adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • V MARATON DE MALAGA: 07 Diciembre, 2014

Autor Tema: [2014] V MARATON DE MALAGA  (Leído 213245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Diciembre, 2014, 18:13:59 pm
Respuesta #552
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Bueno, pues ahí va mi crónica:

Como todos ya sabéis, este año en Mapoma el Sr. Maratón me puso más o menos en mi sitio. Me hizo ver que no todo es tan sencillo como parece, y que los corredores como yo necesitamos algo mas para poder enfrentarnos a él en igualdad de condiciones. Porque por eso creo que falle en Mapoma, por eso me quede a esos  dichosos cuatro kilómetros de la meta, porque me pensé que con hacer kilómetros y kilómetros sin ton ni son sería suficiente, y que la ilusión del debutante, la euforia del novato, haría todo lo demás. Y no es así, ni mucho menos lo es.

Después de aquello, tarde bastante en volver a recuperarme (física y emocionalmente) para volver a correr, aunque paradójicamente en cambio tarde poco en inscribirme para Málaga. Creo que ese afán de sacarme la espinita, de venganza o de querer demostrarme a mí mismo cuanto antes que sí, que podía hacerlo, pudo conmigo en esos momentos,  y seguramente sin pensarlo mucho, pues como dije, me inscribí.

Participe en La media de Hoyos y en la de El Escorial en un intento de reengancharme otra vez a esto. En esta ultima me lesione (dichoso Abantos) la cintilla empezó a darme la lata y tuve que parar.
 
Así llegamos al verano sin apenas poder correr más de dos kilómetros seguidos y dudando muy seriamente (ya sabéis lo alarmistas que nos volvemos cuando estamos lesionados) de si podre resarcirme con el Sr. Maratón.

Gracias al fisio y a las dichosas agujitas, poco a poco voy mejorando, así que y para que esta vez no me pille el toro, decido seguir un plan específico para preparar el Maratón y me uno a los de Running Company que están preparando Valencia. Al principio me cuesta mucho eso de sumar a las tiradas largas las series, cuestas, etc, etc.  hasta entonces desconocidas para mí, pero eso mismo hace que me sea más ameno y llevadero el plan.

La cintilla afortunadamente ya no se acuerda de mí y todo va sobre ruedas (o sobre zapatillas para ser exactos) pero a mediados de Octubre me entra un bajón de la leche. Físico, psíquico y todo lo que se os pueda ocurrir. Cada tirada por pequeña que fuese era un suplicio, cada entreno era una tortura, no había momento en ellas que no me plantease que que coño estaba haciendo yo allí, que eso no era para mí, que perdía el tiempo, etc, etc. De verdad os digo que me plantee muy seriamente entonces no ya solo no correr la maratón, sino dejar de correr del todo.

Entonces llego lo que yo califique de momento de inflexión. Y fue la media de Villaverde. Pero no por la carrera que hice en sí, sino porque y como justo entonces  ya deje los entrenos con los de RC (Valencia fue ese mismo finde) le pedí a Sensei que me hiciera un plan para esas mis últimas tres semanas de entreno, Y además le dije que lo hiciese pensando en que estaba hiperdesmotivado y muy cansado. Y así lo hizo.

Pero aparte del plan de Sensei (mil gracias maestro) fue otra cosa ese mismo día lo que me hizo recuperar las ganas por esto otra vez.  Y fue el post que nos marcamos. Fue entre esas risas, esas cervezas, esos aperitivos, esas charletas  y esa vuestra gran compañía lo que me hizo irme a casa (aparte de un poco cargado) con ganas de reengancharme a esto. Gracias familia.

Y así, entreno tras entreno y con el grupo de whasap del maratón echando humo llego el ansiado día en que nos plantamos Merche y yo en el Ave con dirección a Málaga para luchar con Filipides.

Allí coincidimos con Antonio Galgoman, José Runni, Nico Obispo, Julián Elliot y sus respectivas señoras y ya te das cuenta de lo grande que es esta familia.

Tras el preceptivo registro en el hotel nos vamos (a tomar por culo) a la feria del corredor (pobrísima por cierto) a recoger el dorsal y la bolsa del corredor.  Allí saludo a Dani Grillo, Leo, Olga,  Carlitos Runner y Francisco Mesón.

La tarde, pues a recorrer un poquillo la zona y luego ya a la taberna donde habíamos quedado toda la peña. Allí forofos, forofas, familiares, en fin, un compendio de buena gente que hacen de esos momentos algo únicos. Me alegró mucho ver que Pablo Bounce se decidiese a ir y bueno….que fueron geniales los momentos que allí pase.  Como tampoco había que acostarse muy tarde (maratón habemus) nos fuimos para nuestro hotel  a descansar.

Llega el día M y a las 6 toca diana. Después de degustar el picnic que el hotel nos había preparado, bajo a la entrada donde habíamos quedado unos cuantos, y de allí nos dirigimos a donde habíamos quedado todos para inmortalizar el momento. De allí al ropero y a la línea de salida.  Y empieza el maratón….mi maratón.

Salgo con Francisco Mesón, pero a los pocos metros me dice que va a ir súper tranquilo y que vaya a mi ritmo. Y eso hago. Regulo y me sitúo en el ritmo que me he marcado para ir cómodo. Durante los primero 12 km. en diversos tramos coincido con Pablo, hasta que y debido a sus problemas intestinales de repente le pierdo.

Me había marcado la carrera por objetivos. El primero era llegar al 15 que coincidía con la vuelta a donde habíamos salido. Allí me esperaba Merche con Ana la mujer de Runni. Tras el saludo y los ánimos de rigor me dispongo a ir a por mí siguiente objetivo……la media maratón.

El ritmo lo llevaba clavado cuando entramos donde para mí fue la peor zona de toda la carrera, entre los kilómetros 18 y 24 fue horrible. Zona desangelada totalmente, un aire frio  que siempre te daba de cara y la sensación de que aquello nunca se acabaría. Precisamente en esa zona fue donde luego me entere se originaron todos los problemas de descalificaciones y demás. Es también ahí, cuando echo de menos que Pablo no me haya alcanzado o que ni siquiera al efectuar el giro le pueda ver. Pienso que ha debido tener algún problema.

Llego bien al 30 donde me esperan Merche y Ana y me digo que ahora es cuando empieza el baile. Y efectivamente así es. Desde el 32 al 34 hay una especie de "palabra censurada" llano interminable que te me hace bajar un pelín el ritmo. Recuerdo que en el hilo del foro alguien dijo que si llegabas al 35 bien, luego era volar. Así que aprieto un poquillo los dientes y allá que voy. En la subida me voy cruzando con los que bajan, y saludo a Runni, Carlos y Chopin. Cuando enfilo ya la bajada sobre el 34 alcanzo a Fortes que me dice que tire que va tocadillo. Y es entonces cuando veo entre los que suben a Pablo, lo cual me alegra enormemente, y más tarde a Francisco Mesón (o fue a la inversa….ya ni me acuerdo) que va de cháchara con unas chicas.

Es entonces cuando por primera vez soy consciente de que salvo desgracia en forma de lesión inesperada, voy a conseguir acabar el maratón. Sigo tranquilo, pero perdiendo algo el ritmo, cosa normal y que sabía que pasaría, pero muy, muy contento de cómo voy en cuanto a sensaciones.

Así y tras unos cuantos subterráneos con sus consiguientes y jodidillas rampas, es en la subida de la ultima en el km 39 cuando me encuentro de forma inesperada, ya que no lo teníamos previsto, a Merche y a Ana, y es cuando me dice que esta vez si la acabo, que le va a escribir a mi hija para decírselo.

Eso me da un subidon y me insufla nuevas energías. Me planto en el 40 y entonces me digo que ya está hecho, que ahora me toca disfrutarlo. Y así lo hago. Durante esos últimos dos kilómetros es cuando mas cómodo voy, es cuando no paro de sonreírme a mí mismo recordando todo lo que me ha llevado hasta ese momento. A toda esa gente, a mí mismo, en fin, un compendio de emociones que en ese momento afloraron.

Cuando tras la bajada de la calle Larios y en la curva me encuentro a toda la familia forof@ animando ya voy exultante. Pero es cuando enfilo la recta de meta cuando ya todo…no se….es difícil de explicar es…es, tal vez es sentirse muy, muy feliz.

A 200 metros de la metra me encuentro a Runni que me jalea, y  poco antes de cruzarla  saludo a Merche y la mando un beso de agradecimiento por aguantarme durante todo este tiempo y por esos ánimos que siempre ha tenido hacia mí en mis malos momentos.

Y ya está….cruzo la tan ansiada línea de meta…………y me siento………….bien….muy bien……….satisfecho…..muy satisfecho. Y me digo…lo has logrado tío…..eres la ostia.

Luego, pues encuentro y abrazo con Merche………al ropero (jodidas escaleras de acceso)….carrerita en busca de un bar (los intestinos estaban hartos de geles) y de vuelta a la línea de meta a inmortalizar el momento. Allí saludo a Pablo y José Atlético (que dos tíos más grandes). Y para el hotel a descansar.

Luego comida tranquila y tarde noche de post corto (cuerpo cansado mandaba) con forof@s  y acompañantes.

El Lunes fue dia de paseo, chiringuito y playita con Merche, saboreando y disfrutando esta gran y bonita ciudad, y a su vez empezando a asimilar lo que hice. Luego ya al Ave en compañía de Jose Atletico, y donde coincidimos con Runni y Ana. Madrid nos esperaba.

Perdonar por este mega tocho de crónica, pero necesitaba escribirla y contarme a mí mismo todo esto.

He pasado un fin de semana genial con tod@ vosotros, familia. Y cuando hablo de tod@s lo hago extensivo a todos los familiares y amigos también, ya que hacen sentirse a la gente como si la conocieses de toda la vida.

Sois simplemente la ostia.

Y por supuestísimo mi más cordial y sincera enhorabuena a tod@s y cada uno de l@s participantes, desde Álvaro y Ninfa con sus excepcional a carreras hasta el ultimo miembros de esta gran, grandísima familia.

Lo dicho…………..un millón de gracias.

MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
09 Diciembre, 2014, 18:33:44 pm
Respuesta #553
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 269
  • Aplausos: 5
Joder que pedazo de cronicas.
Me encantan.
Mi enhorabuena a todos. Sois muy grandes.
Ha sido un placer compartir este fin de semana con vosotros.
Muchas felicidades a todossss.
Hasta la proxima.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
me puedes visitar en mi blog:
http://losgemelosdeurda.blogspot.com.es/
09 Diciembre, 2014, 19:47:12 pm
Respuesta #554
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Mí crónica de este maratón, se podria resumir fácilmente en dos palabras: Puro disfrute.

Reunirte con un grupo de amigos ( que compartimos afición ) un fin de semana festivo de Diciembre, en una ciudad como Málaga,con un tiempo maravilloso y encima con el incentivo de correr un maratón..... que queréis que os diga, para mí y mi familia, ha sido una experiencia de las que dejan huella.

Mi intención y lo que realmente me pedia el cuerpo era disfrutar al máximo de esta carrera, sufrir lo menos posible ( si eso es posible cuando hablamos de maratón) vivir con intensidad cada segundo y metro, mezclarme en esa serpiente multicolor que formamos los corredores y dejarme llevar por sensaciones.
Y vaya si lo consegui..

Madrugoncete de los majos el domingo, "traje de luces", reunión con los amigos y compis y con un dia perfecto para correr, nos dirigimos (con bastante fresquito) hacia la línea de salida, para citarnos de nuevo con Filípides.

Dos semanas antes de esta carrera, habia coincidido con Capi,en la Media de Miguelturra ,sabia que venia aquí también y tenia ganas de "currarme" un maratón con uno de esos corredores, que hacen del correr estas distancias una clase práctica de.. como debe un corredor popular afrontar esta distancia.( A su curriculum y experiencia, me remito).
En la misma línea de salida , le pido.. "la mano, para sacarle a bailar en mitad de la plaza".. :sarcastic: y me la concede..
Pues nada, a "bailar", escopetazo de salida y con ritmos ,entre 4´50" y 5 / km, vamos devorando y disfrutando kms no me acuerdo en qué Km, coincidimos con Marengo , y la cosa se va poniendo cada vez mejor....su compañia en carrera, ritmo y cháchara.. :))) no tienen precio :friends: , por detrás, nos echa mano Dabenar, que venia como un tiro; Entre los kms, 6 al 12, nos cruzabamos , saludos y ánimos a todos los que venian de vuelta ...Loydi, Jose Atletico,Dinasty,Cosette,Elliot,Ninfa...etc ( pedazos de corredores tenemos en esta casa,señor@s...da gusto verlos correr.. CHACHI ).
Con estas llegamos al km 15,animación por todos los lados, Km 17, el aire y la parte más desangelada de este maratón , hacen acto de presencia, parada técnica para evacuar líquido y paso por media en 1h 42...todo perfecto.
De ahí y hasta el 32 fué mantener ritmos,comer y beber bien y afrontar esos 10 últimos kms con garantias de llegar a meta lo menos castigado posible.De nuevo cruce de corredores entre el 33-36 , al girar en ese punto kilométrico ya todo era cuesta abajo prácticamente hasta meta , la animación ya en el interior de la ciudad, va creciendo...ver a compañeros forofos y familiares, animando, a la gente lugareña volcada con su maratón y el "olor a meta", fué el plus añadido, para el arreoncete final.
Entrada en meta (3h 23´)con Capi y la sensación de haber disfrutado de un maratón, "especial". choca!
Bien es cierto, que el recorrido no es muy atractivo (opinión personal), quizás no sea de los llamados "rápidos", no lo es... pero a mí me ha dejado un gran sabor de boca.
PURO DISFRUTE!!! :nyam:

Felicitar a Loydi, por su carrerón y posterior podium, a Ninfa por su clasificación también, y a todos los que conseguisteis vuestros objetivos.
A los que acabaron tocadillos....pronta y rápida recuperación.. CHACHI

Nos vemos en otra!!! :clapping: :clapping:



09 Diciembre, 2014, 19:56:36 pm
Respuesta #555
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.489
  • Aplausos: 47
Pedazo de crónicas, me habéis emocionado, hasta he soltado alguna lagrimita leyendo la crónica de Mat, enhorabuena a todos sois la leche

sin objetivo concreto, sólo disfrutar

No lucho contra la edad. El correr ha ganado para mí esta batalla. El correr es mi fuente de juventud, mi elixir de vida. Me mantendré eternamente joven. Cuando corro, sé que no hay porqué volverse viejo. Sé que mi correr, mi juego, conquistará el tiempo.
(George Sheehan)
09 Diciembre, 2014, 20:18:39 pm
Respuesta #556
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.893
  • Aplausos: 33
  • Cayenas Team!!
Enhorabuena a todos!! enormes las crónicas, como bien ha dicho Dani (criojeno), no enturbiemos este post de amigos por las cagadas de una organización desastrosa que se limita a culpar a atletas y voluntarios...

Las noticias que han llegado de Málaga espectaculares!!! A casi todos me consta que os ha salido un maratón enorme, y a los que no... mucho ánimo!!

Bounce, enhorabuena por tener los santos cojones de terminar un maratón en esas condiciones!! yo no me habría atrevido!! personalmente, en Valencia tb bebí agua del grifo, pero sé que no me sienta mal xq en la playa de Granada siempre lo hago... ya sabes, hay que tener cuidado con esas cosas... tomaremos nota de lo que te ha pasado para evitar molestias.

Aurelio, un crack que debuta en 3h49´
Chopin, enhorabuena paisano!! ya eres maratoniano y terminando a tope!!
Skivo, te estas doctorando
Mr. Patata, te sales!!
Loydi y Ninfa, estáis que os salís... os merecéis esos pódium!!!
Carlos runner, 3 maratones en tu año de debut... increíble!!

Los demás, perdonad que no analice no a uno, pero esto seria interminable, y no tengo noticias de todos... enhorabuena campeones!!!
MMP en 10.000 : 38' 14"' Aficiones 2018
MMP en Medio Maratón: 1h 24' 58" Madrid 2019
MMP en Maratón: 2h 59' 22´´ Valencia 2018
09 Diciembre, 2014, 20:28:01 pm
Respuesta #557
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Aplausos: 17
Inolvidable finde el vivido en Málaga, un placer el compartir risas,cervezas y kms con gente tan buena.

En cuánto a la carrera, me sentí cómodo y fuerte de primeras a pesar del viento que siempre soplaba en contra. Me tomo el gel en el km 15 y cómo en Frankfurt, me descompone el estómago y me obliga a hacer una parada técnica sobre el km 23. Continúo corriendo a buen ritmo pero con el estómago molestándome y en el 28 nueva parada técnica con entrada espectacular en un bar ante el asombro de los presentes. Una vez pasados varios minutos, reanudo la marcha tratando de recuperar el tiempo perdido y adelantando a bastante gente. Evidentemente el gel que tenía que tomarme en el 30 se queda guardado en el bolsillo y así continuo con la marcha en la que de vez en cuando, el estómago me da avisos de que no va bien pero, no vuelvo a tener que parar. Los últimos 7 kms se me hacen un poco largos porque, ya me faltaban las fuerzas pero consigo acabar en 2:58:50 muy contento porque me sentí muy fuerte.
Está claro que si el estómago no me hubiera dado la lata, la marca hubiera sido mucho mejor pero también es evidente que esto es una maratón y aquí puede pasar de todo. Lo importante es sacar conclusiones y entre ellas está que tengo que probar nuevos geles y que, tengo que probarlos más a menudo en los entrenos para acostumbrar al estómago a asimilarlos.
En cuanto a la organización, no hay mucho más que comentar que lo que ya se ha dicho, un desastre. Enhorabuena a Ninfa, Olga y Loydi por sus espectaculares resultados, a Mr Patata y Skivo que lograron MMP a Mat que ya es maratoniano y a todos los que corrimos porque al final ni dios nos quita el haber hecho los 42 kms y pico que nos marcamos. En mi caso 43,300 (no entiendo por dónde me metería para que me salieran tantos metros de más).

Por cierto, un orgullo haber conocido en persona al gran Mocito Feliz, eo eo eo eo eo ;DD ;DD ;DD ;DD ;DD
09 Diciembre, 2014, 20:28:55 pm
Respuesta #558
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Aplausos: 36
¡¡¡Sois malos!!!!! 
 :cray: :cray: ¡¡JOPE, siempre me haceis llorar con las crónicas de las maratones!!!!! 

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS, snif, snif!!!!! :cray: :cray:
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad”    Albert Einstein
09 Diciembre, 2014, 20:30:03 pm
Respuesta #559
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 830
  • Aplausos: 17
Enhorabuena también para Aurelin y Chapin por su estreno maratoniano
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados