adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Calidad humana  (Leído 2513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Abril, 2014, 00:23:56 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Aplausos: 18
No es nada frecuente en los foros, y menos aún cuando no responde a mera hipocresía ni es artificial. Me refiero a la calidad humana que se respira en este foro, entre todos sus integrantes. Por supuesto que de cuando en cuando (muuuuy de cuando en cuando) hay algún roce, es lógico y normal. Pero la excelente convivencia y el buen ambiente que se respira es lo habitual, y en esto creo que este foro es algo casi único. La verdad es que cuando decimos que FFDR es una gran familia no es algo vacío, sino que realmente lo siento así. El MAPOMA y sus crónicas son ejemplo de ello. Y la verdad es que uno puede preguntarse a qué se debe. Personalmente creo que es una combinación de causas:

- El running es una afición que da muchísimas recompensas, tantas como esfuerzo (e ilusión) depositamos. Pero por descontado que es un deporte tremendamente sacrificado. Y eso, reconocer el sacrificio en el otro, creo que nos crea un vínculo de compañerismo que va más allá del de otros muchos deportes. Apreciamos y reconocemos el esfuerzo de otros, sabemos lo que cuesta porque lo vivimos nosotros mismos. Y creo que hablo por todos cuando digo que nos alegramos sinceramente de los éxitos de otros, sin ser "palabra censurada" en absoluto. Y somos capaces de sacrificar una carrera, una marca (y qué es una marca?), por ayudar a un compañero que necesita un apoyo en un momento bajo (y no hablo sólo de bajones en carreras).

- Tenemos la suerte de contar con personas con una calidad humana excepcional. La materia prima ya es buena. En los FFDR descubrí personas generosas, atentas, amables, siempre con palabras de ánimo SINCERAS para los compañeros.

- Precisamente el ver el buenrollismo que se respira hace que los nuevos forofos se van contagiando. Si alguien había venido con ánimo más "combativo", o se le pasa o ve que no es el foro adecuado para montar gresca. Además, al ser un foro de un deporte especializado y no algo mainstream, no es el lugar típico para buscar conflictos.

- A pesar de ser un foro global y de que la inmensa mayoría de miembros registrados nunca saldrán del anonimato, un grupo muy amplio de forofos nos conocemos personalmente, hemos compartido infinidad de kilómetros en carreras y quedadas, hemos sufrido y disfrutado juntos, nos hemos apoyado. Eso otorga un valor incalculable.

Sinceramente os digo que a la hora de decidir ir a vivir fuera, el faltar forzosamente a la mayoría de carreras y KDDs fue de lo que más me costó, pero el leeros (y darle a la zapatilla juntos cuando voy por allá) lo hacen llevadero. Y es que el contarme entre los Forofos del Running es una de las cosas que más disfruto y aprecio, y es por todos y cada uno de los que formáis (formamos) parte de esto, que va más allá de ser un foro, un lugar de encuentro. Leer y escribir en el foro es mucho más que compartir impresiones sobre una zapatilla o planear una carrera. A mí al menos me aporta mucho, y me alegra muchos días.

Ya sé que me ha quedado un hilo muy sensiblero, pero cada palabra de lo que he escrito siento que es verdadera. Por todo ello, gracias FFDR.
29 Abril, 2014, 08:48:01 am
Respuesta #1
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 121
  • Aplausos: 3
Yo que llevó poco por estas lares suscribo lo que dices.  Es difícil encontrar este buen ambiente en otros foros.  La simpatía y el apoyo de todo el mundo lo hace muy especial.
Pain is inevitable. Suffering is optional

MMP 10 Km: 46:02 Trofeo José Cano 2.014 (23/10/2014)
MMP MM: 1:40:18 Ciudad Universitaria 2.014 (9/3/2014)
MMP M: 3:50:46 Maratón Madrid (27/04/2014)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados