adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: MEDIA MARATÓN MONTAÑA BERA  (Leído 3796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Marzo, 2014, 22:20:14 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Por los pelos como quien dice, apertura de inscripciones esta mañana y ya agotadas, y es que esta media es afamada por la zona, y quizás un pelín durilla según su perfil. Me ha parecido ver un madrileño inscrito entre más de 400 navarros, vascos y demás gente de la zona. Al norte de Navarra y este de Guipuzcoa, casi lindando con Francia, espero me vean el careto por allí.
http://www.manttale.com/index.php?pag=maraton&lang=esp



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 08 Noviembre, 2014, 13:05:29 pm por Lorerunner95 »
14 Abril, 2014, 10:06:51 am
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
Pues ayer tocaba probar esta carrera de la que me habían hablado muy bien. Bera (Vera de Bidasoa) está situada a los pies del Pirineo Navarro junto al valle de Baztán, y a unos 35 km. al este de San Sebastián.
Día nublado pero con una temperatura ideal para correr. Salida a las 9:30 y a los 700 m. ya hacia arriba, hasta el km. 4,6 aproximadamente en que se corona el Manttale habiendo subido algo más de 500 m., con algunas buenas rampas. A partir de ahí a bajar hasta encontrarse con otro cuestón de mucha pendiente aunque por suerte no excesivamente larga. A partir de ahí un buen trecho cómodo por pistas y senderos, cuando me doy cuenta estamos en Francia (no había mirado el recorrido con detalle y se entraba), también se entra un pelín en la provincia de Guipuzcoa.
En el km. 11 prox. se comienza a subir de nuevo, viene lo más duro, primero hasta Zizkuitz, en la que subo bastante bien, llegando arriba ya nos envuelve la niebla, nada de paisajes y visión de unos 50 m., aunque con voluntarios y sin problema.
Tras unos minutos por esa cima se llega a un avituallamiento donde nos cruzamos con corredores que van por delante (unos 4 km.) y comienza el subidón a Larun, durillo aunque no se va viendo el final por la niebla hasta que llegas y ves las antenas. Dos pasos donde las piernas no dan para subir, en ambos un voluntario para dar la mano e impulsar a todos los corredores, en el 1º de esos dos puntos cogí tanto impulso y mirando a la peña que le metí un soberano cabezazo a otra peña que me dejó un poco atontado un par de minutos (más de lo habitual), la culpa fue mía y por suerte sin herida, hoy hay chichón.
A partir de Larún, sobre el km. 14, ya casi todo es bajada hasta meta, algún repechín a 2 kms de meta y alguna zona con piedras y algo de barro. Llego a meta tras 2h49'12", en teoría son 21150 m. pero el GPS me da casi 21,5 km.
En meta, además del avituallamiento, la camiseta técnica (con el dorsal habían dado unos buenos calcetines), dos botes de paté, una bolsa de patatas, un paquetito de galletas y una lata de muslos de pato o algo así. Por supuesto después alguna buena cerveza y su correspondiente pintxo.
Destacar como siempre, en el País Vasco y Navarra, el extraordinario ambiente, los voluntarios animaban, todos los senderistas que había a lo largo de la carrera animaban, y había mucha gente a lo largo del camino, incluso arriba que animaban un montón.
14 Abril, 2014, 10:10:19 am
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Enhorabuena yonhey!!!!!! 

Enviado desde mi C1905 usando Tapatalk 2

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados