adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: [2014] VIII MARATON DE ZARAGOZA  (Leído 50623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Junio, 2014, 18:19:53 pm
Respuesta #16
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pues me acabo de apuntar a los 102 k del Madrid Segovia el finde anterior a la maratón de Zaragoza!!!

Si me quedan piernas y, sobre todo, si consigo casar las guardias de fin de semana del curro me encantaría meterme en ese grupillo sub4 tan majo que se está formando para correr por tierras mañas....

Os digo en cuanto me pasen los cuadrantes de guardias!!!! Je, je....


Pues finalmente libro ese finde...

El finde anterior el Madrid-Segovia y el finde siguiente la maratón de Bruselas... uff!!!!

Me lo voy a pensar bien!!!

Je, je!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
12 Junio, 2014, 21:40:26 pm
Respuesta #17
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 269
  • Aplausos: 5
Holaaa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
me puedes visitar en mi blog:
http://losgemelosdeurda.blogspot.com.es/
08 Julio, 2014, 10:20:11 am
Respuesta #18
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Pues ya han colgado el que dicen es "nuevo recorrido".

A ver si alguien que conozca Zaragoza nos ilustra sobre perfil, dureza y demas.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
10 Julio, 2014, 01:21:55 am
Respuesta #19
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Pues a mi no me gusta para que os va a engañar...
Creo que han intentado acumular muchos km por las zonas en las que saben que va a haber gente animando pero para mi gusto hay demasiados cambios de sentido (giros de 180º) y muchos quiebros de 90º. Espero que no ocurra lo mismo, pero en la media de Zaragoza los recortadores se ponen moraos.

Los mayores problemas que veo en la parte final que por lo que os leo a los maratonianos es la peor parte a partir del 30:
- del 28 al 31 seguramente cero animación
- del 31 al 34 seguramente haya gente peeeeero tanto quiebro a mi me marea en la Media Maraton.
- del 34 al 40... como salga un día de viento daros por jodidos, así de simple. Las riberas y los puentes con cierzo, telita. Mis padres viven cerca y cuando voy a visitarlos y salgo a correr..... Si sopla, se sufre. Seguramente aquí tengáis zonas desiertas (puentes) y otras con bastante animación (Paseo Echegaray pero no todo).

En cuanto entréis en la calle San Vicente de Paul vais a tener animación. Por esa clase se sube, poquito y pendiente suave, pero se sube. Giro a la derecha para coger El Coso, calle llana completamente. Giro de nuevo a la derecha para pillar Don Jaime I, ánimo que es de bajada. Esta calle es de un solo carril y estoy seguro que habrá gente en las aceras dando animos. Igual en la calle Espoz y Mina, aún más estrecha aunque adoquinada sino recuerdo mal. Por ultimo calle Alfonso y entrada a la Plaza del Pilar. Estos últimos kms coinciden exactamente con los de la media maraton y es una llegada que es para disfrutar!!

Por ultimo, Zaragoza es una ciudad llana así que pan comido para unos madrileños como vosotros el solventar las pocas cuestas que os encontraréis. El mayor enemigo es el viento que puede hacer y eso puede ocurrir en enero o en agosto, imprevisible... Si hace viento reservad fuerzas para las zonas cercanas al río.

Cualquier duda, preguntad!!
18 Agosto, 2014, 11:17:41 am
Respuesta #20
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Aplausos: 3
  • Próximo objetivo: Seguir disfrutando
Muchas gracias Mario por la info a cerca de esos últimos 10 kms. Realmente el tema del viento me acojona. Bueno a fin de cuentas es un acojone mas, añadido a los ya de por si 42 kms que me están haciendo soñar con ellos.

Cuando ví el recorrido, pensé qe para quien vaya con la intención de hacer tiempo, quizá no sea un recorrido propicio con tanto giro y cambio. En mi caso, que es mi primera maratón y por tanto mi único objetivo no es otro que culminarla y aprender de esta experiencia, me viene mucho mejor estos cambios que no avenidas laaaargas e interminables.

Seguro que la gente en Zaragoza se volcará con la Maratón y nos darán esos ánimos que tanta falta hacen.

Eso de que en el km 30 nos quedemos solos es un palo, o al menos eso le he oído decir a mucha gente en el MAPOMA cuando pasa por casa de campo, en la soledad del corredor justo cuando las fuerzas empiezan a flaquear.

MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratón Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratón de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
29 Agosto, 2014, 11:16:21 am
Respuesta #21
  • Corriendo que es gerundio
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 303
  • Aplausos: 3
  • Próximo objetivo: Seguir disfrutando
Señoras y señores ahora si podemos decir que estamos a menos de 1 mes para la Maratón de Zaragoza!

Madre mia, si los nervios ahora no me dejan dormir... que será de mí la noche anterior? ay ay ay miedo me dá!

Mi preparación no está siendo todo lo buena que hubiera querido, no he realizado las tiradas largas que hubiera querido, ni entrenamientos de calidad... ahora mismo estoy en un mar de dudas, de miedo por el propio respeto que me infunde la Maratón. En cambio, aquellos con lo que entreno me dicen que voy fenomenal (fenomenal para mi objetivo que no es otro que acabarla claro, sin marcarme un tiempo para ello, es mi primera maratón). Supongo que es la mezcla de ilusión y nervios del que debuta en la distancia.

Ahora si ya queda la recta final de todo esto, dos últimas semanas fuertes para entrar en fase de tapering. Os confieso que ya he soñado con estar en esa línea de salida, que he intentado visualizar la maratón, que he recorrido el plano mil veces, repasado la altimetría, planificado, desplanificado.... deseando que llegue ya!

Animo a todos los foreros que estéis preparando esta maravillosa maratón u otras. Os veo en Zaragoza!
MMP 10k: Popular Nervion San Pablo de Sevilla 2014 (42:18)
Media Maratón Isla de la Cartuja (25/01/15): 1h36'41"
XXXI Maratón de Sevilla 2015: 3:38:41

Objetivos 2019:
Marzo Maraton Tokyo
Octubre Maraton Chicago
29 Agosto, 2014, 19:10:46 pm
Respuesta #22
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 436
  • Aplausos: 24
  • ¡¡Cuestas, cuestas, cuestas!!
Mucha suerte drrSevilla  :victory:  :victory: Yo también soy debutante de la larga distancia, pero lo hago en Málaga el 7 de diciembre y aún queda un pelín. Los que saben mucho de esto dicen que tenemos que correr con la cabeza y no con los pies.
Lo dicho mucha suerte y aunque sea desde aquí, estaremos animándote y dándote fuerzas.
Enviado sin usar ni el Tapatalk ni el Rantamplan, que eso son palabros mu raros.
31 Agosto, 2014, 13:27:55 pm
Respuesta #23
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 365
  • Aplausos: 10
    • @jruizdd
Inscrito. Nos vemos por las calles de Zaragoza el 28 de septiembre. Ya queda menos de un mes. Por cierto, ¿alguna recomendación de hotel? Y para los expertos un duda, ¿a que hora desayunariáis para un maratón que empieza a las 8:30?
Gracias.

Jorge
Mejores marcas:
- 10 Km: 23/11/14 "VIII Carrera Popular Ciudad de Arganda" (51:26)
- Media Maratón: 31/01/16 "XVII Media Maratón de Getafe" (1:51:15)
- Maratón: 15/11/15 "XXXV Maratón de Valencia" (3:52:34)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados