adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Geles energéticos  (Leído 5698 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Marzo, 2014, 11:26:25 am
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
Que tal?  No estoy seguro de si ya habrá algún otro post sobre esto,  pero bueno. Ahora que estoy empezando con distancias más largas, una duda que me surge es sobre los geles. Hasta ahora sólo había corrido 10k o media maratón, así que nunca he sentido necesidad de suplementos, pero ahora que estoy con el mapoma, me he decidido a ir probando los geles. Esta misma semana tome mi primer gel en una tirada de 26k (a mitad de recorrido) , y aunque sentí los efectos para bien, me pareció super incómodo de tomar, sobretodo pensando en carrera.

Alguna recomendacion sobre como lo tomais normalmente y/o algun gel en particular? Muchas gracias compañeros!
21 Marzo, 2014, 14:29:01 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Incomodo de tomar, pues ahi ahi..... comodo de tomar, tampoco es, al fin y al cabo vas corriendo, aunque a mi por ejemplo, se me hace mas incomodo beber de un vaso corriendo que tomarme un gel.

Yo suelo tomarlos, justo antes de llegar a un avituallamiento, para beber agua lo mas pronto posible y que asi se diluya antes y me quite el sabor de boca, que eso si que no me gusta mucho.
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
21 Marzo, 2014, 18:18:32 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
Gracias bounce! pues lo de tomarlo antes del avituallamiento me parece una gran idea,  cada cuantos kms hay avituallamiento en el mapoma?
21 Marzo, 2014, 18:32:03 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Gracias bounce! pues lo de tomarlo antes del avituallamiento me parece una gran idea,  cada cuantos kms hay avituallamiento en el mapoma?
Oso, cada cuanto tomar los geles es algo que debes probar en las tiradas largas, para preparar tu planificación de la carrera. A modo de ejemplo, yo tomo tres geles, en los kilómetros 15, 25 y 35 del maratón (un poco antes, en la práctica, para beber agua después de ingerir los geles). En el Maratón de Madrid, como puedes ver en el mapa del recorrido, hay avituallamientos de agua cada cinco kilómetros hasta el 35 (y de isotónicos intercalados a partir del 27'5).
Si además de los geles vas a complementar con otros elementos (sales, gominolas, fruta deshidratada, fruta fresca,...), intégralo en tu plan de carrera de manera que sepas, en cada momento, qué toca hacer... y hazlo constar en tu guía de carrera.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
21 Marzo, 2014, 18:33:28 pm
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Aplausos: 5
Los geles nunca son comodos para tomar mientras estás corriendo, pero con la práctica se hace al menos más fácil lo de abrirlos...

Otra posibilidad que podrías probar son las gominolas.  En Decathlon tienen unas que supuestamente son para tomar mientras haces ejercicio: tengo mis dudas si son realmente muy diferentes a las que puedes comprar en la tienda de chuches del barrio, pero están ricas y te darán energía. Son mucho más fáciles de tomar, también.

21 Marzo, 2014, 18:58:57 pm
Respuesta #5
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 12
  • Aplausos: 0
Pues me vienen de perlas todos estos consejos,gracias. 
Justo los geles los compre en decathlon para ir probando, no vi lo de las gominolas pero la proxima vez las busco!
21 Marzo, 2014, 22:21:41 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Aplausos: -1
Pues yo el pasado sábado (como preparación para un maratón montaña que haré en abril) hice un entreno de 29 km. y 2.150 m. de desnivel acumulado, y me llevé bebida isotónica en la bolsa hidratacion, además medio bocata de tortilla francesa con chorizo y un zumo, y me lo tomé en el km. 14,500 en una de las tres cimas que hice, y os puedo decir que me supo a gloria, jeje.
Por cierto, ¿a que saben los geles, están buenos?
Yo no los he probado nunca, quizás sea yo un poco antiguo. Lo único que he llegado a tomar es una ampolla de glucosa en los maratones de carretera.

« Última modificación: 21 Marzo, 2014, 22:23:33 pm por ForresJuan »
................2.014......................................MPM
Trofeo Páris---- 42' 37''.................Canillejas 2.004--38' 46''
Medio Getafe---1h 38' 31''.............Getafe 2.005-----1h 25' 58''
Sin Maratón este año....................Sevilla 2.005-----3h 07' 26''
22 Marzo, 2014, 07:59:33 am
Respuesta #7
  • CHUSSO TEAM
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Aplausos: 24
  • HABEMUS MARATONIANO
 además medio bocata de tortilla francesa con chorizo y un zumo, y me lo tomé en el km. 14,500 en una de las tres cimas que hice, y os puedo decir que me supo a gloria, jeje

Eso es aporte energético del bueno

Por cierto, ¿a que saben los geles, están buenos?

Mal, la mayoría aunque con distintos sabores, saben mal por eso lo de beber agua después de ingerirlos, aparte de que ayuda a su asimilación por el organismo, te quitan esa sensación de pastosidad en la boca
OBJETIVO:
No me marco objetivos, van surgiendo.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados