adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXIII Maraton de Madrid: 25 Abril, 2010

Autor Tema: [2010] XXXIII Maraton de Madrid  (Leído 142995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Marzo, 2010, 01:39:42 am
Respuesta #80
  • Pain is temporary...Pride is forever...
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 134
  • Aplausos: 3
Una pregunta....llevo entrenando unos meses...

He hecho varias carreras de 10.000 (mejor marca 55 min) y un par de medias maratones (en la Latina 2h). Queda casi 2 meses para el MAPOMA....¿es posible llegar a terminarlo con estos tiempos?.

Hace unas semanas hice un entreno largo de 30 km y no termine cansado -me refiero a sin fondo- (pero si me dolían las piernas una barbaridad).

Me encantaria terminarla...pero no se si "llego". ¿Que opinais? Mi plan es entrenar 3/4 veces por semana (3 días corriendo 10 km y un entreno largo de 20-30 kms)
03 Marzo, 2010, 09:46:01 am
Respuesta #81
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Una pregunta....llevo entrenando unos meses...

He hecho varias carreras de 10.000 (mejor marca 55 min) y un par de medias maratones (en la Latina 2h). Queda casi 2 meses para el MAPOMA....¿es posible llegar a terminarlo con estos tiempos?.

Hace unas semanas hice un entreno largo de 30 km y no termine cansado -me refiero a sin fondo- (pero si me dolían las piernas una barbaridad).

Me encantaria terminarla...pero no se si "llego". ¿Que opinais? Mi plan es entrenar 3/4 veces por semana (3 días corriendo 10 km y un entreno largo de 20-30 kms)

Como ya me he extendido mucho en el otro hilo, te pongo el enlace para no repetir:

http://www.forofosdelrunning.com/Foro/index.php?topic=809.msg7764#msg7764
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
03 Marzo, 2010, 11:26:18 am
Respuesta #82
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
Hola, he descubierto este fantástico foro, buscando fotos de la media maraton de latina que corrí este domingo, y aprovecho para deciros que este año también me lanzare por segunda vez al maraton, en la media de latina hice 1:43, y el año pasado en el maraton hice 4:04, mi intención este año es mejorar claro y llegar a ¿3:45?, mis entrenos van dirigidos a ello.
Quiero agradecer a todos los que ofrecéis algo, ya sean fotos, foro, opiniones, vuestra ayuda, y a ver si paso de mero lector, a también aportar mi granito de arena.
03 Marzo, 2010, 12:26:45 pm
Respuesta #83
  • Visitante
mi intención este año es mejorar claro y llegar a ¿3:45?, mis entrenos van dirigidos a ello.
Quiero agradecer a todos los que ofrecéis algo, ya sean fotos, foro, opiniones, vuestra ayuda, y a ver si paso de mero lector, a también aportar mi granito de arena.
Mucho ánimo y suerte en tu objetivo!
03 Marzo, 2010, 13:20:30 pm
Respuesta #84
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
Yo te deseo también mucha suerte en tus objetivos deportivos, porque el objetivo de ser más que un mero lector ya lo has conseguido desde tu primer mensaje, bienvenido!!!
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
04 Marzo, 2010, 18:38:23 pm
Respuesta #85
  • no temas ser lento, solamente teme estar parado
  • Peludo
  • **
  • Mensajes: 24
  • Aplausos: 3
  • no temas ser lento solamente teme estar parado
hola a todos, he estado leyendo el post, y voy a exponeros mi caso, estoy abierto a cualquier consejo y os lo agradeceria, voy a debutar como alguno de vosotros en maraton en el mapoma e aqui cuando empiezan mis dudas, mis miedos, e intranquilidades, me refiero a la cabeza, como voy a reaccionar, de mo mento los entrenos van bien asimilando el esfuerzo, recuperando, buenas sensaciones fisicas, pero las psiquicas, son las que me traen de cabeza (nunca mejor dicho) ¿terminare? ¿lo aguantare ? ¿hasta donde puedo sufrir? bueno pues eso como creo que mas de uno a pasado por ahi me gustaria saber como se afronta y asi intentar calmar mis dudas, un saludo y gracias de antemano
no temas ser lento, solamente teme estar parado
04 Marzo, 2010, 19:50:16 pm
Respuesta #86
  • Administrador
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.183
  • Aplausos: 139
  • Are you ready to fly?
    • forofos.delrunning
    • 107163705122052747101
    • ffdrunning
    • @ffdrunning
    • forofosdelrunning
    • Forofos del Running
hola a todos, he estado leyendo el post, y voy a exponeros mi caso, estoy abierto a cualquier consejo y os lo agradeceria, voy a debutar como alguno de vosotros en maraton en el mapoma e aqui cuando empiezan mis dudas, mis miedos, e intranquilidades, me refiero a la cabeza, como voy a reaccionar, de mo mento los entrenos van bien asimilando el esfuerzo, recuperando, buenas sensaciones fisicas, pero las psiquicas, son las que me traen de cabeza (nunca mejor dicho) ¿terminare? ¿lo aguantare ? ¿hasta donde puedo sufrir? bueno pues eso como creo que mas de uno a pasado por ahi me gustaria saber como se afronta y asi intentar calmar mis dudas, un saludo y gracias de antemano

Si los entrenamientos los estás asimilando bien y recuperas como tu dices, no deberías tener problema alguno. Entiendo que a parte de asimilarlos y recuperar estás cumpliendo con tu plan correctamente por lo que el día de la carrera tu cuerpo estará listo para afrontar esa distancia sin de masiado esfuerzo. Para no engañarte los últimos 7 kms, aún estando bien preparado, suelen ser duros pero si regulas bien durante los kms anteriores son llevaderos, creo que esa es la clave, regula tu ritmo y no te pases ni un gramo de lo planeado. El Mapoma es muy favorable desde el kmt 9 +- por lo que puedes tender a elevar tu ritmo peligrosamente. Es muy normal depués de tanto entrenamiento que te sientas pletórico hasta el kmt 25-30 pero no malgastes ese sobrante, luego lo necesitarás.
Como conclusión, si has hecho los deberes, simplemente hazte un buen planteamiento de carrera con tiempo y cuida con esmero la programación de un ritmo realista, si no lo tienes muy claro peca de defecto antes que de exceso, más aún siendo tu primer maratón.

Espero haberte ayudado, ánimo !!!
La violencia es el miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias
05 Marzo, 2010, 10:27:42 am
Respuesta #87
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Aplausos: 8
A parte de la parte física es la psicologica que en el maraton yo creo que es muy importante sobre todo cuando se corre el primero, hablando en concreto del de Madrid, hay un punto critico que es la casa de campo (antes de ese punto con el entreno que llevas o llevamos lo habremos hecho en unas condiciones bastantes buenas) y sobre todo la salida de ella, además coincide con el km 30, a mi se me hace pesada por varios motivos que los explico para ayudarte a mentalizarte.
- La entrada aunque no lo parezca y los 2 primeros km dentro de ella son de subida, digo que aunque no lo parezca porque es de esas rectas que parecen llanas pero tiran para arriba, hay que saberlo y tener cuidado por si tuvieras fuerzas no tirar que se paga.
- La casa de campo es muy bonita pero corres solo, no hay casi nadie dentro, si estas pasando un rato malo, pues eso no te dan animos.
- La salida es de las duras a la altura del lago, es una cuesta que empieza dura y cuando parece que acaba todavía dura un poco, el pro que ahí si que tienes gente para animarte, y te animan de verdad despiertan a un muerto.
Ahora lo positivo
- Una vez salido de la casa de campo si estas en unas mínimas condiciones debes de saber que a no ser por lesión ya la acabas quedan 6-7 km duros con subes y bajas (mas subes que bajas pero es Madrid que narices), pero rodeado de gente que te animan.
- Mis consejos es buscar compañía que puede ser de varios tipos, correr con alguien que vaya a nuestro mismo objetivo, es decir que sepas SEGURO que no te va a llevar forzado.
- Si no hay nadie que lo corra completo, busca amigos o familia que te acompañen trozos en los últimos 5 o 10 km de esos seguro que encuentras un montón, pero que sepan a lo que van a acompañar y a animar no a tirar.
- Dosificar, y dosificar, hay partes como el paseo de la florida que tira un poco para abajo después de llevar un buen rato bajando que te dan gas de tirar pero no, frena si quieres tirar hazlo a partir de cruzar el río o incluso después si hay fuerzas que sean al final, si vas mal, en los últimos km te puedes dejar 1 o 2 minutos por km que en 5 o 6 echa cuentas.

No se si me he extendido demasiado, si quieres mas consejos o ampliar o lo que sea, pregunta que y seras respondido ;-)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados