... :)))
Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
20 Marzo, 2014, 10:44:18 am
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Qué pasada de tiempo CJ y qué pasada de carrera por los que contáis!!!

Qué pena no haber podido acompañaros en ésta... me hubiera encantado!!!

Enhorabuena mákinas!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
20 Marzo, 2014, 11:48:36 am
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 269
  • Aplausos: 5
Maratón solidario Toledo.



   Que mejor manera que celebrar el día del padre corriendo un maratón.......
    Pues eso es lo que hemos decidido hacer los gemelos de Urda este año. Y ese día llegó. Son las 8:30 de la mañana y ya estamos preparándonos para este maratón tan peculiar. Se corre íntegramente en el parque de la Vega y al cual hay que dar 75 vueltas. vamos a intentar terminarlo y si puede ser terminarlo en condiciones, ji ji ji.
    Bueno, pues allí estábamos unos 50 "locos" dispuestos a terminarlo. Hay muy buen ambiente y el colegio Carmelitas lo tiene todo controlado y muy bien montado.
    Después de recoger los dorsales y charlar con muchos amigos, nos cambiamos de ropa. Hoy creo que va a pegar el sol así que tirantes, gorrita y gafas.
   Son las 9:00 y después de decir unas palabras un profesor nos hacemos la foto de grupo para inmortalizar el momento.
   Bueno, pues esto esta da su comienzo y salimos en grupo. Alfonso y yo parece que vamos a coger pronto pronto un buen ritmito de entre 5´y 5´10" mas o menos.
    En la primera vuelta ya tenemos compañía. Julian Alvarez y Miguel Villota han venido a dar unas vueltecitas con nosotros. Julian pasadas unas vueltas coge su ritmo (una hora y media de baloncesto la tarde antes hace que sus piernas estén tocadas), pero solo por haber venido y estar con nosotros demuestra la amistad que tenemos.
  Miguel sigue con nosotros y parece que nos va a hacer compañía un buen rato. Pasadas unas 10 vueltas Julian se despide de nosotros. Se tiene que ir a la Universidad. Muchas gracias por haber venido Julian.
  El trio sigue dando vueltas y devorando kilómetros muy animadamente gracias a los aplausos y gritos de ánimo de los alumnos del colegio y de todos los que están viendo la prueba. Entre ellos tenemos a Susana y a Fran que no paran de animarnos y hacernos fotos hasta que se tienen que ir a currar no sin antes desearnos suerte.
   Creo que vamos por el 12 mas o menos y Miguel sigue con nosotros. Su plan es hacer una hora con nosotros. parece que se va a cumplir este tiempo y también se despide de nosotros después de hacernos unas fotos en pleno esfuerzo. Muchas gracias gracias Miguel, espero que hayas disfrutado de nuestra compañía como nosotros de la tuya.
  Bueno, pues los gemelos siguen en su empeño y siguen dando vueltas al parque que está lleno de niños lo cual hace que no nos sintamos solos ni un segundo. a cada vuelta vamos chocando la mano de todos los alumnos que están pegados a las cintas que delimitan el recorrido. CJ va como un tiro y no se las veces que nos ha dobledo ya. Le damos paso y animamos constantemente.
      Bueno, tenemos un invitado de lujo, Javier Garrido (Bikila). También está haciendo el maratón y se ha unido a nosotros después de ir cascando con otro grupo de atletas. Nos hace coger un pelín mas de ritmo, está muy fuerte, pero de momento vamos los tres bastante bien y surgen nuevos temas de conversación, ji ji ji.
   Faltando 18 kilómetros se unen Luis y Enrique. Han venido también a acompañarnos. Hemos formado un buen grupete y así hacemos un par de kilómetros, donde Enrique decide quedarse con Aurelio y hacerle compañía y Javi tira un poco hacia delante con otro compañero.
   Parece que esto va a ser así hasta el final. Luis hace que mantengamos un ritmo constante y eso nos viene de lujo.
   Bueno, ahora los que se despiden de nosotros son Javi Merida y Julian que han estado toda la mañana allí animándonos en cada vuelta. gracias chicos, sois muy grandes.
   Seguimos dando zancadas y al paso por meta pregunto cuantas vueltas nos faltan. me dice el del cronometraje que 20. Ufff, llevamos 55. Nos quedan unos 10 kilómetros. ¡¡¡Esto está chupao!!!
  Nos vuelve a adelantar CJ, está en su última vuelta. Le damos paso, le chocamos la mano y le gritamos :"¡maquina!".
    Van cayendo los últimos kilómetros. En mi cabeza voy descontando vueltas y cuando quedan cuatro se lo digo a mis compis de viaje y a Teo que lleva viéndonos un buen rato y quería saberlo.
   Nos adelanta Javi, le quedan solo dos vueltas. Va como un tiro.
   Estamos en la última vuelta y vamos despidiéndonos de nuestros animadores que se han dejado la garganta gritando nuestros nombres durante toda la carrera.  Vamos disfrutando de lo lindo. lo vamos a conseguir. Recta de meta, vamos chocando la mano a los alumnos dándoles las gracias por estar ahí durante toda la mañana.
    Pasamos el arco de meta y llegan las felicitaciones y abrazos. Lo hemos conseguido, creo que disfrutando a tope y además con un tiempo final de 3:36.
   Muchas gracias en especial a Luis por que se ha cascado 18 kilómetros aguantándonos para hacernos mas llevaderos estos últimos kilómetros.
   Bueno, pues esto llega a su fin. Después de ponernos los alumnos la medalla hecha por ellos mismos y darnos el diploma nos pusimos algo seco y fuimos a tomarnos una cervecita que para eso nos la hemos ganado. La cerveza se retrasó un poquito por que Alfonso se estaba comiendo todo lo que pillaba a su paso, además de todo lo que le daban y es que había acabado con un poco de hambre, ji ji ji.
  Charlamos un ratito con CJ, al final a hecho 3:08. Madre mia que alegria. Enhorabuena CJ, te has salido.
 Pues nada, este es un breve resumen de lo que ha sucedido hoy en la vega. Solo me queda felicitar a los profesores y alumnos del colegio Carmelitas por que hacer una prueba de estas características lleva mucho trabajo y además con el cariño e ilusión que ponen, que hace que te sientas en todo momento arropado y participe de algo grande.
    También a todo los participantes en la prueba, sin olvidarme de los veteranos Pedro y sobre todo Aurelio que me consta que hoy ha sufrido muchísimo. Sois muy grandes. Un abrazo.
   y sobre todo a los que habéis estado ahí, unos dando vueltas con nosotros y otros apoyándonos con vuestros aplausos y ánimos.
me puedes visitar en mi blog:
http://losgemelosdeurda.blogspot.com.es/
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados