adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: ¿Glutamina o Proteína?  (Leído 3425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

22 Mayo, 2014, 15:25:57 pm
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
O ninguna de las dos, me aconsejaron como recuperador y mantendor tomar glutamina, no deja de ser una proteína que hace que no pierdas músculo, pero no sé si es bueno tomar complementos, la verdad es que estoy muy machacado, ya que no sólo por correr, si no que alterno con gimnasio y ya, últimamente tengo la espalda, gluteos, bastante sobrecargados incluso con pinzamiento, por otro lado, la útlima vez que fui al fisio me dijo que mi problema de sobrecargas en lumbares era precisamente por haber desarrollado en exceso los músculos, con lo cual es mi duda, llevo una semana sin tomarla precisamente por eso...

¿Alguna experiencia o consejo?
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
22 Mayo, 2014, 15:45:42 pm
Respuesta #1
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Yo personalmente no estoy a favor de los suplementos ya que considero que si llevas una dieta equilibrada no son necesarios (salvo que quieras ser el próximo Chuachenaguer).

No he llegado a combinar running y gym ya que a correr me enganché un tiempo despues de dejar el gimnasio pero si tengo que elegir entre como me sentia antes en el gym y como me siento ahora al correr... no lo dudo, RUNNING!

Se que no te puedo servir de ayuda, solo quería darte mi opinión al respecto.

Ánimo con las lesiones! Muchas veces el descanso es el mejor recuperador.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
22 Mayo, 2014, 16:07:05 pm
Respuesta #2
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
La verdad es que debería descansar, gracias....

Pero soy incapaz, sobretodo de dejar de correr, quizás sea porque en cuanto caliento corriendo no me duele nada, prefiero eso y luego sufrir.

Aunque ya paré en enero y he vuelto a recaer.

Tampoco soy de tomar nada, es buscar algo con lo que mejorar.

Gracias por los ánimos!!!
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
22 Mayo, 2014, 18:42:55 pm
Respuesta #3
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Yo en cambio sí soy amigo de la suplementación pero como complemento de un periodo determinado de entrenamiento y siempre con cabeza.

Por lo que comentas Choche, en el objetivo que persigues que no es otro que tratarte tu dolencia, poco puede ayudarte la suplementación. Seguro que el descanso, estiramientos, fisioterapias y fortalecimiento de la zona abdominal te ayudan bastante más... bajo mi punto de vista.

Por si te puede ayudar yo he estado 8 meses en el dique seco a causa de un problema en el piramidal (con episodios de pinzamiento del ciático). El fisio me mejoraba pero volvía a entrenar y recaía. El podólogo decidió que las plantillas no eran la solución tampoco. Al final: descanso, movilidad articular de la zona, estiramientos de glúteo, isquios y cadera, y fortalecimiento del abdomen. Junto con alternar las zapatillas para entrenar y la verdad es que estoy fenomenal.

Me imagino que lo habrás probado, pero por si te puede ayudar... ¡Ánimo!



Saludotes!! Cri cri

22 Mayo, 2014, 19:27:51 pm
Respuesta #4
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
Yo en cambio sí soy amigo de la suplementación pero como complemento de un periodo determinado de entrenamiento y siempre con cabeza.

Por lo que comentas Choche, en el objetivo que persigues que no es otro que tratarte tu dolencia, poco puede ayudarte la suplementación. Seguro que el descanso, estiramientos, fisioterapias y fortalecimiento de la zona abdominal te ayudan bastante más... bajo mi punto de vista.

Por si te puede ayudar yo he estado 8 meses en el dique seco a causa de un problema en el piramidal (con episodios de pinzamiento del ciático). El fisio me mejoraba pero volvía a entrenar y recaía. El podólogo decidió que las plantillas no eran la solución tampoco. Al final: descanso, movilidad articular de la zona, estiramientos de glúteo, isquios y cadera, y fortalecimiento del abdomen. Junto con alternar las zapatillas para entrenar y la verdad es que estoy fenomenal.

Me imagino que lo habrás probado, pero por si te puede ayudar... ¡Ánimo!



Saludotes!! Cri cri

El pinzamiento me va y viene, es algo similar y no tienen claro que sea o no el piramidal, lo que ocurre es corriendo no me duele nada, al contrario, soy feliz, he estado esta tarde y el insiste que he fortalecido en exceso abdomen y lumbares, algo antagónico para los cortos de isquios si no estiramos muy bien. Me ha dado un buen sobo, veremos cómo evoluciono, el tema de la Glutamina era precisamente por intercalar running y pesas.

Empecé con pesas porque me quedé en 66 kilos con mis 178cms, parecía un keniata y decidí ganar masa muscular, puede que deba dejar algo las pesas y centrarme más en estiramientos o Pilates...

Muchas gracias Grillo

MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
23 Mayo, 2014, 00:17:55 am
Respuesta #5
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
El pinzamiento me va y viene, es algo similar y no tienen claro que sea o no el piramidal, lo que ocurre es corriendo no me duele nada, al contrario, soy feliz, he estado esta tarde y el insiste que he fortalecido en exceso abdomen y lumbares, algo antagónico para los cortos de isquios si no estiramos muy bien. Me ha dado un buen sobo, veremos cómo evoluciono, el tema de la Glutamina era precisamente por intercalar running y pesas.

Empecé con pesas porque me quedé en 66 kilos con mis 178cms, parecía un keniata y decidí ganar masa muscular, puede que deba dejar algo las pesas y centrarme más en estiramientos o Pilates...

Muchas gracias Grillo

Quizás puedas compaginarlo, pero antes evidentemente es tratar la dolencia y que remita el dolor. Así que mucha suerte.

Respecto a la glutamina, en ciertos periodos la tomo (cuando alterno un periodo de mucha caña, normalmente con carrera+bici en sesiones diarias). Lo bueno que tiene, según los estudios científicos que he leído, es que no la sintetiza el hígado. Es decir, que en teoría es menos dañina que otra suplementación. Aunque yo la tomo en periodos de unos 30-45 días y descanso 60-90 días. Si no voy a entrenar fuerte no la tomo.

A mi me funciona como recuperador muscular, aunque ya se sabe que el efecto placebo también cuenta.

Respecto a las proteínas... las hay que llevan un % de glutamina, pero si comes bien bajo mi punto de vista mejor la glutamina sola. Si ya comes regular ya me lo pensaría. Las proteínas ya tienen sustancias que van directas al hígado, por eso hay que tener más controlado su uso, alternando igual periodos de toma y periodos de descanso de mayor duración. Por ejemplo hay una proteína que se llama caseína, que para antes de dormir me gusta muchísimo, aunque es cara.

Si quieres algo más natural, la mejor proteína animal es la albúmina (clara de huevo). Puedes probar a hacerte tortillas de clara de huevo. Importante que siempre la clara la cocines para que el cuerpo la asimile mucho más, cruda el organismo asimila muy poco.

Espero haberte orientado un poco, aunque si estás más interesado en estos temas lo mejor es que eches un vistazo por algún artículo científico de internet y luego pruebes a ver qué te funciona. Yo a priori desconfío de lo que me quieren vender en tiendas especializadas, porque la verdad es que estos suplementos por sí solos no hacen milagros y muchos de ellos los he probado, bajo grandes comentarios en tiendas especializadas y luego la verdad es que nada de nada, como por ejemplo la l-carnitina. Luego ya lees artículos científicos en internet y ves que no tiene ninguna base científica lo que supuestamente dicen que hace (convertir la grasa en energía).



Saludotes!! Cri cri
 
23 Mayo, 2014, 09:10:18 am
Respuesta #6
  • "La fatiga desaparece pero la gloria permanece"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 480
  • Aplausos: 9
El pinzamiento me va y viene, es algo similar y no tienen claro que sea o no el piramidal, lo que ocurre es corriendo no me duele nada, al contrario, soy feliz, he estado esta tarde y el insiste que he fortalecido en exceso abdomen y lumbares, algo antagónico para los cortos de isquios si no estiramos muy bien. Me ha dado un buen sobo, veremos cómo evoluciono, el tema de la Glutamina era precisamente por intercalar running y pesas.

Empecé con pesas porque me quedé en 66 kilos con mis 178cms, parecía un keniata y decidí ganar masa muscular, puede que deba dejar algo las pesas y centrarme más en estiramientos o Pilates...

Muchas gracias Grillo

Quizás puedas compaginarlo, pero antes evidentemente es tratar la dolencia y que remita el dolor. Así que mucha suerte.

Respecto a la glutamina, en ciertos periodos la tomo (cuando alterno un periodo de mucha caña, normalmente con carrera+bici en sesiones diarias). Lo bueno que tiene, según los estudios científicos que he leído, es que no la sintetiza el hígado. Es decir, que en teoría es menos dañina que otra suplementación. Aunque yo la tomo en periodos de unos 30-45 días y descanso 60-90 días. Si no voy a entrenar fuerte no la tomo.

A mi me funciona como recuperador muscular, aunque ya se sabe que el efecto placebo también cuenta.

Respecto a las proteínas... las hay que llevan un % de glutamina, pero si comes bien bajo mi punto de vista mejor la glutamina sola. Si ya comes regular ya me lo pensaría. Las proteínas ya tienen sustancias que van directas al hígado, por eso hay que tener más controlado su uso, alternando igual periodos de toma y periodos de descanso de mayor duración. Por ejemplo hay una proteína que se llama caseína, que para antes de dormir me gusta muchísimo, aunque es cara.

Si quieres algo más natural, la mejor proteína animal es la albúmina (clara de huevo). Puedes probar a hacerte tortillas de clara de huevo. Importante que siempre la clara la cocines para que el cuerpo la asimile mucho más, cruda el organismo asimila muy poco.

Espero haberte orientado un poco, aunque si estás más interesado en estos temas lo mejor es que eches un vistazo por algún artículo científico de internet y luego pruebes a ver qué te funciona. Yo a priori desconfío de lo que me quieren vender en tiendas especializadas, porque la verdad es que estos suplementos por sí solos no hacen milagros y muchos de ellos los he probado, bajo grandes comentarios en tiendas especializadas y luego la verdad es que nada de nada, como por ejemplo la l-carnitina. Luego ya lees artículos científicos en internet y ves que no tiene ninguna base científica lo que supuestamente dicen que hace (convertir la grasa en energía).



Saludotes!! Cri cri

Gracias Grillo, sí, mi dieta la hago más en base al tema muscular, es decir, como bastante pavo, pollo y pescado a la plancha, sumado a pavo cocido y atún al natural que es lo que más proteína aporta, de ahí a que dude entre la glutamina y proteína, por otro lado, voy a tratar de hacer pruebas por si fuera mala técnica, por ejemplo, haciendo dominadas y sean las que me causan daño, dejando la musculación durante esta semana y sólo corriendo, bajar la intensidad de las series cortas y probar.

Si no hay daño está claro de lo que es y quizá deba realizar de nuevo ejercicios de pesas pero con apoyo de la espalda.

La glutamina ya la compré hace una semana, veremos que tál...

 OOLA
MMP 2014 MM: MM Villa de Azuqueca 2014: 1h31m34s
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados