adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: A qué hora correr y los biorritmos  (Leído 5864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07 Abril, 2014, 22:05:51 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 6
  • Aplausos: 0
Ya me presenté afirmando mi condición de veterano.

Yo por las circunstancias que sean salgo a correr irregularmente, algunas semanas nada y en otras 3 o 4 veces, en el último mes salí 12 veces, haciendo mi circuito de 15 km, con sus cuestas arriba y abajo, parando a mitad de recorrido unos minutos y vuelta a casa.

Hoy con una tarde esplendida la cosa fue bastante mal, salí a las 7 de la tarde y tardé unos 10 minutos más  que lo que corrí sábado y domingo en que había salido a correr a las 12 de la mañana.

Y esto ya lo noté más veces.

No será lo de los biorritmos, en que por la mañana está uno más activo, y al caer la tarde ya está uno más pesado?

Hacéis mejores marcas corriendo por la mañana?

Alguien sabe como determinar en uno mismo su ciclo de biorritmo?

Saludos

José Luis

 
07 Abril, 2014, 22:28:26 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Aplausos: 3
  • Km, km y mas km.. Yuju!!
    • Mis resultados:
Eso es seguro. Yo entre semana, por el trabajo, el peque, la alimentacion, no puedo sufrir igual que el fin de semana bien descansado. De hecho he salido mas de una vez y he petado teniendo que volver andando a casa. No te preocupes demasiado y a disfrutar!
Próximos objetivos:
---------------------
06/09/2014 - Vuelta nocturna anillo verde Madrid (MTB)
13/09/2014 - Deer Trail El Pardo
21/09/2014 - Madrid corre por Madrid 2014
27/09/2014 - V Carrera Popular del Corazón
07 Abril, 2014, 23:26:40 pm
Respuesta #2
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Yo como nacho entre diario por las tardes entre trabajo y todo llego mas cansado y rindo menos que por la mañana, creo que es lo normal no te preocupes.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
08 Abril, 2014, 00:09:11 am
Respuesta #3
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
Me uno a la opinión. Yo siempre corro por las mañanas, pero cuando no puedo y lo hago por las tardes, me encuentro fatal y además me dan unos ardores de estómago que no hay quien los aguante.
11 Abril, 2014, 10:21:26 am
Respuesta #4
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 69
  • Aplausos: 2
Bueno, debe ser el tema biorritmos pero los mios funcionan justo al contrario :)

yo entre semana suelo correr por las tardes.. mas bien noches y todo ok.

El fin de semana voy por la mañana y me cuesta una inmensidad sacar el mismo recorrido que pueda hacer cualquier otro día por la tarde.

De hecho cuando aun no había caido en la cuenta de esto y empezaba al mismo ritmo mas de un día volví andando a casa.

En mi caso se convierte en un problema si quieres ir a alguna carrera por que suelen ser por las mañanas y yo funciono mejor por las tardes..
11 Abril, 2014, 14:39:53 pm
Respuesta #5
  • Cambiar las cosas sólo depende de nosotros.
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Aplausos: 19
  • No soy runner, soy corredor
Yo, entre semana, suelo correr o gimnasio al medio día y si alguna vez puedo salgo por la tarde. Mi rendimiento siempre es inferior a los fines de semana que aprovecho para hacer tiradas largas.
La razón, en mi caso, la tengo clara. Mala alimentación durante el día y mala hidratación. El día que preveo hacer algo más duro( distancia, series, cuestas..) como a media mañana algo y me hidrato más Lo de las tardes es más complicado pues se une un poco el cansancio del día y ya suelo tomarlo como una salida más ligth en plan trote cochinero.
La meta sólo es el comienzo de algo nuevo.
11 Abril, 2014, 16:40:52 pm
Respuesta #6
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 114
  • Aplausos: 4
Buenas...

Yo creo que es cuestión de acostumbrarse. Si sales siempre por la tarde o por la noche el cuerpo se habitúa, aparte del handicap evidente de que a esas horas llevas el cansancio acumulado del día. Sin embargo por las mañanas si no se tiene la costumbre, el tono es más bajo, y se tarda más en estar "caliente" para salir a hacer ejercicio. Hablo en general y desde la propia experiencia, probablemente haya gente ultra-activa según salta de la cama que no tenga problemas sin ningún tipo de costumbre previa...

En mi caso, solía correr siempre por las tardes (y hacerlo por la mañana me costaba horrores, no ya por la pereza que también, sino por notar todo el organismo "frío") y me iba bien, y a raíz del horario laboral etc. me he ido acostumbrando a correr por las mañanas y tras un tiempo, corro sin problemas.

En definitiva creo que somos bastante todo-terrenos, una vez nos hacemos a la idea y acostumbramos al cuerpo.
11 Abril, 2014, 16:56:18 pm
Respuesta #7
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Estoy de acuerdo con Cian.

Yo también soy de correr de tarde, ya que a pesar de tener el cansancio de todo el día como menciona ella, es cierto que también tienes una carga de alimentos que por la mañana normalmente no (a excepción de que te levantes, desayunes bien, hagas la digestión y salgas).

En mi caso entrenando por la mañana me encuentro bastante flojo y me cuesta mucho hacer un entrenamiento intenso, aunque es posible que si tuviese tiempo de acostumbrarme lo mismo lo consiguiese. Además creo que al salir por la mañana a correr, te activa para el resto del día (aunque en mi caso si me diese caña, a mitad de la tarde estaría reventado ya seguramente).

MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados