adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (4)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 [23] 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: Cómo vencí la periostitis  (Leído 4318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Junio, 2014, 13:38:35 pm
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Hola a todos.

Os escribo por primera vez para hablaros de como vencí esta maldita lesión que cogí hace siete meses y como he conseguido vencer.

Sé que es una lesión que sufre mucha gente o ha sufrido y muchos no saben como ponerle solución. Incluso algunos corren con ella siempre y desde hace mucho, o otros abandonaron el running.

Yo la cogí en la preparación de mi primera media maratón, y única porque no me ha dejado correr más. Y definitivamente seguí los pasos y consejos que me dió mi osteópata.

El motivo de muchas lesiones y enfermedades es la alimentación. A veces es mala, y otras es incorrecta. Y ahí está la clave para vender la periostitis.

Primero, y siempre siguiendo los consejos de mi osteópata, es necesario descansar. En mi caso paré un mes  y medio. Durante un mes me puse unas plantillas de 1 cm que venden en farmacias para poner sólo en los tacones. Así las tibias descansan. Este pequeño consejo de las plantillas me las dió un traumatólogo italiano.

Es muy importante, pero muy importante, cambiar tu alimentación. No sirve de nada descansar si no cambias tu alimentación. Una vez que te pones a descansar, tienes que abandonar los cereales:

- No pasta, no pizza, no cereales, no harinas de trigo, no cerveza, nada que contenga cereales. NADA!!!!!. Ni lácteos. No yogures ni leche. No dulces.

-Come carne, pescado, arroz, fruta, verduras, legumbres, etc. Y frutos secos ( sin cereales ).

Una vez que descansé un mes con las plantillas, y dejé los cereales, mi cuerpo se deshinchó, y con ello mis tibias. Y un mes y medio despues empecé a probar sobre cesped, y un mes despues de probar corro con normalidad.

No pretendo hacer publicidad de nadie, sólo quiero que os cureis aquellos que la sufren o han sufrido como yo. Si alguien quiere más información encantado de ayudar.

Saludos a todos.
29 Junio, 2014, 15:21:05 pm
Respuesta #1
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 365
  • Aplausos: 10
    • @jruizdd
Buenas:
Me alegro por tu recuperación. Mi duda es por qué no puedes tomar cereales (pasta, arroz, etc.). Que yo sepa son fundamentales en la dieta de los corredores.

Saludos.

Jorge
Mejores marcas:
- 10 Km: 23/11/14 "VIII Carrera Popular Ciudad de Arganda" (51:26)
- Media Maratón: 31/01/16 "XVII Media Maratón de Getafe" (1:51:15)
- Maratón: 15/11/15 "XXXV Maratón de Valencia" (3:52:34)
29 Junio, 2014, 17:40:24 pm
Respuesta #2
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Hola Jorge. Yo te cuento lo que me dijo mi osteópata.

Algunos alimentos no son buenos o no ayudan a la digestión. Los cereales lo que hacen es inflar, y los carbohidratos son aportados en otros alimentos. Y lo mismo ocurre con los lácteos. No son buenos para el organismo. Yo, con extrema necesidad de vencer esta jodida lesión, no me quedó más remedio que hacerle caso. En cuanto dejé de tomar los cereales (pan, pasta, harinas, pizza, bollos, cerveza, los embutidos que le echan harinas o leche, dulces...) mi cuerpo perdió mucho volumen, tanto que hasta las piernas se me han quedado delgadísimas.

Él me dijo que o cambiaba la alimentación o nada cambiaría. El descanso, las plantillas en los tacones, y el cambio de la alimentación han curado mi periostitis. Incluso me ha prometido que correré más rápido si sigo comiendo sin cereales. El arroz lo puedes comer, pero sin abusar, sólo arroz.

Y te puedo prometer que como muchísimo: filetes de carne, pescado, frutas, verduras, lentejas, patatas, cocidos, fabadas, pollos, etc. Como muchísimo, vas al servicio regularmente, notas tu cuerpo más ligero, he perdido siete kilos. Esta mañana he corrido 10 kilómetros en 55 minutos sin apenas esforzarme, 5 de ellos cuesta arriba. Y esto con cuatro semanas desde que he vuelto a correr tras siete meses.

Espero que te haya solucionado las dudas, aunque te entiendo que sean escéptico, pero me ha funcionado.

También me dijo que puede que en algunos casos no sea suficiente con el cambio de alimentación, y que haya otro problema encubierto: una deficiente pisada. En ese caso hay que recurrir a un podólogo.
29 Junio, 2014, 18:14:24 pm
Respuesta #3
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.101
  • Aplausos: 33
  • Le llaman porvenir , porque no viene nunca
No sé , no sé , no lo veo , creo que esto que haces es para los que se dedican a la musculación,no para los runners, lo que haces es un deficit calorico para quemar grasa , cuidadin con eso, supongo que lo que te funciono fúe descansar , siempre nos viene bien a los corredores, y mas vale que no lean los FFDR eso de dejar las cervezas jajaja,para algunos son fundamentales jasjaja ,un saludo runnerdevallecas
29 Junio, 2014, 21:41:38 pm
Respuesta #4
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Jajajaja, creeme que no es sencillo dejar la cerveza. Estoy en Dublin desde hace seis meses, vuelvo en una semana, pero dejé de beber la guinness hace dos meses. Por suerte aqui en Irlanda, en Escocia y en general en las islas británicas hay cyder (nuestra sidra) que para cogerse una cogorza o tomar el alcohol está muy bien.

Yo creo que en general estamos bastante equivocados con la alimentación, yo incluido, y a mi este chico me ha enseñado mucho.

Yo descansé 50 días tras la san silvestre vallecana, que ya la corrí con mi camiseta del rayo y con la periostitis. Tras 50 días, empecé a correr sobre hierba irlandesa, pero al mes, cuando empecé a correr sobre la calle un poco lo tuve que dejar.

Bueno chicos, que esto sirva un poco para vencer esta lesión. Que si alguien se siente desesperado que sepa que existen profesionales que pueden ayudarnos. Yo por un tiempo crei que nunca volvería a correr, y que una sesión de una hora y seguir unos consejos fueron suficientes.

Por cierto, me reestrenaré en el trofeo san lorenzo ( siete meses despues ). Si alguien sabe de una carrera antes en madrid que me lo diga, el 7 de julio vuelvo a Madrid.

29 Junio, 2014, 22:19:40 pm
Respuesta #5
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Por cierto, me reestrenaré en el trofeo san lorenzo ( siete meses despues ). Si alguien sabe de una carrera antes en madrid que me lo diga, el 7 de julio vuelvo a Madrid.

Hombre, la del día 13 te iba a gustar, la III Quedada Sureña, en la que hay ya 38 forofos inscritos ahora mismo, entre los que van a correr y los que van al post -'El Cardenal', en Getafe, con el obispo de gran jefe- y no precisamente todos hacen ambos :-)

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
29 Junio, 2014, 23:31:09 pm
Respuesta #6
  • Novatillo
  • *
  • Mensajes: 5
  • Aplausos: 0
Gracias Skivo. A ver si puedo. El 7 de julio llego a Madrid, y es mi primera semana en España desde enero. Si no tengo compromisos que me aten me sumo a la quedada sureña.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados