adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: [2014] IV RAID VILLA DE MADRID  (Leído 11344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28 Enero, 2014, 13:33:54 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
El sábado 22 de febrero (nueva fecha ya que estaba programado para el 1 febrero) se disputa el IV RAID VILLA DE MADRID, modalidades corredor (26,3 km.) y senderista (26,3 o 20 km.), partiendo de los jardines de Sabatini y recorriendo Casa de Campo y Parque del Oeste.
Si hay algún interesado, el proceso es descargar la inscripción de la web y mandarla por mail, te confirman por mail y a partir del 14 febrero se procede al pago (20€) cuando te envían las instrucciones.
Creo que después, un día antes del raid, se entrega la documentación en el centro comercial Príncipe Pío. La verdad es que la información es un tanto escasa.

"El Raid Villa de Madrid es una prueba singular, por su formato y por su recorrido, lo que la hacen única en el mundo dentro de una gran capital, por eso mismo tiene, por un lado, límite de inscripciones pero, por otro, debe concentrar a un considerable número de participantes que validen esta prueba por zonas patrimoniales de interés histórico, natural, monumental y de Bien de Interés Cultural.

La organización lamenta, de veras, los inconvenientes o molestias que pueda ocasionar este aplazamiento a los participantes formalmente inscritos; esperando de la comprensión de todos ellos para aceptarlo.

Desde el club K y K, creador de este inédito raid por los parques del centro de Madrid, confiamos en que el nuevo plazo de inscripción sirva para acercar a nuevos participantes a descubrir esta popular y original prueba todoterreno, de recorrido ciertamente bello.

Nuevos corredores y amantes de senderismo o del nordic walking podrán tomar parte en este evento, paradigma de deporte asequible y de turismo sostenible. Los corredores afrontarán una atractiva competición de 26,3 kilómetros, mientras que los senderistas pueden elegir entre rutas de 26,3 y de 20 kilómetros. El desnivel máximo es de 110 metros.

Los participantes pueden disfrutar de bellos parajes e históricos caminos de la Villa y Corte dentro de un acontecimiento organizado con formato de gran raid, con entre 6 y 8 controles de paso -donde sellar la ficha de ruta- y 5 zonas de asistencia donde poder avituallarse.

El nuevo plazo de inscripción se cierra el domingo 16 de febrero, a las 23:59 horas; mientras que el plazo de pago de inscripción, previa confirmación por parte de K y K, será a partir del 14 de febrero.
"

Web:
http://www.clubkyk.es/Raid-Villa-Madrid-2014_C01.html
29 Enero, 2014, 17:07:43 pm
Respuesta #1
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Hola, he participado en ediciones anteriores y esta muy bien organizado y es muy divertido el punto que tiene de orientacion por la toda la casa de campo.

El proceso de inscripción es un poco farragoso y anticuado porque primero tienes que rellenar un documento word para inscribirte y el lunes antes de la prueba cuando confirman que han llegado a las inscripciones mínimas se hace el pago.

La prueba estaba programada para este sabado 1/02 pero como tiene muy poco publicidad, nos han dicho que la retrasan al 22/02. A ver si hay suerte y se apunta mas gente porque es una de mis pruebas favoritas, ademas 26km es una distancia ideal para los que vamos preparando el mapoma.
29 Enero, 2014, 17:42:50 pm
Respuesta #2
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Pero que es? Por enmedio de la calle y sin recorrido marcado? No veo información por ningún lado...

:wizard:

MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
29 Enero, 2014, 17:52:43 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
animate Gandalfito,, yo ya me he inscrito, irá por pistas en su mayoría supongo, que más da, CdC y parque del Oeste
29 Enero, 2014, 18:00:49 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
En ediciones anteriores el recorrido tiene una parte urbana desde la salida  hasta la casa de campo de unos 3-4Km principalmente por el parque del oeste donde hay un punto de control.

Luego una vez te metes en la casa de campo tienes que seguir el mapa y unas marcas que ponen que son bastante faciles de seguir sobre todo si has corrido alguna vez por la casa de campo, hay dentro hay 4-5 controles mas y el recorrido es variado, parte de la tapia, parte caminos interiores y acaba en el puente del rey.

Otros años te dan el recorrido el dia de antes, ya que al ser raid de orientacion, se supone que es secreto, pero los 3 años que lo han hecho no lo han variado.

A mi me parece muy divertido, pero es que me gusta mucho la casa de campo. Lo peor es que la participación es muy baja y corriendo se hace un poco solitario, los senderistas si que van mas en grupos.

Espero haberte aclarado
21 Febrero, 2014, 21:28:40 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Pues mañana me toca esto, aunque no sé ni a que hora empiezo, y como tenga que seguir yo solo el plano que me han dado  no llego ni al km. 2
22 Febrero, 2014, 18:22:32 pm
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Hoy he corrido esta carrera, una verdadera maravilla. Además de los senderistas, que salieron 5' antes, unos 25 corredores tomamos la salida desde los jardines de Sabatini con el Palacio Real tras nosotros. Después un recorrido de 26 km. atravesando el parque del Oeste, el parque de la Bombilla y la Casa de Campo, para finalizar en la esplanada de Madrid Río junto a Príncipe Pío. Por el camino unos 8 puntos de control y unos 6 avituallamientos líquidos (agua e isotónico), en meta igual más bocadillos y sandwiches. La temperatura genial, algunos tramos en la CdC preciosos. Yo terminé con un tiempo de 2h22'.
El recorrido de la carrera nos lo dieron ayer en un plano y una descripción, siempre se dice a última hora aunque no suele variar mucho, lo explicaron bien en la charla antes de carrera y la gente se llevaba el mapa, aún así la carrera estaba señalizada perfectamente con cintas.
El track del endomondo:
http://www.endomondo.com/workouts/299613640/8662879

Aprovecharé para comentar que hay mucha gente, hablando en general aunque también en este foro, que comenta sobre las carreras de Madrid, que si mala atención, que si mucha gente..... y aquí ponen una carrera preciosa, tranquila, poca gente, buena atención, eso sí, eran 20€, pero son 26 km. y no tienen patrocinadores.
Salu2
22 Febrero, 2014, 18:37:50 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
bueno pues al final lo has pasado bien y lo mas importante es que no te has perdido , madre mia si te llegas a perder en la casa de campo  :))) , enhorabuena por esta nueva aventura  :drinks:
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados