adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 [25] 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Liebres, Pacemaker o globos  (Leído 8068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Abril, 2014, 18:14:52 pm
Respuesta #8
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
Yo soy de los que piensa que el globo debe de ir a ritmo, clavao, y luego que cada uno, en función de su preparación, características, etc, debe de adaptarse a la carrera; no todos subimos, bajamos o llaneamos igual, aunque queramos hacer 4 horas en maratón. Pero si la voz de la experiencia dice que lo mejor es ir adaptando el ritmo, al perfil de la carrera  :hi: no hay más que hablar

Aprovecho la oportunidad para pedir disculpas a rafa1903 y a Mat, si me encabezoné demasiado en el hilo del MAPOMA, sobre este asunto.
09 Abril, 2014, 13:26:49 pm
Respuesta #9
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 64
  • Aplausos: 4
Ains, que nos puede el ansia viva...  Y es que lo de correr en progresión también se entrena. Rtorres, ¿has probado a realizar alguno de tus entrenos en ritmo progresivo? Divides el circuito que vayas a realizar en secciones en función de su perfil, sales a un ritmo cómodo, e intentas ir subiendo el ritmo entre las distintas secciones, terminando el último bloque "a tope". La repetición de este tipo de entrenamientos te ayudará a que en carrera adaptes la misma técnica.

Y tanto que me puede Patxi!! En el 2013 en la media de Getafe salí a tope, a tope. Hice varios Kilómetros a 4:15, cuando mi tiempo final de 1:43 ... Iba con un amigo medio lesionado, pero que corre bien, y me gritaba que estaba loco, que iba a reventar. Y reventé claro... Pero es que no me puedo resistir!! Por eso el globo me es útil para no adelantar a uno que sé seguro que me va a ganar...salvo que salga muy despacio (el globo) para luego apretar.

También estoy aprendiendo que hay que hacer entrenamientos planificados; antes pensaba que cuánto más rápido corriera y durante más tiempo mejor, y está claro que no. Al menos no se mejoran las marcas haciendo eso; bueno, no sé en qué hemos quedado al final, si el globo se ha de adaptar a su propia estrategia, al perfil o ha de ir clavando los tiempos por km para el objetivo...
09 Abril, 2014, 17:56:58 pm
Respuesta #10
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 5.333
  • Aplausos: 172
Bueno, yo discrepo un poco al respecto, espero que no os enfadéis conmigo. A mí me gustaría que los globos marcasen el mismo ritmo toda la carrera en la medida de lo posible. Es obvio que no se puede subir igual que bajar, y menos en Madrid, pero para que sea una referencia buena se debería ajustar lo máximo posible.

Yo la verdad es que no corro con los globos, pero los uso como referencia constantemente para saber si mi ritmo es adecuado a la marca que quiero hacer. Además me son muy útiles al principio para no correr más de lo que debo; ayer me obligué a no pasar al de 1:35 en los primeros kilómetros, en los que iba rebosante... Luego se me fue, claro. Y cuando vi en la subida de Alfonso XII que tenía cerca al de 1:40 caí en la cuenta de que no había tenido en cuenta los últimos 100 metros... soy un principiante!

Y desde luego decir que al principio va a ir más rápido para hacer un colchón ya sí que no, va en contra de todas las teorías de cómo correr. Y sin embargo mi estrategia es esa: lo que ya lleve ganado al principio me irá bien para el final...
siento no haber visto esto antes  >:-( pero ando muy liado
veamos aqui yo no me enfado con nadie, creo que esto nos sirve a todos y a mi el primero por si tengo que replantearme como hacer de liebre.
Te comento creo que lo mejor no es correr con globos (y mira que yo llevo uno en la espalda), si usarlos de referencia pero de obsesionarse nada, ademas en algunos momentos con tanta gente alrededor puede ser agobiante si no se esta acostumbrado a ir en un grupo y correr en el que es otro tema..
Es mas yo creo que básicamente estamos de acuerdo hay que adaptar el ritmo al recorrido, la única diferencia quizás es la estrategia y como hay diferentes lo mejor es preguntar a la liebre antes de seguirla.
Yo soy de los que piensa que el globo debe de ir a ritmo, clavao, y luego que cada uno, en función de su preparación, características, etc, debe de adaptarse a la carrera; no todos subimos, bajamos o llaneamos igual, aunque queramos hacer 4 horas en maratón. Pero si la voz de la experiencia dice que lo mejor es ir adaptando el ritmo, al perfil de la carrera  :hi: no hay más que hablar

Aprovecho la oportunidad para pedir disculpas a rafa1903 y a Mat, si me encabezoné demasiado en el hilo del MAPOMA, sobre este asunto.
El problema de que el globo lleve clavado de ritmo es que ni siquiera el seguramente pueda hacerlo porque así no corre nadie, y lo segundo si yo en alfonso XII por ejemplo me pongo al ritmo que debería marcar mi reloj no dejo a nadie sano, los reviento intentando seguirme a un ritmo que no pueden hacer, seria el ritmo normal de la gente que va por lo menos 5 minutos antes que yo y lo mismo te digo de una bajada tipo menendez pelayo me pasarían los que van a ritmos 5 minutos por encima. Creo que eso seria pero solución a la hora ve llevar la mayor cantidad de gente posible a meta.

Y de disculpas nada, esa cabezoneria ha servido para poder hablar del tema mas en profundidad.

OOLA
Siempre es mas fácil subir que bajar.
09 Abril, 2014, 19:28:07 pm
Respuesta #11
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Aplausos: 0
Desde mi inexperiencia creo que las liebres deberían marcar un ritmo parecido en todos los kilómetros con un pequeño margen en las subidas y en las bajadas.

La única carrera que he hecho con liebres fue la media de Segovia, en la que intenté seguir a las liebres de 1:40. Ya os digo que reventé en el intento. Por suerte salvé el tiempo e hice 1:39:36 pero a ellas no las vi el pelo.

Hoy me he encontrado una foto que me demuestra por qué no pude seguirlas.



Uploaded with ImageShack.us
09 Abril, 2014, 22:11:03 pm
Respuesta #12
  • Visitante
Alguien ha comentado que el globo de 1.40 en la Media de Madrid llegó a......1,42 ! ??

Un saludo

 :beach:

09 Abril, 2014, 22:54:58 pm
Respuesta #13
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
Alguien ha comentado que el globo de 1.40 en la Media de Madrid llegó a......1,42 ! ??

Un saludo

 :beach:

Me has "obligado" a mirarlo:
1 h 43´10"

http://www.corriendovoy.com/atletismo/95930/asics-medio-maraton-villa-de-madrid-2014
10 Abril, 2014, 01:04:30 am
Respuesta #14
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3

Alguien ha comentado que el globo de 1.40 en la Media de Madrid llegó a......1,42 ! ??

Un saludo

 :beach:

Me has "obligado" a mirarlo:
1 h 43´10"

http://www.corriendovoy.com/atletismo/95930/asics-medio-maraton-villa-de-madrid-2014
los dos globos de 1h40 se pararon en la entrada a El Retiro a hablar con alguien y habían lanzado ya a todo el grupo. Los que los siguieron tuvieron que bajar forzosamente de 1h40 por pocos segundos porque, aunque yo fui a mi bola, estuvimos todo el rato haciéndonos la goma y a la entrada del parque llegamos a la vez. En la salida estaba muy cerca de ellos. Hice 1h39'39" así que clavaron el tiempo.
10 Abril, 2014, 12:16:36 pm
Respuesta #15
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Me gustaría separar aquí dos temas: por una parte, los prácticos facilitados por las carreras para ser utilizados como referencias en las mismas, y por otra parte las "liebres" con las que podamos contar de manera particular.
En el primer caso, considero que los organizadores deben contar con corredores experimentados, que conozcan la ruta de la carrera y sus condicionantes (perfiles, curvas, etc.) de manera que puedan planificar adecuadamente su estrategia de carrera, que debe ir orientada siempre a conseguir que el mayor número de corredores que decidan seguirle lleguen a meta en tiempos cercanos al propuesto. Obviamente, seguir a un práctico no es garantía segura de la consecución del objetivo, ya que es posible que su estrategia de carrera no coincida con nuestra estrategia particular. En ese caso, debemos tenerlos como una referencia más, pero no obsesionarnos con seguirlos a toda costa.
Caso distinto es cuando contamos con la ayuda de otro corredor como "liebre" para conseguir objetivos particulares. En las ocasiones en que he podido contar con esa ayuda (gracias de nuevo, Noc y Cheve), el que define el objetivo es el corredor "guiado", y la misión de la liebre es hacer todo lo posible para conseguir dicho objetivo: marcar el ritmo de carrera, hacer de "pantalla" en adelantamientos o rachas de viento, ayudar en los avituallamientos, ... previendo el recorrido y ayudando en todo lo posible a su compañero. Además, tiene una labor de ánimo y respaldo al corredor guiado, para ayudar en la consecución del resultado.
Por lo tanto, en mi opinión el práctico facilitado por la organización debe condicionar su estrategia de carrera para garantizar un éxito colectivo, aun sabiendo que habrá corredores individuales que criticarán su labor por no adecuarse a su estrategia particular; y la "liebre" con la que podamos contar para una carrera debe ajustar su estrategia de carrera al objetivo solicitado por el corredor al que va a guiar.
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados