adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Liebres, Pacemaker o globos  (Leído 8069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Abril, 2014, 22:52:35 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues viendo que este tema siempre trae polémica y como se estaba inundando el post del Mapoma abro este para que podamos seguir dando nuestras opiniones.
Como muchos conocéis hago de liebre en algunas carreras desde hace unos cuantos años, creo que la labor que debemos de hacer es marcar los ritmos para llegar a meta en el tiempo estipulado siguiendo una estrategia determinada por el recorrido mayormente. Ademas si animamos y contribuimos a regular los ritmos de los mas inexpertos podemos decir que el "trabajo esta bien hecho"

Creo que hasta aqui la mayoría estamos de acuerdo, empezamos con  los "pero"

Que tiempo marca el real del reloj oficial o el suyo al paso por el arco de meta? por mi experiencia y en todas las liebre que he hecho se lleva tiempo real ( al pasar por el arco de meta) y me explico en una carrera muy masificada no seria real que el globo de 2 horas entrara en meta con esas dos horas exactas en el reloj de la organización ya que todo el tiempo que tarda en salir no lo contaría con lo que realmente habría bajado bastantes minutos su marca objetivo.Dicho esto se da por entendido que deberán de situarse según su tiempo a lo largo de la salida
Las típicas acusaciones "liebre te estas pasando vas muy rápido o muy lento" Esta frase la he oído muchas veces para recriminar el ritmo que se lleva, para mi la liebre debe de adecuar el ritmo al recorrido de la prueba, crea una estrategia para que pueda llevar al objetivo a la ,mayor cantidad de gente posible, no es lo mismo la próxima media de Madrid con la orografía que tiene que por ejemplo la media de Alcala de Henares plana como un plato. En una carrera como esta ultima la liebre debería marcar un ritmo uniforme en toda la prueba, en medias con la orografía mas complicada como la de Madrid regula según se buba o se baja. No os cortéis preguntarle a la liebre como lo va ha Hacer seguro que no os lo comenta con gusto y si se adapta a la forma de correr de cada uno pues a seguirla. Eso si seamos realistas y marquemos objetivos que podamos conseguir, ya se que vais a decir que la liebre  de tal o cual carrera llego con demasiado adelanto etc… y seguro que teneos razón, las hay buenas, regulares, malas y pésimas igual que en todos los aspectos de la vida, conozco liebres que según mi opinión no deberían estar haciendo esa labor, pero eso es labor del organizador que debe elegir gente competente para ello, pero reflexionemos hay veces que las marcas no salen y la culpa no es de las liebres

y ahora os cuento lo que yo hago, me sitúo en la salida en la zona que marca mi globo, comento a todo el que me lo pregunta y sin preguntar como va a ser la carrera para que nadie se llame a engaño, animo todo lo que puedo a la gente que va conmigo, le canto donde están las dificultades del recorrido y procuro dejarme un pequeño margen para llegar a meta lo mas ajustado posible.

Y un consejo no os pongáis muy cerca si no queréis ir rematando el globo con la cabeza todo el recorrido  :D


ala y ahora a segur compartiendo nuestras opiniones.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
03 Abril, 2014, 23:16:56 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
No os cortéis preguntarle a la liebre como lo va ha Hacer seguro que no os lo comenta con gusto

Pues si no nos lo va a comentar con gusto, y nos va a pegar un par de gritos mejor no le preguntamos  :D

La verdad es que sólo una vez he corrido junto a un globo, en los últimos kilómetros  de un 10K que terminaba en la cuesta del Ángel Caído, y si no es por el globo y sus ánimos me hubiese desfondado. Pero la verdad es que personalmente prefiero ser yo el que me marque el ritmo de carrera: si a lo mejor en un punto voy mal y veo que el globo se me despega unos metros, prefiero no agobiarme con pillarle. O puede que la estrategia del globo sea distinta de la mía y yo prefiera apretar en unos puntos diferentes y relajar en otros, esto de las carreras es un mundo.

Dicho esto, la labor de las liebres creo que es buenísima, sobre todo para momentos concretos pueden ayudar una barbaridad, y lo de recriminar a un voluntario me parece que está muy feo...
03 Abril, 2014, 23:53:52 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 121
  • Aplausos: 3
Muy de acuerdo con lo que dices Amadablam.

Una pregunta,  en tu opinión la liebre debe llegar a meta  en el tiempo que marca o con un poco de margen. ¿Cuanto.? 
Pain is inevitable. Suffering is optional

MMP 10 Km: 46:02 Trofeo José Cano 2.014 (23/10/2014)
MMP MM: 1:40:18 Ciudad Universitaria 2.014 (9/3/2014)
MMP M: 3:50:46 Maratón Madrid (27/04/2014)
04 Abril, 2014, 07:54:12 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Pues yo suelo llegar con unos 15-20 seg de antelación, que pierdes en los últimos metros recogiendo y ayudando a esa gente que se queda descolgada al final.


Desde el rantamplan
Siempre es mas fácil subir que bajar.
07 Abril, 2014, 10:44:31 am
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 4
Bueno, yo discrepo un poco al respecto, espero que no os enfadéis conmigo. A mí me gustaría que los globos marcasen el mismo ritmo toda la carrera en la medida de lo posible. Es obvio que no se puede subir igual que bajar, y menos en Madrid, pero para que sea una referencia buena se debería ajustar lo máximo posible.

Yo la verdad es que no corro con los globos, pero los uso como referencia constantemente para saber si mi ritmo es adecuado a la marca que quiero hacer. Además me son muy útiles al principio para no correr más de lo que debo; ayer me obligué a no pasar al de 1:35 en los primeros kilómetros, en los que iba rebosante... Luego se me fue, claro. Y cuando vi en la subida de Alfonso XII que tenía cerca al de 1:40 caí en la cuenta de que no había tenido en cuenta los últimos 100 metros... soy un principiante!

Y desde luego decir que al principio va a ir más rápido para hacer un colchón ya sí que no, va en contra de todas las teorías de cómo correr. Y sin embargo mi estrategia es esa: lo que ya lleve ganado al principio me irá bien para el final...
07 Abril, 2014, 15:09:30 pm
Respuesta #5
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor



Y desde luego decir que al principio va a ir más rápido para hacer un colchón ya sí que no, va en contra de todas las teorías de cómo correr. Y sin embargo mi estrategia es esa: lo que ya lleve ganado al principio me irá bien para el final...

Pero esta estrategia tiene el riesgo de gastar demasiadas energías en la primera parte de la carrera y en la segunda parte perder hasta el apellido. :focus:
Bien es cierto que cada cual, respetando a los demás, puede correr como quiera. Supongo que cada cal corre acorde a sus metas y su propia fisionomía. Yo, por ejemplo, soy pesado( de peso asi que menos risitas :sarcastic:) y las subidas sufro, no puedo ir al mismo ritmo que en llano y mucho menos bajando. Lo único que intento es regular los ritmos pensando en el conjunto de la carrera.
Los globos me sirven de referencia pero no me obsesiono. Dicho esto, os veo en la salida del Mapoma ;DD ;DD
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
07 Abril, 2014, 15:52:06 pm
Respuesta #6
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 4



Y desde luego decir que al principio va a ir más rápido para hacer un colchón ya sí que no, va en contra de todas las teorías de cómo correr. Y sin embargo mi estrategia es esa: lo que ya lleve ganado al principio me irá bien para el final...

Pero esta estrategia tiene el riesgo de gastar demasiadas energías en la primera parte de la carrera y en la segunda parte perder hasta el apellido. :focus:
Bien es cierto que cada cual, respetando a los demás, puede correr como quiera. Supongo que cada cal corre acorde a sus metas y su propia fisionomía. Yo, por ejemplo, soy pesado( de peso asi que menos risitas :sarcastic:) y las subidas sufro, no puedo ir al mismo ritmo que en llano y mucho menos bajando. Lo único que intento es regular los ritmos pensando en el conjunto de la carrera.
Los globos me sirven de referencia pero no me obsesiono. Dicho esto, os veo en la salida del Mapoma ;DD ;DD

Qué me vas a contar Alarmino, que he acabado agonizando unas cuantas veces... Pero es que no me puedo aguantar, no puedo! Me pongo a más de 120 pulsaciones en la salida ahí de pie....
07 Abril, 2014, 16:57:29 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Ains, que nos puede el ansia viva...  Y es que lo de correr en progresión también se entrena. Rtorres, ¿has probado a realizar alguno de tus entrenos en ritmo progresivo? Divides el circuito que vayas a realizar en secciones en función de su perfil, sales a un ritmo cómodo, e intentas ir subiendo el ritmo entre las distintas secciones, terminando el último bloque "a tope". La repetición de este tipo de entrenamientos te ayudará a que en carrera adaptes la misma técnica.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados