adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 218
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: La maldición del cronómetro  (Leído 6175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18 Abril, 2014, 19:07:13 pm
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
Desde que empecé a correr he sido de esos que consultan tiempo y ritmos con demasiada asiduidad. Me considero muy competitivo conmigo mismo y no puedo evitarlo, trato de mejorar mis marcas cada vez que repito recorrido. Eso hace que consulte frecuentemente el Garmin para ver tiempos y ritmos, y eso puede llegar a crear un poquito de ansiedad, cuando ves que tienes que apretar porque vas por debajo del ritmo.

Como consecuencia salen tiradas antinaturales, en los que a veces doy arreones (y luego los pago) o trato de salir más fuerte para crear un colchón (y lo pago igual).

Una de las carreras que más he disfrutado fue la Media de Fuencarral de 2013, donde muy al inicio mi Garmin se quedó sin batería (soy un desastre, lo sé) y salvo dos o tres veces en que pregunté cómo íbamos a Shura, no me preocupé de los tiempos. Y la verdad es que, aunque sufrí al final por los repechos, fue una carrera que disfruté mucho sin pensar en el crono. Era el placer de correr por correr.

Aquí en México tengo un recorrido que repito mucho por conveniencia. Al principio trataba de superarme teniendo como referencia el Garmin, y no lo conseguía, de hecho, no disfrutaba las tiradas porque me obsesionaba con los tiempos. Pero en las últimas tiradas he corrido más por sensaciones,disfrutando cada zancada, corriendo a los ritmos que mi cuerpo me indicaba, y la sorpresa llegó cuando consultando el tiempo al final, vi que me había superado con mucho.

Evidentemente el Garmin (o Polar, o lo que sea) es útil sobre todo en carrera para irse controlando, para llevar a cabo la estrategia, pero en ocasiones puede que nos volvamos un poco esclavos de él, al menos yo. A alguien más le pasa? Yo cada vez estoy más convencido, me convierto al alopoismo, lo gozo más. El crono es mi ayuda, no mi amo.

P.D. No tiene nada que ver, pero quería contarlo: hemos tenido hace un rato un terremoto aquí en México brutal, pensé que se caía mi casa... Creo que en la zona donde vive no se notó mucho, pero espero que Vigaro y Bea estén bien!
18 Abril, 2014, 20:01:11 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Aplausos: 11
A mi tambien me pasaba lo mismo que a ti , pero despues de la maraton de Sevilla ,(gracias a la charla que tuvimos en el ave de regreso a Madrid ) decidí correr por sensaciones, sin mirar el reloj, y así lo hice en la media de Segovia y Madrid , fueron las que más he disfrutado y las que más me sorprendieron con respecto al tiempo. Sé que más adelante seré preso del reloj otra vez,  más que nada por cumplir objetivos de marcas, pero de momento sigo disfrutando sin mirar el reloj y corriendo por sensaciones.
P.D. espero que estén todos bien por México.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

10K=37:27 Rey de las populares 2017
½Maraton=1:22:24 Getafe 2018
Maraton=2:59:07 Valencia 2018
18 Abril, 2014, 21:31:26 pm
Respuesta #2
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 170
  • Aplausos: 4
Ante todo, espero que todo vaya bien por México y os encontréis todos estupendamente.

Yo también soy demasiado adicto de las tecnologías. Hace muchos años empecé con el pulsómetro y luego me pasé al garmin. No puedo salir sin él, me ha creado una gran dependencia de la tecnología. Ocasionalmente salgo a entrenar sin él y es cuando realmente disfruto de la carrera, pero echo de menos al garmin.

¿Por qué salgo a correr entonces con el garmin, si realmente disfruto corriendo sin él?
Pues sencillamente, por mi afán competitivo.
19 Abril, 2014, 07:31:40 am
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 8.258
  • Aplausos: 382
  • No necesito alas para volar....
Espero que todo vaya bien por Mexico.... oi en la radio que hubo un terremoto de 7,5 grados Richter y pense en vosotros lo primero....

En cuanto a lo del crono, bastante de acuerdo con lo comentado aqui.... yo ultimamente algunas veces me lo pongo pero no lo miro y es cuando mejor rindo y mas a gusto corro....
« Última modificación: 19 Abril, 2014, 11:30:08 am por Bounce »
MMP 10K: 47:22 - CARRERA DEL ENSANCHE DE VALLECAS 2021
MMP MEDIA MARATÓN: 1:45:12 - MEDIA MARATÓN ALCALÁ HENARES 2016
MMP MARATÓN: 3:52:05 - MARATÓN DONOSTI 2018
19 Abril, 2014, 08:56:49 am
Respuesta #4
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 499
  • Aplausos: 12
Pues mi opinión es que el problema no está en la herramienta sino en el uso que le damos. Se puede salir con el garmin y no obsesionarse, unos dias tocara mejorar tiempos y otros pasar de todo y disfrutar...lo llevas o no porque no te afecta...voy a salir ahora por la playa una Tiradita de 16 en plan tranquilo y gozar de las vistas...y me lo pongo casi como un autómata...

Ánimo a los mexicanos especialmente a los foreros, que sea un susto solo  :drinks:
La ilusión no se lesiona.
10 Km: 39'47" (NorteSur - 2014)
MM: 1:29'19" (Torralba - 2014)
Maratón: 3:19'53" (Castellon- 2015)
Y una ultra...
19 Abril, 2014, 09:36:49 am
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Siriwan, me siento plenamente identificado con lo que te sucede, pero es que soy tan competitivo que no lo puedo remediar, espero que esta obsesión con el crono vaya desapareciendo con el tiempo. >:-(
Espero que estén todos bien por México después de lo del terremoto
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
19 Abril, 2014, 10:25:45 am
Respuesta #6
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Que gran recuerdo de esa carrera siri, estuvimos hablando sin parar hasta el km 18 jejeje , echate al monte que allí no tendrás problemas de tiempos ni medias jejeje, yo llevo un par de semanas corriendo sin reloj y estoy disfrutando como un enano

Enviado desde mi C1905 usando Tapatalk 2

19 Abril, 2014, 21:06:52 pm
Respuesta #7
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 7.494
  • Aplausos: 126
yo tambien pase ya por esa epoca , miraba mas el garmin que aquel reloj que me regalaron cuando hize 14 años ,

ahora ya no me es tan prescindible , si me acuerdo lo cojo y si no no doy vuelta atras , reconozco que lo paso mejor sin el , aunque tambien reconozco que me ha servido de mucho ,

espero que los forer@s que estais por mexico os encontreis bien y no hayais sufrido ningun desperfecto en vuestros hogares
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados