adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ritmo de carrera.  (Leído 5305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25 Febrero, 2014, 11:18:39 am
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Hola a todos.

Llevo como año y medio haciendo running y la verdad es que me apasiona.. he conseguido mejorar muchisimo desde que empece.

Sinembargo, me encuentro con ciertas barreras que me parecen insalvables.

La cuestión, mi ritmo +/- comodo es de 5:45.. llego a 5:30 y los mantengo bien durante 6-7 km una vez hecho un calentamiento inicial.

Esto tras año y medio entrenando.. haciendo tiradas medias, cambios de ritmo, tiradas largas, etc..

Pero como comento, me encuentro con una barrera que por otro lado debería ser ridicula.

Soy incapaz de correr por debajo de 5:00. Vaya no es que no pueda hacerlo.. cuando hago cambios de ritmo lo hago pero me es algo completamente forzado, me parece que es una velocidad incomoda y excesiva.. y me agoto rápidamente cuando entre 5:50 y 5:30 soy capaz de hacerme los 21k.

La cuestión es que me encuentro con otros corredores de forma habitual que etiquetan los 5:00 como una velocidad lenta, de trote y que rebajan los 4 con facilidad.

¿en que me estoy equivicando? no se si es un problema estructural, hay que variar la zancada en algún sentido para ir mas alla de mi velocidad actual, hacer mayor impulso de talón o no se de donde..

Mi gran duda surge precisamente de que se me antoje una verdadera barrera el llegar a esta velocidad y cuando la alcanzo me de la impresión de que sea rápidisimo y forzado cuando parece que no es así.

Gracias
25 Febrero, 2014, 11:32:17 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Buenas.

Lo primero y fundamental es que estas cosas no te obsesionen. Hay gente que corre más y otras menos, hay quien nos cuesta más y a otros menos, hay quien no pesa ná y otros pesamos mucho más  ;D ...

Yo te hablo de mi experiencia, con las series he ganado "mucha" velocidad. En mi caso he conseguido bajar de 45' en los 10k que para mi era impensable hace un año y medio.

Pero vuelvo a decir, esta bien superarnos, pero (también lo digo por mí) noto una obsesión en las marcas que a veces frustra. Corremos porque nos gusta no olvidemos eso.

Mucha suerte y ya verás como dentro de poco nos dirás que bajas de 5 sin problemas.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
25 Febrero, 2014, 11:50:55 am
Respuesta #2
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Hola a todos.

Llevo como año y medio haciendo running y la verdad es que me apasiona.. he conseguido mejorar muchisimo desde que empece.

Sinembargo, me encuentro con ciertas barreras que me parecen insalvables.

La cuestión, mi ritmo +/- comodo es de 5:45.. llego a 5:30 y los mantengo bien durante 6-7 km una vez hecho un calentamiento inicial.

Esto tras año y medio entrenando.. haciendo tiradas medias, cambios de ritmo, tiradas largas, etc..

Pero como comento, me encuentro con una barrera que por otro lado debería ser ridicula.

Soy incapaz de correr por debajo de 5:00. Vaya no es que no pueda hacerlo.. cuando hago cambios de ritmo lo hago pero me es algo completamente forzado, me parece que es una velocidad incomoda y excesiva.. y me agoto rápidamente cuando entre 5:50 y 5:30 soy capaz de hacerme los 21k.

La cuestión es que me encuentro con otros corredores de forma habitual que etiquetan los 5:00 como una velocidad lenta, de trote y que rebajan los 4 con facilidad.

¿en que me estoy equivicando? no se si es un problema estructural, hay que variar la zancada en algún sentido para ir mas alla de mi velocidad actual, hacer mayor impulso de talón o no se de donde..

Mi gran duda surge precisamente de que se me antoje una verdadera barrera el llegar a esta velocidad y cuando la alcanzo me de la impresión de que sea rápidisimo y forzado cuando parece que no es así.

Gracias

Ni 7' ni 6' ni 5' son velocidades lentas, son adecuadas a cada uno, hay miles de circustancias ya sean físicas, laborales, etc. que hacen que el esfuerzo por igual sea distinto en cada uno. Un corredor profesional me dijo hace tiempo, que correr por debajo de 40' los 10K alguien popular como nosotros, que por norma general tenemos un curro que afixia más, una hipoteca, críos que cuidar, pocas franjas horarias de entreno es como el profesional que corre los 10K en 29'. Disfruta corriendo y olvídate de minutos o velocidades.
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
25 Febrero, 2014, 11:52:29 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Bien hablado.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
25 Febrero, 2014, 11:55:50 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Yo no soy ningun experto pero te recomiendo que no te obsesiones y para intentar subir ritmos intenta hacer pocos kilometros a mayor ritmo en vez de tiradas tan largas que parece que es a lo que has acostumbrado a tu cuerpo, yo x ejemplo me pasa todo lo contrario soy capaz de hacer 10 kms en 43 minutos pero no acabaria los 21 ni aunque fuera a ritmo de 6 porque siempre he entrenado rapido pero 6 o 7 kms como mucho. Suerte y espero que consigas tus objetivos
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
25 Febrero, 2014, 12:04:40 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Si disfrutas corriendo a tu ritmo, tampoco hay por que aumentarlo - seamos realistas, ni tu ni yo vamos a ganar carreras, las hacemos por disfrute personal, y si disfrutas...

Dicho eso, ¿qué puedes hacer para bajar los tiempos? Lo más fácil, al menos para mi, es seguir un plan con un gran componente de correr en cinta. El plan me dice lo que tengo que hacer, y la velocidad controlada de la cinta me lo hace cumplir. En la calle es mucho más difícil: tienes semáforos, cuestas, viento... no es imposible, pero sí más complicado.

Para el plan yo siempre recomiendo el Smart Coach de runners.es: http://www.runners.es/entrenamiento/smartcoach  Es muy fácil de usar, los planes son coherentes, y notarás en seguida una mejora. Como consejo adicional yo diría que te apuntas a una carrera que te interesa (dentro de un par de meses), así tienes una meta que te motivará cuando hace frío y no te apetece salir...

Sin plan es más difícil, pero no imposible: necesitas salir tres veces a la semana, una salida larga, otra a ritmo alegre, y la última con intervalos o fartlek. No obstante, repito lo de antes: con un plan todo es más fácil!


[Edición: link original al Smart Coach no funcionaba]
« Última modificación: 25 Febrero, 2014, 12:09:13 pm por jdcheesman »
25 Febrero, 2014, 13:50:44 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Ok, gracias a todos.

Realmente no es obsesión.. Uno se va poniendo sus objetivos para ir motivandose pero este se me antoja muy dificil y al comparar con otra gente pensé que mi límite no debería estar ahí y que algo hago mal.

Sigo un plan desarrollado por mi que consta de 3 días;  uno largo 16k, uno con cambios de ritmo unos 40 min en total y otro a ritmo medio-alto y con cuestas 10-11k y finalmente según me cuadren las semanas para ajustar los días de entrenamiento igual meto otro mas corto 5k y a ritmo suave.

Gracias
25 Febrero, 2014, 15:30:24 pm
Respuesta #7
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
Cada corredor es un mundo.
Yo por ejemplo me incié en esto del correr cuando tenia unos 37 años, bien es cierto que corria pocos días y pocos kms, creo recordar que entrenaba dos o tres días semana y con recorridos de unos 8kms lo más alrgo. Ya en 1.999 con 39 años conocí de casualidad a un grupo que corría, y de esa forma es como me inicié algo más en serio a esto, pasé a entrenar con ellos, lo que significaba entrenar martes, jueves y domingo, siendo el domingo al tirada larga. Fue a partir de esa fecha cuando comencé a participar en las carreras, reconozco que me sorprendió lo que era capaz de correr en las mismas, pues en Canillejas de 1.999 ya conseguí bajar de 42'.

Resumiendo, se podría decir que de manera constante comencé a correr con 39 años, y fue a los 5 años cuando conseguí mi mejores marcas, tambien es cierto, que en esa época entrenaba mucho y fuerte. Entrenaba 5 días semana de los cuales 2 eran de calidad, con lo que conseguí de forma consecutiva mis mejores marcas en 10 mil, medio maratón y maratón. En Canillejas 2.004(38'46''), Getafe 2.005(1h 25' 58'') y Sevilla 2.005(3h 7' 26).

En fin, lo que decía, que cada uno es un mundo, para empezar no se ni tu edad ni tu peso, factores importantes a la hora de ir rapido en carreras.
Tendrás que ir viendo en las carreras de lo que eres capaz, es en ellas cuando uno da todo lo que esconden sus piernas.
Suerte y a seguir progresando.
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados