adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Admin
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Dudas  (Leído 2586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11 Febrero, 2014, 12:39:49 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Bueno pues abro este hilo para exponer algunas dudas que son chorraditas, pero para mi son problemones jeje.

1- Tema calentamiento-estiramiento, por mas que leo no me aclaro si se estira o no antes de correr, asi que hago como en el cole xD caliento 5-10min andando rapido o corriendo poco y despues estiro y ya comienzo, vamos que salgo del parque jeje que es enano y me aburre.

2- Tema desayuno, yo desayuno antes, pero he leido que hay mas posibilidades de flato y que no era bueno, asi que ya no se que hacer, aparte de que me muero de hambre y que antes saco a las perras media horita.

3- Es importante ejercitar abdominales y lumbares? Es que he leido en algun sitio que mejoran la postura y evitan lesiones, pero como no tengo ni idea pregunto por si acaso.

En fin por ahora eso, seguro que despues salen mas, muchas gracias!!!
11 Febrero, 2014, 13:31:11 pm
Respuesta #1
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Aplausos: 0
  • A por el próximo reto..!!!
La respuesta que yo te puedo dar es desde mi propia experiencia y lo que creo que a mi me viene mejor:

1.-Antes de empezar a correr únicamente caliento durante 5 min aprox, alguna vez que he estirado, me ha producido algún pequeño dolor,  sobretodo en los cuadriceps.

2.-Prácticamente siempre desayuno lo mismo y también siempre, mínimo 30 min. antes de salir a correr

3.-Hago ejercicios de abdominales y lumbares 4 días a la semana, creo que son importantísimos para fortalecer todo el tren superior, desde que llevo esta rutina, me he notado mucha mejora en la desaparicion de dolores en los post-entrenos y post-carreras.

Lo que hago aquí es contarte lo que a mi me va bien, pero tendrás que cambiar de vez en cuando hábitos, experimentar y probar varias cosas para ver lo que a ti te va mejor.
 OOLA
MMPs:
10k: 38:52 Ponle Freno 2013
1/2 Maratón 1:27:08 Mitja Santa Pola 2014
Maratón: 3:28:58 Maratón de Madrid 2013
11 Febrero, 2014, 14:44:28 pm
Respuesta #2
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Yo hago abdominales al final del entrenamiento en el gimnasio. También entreno le tren supetior.
Los lunes suelo correr un poco para calentar y hago una serie de estiramientos mayor que después de correr. Juntando todo esto he visto como aumenta mi rendimiento.
En cuanto a desayunar, depende. Si no llego a 10km es posible que sòlo me tome un café. Si voy a más, desayuno más en condiciones y, por si me paso, me llevo un gel.


Esta bien el Tapaleches este
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
11 Febrero, 2014, 15:50:56 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Aplausos: 22
Ahí van mis respuestas a tus dudas por si te resultan de utilidad:

1- Yo sí realizo un estiramiento, pero suave, antes de empezar a entrenar y suelo comenzar el primer kilómetro a un ritmo más tranquilo para que vayan entrando en calor los músculos.

2- Siempre desayuno un rato antes de salir a correr y exactamente lo mismo que cualquier día de diario, ya sea para entrenar o para correr una carrera.

3- A mi entender es fundamental hacer abdominales y lumbares, ya que no sólo corremos con las piernas. Además, mi plan de entrenamiento de cara al Mapoma las incluye.

Un saludo Angaru
* 10 km Carrera del Agua (05/13) 48:49
* Media Maratón de Madrid (04/14) 1:54:00
* Maratón de Madrid (04/14) 4:32:30
12 Febrero, 2014, 10:07:35 am
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Muchas gracias!!!

Me habeis ayudado mucho :), creo que entonces no voy tan mal jeje llevo muy poco y no es cuestion de lesionarme tan pronto...

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados