adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Por que no organizan las carreras pensando en los corredores?  (Leído 15126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Febrero, 2014, 10:20:17 am
Respuesta #8
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Suele suceder. Lo peor es que a las ""baratas"" o incluso gratuitas va poco gente como en la Elipa quizá por falta de pubkicidad. Es ese nº reducido de corredores el que puede hacer que la organización sea buena o no. La Elipa con 1000 corredores... me temo que no sería igual.
En cuanto al coste, Madrid es caro caro caro peor como hemos hablado en otros hilos, Mapoma por ejemplo, es una inscripción cara pero a los de Madrid es la más barata por la ausencia de otrs gastos.
Si quieres una carrera buena buena y barata porque el coste lo pones tu, KDD FORERAS con finales varios. Buena organización y mejor ambiente, roperos varios y la hidratación final la eliges tu. :drinks:
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
19 Febrero, 2014, 10:23:04 am
Respuesta #9
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Si quieres una carrera buena buena y barata porque el coste lo pones tu, KDD FORERAS con finales varios. Buena organización y mejor ambiente, roperos varios y la hidratación final la eliges tu. :drinks:

 CHACHI CHACHI :drinks: :drinks: CHACHI CHACHI
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
19 Febrero, 2014, 11:14:33 am
Respuesta #10
  • Visitante
Todo eso que dices esta muy bien, pero ni todas las carreras de Madrid son tan penosas ni las de fuera o "de pueblo" son tan maravillosas como en el ejemplo que has puesto, que mas menos has comparado al Barsa con el Astillero por hacer un simil futbolero.

Esto es como todo, hay multitud de opciones para el corredor cada fin de semana y cada uno escoge la que mas le conviene, le convence o por otras circunstacias le gusta.

Porque por ejemplo no pones en tu ejemplo el coste del desplazamiento, asi como el tiempo que ello conlleva.

Y que conste que puedo estar de acuerdo con parte de tu apreciacion de que en carreras mas "humildes" se desviven por y para el corredor, pero no creo que se deba generalizar.

Por supuesto que no es bueno generalizar (yo conozco a un brasileño que es soso, soso..), por lo que vamos a dejarlo en la mayoria... Aqui se ha dicho muchas veces que la San Lorenzo es una de nuestras carreras favoritas, pero no encuentro ninguna otra mas que realmente le de un aprobado.

Respecto al coste y al tiempo, vamos a centrarnos en mi caso: Valdepeñas (si, era la media de Valdepeñas). Valdepeñas esta a 211 km de Madrid y nosostros fuimos 4, con lo que el coste de gasolina nos salio a 6,3 €/persona, con lo que ganamos dinero (la diferencia de coste de inscripcion es 10 €). Respecto al tiempo, si es verdad que tardas casi dos horas en llegar, pero como es importante el evento, no lo hacen a las 9 h como aqui para que molestemos poco, si no que lo hacen a las 10,30 h. Y como se aparca en la puerta y tardas 2 minutos (de reloj) en que te den el dorsal, la bolsa y el ropero, puedes llegar a las 9,45h. Total, que yo sali de casa a las 7,45 h (creo que muchos salimos antes de esa hora en las carreras de Madrid). Por ahi tambien salen ganando. Ademas, nos quedamos a tomar algo (algo de vino tenian..), hacer un poco de turismo y picar algo, y por 7 € por cabeza nos pusimos bien. Vuelta para casa, y a las 16,30 h estaba en mi casa echando la siesta.

Por cierto, ya he localizado en internet un video en el que salgo en tres partes de la carrera y en 7 fotos por todo el recorrido (alguna espectacular). Todo ello por el modico precio de 0 €.

Como estas, las que quieras. Yo tengo prevista una de 10km el dia 02/03 en Cuellar (Segovia) con unas cuestas que para que. Aqui me parece que me apretare un corderito para recuperar fuerzas.

Vale que hay gente que le pone salir junto con 20.000 tios/as, pero a mi es precisamente lo contrario lo que mas me gusta. Soy asi de raro. Por seguir con los similes, voy a ir antes a un partido de rugby gratis en el central tomando una cerveza tumbado en la hierba junto con otras 300 personas que no yendo al Bernabeu con 80.000 personas y que me cacheen en la puerta.

Una cosa si que estamos de acuerdo: lo bonito es que haya oferta y que somos totalmente libres de ir a una u otra.
19 Febrero, 2014, 11:25:19 am
Respuesta #11
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Según como yo lo veo, las carreras en Madrid son fiel reflejo de una ciudad que es una metrópoli... siempre va a haber mucha gente, todo es más caro que en provincias (soy de Graná) y jamás vas a poder aparcar en la puerta (como en ningún evento de ocio en Madrid)... Como cualquier actividad lúdica en Madrid (cine, teatro, conciertos) requiere más pelas y pensarse la logística....

  A mí personalmente me gustan tanto unas como otras... he corrido mucho por Madrid, por pueblos de España y mientras pueda por el extranjero (que no sale tan caro si se monta bien)...

  Prefiero no escoger y seguir corriendo por todos sitios...

 
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
19 Febrero, 2014, 11:45:08 am
Respuesta #12
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 995
  • Aplausos: 16
  • Pijo
Lo que sí es indiscutible y NADIE me va lo va a rebatir es que en MADRID se han subido a la parra con los precios. Se supone que cuanta mas gente haya más se han de abaratar las inscripciones y no lo contrario, y que nadie me salga con que han puesto más polis o hay más ambulancias.

Correr se ha convertido en un negocio para muchos (vaya ejemplazo la San Silvestre Vallecana) y como efectivamente, correr es libre, este año NO me van a ver el pelo en NI UNA SOLA carrera de 10K que se organice en esta Comunidad.
:jester:
19 Febrero, 2014, 12:00:24 pm
Respuesta #13
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.251
  • Aplausos: 47
  • Dandolo todo , siempre......
  Prefiero no escoger y seguir corriendo por todos sitios...
 

Yo como participante tanto en carreras de grandes capitales como en carreras de pueblos quiero opinar que los gustos y colores existen para que cada uno elija lo que mas le gusta o más le conviene y dicho esto , yo personalmente este año pasado organize con unos cuantos amigos una CARRERA POPULAR en Madrid capital justamente en Villaverde con un precio de salida de 8€ , con una atencion al corredor y con unos peazos de voluntarios , pero no soy yo quien debo de decirlo, .........si me gustaria que te metieses en el hilo de dicha carrera.........ahi lo dejo , un fuerte abrazo a tod@s  OOLA

ESTAS SON EN LAS QUE PARTICIPO YO FUERA DE MADRID

XIX Muy Heroica MM Ciudad de Valdepeñas16/02/2014Valdepeñas14 €

VII Carrera Urbana de Ciudad Real16/03/2014Ciudad Real 10 €

IX Media Maratón de Bolaños23/03/2014Bolaños de Calatrava14 €

XXVI Carrera Popular El Porvenir06/04/2014Alcázar de San Juan10 €

XXXI Carrera Popular Ciudad de Manzanares10/05/2014Manzanares12 €

X Media Maratón Ciudad de Almagro - Memorial Carmen Tellez Calzado18/05/2014 14 €

IV Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba01/06/2014Argamasilla de Alba 11 €

IV Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena21/06/2014Piedrabuena 11 €

XIV Carrera Urbana Villa de Corral26/07/2014Corral de Calatrava 8 €

XV Carrera Popular Santa Quiteria15/08/2014Fuente el Fresno 10 €

XXXVII MM Ciudad Real-Torralba de Calatrava07/09/2014 Torralba de Calatrava 14 €

XII MM de Puertollano21/09/2014Puertollano 12 €

XVIII MM Memorial Mariano Rivas Rojano05/10/2014Alcázar de San Juan 12 €

XVIII 10 Km-Socuellamos Carrera Urbana26/10/2014Socuellamos 10 € IR

XI MM Rural 23/11/2014Miguelturra 14 €

XXVI Memorial Galo Sánchez Bermejo14/12/2014 Daimiel 10 €



Si en realidad amas el deporte, debes luchar por alcanzar tu sueño, algunas veces ganarás y otras veces perderás, pero al final, después de una dura lucha, podrás alcanzar el triunfo!
19 Febrero, 2014, 13:20:59 pm
Respuesta #14
  • Visitante
yo personalmente este año pasado organize con unos cuantos amigos una CARRERA POPULAR en Madrid capital justamente en Villaverde con un precio de salida de 8€ , con una atencion al corredor y con unos peazos de voluntarios , pero no soy yo quien debo de decirlo, .........si me gustaria que te metieses en el hilo de dicha carrera.........ahi lo dejo

Es que tiene truco: Pasando la M40 ya no es Madrid-Madrid. Ademas, aqui llegan los aires de la Mancha y la cosa cambia!!!

Me la apunto para el año que viene sin falta.
19 Febrero, 2014, 17:57:48 pm
Respuesta #15
  • A disfrutar corriendo!!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Aplausos: 17
Yo cada vez lo tengo más claro.
Como ejemplo, este año corro la media de Coslada el 30 Marzo, en lugar de la de Madrid el 6 de Abril.
6 euros frente a 24; más fácil aparcar, mejor trato al corredor, sin colas, cojes el dorsal a la salida, puedes correr cómodo sin pisotones, empujones y caidas... Para mi todo ventajas.
Las carreras de Madrid se están convirtiendo en negocios que pririzan casi todo por delante del propio corredor.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados