adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.661 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 [26] 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • XXXVII Medio Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava: 07 Septiembre, 2014

Autor Tema: [2014] XXXVII Medio Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava  (Leído 31991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Septiembre, 2014, 09:22:00 am
Respuesta #64
08 Septiembre, 2014, 10:56:36 am
Respuesta #65
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 3.400
  • Aplausos: 132
  • Corriendo... y disfrutando
    • 1660369200
    • perjudicadosdeserie
Αγωνίστηκα με τον μαραθώνιο. Κέρδισα και με χτυπούν. Αλλά εγώ θα αγωνιστεί και πάλι
08 Septiembre, 2014, 12:49:55 pm
Respuesta #66
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.546
  • Aplausos: 64
  • Quien teme perder.... ya está perdido!!
La mañana empieza mal. El despertador no suena y me despierto a la hora que he quedado con varios forofos en plaza eliptica, por lo que ya voy estresao desde primera hora. Al final y tras una ducha express y un mini desayuno recogo a los forofos en el punto de encuentro y nos vamos para Ciudad Real corriendo un poco con el coche porque sino no llegabamos.
Un consejo cuando pongais el despertador en un telefono fijaros que tambien habeis puesto el dia porque si pones la hora, pero no le dices que suene el domingo, pues eso... que no suena.
Al final llegamos a Ciudad Real con tiempo suficiente y alli nos encontramos con el resto de forofos. Adema Fepargo (+1 crack) nos habia recogido los dorsales, asique a mesa puesta, como dicen.
En cuanto a la carrera, que decir.  Mi intencion es salir por sensaciones sin forzar mucho. Estoy terminando la preparacion para Berlin y llevaba toda la semana con molestias y por eso decido salir un poco mas rapido que mi ritmo de maraton; entre 4:20-4:25.
La carrera es fea donde las haya; una nacional to pa'lante por el arcen.  Es muy dura mentalmente pero que hubiera avituallamientos cada tres kilometros ayudaba bastante.
Voy cumpliendo el ritmo todos los kilometros, es muy llana por lo que es relativamente facil poner un ritmo de crucero. 
En el km 6 o por ahi, me pasan como un tiro Raul y su amiguete. Dudo si seguirlos o no, pero al final decido ser conservador y seguir a mi ritmo.
Voy toda la carrera intentando meterme en un grupo ya que en cuanto te quedabas solo el correr se hacia muy pesado.
Asique tras mas de 15 kilometros de recta, llegamos a Torralba.  Muchisma gente animando, el pueblo volcado con su carrera.  Decido apretar el ultimo kilometro y llegando a meta, veo 1:29 por lo que sprinto para bajar de 1:30. Al final 1:29:40 MMP bajando mas de 2 minutos mi marca
Muy contento sobre todo por las sensaciones. En ningun momento sufri y fui bastante comodo; por lo que me da confianza para Berlin.

Por cierto, no se lo digais a nadie, pero creo que la carrera media menos, bastante menos.

CHICAGO 2015
08 Septiembre, 2014, 14:09:10 pm
Respuesta #67
  • EN ACCIÓN
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.489
  • Aplausos: 100
  • Para atrás ni para coger impulso
¡¡¡Carlitos tramposo!!! :)))

Y enhorabuena para tod@s, en especial a la pareja berlinesa, que lo van a bordar con los teutones.
¿Por qué renegamos, maldecimos y juramos que ni una más, y a los cinco minutos de terminar ya estamos pensando en la próxima?
08 Septiembre, 2014, 17:22:22 pm
Respuesta #68
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.280
  • Aplausos: 19
Enhorabuena a tod@s!!!  Estáis como motos!!!!
08 Septiembre, 2014, 19:08:35 pm
Respuesta #69
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Despues de una semana en la que, por el plan de Frankfurt, bajé de kilometros, confie mucho en la recuperacion de mis piernas cansadas, teniendo esta sensacion unos 10 dias antes, y que motivó que no rindiera a un nivel adecuado en la pasada tirada larga del dia 31, pero que esperaba que estuviera recuperado para este importante test en la preparacion.

La idea era ir entre 4:55 y 5:00 min/km para que saliera un tiempo cercano a 1:44. Dan el pistoletazo de salida y me situo con skivo y Fepargo, aunque en las dos vueltas a la pista de atletismo me doy cuenta de que algo no ira bien.

Salimos los 3, de alli y pasando el 1 se confirman mis sospechas: VOY SIN PIERNAS, pesadisimas, de esas veces en las que a cada paso que das, notas toda esa pesadez...Aun asi, y con cierta desmotivacion hago con ellos los dos primeros km, que salen en torno a 5, en realidad, al ritmo adecuado, pero no con sensaciones buenas ni muchisimo menos. En el 3 ya se van algo por delante y me quedo a mi propio ritmo, que me sale correcto a pesar de todo, aunque ya en el 4 empiezo a ver que eso no va a ser lo que voy a mantener durante toda la carrera.

El hecho de transcurrir la mayor parte de la carrera sobre carretera lineal con trafico abierto era nueva para mi, pero a la vez un desafio a sobre como enfocar un recorrido feo pero viendo en todo momento largas rectas interminables. Asi, ya cuando enfilamos esta carretera, ya solo pienso en que, a pesar de todo, acabar dignamente la carrera, porque mi objetivo va a ser imposible de conseguir.

Transcurren km muy monotonos, con muchos avituallamientos que se agradecen por aportar algo de novedad, aunque mi lucha interna por no bajar el ritmo, no desanimarme a pesar de correr solo todo el rato, y hacer calculos mentales es lo que predomina. Aun asi, no logro mantener los ritmos anteriores y me establezco entre el 5:05 y 5:10 hasta llegar a Carrion (salvo en el 10 que volvi a tener algo de velocidad)

El paso por el pueblo se hace llegando al segundo tercio de carrera, y me sirve para darme animos, al ver que, aparentemente, mi cuerpo se ha acostumbrado a estar sin piernas. Asi, paso los siguientes dos km otra vez en torno a los 5 min/km, y con una dosis de moral.

Todo esto se desvanece totalmente al salir de alli y, tras el ultimo aliento de animo de Agnes (presente en al menos 3 puntos del circuito), veo que quedan mas de 6 km pero veo la torre de Torralba, cosa que me desanima, siendo ademas este punto donde el punto km lo han adelantado una barbaridad, estando unos 500 metros adelantado.

Tal es mi caida de moral, que ya es imposible bajar de 5:15, y me establezco en torno al 5:20 hasta llegar a Torralba. En este tiempo, ya sin motivaciones de tiempo, solo intento ver que los km esten mejor indicados, cosa que no seria asi. A pesar de todo, el ver que no he explotado totalmente me motiva a intentar al menos seguir asi hasta final de la prueba.

El paso por Torralba hasta la meta me anima por dentro, pero ya las piernas, ademas de cansadas, deciden que pasan de correr, subir ritmos etc, y cruzo la meta en 1:46:04 por el Garmin (confirmado por el tiempo neto) y muy, muy insatisfecho, porque, a pesar de que la cabeza me ha funcionado y la patata tambien, no he tenido piernas practicamente en ningun momento de la carrera. Además el recorrido finalmente está bastante mal medido, saliendome casi 500 metros de menos, por lo que mi tiempo real en una media bien medida hubiera superado con creces el 1:48, lo que viene siendo para mi hacer un papel pesimo en una carrera que, siendo en general llana, con climatologia no demasiado adversa y sin viento, deberia haber hecho un papel mucho mas digno.

Bolsa del corredor completisima, fruta en meta, pan con aceite y cerveza gratis...Ahi de verdad que si que estuvo todo muy bien medido y logre recuperar algo el animo con todos los foreros que vinieron.

Ya hasta el final nos quedamos skivo y yo con gacelilla, el aguilucho (¿se presentara al foro algun dia?), agnes y raul loranca, en un post tan largo como agradable, y donde conocimos algo de las calles de Torralba y pude tener un descanso en gacelilla´s home (+1 para ti extensible a tu marido  :friends: ) que me vino bien para el camino de vuelta.

Esta espinita me la tengo que quitar y espero repetir el año que viene, porque ademas tiene un encanto que es dificil de explicar a pesar de su recorrido. Merece la pena correrla al lado de tan buena gente, tanto dentro como fuera de ella  :friends: :friends:

MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
08 Septiembre, 2014, 20:13:17 pm
Respuesta #70
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.572
  • Aplausos: 36
  • Si el día te sonríe, sonriele tu a él
    • marengo.03
    • @Marengo_edp
Enhorabuena a todos por vuestras carreras pero me alegro especialmente por el tandem formado por Pachi y Rober, seguro que lo bordan en Alemania.
La felicidad es placer de los sabios.
08 Septiembre, 2014, 20:43:36 pm
Respuesta #71
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Aplausos: 7

Despues de una semana en la que, por el plan de Frankfurt, bajé de kilometros, confie mucho en la recuperacion de mis piernas cansadas, teniendo esta sensacion unos 10 dias antes, y que motivó que no rindiera a un nivel adecuado en la pasada tirada larga del dia 31, pero que esperaba que estuviera recuperado para este importante test en la preparacion.

La idea era ir entre 4:55 y 5:00 min/km para que saliera un tiempo cercano a 1:44. Dan el pistoletazo de salida y me situo con skivo y Fepargo, aunque en las dos vueltas a la pista de atletismo me doy cuenta de que algo no ira bien.

Salimos los 3, de alli y pasando el 1 se confirman mis sospechas: VOY SIN PIERNAS, pesadisimas, de esas veces en las que a cada paso que das, notas toda esa pesadez...Aun asi, y con cierta desmotivacion hago con ellos los dos primeros km, que salen en torno a 5, en realidad, al ritmo adecuado, pero no con sensaciones buenas ni muchisimo menos. En el 3 ya se van algo por delante y me quedo a mi propio ritmo, que me sale correcto a pesar de todo, aunque ya en el 4 empiezo a ver que eso no va a ser lo que voy a mantener durante toda la carrera.

El hecho de transcurrir la mayor parte de la carrera sobre carretera lineal con trafico abierto era nueva para mi, pero a la vez un desafio a sobre como enfocar un recorrido feo pero viendo en todo momento largas rectas interminables. Asi, ya cuando enfilamos esta carretera, ya solo pienso en que, a pesar de todo, acabar dignamente la carrera, porque mi objetivo va a ser imposible de conseguir.

Transcurren km muy monotonos, con muchos avituallamientos que se agradecen por aportar algo de novedad, aunque mi lucha interna por no bajar el ritmo, no desanimarme a pesar de correr solo todo el rato, y hacer calculos mentales es lo que predomina. Aun asi, no logro mantener los ritmos anteriores y me establezco entre el 5:05 y 5:10 hasta llegar a Carrion (salvo en el 10 que volvi a tener algo de velocidad)

El paso por el pueblo se hace llegando al segundo tercio de carrera, y me sirve para darme animos, al ver que, aparentemente, mi cuerpo se ha acostumbrado a estar sin piernas. Asi, paso los siguientes dos km otra vez en torno a los 5 min/km, y con una dosis de moral.

Todo esto se desvanece totalmente al salir de alli y, tras el ultimo aliento de animo de Agnes (presente en al menos 3 puntos del circuito), veo que quedan mas de 6 km pero veo la torre de Torralba, cosa que me desanima, siendo ademas este punto donde el punto km lo han adelantado una barbaridad, estando unos 500 metros adelantado.

Tal es mi caida de moral, que ya es imposible bajar de 5:15, y me establezco en torno al 5:20 hasta llegar a Torralba. En este tiempo, ya sin motivaciones de tiempo, solo intento ver que los km esten mejor indicados, cosa que no seria asi. A pesar de todo, el ver que no he explotado totalmente me motiva a intentar al menos seguir asi hasta final de la prueba.

El paso por Torralba hasta la meta me anima por dentro, pero ya las piernas, ademas de cansadas, deciden que pasan de correr, subir ritmos etc, y cruzo la meta en 1:46:04 por el Garmin (confirmado por el tiempo neto) y muy, muy insatisfecho, porque, a pesar de que la cabeza me ha funcionado y la patata tambien, no he tenido piernas practicamente en ningun momento de la carrera. Además el recorrido finalmente está bastante mal medido, saliendome casi 500 metros de menos, por lo que mi tiempo real en una media bien medida hubiera superado con creces el 1:48, lo que viene siendo para mi hacer un papel pesimo en una carrera que, siendo en general llana, con climatologia no demasiado adversa y sin viento, deberia haber hecho un papel mucho mas digno.

Bolsa del corredor completisima, fruta en meta, pan con aceite y cerveza gratis...Ahi de verdad que si que estuvo todo muy bien medido y logre recuperar algo el animo con todos los foreros que vinieron.

Ya hasta el final nos quedamos skivo y yo con gacelilla, el aguilucho (¿se presentara al foro algun dia?), agnes y raul loranca, en un post tan largo como agradable, y donde conocimos algo de las calles de Torralba y pude tener un descanso en gacelilla´s home (+1 para ti extensible a tu marido  :friends: ) que me vino bien para el camino de vuelta.

Esta espinita me la tengo que quitar y espero repetir el año que viene, porque ademas tiene un encanto que es dificil de explicar a pesar de su recorrido. Merece la pena correrla al lado de tan buena gente, tanto dentro como fuera de ella  :friends: :friends:
animo Carlos, seguro que recuperas las buenas sensaciones cuando bajes volumen de entrenos.
MM 10K: 49'59" "Carrera popular Nervion-San Pablo 2016"
MM Media Maraton: 1h45'28" "Sevilla2018"
MM Maratón: 3h58'17"  "Sevilla 2018"
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados