adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 [24] 25 26 27 28
29 30



Eventos Vinculados

  • MARATONA DI ROMA 21: 22 Marzo, 2015

Autor Tema: [2015] Maratón de Roma 2015  (Leído 98071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Marzo, 2015, 09:18:49 am
Respuesta #216
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
Enhorabuena a todos!!! :party:

A  Juanlu por su regreso, que buena noticia que estés de vuelta.
A Danny por esa pedazo de marca,me alegro muchísimo!!
y a los otros dos que decir de ellos.... que no sepamos a estas alturas, que son muy grandes el fito y el cheve.

Bravo por esa expedición romana!!! CHACHI :friends: :friends:
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
24 Marzo, 2015, 11:28:49 am
Respuesta #217
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Creo que nunca una foto resumió mejor una maratón!!!

Lo conseguimos. Los tres juntos desde el km1 y hasta la meta hasta ese 3:12!!!!

Una de las maratones que más he disfrutado nunca... por la ciudad, por el turismo, por el recorrido, por los objetivos cumplidos, por encontrarme corriendo mejor que nunca y, sobre todo, sobre todo, por la grandísima compañía de Gaby, Juanlu, Bárbara, Dani y Jaime....

Comi diría Grillo: Ha sido SUUUUPER!!!!!!

Millones de gracias again!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
24 Marzo, 2015, 13:38:22 pm
Respuesta #218
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Mi crónica se puede resumir en una palabra en italiano: INCREDIBILE, o en dos palabras en castellano: SUPER, SUPER :drinks:

Antes de nada quiero agradecer a todos las muestras de ánimo, cariño y fuerza que me habéis dado. De veras me habéis emocionado y en varios momentos en la carrera mi cabeza buscó fuerzas en esas palabras. Sabía que muchos estabais ahí… gente como Leona, Gacelilla, Aguilucho, Loydi, Sensei, etc…  :clapping: :clapping: :clapping:

La aventura romana comienza el viernes, cuando quedo con Fito (en adelante MINI-KENIATEN) y tras una distendida cena y unas pocas horas de sueño, enfilamos nuestro vuelo a la ciudad eterna. Bárbara y Airgamboy (en adelante TITAN-JUANLU), ya están allí esperándonos. Gaby y Cheve (en adelante CHEVE-SELASSIE), llegarán poco después.

MINI-KENIATEN y yo vamos directos, gran acierto CHACHI , a la feria del corredor… El Ikea del running romano en su máximo apogeo, cogimos nuestro dorsal y en la salida están en la serpiente de gente Bárbara y TITAN-JUANLU. ¡¡Menos mal que hemos ido pronto!! Les esperamos en una cafetería, donde hago mis pinitos con el italiano, rápidamente se dan cuenta que podría pasar por nativo… pero disimulan bien, café con leche… ¿chocolaite?... ¡que no! café con leche… ¿café con laite?... ¡que no! ¡chocolate no!  :))) :)))

Pasamos el día con visitas a esta hermosísima ciudad, fotos, risas, momentos, hidratación… cuando en una ciudad de 10 la compañía es de más de 11, sólo se puede disfrutar. Repito cuando queráis y donde queráis… El tiempo es bueno, se burla de nosotros porque el domingo va a llover… ¡¡y lo sabes!!

Ya el domingo, lluvia, lo esperado. El hotel tiene una ubicación perfecta, a escasos 500 metros de la salida-llegada, no tenemos que pasar por el ropero. Sin duda alguna un punto a favor. En el desayuno repasamos la estrategia, luego los preparativos, las fotos de gladiadores y nos echamos a la calle, con nuestros plásticos… y el palo selfie “pa-ta-ta”  :))) :))) (que grandes Bárbara y TITAN-JUANLU).

Antes de hablar de mi carrera voy adelantar que aunque entramos en meta 3 físicamente (MINI-KENIATEN, CHEVE-SELASSIE y yo), quiero destacar en mayúsculas a TITAN-JUANLU, menudo ejemplo. ¡¡Él también entró con nosotros, sin duda éramos 4 en esa meta entrando juntos!!  :friends: :friends:

Tras su accidente, sus operaciones, con 4 semanas de entreno, se casca esta maratón en menos de 3:30, entrando sobrado y demostrándonos a todos que es un gladiador. Qué carrerón, que gran persona, que alegría saber que él lo consiguió. Ya lo dije y lo repito, él era una pieza fundamental hoy para mí. El espejo de superación donde yo quiero mirarme. Bravísimo Juanlu!!! Gracias y más gracias, por estar ahí. Me queda la espinita de no haber podido esperarte en la meta, no me quedó ni un gramo de fuerza ni siquiera para hacerlo. Pero sonrío porque tenemos un Frankfurt pendiente y ahí estaré, como hoy me han enseñado estos otros 2 pedazos de máquinas :hi:

Empieza mi/nuestra maratón… Primer escollo a salvar… mi dorsal no nos permite entrar en un cajón óptimo y tenemos que salir muy mal situados, rompemos los plásticos y los últimos segundos en mi cabeza son para Leona, va conmigo, no tengo pies tengo sus garras y me alegra el corazón, así que a correr con él. Llega la hora y a correr. Comienza la maratón… Mucha gente delante que va más despacio, mucho charco en un terreno irregular y zona no muy ancha tras el primer viraje… miro el Garmin y veo que vamos en un sufrido 5:50 min/km. Los 7 primeros kms. me exigen una concentración brutal (nunca antes había experimentado una sensación así en una maratón). MINI-KENIATEN y CHEVE-SELASSIE se ponen a marcarme el salto de charco, el zig-zag, el cambio de ritmo. Adelantar a un montón de globos, un suplicio, por la cera, por encima de los charcos, por donde el adoquín estaba peor. En este transcurso vemos una imagen impactante, una persona que lleva a otra en una silla de ruedas vuelca y la persona discapacitada cae al suelo. La lluvia sigue mojándonos las cabelleras… pronto estaremos guapos :nyam:

Un dato que revela lo que se sufrió sobre todo mentalmente es que desde el km. 5 al final adelantamos a unos 1.100 corredores, desde la salida al km. 5 seguro que más de esos. Una vez pasado el km. 7 el stress se calma, hemos recuperado el tiempo perdido, nos ha costado más de la cuenta, pero ahí estamos los 3 como un equipo (en realidad, siempre los 4). Me acuerdo de Loydi y de sus palabras y consejos sobre Roma… es un manual para correr aquí. Esos consejos ya no me abandonarán en todo el recorrido y sobre todo al final estarán mucho más presentes. Muchas gracias crack, sin duda, ha sido fundamental tu ayuda, tu seguimiento y tus ánimos :bienhecho:

Mención aparte, CHEVE-SELASSIE decide saltarse la alfombra en el km. 5 y luego retroceder unos metros para pisarla… va sobrado, va guapísimo, va con David Guetta… La lluvia en algún momento hizo que la tecnología le llevara a sus oídos música en mono y que el reloj de MINI-KENIATEN demostrara que no es water-resistant.

La intendencia a cargo de MINI-KENIATEN y la música a cargo de CHEVE-SELASSIE. Las zancadas son chofff, chofff, voy empapado y en ocasiones algo de viento, no mucho, pero lo suficiente como para quedarme helado. Voy harto de la lluvia, pero pasamos por la media maratón más o menos según lo previsto, alguna parada para ir al orín (yo no paro que sino a estos 2 fieras ya no les echo mano). Siguen pasando los kms. y llegamos al 28, espectacular!!! MINI-KENIATEN, CHEVE-SELASSIE y yo corriendo como si fuéramos uno, dándonos codazos de lo juntos que vamos, la gente nos va pillando rueda, somos una cuadriga, somos gladiadores… somos ¡¡FOROFOS!!

Es un placer correr con 2 grandes como éstos, pasé del reloj y me concentré en aguantarles, que ya era más que mis posibilidades. Fueron mi sombra, mis ojos, mis piernas, mi fuerza… yo sólo tenía que dar chancletazos bajo el agua.

En el km. 29 noto que no tengo frío, que la lluvia ya no me molesta, que los pies responden y suelto las palabras que pocos kms. más tarde me tragaré… “empiezo a ir super”  :suicidio.        Desde este km. hasta el 32 disfruto de esta maratón y mucho más de la compañía. Que grandes personas y que gran regalo mi hicieron, al acompañarme y darme sus alas en esta batalla. CHEVE-SELASSIE se ve guapo en los reflejos de las cristaleras, es guapo, va más guapo que nunca… por dentro más.

En el km. 32 el cuádriceps de la pierna derecha, sin previo aviso, me dice que ya está bien. Me pega un pinchazo que no me arrodilla, pero que me impide correr a gusto y hace que el dolor sea un nuevo compañero de viaje. Hasta el km. 35 voy muscularmente y mentalmente roto. CHEVE-SELASSIE y MINI-KENIATEN, dan el 200% para que siga… si no estuvieran ellos habría aflojado el ritmo como mínimo. Como puedo, mantenemos ritmos, aunque en mi cabeza pienso que se escapó el sub 3:15, que nos va a caer una minutada y que he fallado. Tengo presente a Leona y los consejos de Loydi. Después de muchos ánimos de mi guardia pretoriana, consigo salir de esa crisis mental… la muscular me acompañará hasta meta. Las palabras de MINI-KENIATEN y su empeño en que encuentre nuevamente mi respiración, son un bálsamo para mi cabeza. Consigo, siempre con su ayuda, sobreponerme y hasta el km. 39 hay dolor, pero la cabeza me dice un paso más, un paso más. Los dientes siempre apretados. Pasado este km. el compensar con la otra pierna, hace que el isquio de la pierna izquierda diga basta, un disparo certero… en el que me temo lo peor. CHEVE-SELASSIE pone todo para animarme, tira de mí como si tuviera una cuerda imaginaria. MINI-KENIATEN pide al público que anime. Yo ni oigo, ni veo, ni puedo hablar, lo sé porque estaba ahí pero nada más… sólo puedo pedir un plátano en el último avituallamiento :heat:

Aprieto más los dientes, voy roto muscularmente, los gemelos, educados ellos, sí me dan avisos de que se van a sumar a la fiesta. En modo autómata y algo cojo, tenía claro que si no rompía, iba a ir hacia delante, como fuera, los ritmos pufff, no quería ni mirar el reloj. Bárbara y Gaby, nos animan en estos últimos puntos… no puedo ni acercarme, ni mirarlas… ni ponerme guapo para la foto. Que grande su apoyo en un día lluvioso, con cámara en mano y dándonos esos gritos de aliento. Estoy viviendo en mi primera persona la dureza que me había transmitido Loydi, esto es así, Roma hay que ganársela.

Llegamos al km. 42 e intento sprintar a la pata coja, MINI-KENIATEN con buen criterio me hace entender que no vale la pena romperme por bajar unos segundos… Es pequeño, pero es MUY GRANDE!! Llegamos a la línea de meta, juntos, me levantan los brazos, yo no puedo y entramos en la meta con los brazos en alto en 3:12:00 tiempo neto  choca! choca!

Nada más cruzar la meta al pararme el isquio de la pierna izquierda dice basta y me pega otro pinchazo, entro roto, he dado todo lo que tenía, no había más. Me atienden mis compañeros de batalla y una persona de la organización. El dolor y la cantidad de emociones que me embriagan no me permiten otra cosa que llorar, no puedo hablar, no puedo hacer un gesto, no puedo nada más que llorar. Ni siquiera podía agradecerles a estos 2 ejemplos lo que han hecho por mí y la lección de amistad que me han enseñado, es más, aunque hubiera podido todo hubiera sido poco. ¡¡¡MIL GRACIAS AMIGOS!!!  :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:

Que gran regalo me habéis hecho, compartir conmigo esta batalla de principio a fin. Dármelo todo para que yo lo pudiera conseguir… sin duda alguna sois los artífices de esto. Me habéis emocionado como nunca antes. Os debo mucho, ¡¡sois la ostia!! Esa foto en meta refleja lo que ha sido, una maratón de 4 juntos en todo momento.

El fin de semana y el tiempo nos dio una tregua, disfrutamos de Roma, del Vaticano y por supuesto de la gran compañía… ya teníamos tema super, super de conversación y encima estábamos guapos... Roma es una ciudad que merece la pena visitar, no olvidarse llevarse a estos 5 compañer@s de viaje. Ojo y cuidado con MINI-KENIATEN en el embarque de los aeropuertos  :))) :))) :)))



Saludotes!! Cri cri
24 Marzo, 2015, 16:16:59 pm
Respuesta #219
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Aplausos: 12
Gran cronica, enhorabuena otra vez por ests gran maraton.
Hazte amigo del dolor y nunca te encontraras solo.
24 Marzo, 2015, 16:46:50 pm
Respuesta #220
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Qué gran crónica y qué grandes carreras, tanto la de Grillo y la de sus liebres, como la de Airgamboy. Juanlu, estás que te sales y me alegro mucho de que los dos hayáis superado lesiones y parones largosy hayáis podido volver y saliros en una carrera que no ha sido especialmente sencilla.

Muy ben hecho, campeones!
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
24 Marzo, 2015, 18:24:37 pm
Respuesta #221
  • Si algo puede salir bien, saldrá bien !! (Anti-Murphy)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Aplausos: 11
  • Corre, corre, corre que te van a echar el guante!!
amig@s, gracias, gracias GRACIAS!!! Por el apoyo, por el seguimiento, por los animos antes, durante y después ... por estar ahí siempre!! Sois mejor que amigos!

Dani, muchas gracias!!!, a ti te voy a apodar yo GLADANNIATOR, un verdadero GRADIATOR con cara de GLADIATOR, cuerpo de GLADIATOR y mente de GLADIATOR!!! ya sabes como me alegro de tu recuperación, de tu vuelta y de tu esfuerzo y marcaza la de ayer.

Yo también me sentí que corría con vosotros 3, a la distancia, a mi bola, pero con mi espíritu ahí al ladito vuestro ...

luego pongo crónica, o lo que me salga ... porque no se ni qué decir... son tantas cosas...
Si quieres correr rápido, hazlo sólo.
Si quieres llegar lejos, corre en grupo.
24 Marzo, 2015, 19:27:09 pm
Respuesta #222
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Aplausos: 35
SUPER INCREIBLE vuestro logro romano!!
Super emocionant la crónica del plusmarquista Grillo, q bárbaro arropao por Cheve y Jaime, sin olvidar al coloso q empujaba desde atras, Juanlu!!
Graciasss por la emoción vivida..
Me gusta correr con todo el mundo, competir contra mí !!
24 Marzo, 2015, 20:20:22 pm
Respuesta #223
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
Grillooo!!!  joder, macho. Has echo que me emocione.. :cray: Vaya crónica!!!

Mi más sincera felicitación a los cuatro, gran carrera y gran recuerdo, os traeis de allí.
Grandes!!! CHACHI

 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados