adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXV CARRERA DEL AGUA: 18 Mayo, 2014

Autor Tema: [2014] XXXV CARRERA DEL AGUA  (Leído 84432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Mayo, 2014, 09:10:12 am
Respuesta #216
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Carrera del agua terminada !!
Mi MMP era 39'41"
Mi objetivo 38'40"

Mi resultado 38'31" !!!

enhorabuena a todos !!

¿Qué te dije?, máquina!!!!
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
19 Mayo, 2014, 10:05:42 am
Respuesta #217
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 0
Pues la verdad es que sensaciones un poco encontradas tras acabar la carrera.

Por un lado no iba con muchas expectativas porque llevaba una semana con las patas muy tiesas y temía que no me respondieran, pero al final no me fueron mal del todo.

Me coloco en mi cajón y ya veo cosas que me mosquean como que la gente se pasa por el forro dónde debe colocarse y hay dorsales mucho más altos que los que deberían estar a mi lado.
Luego van y nos juntan a todos!! WTF!!
Y encima lo de los globos, que creo que han ido muuuy por debajo de los tiempos que marcaban.

Pero bueno, empiezo muy conservador el primero Km, en parte porque no quiero quemarme de cara a la subida de Castellana y en parte porque iba esquivando a gente. Luego hasta el Bernabeu bien, clavando tiempos en 4:31.
Llega la subida, me mantengo bastante bien, aunque sufriendo, y llega Plaza Castilla y me digo ¡¡¡a tope!!! que ya es todo bajada... todo bajada mis h*****!! Los repechos de Bravo Murillo me han destrozado y al final no he podido mejorar mi marca.

En total 46:40 (clavado con mi Garmin), 29 segundos más lento que mi MMP.

Como decía arriba, contento porque no esperaba encontrarme tan bien, pero decepcionado porque podría haber mejorado mi marca y al final no pude :(

Ya veremos cuál es la siguiente que corro, igual me animo y me apunto a la de la esclerosis, si estoy por Madrid, claro...

Nos leemos!
19 Mayo, 2014, 10:11:00 am
Respuesta #218
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena a tod@s !!! ;DD ;DD

por vuestras carreras. marcas y sobretodo por disfrutar corriendo. CHACHI

 :drinks:

http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
19 Mayo, 2014, 11:09:50 am
Respuesta #219
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Llevaba desde febrero con una nueva medicación contra el asma y me las prometía muy felices, mi optimismo me hacía pensar en un asalto a mi MMP en una carrera como ésta, y a tal fin dirigí el entrenamiento desde la Maratón de Madrid.

Sabedor de mis limitaciones, pues nunca he podido hacer series debido a ellas, tampoco podía aspirar a mucho, pero tenía la ilusión de intentarlo. El día anterior a la carrera veo que debo usar una dosis más del inhalador, lo que indica que hay motivo para la alarma, pero siempre con la esperanza de que fuese algo pasajero.

Mis post alegres antes de salir son más de darme ánimos que de realidad, pero es en carrera donde experimentaría con efectividad si este día era o no limitado. Inicio el calentamiento bien, sin problema aparente. Vale, más contento ahora. Me dirijo al cajón 3 y al espectáculo del asalto al cajón siguiente -o siguientes- por parte de decenas de corredores, hay ansias de MMP, es más que evidente. Empiezo a tener, diez minutos antes de carrera, la siempre temida tos para expectorar, carraspeos contínuos, pienso inútilmente en que alguna flema sea arrancada, todo indica que el asma está aquí y no va a querer dejarme, todo un amor.

Una corredora del Alcalá Maratón está junto a mí, le indico el peligro de la banda de plástico que han usado para separar las zonas, pues la tiene justo en la punta de la zapatilla. De haber arrancado, el tropezón hubiese sido seguro. Me lo agradece gentilmente y hace algún comentario sobre marcas personales y el deseo de la gente de superarlas. Buena gente.

Por allí pasa Chema Martínez con una GoPro y la gente se anima un montón. Son detalles sin aparente importancia, pero gusta saberse en fiesta, que es como deben tomarse estas carreras, no como por los comentarios que han habido en este hilo, acerca de que a algunos les va la vida en esto. Podrán ser más rápidos que muhos de nosotros, pero también son más necios que la inmensa mayoría. Toques siempre hay, un mal cálculo, un ligero balanceo cuando te adelantan, pero siempre está la humildad de pedir perdón. Los hay que corren como despreciando a las masas, y que, segurísimo, luego buscan su elevada clasificación como reafirmación de su supuesta superioridad, ignorantes de su complejo.

Empieza la carrera. Los tres primeros kilómetros ruedo bastante bien, lógico por ser todo casi cuesta abajo, a 4:33, 4:22 y 4:38. Pero ahí ya voy viendo que se acaba mi fiesta, empieza el calvario. Pensando ya en la cuesta del 4 al 6, aflojo unos segundos, a 4:45, con ánimo de tratar de evitar el mal trago, pero sé que no es posible: la respiración se va tornando caótica e irregular. Cuando entré en la Castellana, ya llevaba un kilómetro de sufrimiento, y los dos siguientes fueron agónicos.

Qué gracia lo del avituallamiento. Casi nunca cojo nada para los 10Km -será un error, pero soy de secano-, y, en vista de las circunstancias, mee agencio una botellita de agua. ¿Que qué hago? Pues justo lo que más necesito: atragantarme. Hay veces que el orgullo es una necedad, la mayoría de ellas, pero creo que, en este caso, el poco que poseo me sirvió para no parar, tosiendo como estaba, y dedicándome algunas palabras acerca de mis errores y anhelos. Me da que, definitivamente, no me avituallaré a mitad de una de 10Km

"Vamos, condenado, ahora tienes que tirar", "Tanto creer y ahora mira"... Recomiendo que no se practiquen esas automotivaciones, yo es que soy así conmigo mismo. Si alguien me dijese algo malo, casi sería un halago, en comparación con lo que a lo que me someto yo solito, sin precisar torturadores. Ah, amigo, la chica del Alcalá Maratón me adelanta sobre el kilómetro 5 y casi lo veo como una indicación de que, si me sirve de liebre, el día puede no ser tan malo. Lamentablemente, la pierdo sobre el 7, que ya no estaba yo con demasiado oxígeno como para pensar mucho.

Visto el pinchazo con el líquido elemento del 6º, en el que me voy a 5:07, me relajo un poco para disfrutar las bajadas, mastico una pastilla de glucosa y tiro p'alante, "ya no recuperaré lo suficiente, pero no voy a tirar la toalla", me dije. Esto sí que podéis copiarlo, es más... digno, digamos.

El 8 a 4:57, el 9 a 4:53 y el 10 a 4:34 maquillan el sufrimiento de estos últimos kilómetros, que se me hicieron muy duros. La recta en las instalaciones del Tercer Depósito para media maratón, la leche. Es curioso cómo van variando los objetivos a medida que avanza la carrera y el crono, pues en el 6 hubiese parado a andar, en el 8 soñaba con acabar la carrera al menos sin andar, y, en el 9, me dije que no podía, de ninguna de las maneras, hacer 50'. Como para hacer promesas está este trotón voluble...

Como curiosidad, y de cara a las Seis Horas en Pista por Relevos "Ciudad de Leganés", compruebo horrorizado que el tartán que hay en la entrada del Tercer Depósito me resulta insufrible, así que me desplazo a la derecha un par de metros y voy por los adoquines, imaginando lo que pensarán de mí mis articulaciones. Pobre grupo el del sábado que viene, entre el asma y la inadaptación al medio, a mí me van a doblar en esa pista veinte veces por lo menos, va a parecer que corro en sentido contrario al resto.

En fin, +1'21" respecto a la única vez que corrí esta carrera en el 2010, y +2:34 de mi MMP. Para compensar, me he apuntado a la Carrera "Madrid Norte vs Madrid Sur", a ver si para entonces me he recuperado ya un poco.

Según estiraba e ingería los líquidos y alimentos que nos proporcionaron amontonándolos como pudimos en los brazos a la llegada -no era mucho, pero tenemos el defecto de no ser pulpos-, busqué a la chica que casi me sirvió de liebre y que tan maja fue en la salida, era imposible buscarla en ese maremágnum, así que tampoco hice mucho más. En cualquier caso, le mando las gracias desde estas líneas por su campechanía y por servirme,
involuntariamente, para avanzar aunque sólo fueran un par de kilómetros.

Respecto a nuestro grupo... Estuve tentado de arrimarme, pero dejaré mi presentación personal para el sábado que viene, en Leganés. Con lo mal que se me da recordar caras y nombres, lo llevaré de pena en adelante, pero ya toca dar la cara. Ya dije en mi presentación algo así cmo que soy un bicho raro, me encanta este foro, pero soy más de ir solitario y a mi manera; me gusta veros, de hecho un grupo de unos cuantos estabais a mi lado, cerca de los globos de 60' -y sí, los globos estaban poco adecuadamente colocados respecto a sectores y desarrollo de la carrera-, por ejemplo, cuando pasó Chema Martínez empezaseis a chillar para que os enfocara, cosa que hizo.

Respecto a la organización, no he tenido ningún problema. Es cierto que las carreras de cualquier gran ciudad tienen la dificultad de algunas calles para el paso de miles de corredores, pero creo que ésta en concreto, si se estabiliza en torno a los 4 ó 5.000 como máximo, es asumible, de hecho, no me ha parecido peor que muchísimas otras. La solución es sencilla: respeto a los tramos en fnción de los tiempos y separación de algunos minutos etre ellos. Dejando tan sólo dos o tres minutos entre ellos, estoy seguro de que mejoraría muchísimo, y, si son cinco, sólo retrasaría la llegada unos diez o quince minutos en total, claramente aceptable.

Tengo una curiosidad -tengo muchas, pero hablo de esta carrera-: Habida cuenta que el CYII fue tratado de privatizarse hace no mucho, imagino que, cuando se haga, perderemos este referente, sin embargo, el mayor mal será perder el propio Canal, claro está.

Y perdón por el tocho, espero no molestar :-)

Referencias:
- XIX Seis Horas en Pista por Relevos "Ciudad de Leganés": http://www.forofosdelrunning.com/index.php/topic,6170.0.html
- VI Carrera "Madrid Norte vs Madrid Sur": http://www.forofosdelrunning.com/index.php/topic,6293.0.html

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
19 Mayo, 2014, 11:15:54 am
Respuesta #220
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.523
  • Aplausos: 50
Pues un placer volver a ver y saludar a tanto forero sea conocido o no. Mucho crack.
Por lo que a mi respecta iba a intentar hacer de liebre de un amigo, la idea intentar acercarnos a 45'. Difícil pero había que intentarlo. Llevo ya un tiempo de relax, disfrutando sin prepararme nada. Pues nada desde el inicio a tiempos medios de 4:30 el km, la verdad que bastante regular toda la carrera. En la subida de la Castellana se le desata el zapato al amigo y perdemos algo de tiempo, lo peor es que ha tenido que parar y yo creo que le afecto al final. A partir del km7 ya me acelero y me dice que siga yo, la verdad que como liebre soy algo desastre, no me veo mal y tiro. Al final llego en 45:07 y creo que podía haber dado más pero no era el objetivo. Muy contento. Mi amigo en 46:30 hizo MMP con lo que estoy contento. Además alegría doble porque misspatata vuelve a correr una carrera desde su lesión y pese al miedo que tenía acabo muy bien sin apretar.

Enhorabuena a todos por la carrera.
Yo no sufro de locura, la disfruto cada minuto.
19 Mayo, 2014, 11:21:31 am
Respuesta #221
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 78
  • Aplausos: 1
Carrera muy rápida la de ayer. La organización no estuvo mal del todo salvo que la gente hace lo que le da la gana en los cajones (aunque es un tema más de educación que de organización) y lo de los globos que me pareció de coña donde se pusieron en la salida y después las prisas que tenían.

Mi primera vez en esta carrera que me venía cerca de casa así que aproveché la distancia hasta la salida para calentar. Llegué un poco justo y me puse en mi cajón, el 3 aunque después la gente se saltó la cinta ante la impasividad de los voluntarios.

Salida rapidísima como ya había oido como si fuésemos leones enjaulados con mucho codazo. Lo que he leido de la disputa entre dos corredores ya me parece de chiste, en fin... Yo salí con el freno echado ya que la estrategia era conservar hasta plaza castilla y aún así mi primer km lo hago en 4:15. Después el repecho de Pio XII lo subo bien y hasta el Bernabeu mido bien el ritmo en torno a 4:22-4:25 sin apretar en la bajada de la Habana lo que me hubiese gustado porque incitaba a desmelenarse.

En la castellana me pongo en modo piñón fijo y trato de ser constante en el ritmo aunque logicamente bajo a 4:38 de media en esos 2 km de subida. Llegando a plaza de castilla me vuelvo y veo 2 foreros cuyo nombre no recuerdo y trato de seguirles. Aunque se me escapan unos metros les utilizo como referencia en el inicio de la bajada de Bravo Murillo hasta casi Cuatro Caminos que les pierdo de vista. Darles las gracias por servir de referencia aunque no se diesen cuenta del favor que me hicieron.

Ya en canal aprieto lo que puedo que no es mucho y aún me queda algo para el sprint final. Veo en el reloj un bonito 45 y algo al cruzar y el gps me marca 44:51, después oficialmente 44:50 y estallo de alegría pues bajo mi MMP del mes pasado en la R&R en 2 minutos siendo esta mi tercera carrera en mi vida. :bienhecho:

Intenté localizar a los dos foreros para saludarles y darles las gracias pero como no les vi y no recordaba el lugar de la post, me fui corriendo hasta casa con un bonus de 5 km al trantran.
10 km: 40.05 (Derbi aficiones 2023)
Media Maratón: 1:39:57 (Tragamillas 2023)
19 Mayo, 2014, 12:01:25 pm
Respuesta #222
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Leo que ha habido grandes marcas y aluvion de MMPs ayer en esta carrera, asi que enhorabuena general a tod@s los que os salieron las cosas tal como pensabais  ;DD ;DD ;DD..... sois unos valientes, a mi me siguen dando yuyu los 10K a tope....   :wacko:
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
19 Mayo, 2014, 12:40:27 pm
Respuesta #223
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.113
  • Aplausos: 54
  • Forofo del trotting
Enhorabuena por esas MMP a todos!!

Sobre todo a las chicas, Ina (pronto buscamos ese sub50), Pop (vas como una bala) y Emy (6 minutazos)!!! (si hay más, perdonadme)
CRIO
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados