adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • CARRERA NORTE vs SUR 2014 (La Carrera de Madrid): 15 Junio, 2014

Autor Tema: [2014] CARRERA NORTE vs SUR 2014 (La Carrera de Madrid)  (Leído 84599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Junio, 2014, 01:14:12 am
Respuesta #168
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 8
  • Aplausos: 0
  • 10K - RUN
Esta mañana he estado con Rafael Aletta, y hemos salido juntos, después de realizar una mala salida 10 a 15 hasta pasar por el arco de salida, me he tenido que pegar un buen calentón para ir pasando puestos y colocarme con los que debia, la carrera en mi opinión muy dura no he podido descansar nada, en las bajadas iba reteniendo excepto al final y en las subidas dándolo todo.Al final un excelente tiempo batiendo mi MMP en 10k 34:45 por mi gps.
MMPs:
5K:  17:19 (Carrera solidaria Torrejón 2014)
10k: 34:35 (Carrera Norte-Sur 2014)
MM: 1:32:57 (MM de Alcala 2011)
Maratón: 3:47:09 (Maratón de Madrid 2011)
16 Junio, 2014, 08:28:46 am
Respuesta #169
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Aplausos: 28
Buenos días!!!

Hoy con las agujetas del día de después...comentar la carrera.

En la salida no me encontré muy cómoda. Ya en el km...no...km no.. a los 800 metros  :)))  :)))  iba mirando el reloj... y me pillo haciéndolo patricia, que me echo la bronca!!!  :punish:

Sentí que salí demasiado rápido y los zig zag que tuve que hacer con el resto de la gente me descontroló, así que frené un poco el ritmo.

Sin perder de vista a patricia que vi que cogía a Jorge segúí haciendo la carrera intentando controlar mis tiempos pero buenas liebres en esta carerra pocas...todos nos descontrolabamos en las bajadas y era complicado mantener un ritmo estable.

Al final, miré mi tiempo en el km 8 y pico y ví que no iba tan mal como pensaba 44 minutos...así que apreté un poco. Eso sí el último km eterno... mi reloj pito los 10 km, no encontraba el arco por ningún lado, y no quería apretar mucho por si las moscas...cuando de repente veo a la derecha un arco naranja y me tiro...si lo llego a saber aprieto un pelín antes...al final MMP: 47' 35''

El post genial como siempre, tomandonos la última los 5 o 6 gatos de siempre jijijijiji. Como siempre un placer conocer a más forof@s y compartir una "aceituna" con otros!!! :)))  :)))

Nos vemos en las tapias o en el Zofio. Mucha "mierda" a los que van este finde que viene a la media de el escorial!!!!  :clapping:  :clapping:

Garmin Connect: LoidaGC
MMP 1 km: XXXIII CARRERA POPULAR de CARABANCHEL  - 04:15
MMP 5 km: II CARRERA POPULAR BARRIO DE LA LUNA (Rivas-Vaciamadrid) - 24:26
MMP 10 km: Carrera NORTE - SUR 2014 - 47:36
MMP 21 Km: XV Media maraton Burgo de Osma 2014 - 1:59:11
16 Junio, 2014, 10:09:02 am
Respuesta #170
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 8
    • Aletta, Montilla y Rivas.
    • RAFAELALETTA
    • @Alettagarcia
Yo estoy muy contento ya que en el Km 5 abandone la marca ya que el Km uno y dos me salio a 3:20 y 3:36 muy por debajo de lo wue queria hacer 3:45, pense que entraria en 39 largos y alfinal 38:29 por mi GPS, la organización me ha regalado 15 segundos y me ha puesto 38:15

A por KM'S !!!

Próximo objetivo bajar a 36 en 10K
16 Junio, 2014, 10:12:37 am
Respuesta #171
  • Padre
  • ***
  • Mensajes: 78
  • Aplausos: 1
Aquí va mi mini crónica de una carrera que me ha parecido rapidísima, mucho más en mi opinión que la del agua que corrí hace un mes. En mi caso lo demuestra el mejor tiempo que he hecho en esta comparado con aquella y eso que no llegaba más preparado.

La organización de la carrera no me ha gustado, no había vallado en la salida y como es habitual muchos corredores que te obligan a hacerles "chicane". Luego en meta he echado en falta avituallamiento sólido...Globos no vi ni uno en carrera....

Iba con idea de firmar un 45 después del 44:50 de la del agua pero aquí llegaba peor de forma, al menos de sensaciones, sobre todo porque el calor me mata... Salgo rápido, demasiado y el primer km en 3:50, andeee vaaaas??? Luego me tranquilizo tratando de seguir mi estrategia de no lanzarme en exceso en las bajadas y darlo todo en los toboganes de serrano, el giro de 180º del puente y el repecho de cibeles. Al paso por el 5 voy bien de tiempo 21:12, me sobra bastante para mi objetivo y me encuentro bien pero no cambio mi forma de correr porque venía la parte más dura. El avituallamiento líquido me hace perder algún segundo porque al de delante se le cae la botella y casi me caigo. No me gusta beber en los 10km pero temiendo el efecto del calor había decidido dar un par de sorbos. La subida del puente tras el giro la hago bien y adelanto corredores cuando en la bajada lo normal es que me pasasen y en cibeles me pasa lo mismo, incluso veo a varios que han reventado y van andando. El último km lo hago a tope en 4:18 y el paso del 10 km justo en el arco veo que lo hago en 43:37 por lo que voy a tener que sprintar para bajar de 44 así que me tiro como loco, tengo fuerzas aún y paso en 43:55 la meta, 55 segundos mejor que mi MMP que fue la del agua el mes pasado. :drinks:

Lo mejor son las sensaciones con las que he terminado, he recuperado muy bien, lo que me hace pensar que aún tengo margen de mejora. En marzo, mi primer 10km, hice 48:53 y 3 meses después he bajado 5 min  esa marca así que soy optimista para el futuro aunque tras el parón veraniego pretendo pasar a las MM, los 10km me estresan.... :wacko:
10 km: 40.05 (Derbi aficiones 2023)
Media Maratón: 1:39:57 (Tragamillas 2023)
16 Junio, 2014, 10:53:05 am
Respuesta #172
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Aplausos: 8
    • Aletta, Montilla y Rivas.
    • RAFAELALETTA
    • @Alettagarcia
Lo mejor de la carrera sin duda ninguna es coincidir y poder hablar con otros forofos, tengo alguna foto para que os etiqueteis en ella ya que demonmento no os pongo ( cara con el nombre del foro) a Raul si que me mato en el primer Km jajajaja eres un maquina , a Lozano tambien que compartí 3/4 partes de Maraton Madrid y alguno os pongo cara pero no nick, como novedad conoci a Patricia una forofa y me hice una foto con los maquinas del Sub 40 pero me teneis que decir quien sois en el foro. ESPERO VEROS PRONTO

A por KM'S !!!

Próximo objetivo bajar a 36 en 10K
16 Junio, 2014, 11:35:37 am
Respuesta #173
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Me presento a la Pre sobre las 08:10h, y allí ya hay varios forofos, imposible citaros, los nicks y los nombres forman una nube ante mis ojos y sería injusto dejarme a alguien en el tintero, disculpadme. Para que los demás sí supieran quién era yo, al no tener aún camiseta FFdR, me hice la noche anterior una etiqueta con el logo del foro y mi nick, y me la planté en el pecho. Sé que es poco ortodoxo y, quizá, algo ridículo, pero bueno, me salió así y ya está, quizá la ilusión de un novato en el grupo.

Marengo me dice que a cuánto creo que voy a ir, y le digo que aspiro a un 47' -el 46' soñado no lo veía claro-, pero no ve a nadie que pueda ir conmigo, le digo que no se preocupe, que siempre he ido solo y no pasa nada.

Arranca la carrera y ya vemos lo preceptivo: mucha gente que no está situada donde debe, y estorba, pero consideremos eso como un mal que jamás tendrá solución, salvo que se apliquen descargas eléctricas a través del circuito del dorsal xD

Los globos, admirados Amadablan y José el Largo, son chupa-chups, y como tenéis la mala costumbre de volar a esos tiempos inalcanzables para muchos mortales, desaparecen, imagino que siguiéndoos en horizontal, fuera de la vista de la masa que os sigue. Qué culpa tenéis vosotros, otro fallo más de la orgnización a los que ya han sido reseñados: sin vallas a la salida, sin sólidos a la llegada, sin alfombra en los 5Km...

Cuando cumplo el primer kilómetro y miro el reloj veo un 4'37" muy goloso, pero me entra la angustia: ¿y si voy demasiado rápido y pincho? Pero tengo ante mí, a unos veinte metros, a una pareja de forofos que, a juzgar por el ritmo, es parecido al que llevo. La cuestión es la siguiente, es mi primera carrera oficial -quitando los Relevos de Leganés- donde me presento al grupo, ¿y si me pongo con ellos a la par e intento ayudar y que me ayuden?

Dicho y hecho, poco a poco, sin pasarme, voy acercándome a jorpat y a pat78 -en el post me enteré de sus nicks- y veo que Jorge va sobrado y Patricia le sigue con mucha voluntad, lo cual me confirma que podemos ir los tres juntos en provecho de todos. Mascullo algo cuando los alcanzo, con la esperanza de que me recuerden y trato de hacer lo que no he hecho nunca, que es correr en grupo. Al terminar, denominé a lo que habíamos hecho "efecto tirachinas", subíamos tirándonos unos de otros y esperádonos, fue bonito. Esto tiene sus pros y sus contras, naturalmente, pero ayer fue magnífico.

Fuimos fluctuando entre los 4'21" y los 4'42", y sé que, de haber estado solo, quizá el 47' sí, pero el 46', imposible. Y ahí está la gracia del asunto, que, tras casi cuatro años lastrado con no poder bajar de 46' en alguna carrera, aunque sean de las de las cuestas abajo, pues firmo un ajustado 45'55" oficial. Cuando Amadablam y Marengo me preguntan, les enseño el reloj con amplia sonrisa, que marcaba un 45'54". Lo había logrado, y esto me da pie a seguir soñando...

Tener el 45 delante de los segundos abultados que le siguen, me anima a querer quitarlos, la mayoría o todos. Si en esta carrera he logrado batir mi MMP que era del Derbi de las Aficiones de hace cuatro años, ¿estaré en disposición de asaltar ese sub45 cuando vuelva a llegar la del Derbi en noviembre?

Qué tendrá el deporte que hace que, tras cada imposible logrado, busques el siguiente. Y qué tendrá el espíritu colectivo que hace que, aunque tú seas quien tengas que dar las zancadas, saberte junto a personas que forman parte de este foro, te empujen y haga mucho más satisfactorio el logro.

Gracias Jorge, encima dándome ánimos y méritos cuando llegamos, siendo él el alma mater de nuestra singladura; gracias Patri, sabiendo que sólo entrenas un día o dos a la semana, sólo da que pensar qué lograrías hacer si te dedicaras un poco más a esto. Y gracias a los del Post, que me animaron a hacerlo cuando ya me iba para casa, y menos mal que me quedé, pues así pude conocer un poco más a cada uno, viendo el excelente ambiente que se ha creado. Ahí me liaron para la carrera de San Lorenzo -en el barrio de Lavapiés- y para la Beer Runners del Hipódromo de la Zarzuela, y eso que yo quería ya ir parando xD


16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
16 Junio, 2014, 11:44:09 am
Respuesta #174
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 10
  • Aplausos: 0
  • I'm running freeee yeah!!
Enhorabuena a todos por vuestros tiempos :bienhecho: , sin duda de las cuatro carreras que llevo esta ha sido la más rápida, por fin consigo bajar de la hora con creces mejorando en 4' mi mejor marca, por cierto los tiempos oficiales bailan bastante, el mío está bien pero conozco casos en los que han regalado más de 20", la organización regular, mucho tapón sobretodo al finalizar, y sin alimento sólido  :nono: , pero bueno nos divertimos que es lo importante.
-2014-
10K- R&R Madrid: 1h 05' 01"
10k- Carrera esclerosis: 1h 03' 33"
10k- ECORUN: 1h 01' 41"
10k- Carrera Norte Sur: 57' 41'

Objetivo 2014: bajar de la hora en 10k "CONSEGUIDO"
16 Junio, 2014, 11:50:13 am
Respuesta #175
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Sois unos máquinas, enhorabuena los que han conseguido marcas y los que no, también y otra vez será, el crono es lo de menos, me produce ligera envidia, ya que cedí mi dorsal por lesión, aunque cabezón de mí, corrí una legua en mi barrio.

Veo que cada vez somos más y más grandes, espero juntarme nuevamente....
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados