adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • V MARATON DE MALAGA: 07 Diciembre, 2014

Autor Tema: [2014] V MARATON DE MALAGA  (Leído 213545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Diciembre, 2014, 20:33:48 pm
Respuesta #560
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Aplausos: 22
    • /u/0/113331774305624966003
    • /channel/UCwf28mA_Jc2wgr33KMf2aUg
    • http://nievesmegiasacorrerquesondosdias.blogspot.com.es/
Que buen fin de semana me he pasado en Málaga con los forof@s.
Enhorabuena a todos, porque os lo merecéis.
Aquí os dejo un enlace con las fotos que hizo mi hermana.

https://plus.google.com/u/0/photos/113331774305624966003/albums/6090914266549580257
Aunque llegues el último en una carrera, siempre tendrás por detrás a los que no se atrevieron a correrla.
http://nievesmegiasacorrerquesondosdias.blogspot.com.es/
09 Diciembre, 2014, 20:39:40 pm
Respuesta #561
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Que buen fin de semana me he pasado en Málaga con los forof@s.
Enhorabuena a todos, porque os lo merecéis.
Aquí os dejo un enlace con las fotos que hizo mi hermana.

https://plus.google.com/u/0/photos/113331774305624966003/albums/6090914266549580257

Buenísimas fotos de meta, Nieves! Muchísimas gracias!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
09 Diciembre, 2014, 20:42:15 pm
Respuesta #562
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Aplausos: 45
La carrera:
Hasta el último momento no sabía si iba a correr o no, porque venía un poco tocado de la rodilla y con muy muy poca preparación.
A la salida y que sea lo que Dios quiera, pero quiero correr y acabar y por debajo de 4h ...
La rodilla no me molesta y empiezo bien. Me acoplo a Aurelio, skivo y Ramón, que van demasiado rápido para mi, pero como todavía voy bien y es una gozada correr acompañado, mantengo su ritmo.
En el km 14 dolor en el pie, parada, masaje y les alcanzo; en el 22, otra vez dolor, nueva parada y ya les digo que sigan sin mi, que voy a seguir más tranquilo.
A partir del 28 me pasa factura la falta de preparación y el ritmo del principio: me voy quedando sin fuelle y con los gemelos a reventar. En lo que queda de carrera tengo que pararme a andar unos metros 5 o 6 veces (procuro aprovechar los avituallamientos y así mato dos pajaros de un tiro).
Consigo acabar por debajo de las 4 horas, molido, pero contento por haber terminado (teniendo en cuenta cómo iba) mi segundo maraton.

Fuera de la carrera:
Lo primero es lo primero y tengo que :hi: ante mi mujer que se ha pegado una paliza acompañándome a una "cosa" que ella no entiende, pero sabe que a mi me gusta.
¿Y qué decir de vosotros? He vuelto a ver a forofos conocidos, he conocido a otros y he disfrutado con vosotros. Gracias por dejarme estar con vosotros.  choca!
Enhorabuena a todos ¡Y a por la próxima!
Todo hombre debe conocer sus límites
L'Hôpital
09 Diciembre, 2014, 20:49:34 pm
Respuesta #563
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 442
  • Aplausos: 10
BRAVO!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

OLE , OLE Y OLE A TOD@S!! :hi:

Grandes cronicas :girl_cray: ahora a recuperarse y a disfrutar de lo logrado!
09 Diciembre, 2014, 21:18:35 pm
Respuesta #564
  • La amistad es la mejor terapia
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 333
  • Aplausos: 8
Enhorabuena a todos, soys la leche
09 Diciembre, 2014, 21:21:43 pm
Respuesta #565
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 230
  • Aplausos: 8
  • Vive y deja vivir☆ живи и дай жить !
ENHORABUENA A TOD@S !!!!!!!!
SOIS MUY GRANDES !!!!
. :hi:  :hi:  :hi:
10km : (49 : 48)
Próximo objetivo: media maratón.
09 Diciembre, 2014, 22:05:53 pm
Respuesta #566
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 605
  • Aplausos: 13
 Felicidades a todos  que buena lectura de cronicas he tenido esta noche
Enhorabuena a los de su primer maraton, (Aurelin carreron), a los cracks del podium y  a todos los que gestionaron los problemas tanto fisicos como estomacales para terminar los 42 km

Por último  skivo que cronicas mas grandes escribes,
san silvestre  Inter 2015 :           0:36:06


Media de Madrid     2019 :      1:20:20
Maratón de Madrid 2018:        2:53:43
Maratón de Valencia 2018 :     2:49:20
09 Diciembre, 2014, 22:10:49 pm
Respuesta #567
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Mas que crónica esto es un pensamiento en voz alta de mi experiencia, así que desde este momento pido disculpas por este ladrillazo.
Para mi la maratón empezó el día en el que le di al botón aceptar de la inscripción. A partir de ese momento empecé a mentalizarme. Y todo gracias al "cansino" de Fortes, que cada vez que nos veíamos me insistía (así por lo bajini) de que corriera en Málaga. Con mas miedo que vergüenza comencé a seguir un plan de entrenamiento propuesto por Dani Pérez Martínez para la V maratón de Málaga.  Soy una persona bastante disciplinada, pero siguiendo el plan, creo que lo he sido aún mas y he intentado llevarlo a raja tabla lo máximo posible. 
A las 05:45 del domingo me recogía Fortes y enfilamos la carretera hacia Málaga, dejando una temperatura bajo cero en Granada. Una vez en Málaga dejamos el coche a tomar por culo donde Cristo perdió las alpargatas. Nos pensamos un momento si deberiamos buscar sitio mas cerca o no. Finalmente decidimos dejar el coche allí y hacer una excursión hasta  la salida. Por el camino nos encontramos con un par de locos con camisetas del foro y nos fuimos a tomar café con ellos. Luego nos salimos para encontrarnos con el resto de forofos. Saludos, presentaciones y fotos de rigor. A algunos los conocia de cuando estuvieron corriendo Las dos Colinas en Granada y el resto eran nuevos para mi. En cualquier caso me sonaban las caras de verlas en el foro pero no sabria que nombre ponerles. Se me acercó Capi y me dió el dorsal que recogió el dia anterior (gracias campeón, que no te las di en ese momento).
Bolso al guardarropas y a correr para la salida porque faltaban 5 minutos para las 8:30. Al poco de llegar, pumba, vámonos que nos vamos. Esto ya es verdad. Esto no tiene vuelta atrás y hay que tirar. Fortes y yo nos propusimos desde primera hora no hacernos mucho los valientes e intentar llegar enteros a la media. Me dijo: "la media en dos horas, ¿te parece?". "Me parece". Ala, a tirar pa'lante y un pie detrás de otro. Con mucha ilusión empecé a correr y disfrutar de todo ese ambiente. Los primeros km. fueron pasando sin darme apenas cuenta y a un ritmo muy tranquilo. Me propuse no mirar mucho el Garmin, pero sobre el km 7 o así, me da por mirarlo y veo que lo llevo apagado. Coño ¿que le ha pasado?. Lo enciendo y siguió contando donde lo dejó cuando se apagó solo. Hago cálculos y ha ido apagado poco mas de un km. A tomar por saco todas las cuentas. Me acordé que no queria esclavizarme a tiempos ni a nada, pero me jodió mucho que llevara ese retraso. Poco antes del km 10 mas o menos, don Fortes dice que se está meando y que va a parar. No sabia si creermelo o si era la misma estrategia que puso en práctica en la media maratón de Granada para que yo fuera a mi ritmo. Me acordé de que me dijo que tenia un pie chungo y lo mismo le estaba empezando a molestar. Así que seguí hacia delante. Pero parece que era verdad lo de la parada técnica, jajaja. Al poco rato de iniciar mi marcha en solitario, llega alguien por detrás y se pone a mi lado. Era Carlos, al que no conocia. Le pregunto por Enrique y me dice que se paró para orinar. Le digo que voy a esperarlo porque iba chunguillo y me dice que no hace falta, que él nos coge en un momento. Desde ese momento fué mi pareja de baile porque fuimos juntos todo el camino hasta la entrada en meta. Fue un puntazo ir con él porque nos fuimos apoyando el uno en el otro cuando las cosas se ponian chungas. Aunque tengo que reconocer que yo me apoyé mas en él que él en mi. Cuando llegamos a la "zona conflictiva" del km 18 empezó el viento ese "malafollá" que nos daba de frente. Me dijo que luego nos daria de espalda y nos ayudaria mas. Así fue. Joder, el tio se sabia palmo a palmo cada centímetro de la carrera y me dije "a este no lo dejo escapar". Por fin acabó la zona fea donde estaba la media y fuimos enfilando calles hacia el centro. Me dijo que a partir de aqui habia que descontar en vez de sumar. Me dijo también que a partir del 30 empezaba la cosa seria y que desde el 32 podria aparecer el tio del mazo, que habia que ir con tranquilidad. Yo no estaba dispuesto a que el señor ese apareciera porque lo que queria era terminar esa distancia a la que tenia tanto respeto. Poco antes del km 33 estaba la señalización del 36 y me dijo: "No hagas caso a esa señal, que es para los que bajan". Me dije: "ostras pedrín, 33 para nosotros aún". Ese trozo empezó a hacerse interminable y me acordé de lo que Carlos me dijo del tio del mazo y me dije que tararí que te vi, que a echarle narices a la cosa y a tirar para delante. Nos fuimos cruzando con varios forofos y eso me animó bastante, aunque se me escapó en voz alta un pensamiento: "¡Dios, que largo es esto!". Km. 36, 38 ...... 40 y..... esto está practicamente terminado. A partir de ahí perdí la noción de todo. Ya no sabia que hacia yo allí, cuanto llevaba, cuanto quedaba, si iba solo o acompañado. Solo recuerdo que de vez en cuando veia a Carlos a mi lado y a veces no. Luego la entrada a la calle Larios y en la última curva alguien animando a carlos y que me dijo algo a mi también, pero que no acerté a escuchar. Creo que era Obispo que estaba con mas gente del entorno del foro. A partir de ahí ya no se lo que pasó porque desde que vi el arco de meta, empecé a llorar como un gilipichis y no me enteré de nada.
Al final doble objetivo cumplido, terminar mi primera maratón y hacerla alrededor de las 4 horas. Tiempo oficial 4 horas 7 minutos y neto 4 horas 4 minutos. El plan que preparé era de sub 4 y practicamente así ha sido.
Durante la parte chunga de la carrera hubo momentos en los que la cabeza te decia que habia que dejar todo aquello y salirse. De repente a los pocos metros, la cabeza decia que estabas de puta madre y que lo estabas consiguiendo.
Creo que todo corredor deberia hacer al menos una vez en su vida una maratón. Esta distancia te enseña humildad. Te enseña que todo se consigue a base de esfuerzo, de constancia y con tesón, que si te propones una cosa puedes conseguirla, pero que hay que hacerla con la cabeza.
¿Que quereis que diga del rato de la comida? Pues que fue un placer estar con toda esta gente. Que sois unos maquinas como corredores, pero sobre todo como personas. A los que conocia de antes, ha sido un placer volver a veros y a los que no conocia, que ha sido un gustazo conoceros. Sin nombrar a ninguno, gracias a todos, porque algo he aprendido de  cada uno de vosotros. Y por supuesto daros la enhorabuena por los objetivos cumplidos, por las clasificaciones obtenidas y por las mmp.
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados