adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 [16] 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Mi primer maratón. Historia de una agonía.  (Leído 15215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Marzo, 2014, 21:14:44 pm
Respuesta #32
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
Después de leer todo lo que se dice en este hilo, empezando por la crónica, solo tengo que decirle al que ha puesto esa crónica que si, que ha cruzado la meta de un maratón, que si se considera maratoniano por eso, él mismo, pero que lo único que se ha podido demostrar a sí mismo es que tiene un par de huevos y una enorme capacidad de sufrimiento, pero nada más ... porque cabeza poca o ninguna. Has hecho una burrada, aunque podría entender que en caliente las cosas son diferentes, vale.
Espero que esto te haya enseñado a que terminar un maratón o cualquier otra prueba o lo que sea, no es una cuestión de cojones y de terminar cueste lo que cueste. Las consecuencias pueden ser muy importantes. Si no has abandonado en esta ocasión ¿Qué te tiene que pasar para parar y salirte de una prueba evitando riesgos? ¿Que te caigas desplomado y salgas en los telediarios? Muchos de nosotros hemos abandonado pruebas por muchísimo menos y hemos evitado males mayores? Se llama precaución, y también tiene que ver con el disfrute de hacer algo y de poder seguir haciéndolo. Yo me hubiera retirado, seguro ... lo mismo hubiera llegado a la media, pero los 42 km así JAMAS!!! Todos hemos ido aprendiendo desde que empezamos con esto del running en serio (de expertos nada, aficionados populares ... MUY POPULARES, independientemente del número de carreras) incluso leyendo cosas así se piensa y se aprende... espero que tú hayas aprendido con esto y cualquier que lo lea reflexione.

Un abrazo! y suerte en Sevilla!
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
17 Marzo, 2014, 13:56:51 pm
Respuesta #33
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 4
Buenos días a todos... Joder, la que se ha liado...

Soy el que corrió la carrera, el que escribió la crónica y también el que la colgó en el otro foro, y me llamo Rafa Torres. En aquel momento no conocía este; fue buscando opiniones de la media maratón de Coslada cuando descubrí forofos del running, y aunque tiene menos visitas vi que era mucho más activo.

He escrito muchas crónicas de enduro, y las he publicado en muchos sitios, en papel, en foros, en portales. De hecho ésta misma me la pidieron para varios blogs. Mi único objetivo es compartir mis experiencias con cuanta más gente mejor...

Con respecto a lo que decís de si estuvo bien acabar o no...A día de hoy sé que no estuvo bien. Que fue una GILPOLLEZ con todas las letras; es así. Me gustaría que se dijera de forma más suave, pero prefiero que se opine aunque sea de esta manera.

Sin embargo, también os digo que la decisión de seguir me resultó casi ajena, no era dueño de mis actos. AL pasar por la catedral, con todo el mundo aplaudiendo, tenía clarísimo que iba a seguir hasta el desmayo. Repito: eso no estuvo bien y no lo recomiendo. En enduro mi manera de competir es no retirarme jamás, y cuando el tema se pone muy duro es cuando mejor quedo, pero aprendí que correr a pie es distinto....

También y con respecto a otra cosa que habéis comentado acerca de que nadie paró a ayudarme cuando me dio el calambre, es cierto. Me sorprendió. Saltaron por encima de mí, y a esas alturas ya iban andando, o sea que ni marca, ni desafío, ni nada. Pasaron de mí a tope.

Y finalmente: no me consideré maratoniano por acabar aquel maratón. Irme casi a 5 horas era un objetivo no cumplido, así que tranquilos, que no soy tan tonto...

En breve os cuelgo la historia de Sevilla.

Gracias a todos por los opiniones... en especial a los que me ponéis a parir, y más en especial a los que me defendéis... a los pocos que me defendéis!!!!
17 Marzo, 2014, 14:37:17 pm
Respuesta #34
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 8
    • Aletta, Montilla y Rivas.
    • RAFAELALETTA
    • @Alettagarcia
Buenos días a todos... Joder, la que se ha liado...

Soy el que corrió la carrera, el que escribió la crónica y también el que la colgó en el otro foro, y me llamo Rafa Torres. En aquel momento no conocía este; fue buscando opiniones de la media maratón de Coslada cuando descubrí forofos del running, y aunque tiene menos visitas vi que era mucho más activo.

He escrito muchas crónicas de enduro, y las he publicado en muchos sitios, en papel, en foros, en portales. De hecho ésta misma me la pidieron para varios blogs. Mi único objetivo es compartir mis experiencias con cuanta más gente mejor...

Con respecto a lo que decís de si estuvo bien acabar o no...A día de hoy sé que no estuvo bien. Que fue una GILPOLLEZ con todas las letras; es así. Me gustaría que se dijera de forma más suave, pero prefiero que se opine aunque sea de esta manera.

Sin embargo, también os digo que la decisión de seguir me resultó casi ajena, no era dueño de mis actos. AL pasar por la catedral, con todo el mundo aplaudiendo, tenía clarísimo que iba a seguir hasta el desmayo. Repito: eso no estuvo bien y no lo recomiendo. En enduro mi manera de competir es no retirarme jamás, y cuando el tema se pone muy duro es cuando mejor quedo, pero aprendí que correr a pie es distinto....

También y con respecto a otra cosa que habéis comentado acerca de que nadie paró a ayudarme cuando me dio el calambre, es cierto. Me sorprendió. Saltaron por encima de mí, y a esas alturas ya iban andando, o sea que ni marca, ni desafío, ni nada. Pasaron de mí a tope.

Y finalmente: no me consideré maratoniano por acabar aquel maratón. Irme casi a 5 horas era un objetivo no cumplido, así que tranquilos, que no soy tan tonto...

En breve os cuelgo la historia de Sevilla.

Gracias a todos por los opiniones... en especial a los que me ponéis a parir, y más en especial a los que me defendéis... a los pocos que me defendéis!!!!
Rafa una azaña así es normal que tenga ese tipo de reacciones.  Tu sigue corriendo y disfruta de lo que haces. Un abrazo y no te sientas mal por los comentarios.

A por KM'S !!!

Próximo objetivo bajar a 36 en 10K
17 Marzo, 2014, 14:59:17 pm
Respuesta #35
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Buenos días a todos... Joder, la que se ha liado...

Soy el que corrió la carrera, el que escribió la crónica y también el que la colgó en el otro foro, y me llamo Rafa Torres. En aquel momento no conocía este; fue buscando opiniones de la media maratón de Coslada cuando descubrí forofos del running, y aunque tiene menos visitas vi que era mucho más activo.

He escrito muchas crónicas de enduro, y las he publicado en muchos sitios, en papel, en foros, en portales. De hecho ésta misma me la pidieron para varios blogs. Mi único objetivo es compartir mis experiencias con cuanta más gente mejor...

Con respecto a lo que decís de si estuvo bien acabar o no...A día de hoy sé que no estuvo bien. Que fue una GILPOLLEZ con todas las letras; es así. Me gustaría que se dijera de forma más suave, pero prefiero que se opine aunque sea de esta manera.

Sin embargo, también os digo que la decisión de seguir me resultó casi ajena, no era dueño de mis actos. AL pasar por la catedral, con todo el mundo aplaudiendo, tenía clarísimo que iba a seguir hasta el desmayo. Repito: eso no estuvo bien y no lo recomiendo. En enduro mi manera de competir es no retirarme jamás, y cuando el tema se pone muy duro es cuando mejor quedo, pero aprendí que correr a pie es distinto....

También y con respecto a otra cosa que habéis comentado acerca de que nadie paró a ayudarme cuando me dio el calambre, es cierto. Me sorprendió. Saltaron por encima de mí, y a esas alturas ya iban andando, o sea que ni marca, ni desafío, ni nada. Pasaron de mí a tope.

Y finalmente: no me consideré maratoniano por acabar aquel maratón. Irme casi a 5 horas era un objetivo no cumplido, así que tranquilos, que no soy tan tonto...

En breve os cuelgo la historia de Sevilla.

Gracias a todos por los opiniones... en especial a los que me ponéis a parir, y más en especial a los que me defendéis... a los pocos que me defendéis!!!!

Entre tú y yo hay una diferencia:
Que tú eres maratoniano y lo estás aquí contando y yo todavía no lo soy, del resto, pues se aprende de los errores, ni más ni menos...
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
18 Marzo, 2014, 11:39:25 am
Respuesta #36
  • 75 maratones y 7 ultras suma y sigue
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.805
  • Aplausos: 53
Buenas.

Este tema no tiene mucho más recorrido, por lo que no merece la pena contestar, ya que siempre decimos que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero si no es a nuestro favor entonces nos quejamos.

Yo solo voy a dejar una reflexión, a una persona que se ponga en la linea de salida de un maratón y sea un gran andarin, con el margen de 6h que dan en algunos maratones le daría tiempo a terminarlo y sin sufrir nada de nada, también le llamaríamos maratoniano, yo creo que NO.

Un saludo.
18 Marzo, 2014, 18:21:48 pm
Respuesta #37
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 4
Buenas.

Este tema no tiene mucho más recorrido, por lo que no merece la pena contestar, ya que siempre decimos que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero si no es a nuestro favor entonces nos quejamos.

Yo solo voy a dejar una reflexión, a una persona que se ponga en la linea de salida de un maratón y sea un gran andarin, con el margen de 6h que dan en algunos maratones le daría tiempo a terminarlo y sin sufrir nada de nada, también le llamaríamos maratoniano, yo creo que NO.

Un saludo.

Hola Elliot Ness, yo tb me hice esa reflexión: se podría acabar caminando en menos de 6 horas??? muy difícil, hay que caminar a más de 7 por hora. Si pruebas en la cinta verás que ya casi es trotar.

En cualquier caso que cada uno lo haga como quiera; yo personalmente hasta que no lo he hecho entero corriendo no me he dado por satisfecho.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados