adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (3)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • VIII CARRERA SOLIDARIA BBVA: 07 Diciembre, 2014

Autor Tema: [2014] VIII CARRERA SOLIDARIA BBVA  (Leído 30627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08 Diciembre, 2014, 21:59:06 pm
Respuesta #64
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Aplausos: 3
Esta carrera como siempre una locura... gente colocada en donde no debe de estar, globos-liebre a un ritmo de locura cuesta abajo, avituallamiento escondido (espero que nadie se tropezase al cambiar brucamente de carril para pillar agua) y recorrido cuesta abajo cuesta arriba sin mas aliciente. Me viene siempre bien para tener una excusa de hacer tirada larga sin preocuparme del trafico pero como carrera es una mierdecilla. Pero es mi opinión por que veo que al restó os ha gustado mucho.
He podido saludar en carrera a varios foreros con la naranja y a Joanvato le he dedicado un "vamos que vas de put... madre" a la que subíamos castellana.
CoreSystem: se agradece de verdad un empujón como ese, justo cuando llega la parte en la que uno deja de ir lo bien que quisiera.
Tienes un buen porcentaje de culpa de esa MMP que conseguí por los pelos. Gracias de verdad por ese apoyo, como el de otros muchos Forofos a los que quiero dedicar estos modestos éxitos. Modestos, pero importantes para mi.
Al final de la carrera, me queda la sensación de que lo he podido hacer aun mejor. Que en alguna zona he ido sin forzar lo suficiente. Que he llegado con demasiada fuerza a la meta. Pero es que las carreras son así.
Lo de las mesas del agua mal colocadas creo que ha sido el gran fallo de la organización (en el km 5 en el exterior de una glorieta en la que casi todos vamos por dentro y en meta escondidas detrás de la cola del caldo). Por lo demás creo que lo han hecho muy bien, teniendo en cuenta que es una carrera masificada. Pero menos masificada esta vez. Solo unos 8.000 inscritos de unos 13.000 previstos, por lo que creo que les han sobrado unas cuantas camisetas. Y lo mas curioso de esta carrera ha sido siempre la cantidad de inscritos que no pasan finalmente por meta: entre las dos carreras hay 5.384 corredores registrados en meta.
Lo de los corredores mal colocados, en estas masificadas, en las que muchos empiezan, no es culpa de la organización: no paran de decir que la gente se coloquen cerca del globo de su ritmo, pero la realidad es que si quieres disputar la carrera, y arrancar rápido, tienes que estar en los primeros 10 ó 15 m. Y ni eso es garantía.
En esta carrera, la Castellana es amplia, pero ni así te evitas los problemas. Yo he salido entre los globos de 40 y 45, porque era el ritmo previsto en los primeros 3 km, aunque mi tiempo final no sea ese. Y es el ritmo conseguido en ese tramo, aunque en los primeros 500 m me encuentro varias veces con barreras de corredores lentos, que encima van en paralelo, tapando el paso.
Alguno dirá que lo hago mal colocándome ahí, pero yo considero que no es así. Opino que la colocación en la salida debe ser en función del ritmo que se vaya a llevar en los primeros 2 ó 3 km hasta que se abren huecos, y mas en la carrera de ayer por la Castellana. Es un problema que se coloquen delante los corredores que, aunque finalmente hagan la marca que pone el globo, arrancan a mucha menos velocidad al principio y luego la aumentan. Por eso me gustó que el otro día en los globos de la Ponle Freno no ponía marca final, sino ritmo en min/km (4 min/km, 4,5 min/km, etc.).
Creo que la mezcla de dos carreras siempre es problemática, porque en 10 km la gente corre bastante y en 5 km no suele ser así (Maika me comenta que en su carrera de 5 km, iban andando, en muchos tramos, un alto porcentaje de participantes).
En cuanto a mi manera de salir en las carreras, que tanto se critica, decir que ayer me funcionó muy bien: salí mas deprisa que nunca, logrando mi mejor marca al paso por cada uno de los primeros 5 km, manteniendo mi segunda mejor marca entre el 6 y 9 (zona de mayor subida) y con MMP en meta. Y es que para aguantar esos ritmos iniciales, lo que hace falta es estar en buena forma física, cosa que no he logrado nunca del todo, ni siquiera ahora.
Vienen ahora varias carreras propicias para marca, con permiso de los turrones, pero en las que el enemigo es la masificación:
Akiles: quizá sea la menos propicia por la cuesta del 2 al 4. Aquí hay algunas zonas bastante estrechas, precisamente en esa subida, con gente a ritmo muy diferentes, aunque predomina la gente habitual de las carreras.
Aranjuez: aunque es llana, está demasiado masificada. En los primeros km cuesta mucho coger un ritmo apropiado, aunque la salida por tandas ayuda bastante.
San Silvestre: sería una carrera ideal para marca, pero con mucha menos gente, sin que se metiera gente sin dorsal a estorbar que no corren nada, y si la gente que va en los cajones delanteros corriera en su marca. Aparte de que la Avda. Ciudad de Barcelona (al usar solo un sentido) y las calles finales en Vallecas son demasiado estrechas.
Páris: propicia para marca si no nieva o hiela, pero también con demasiados corredores en caminos muy estrechos.
Muy de acuerdo Joanvato. Vaya por delante que tus éxitos me parecen enormes, nada de modetos. Como comentamos creo que en la Carrera del Retiro, no hace falta insistir que una de las grandezas de este deporte es la de competir contra ti mismo, y cada uno dentro de sus límites. He seguido tu progresión desde dicha carrera y te felicito muy sinceramente, amigo, puedes estar orgulloso.
Y, nada, un par de menciones sobre la BBVA: yo también me apunté muy al final, y me alegró mucho saludar a Victillor en salida (¿cómo es que no llevaste el globo de 33? choca!
No te conté que el día antes estuve con otros foreros en los 5K de Torrejón, y la cosa salió bastante peor que el año pasado, sin embargo, contra pronóstico, BBVA bajé holgadamente de 40min y pude esperarte un rato en meta. Estabs ocupado saludando al resto de gente que ayudate a lograr dicha marca.
Por lo demás, tampoco me como la cabeza en exceso con la carrera, no está mal organizada (con cosas mejorables, claro), y un buen test para los que corremos la de las Empresas la semana que viene: comparte recorrido al 95%, aunque las cuestas arrriba / abajo llegan en distintos momentos.
09 Diciembre, 2014, 15:01:58 pm
Respuesta #65
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Aplausos: 13
Bonita experiencia la vivida como liebre sub 40 de esta carrera, y con la satisfación de haber cumplido el objetivo de hacer que unos 15-20 corredores que venían tras el globo cumpliesen ese objetivo de bajar de 40' en este caso.
En cuanto a la labor de una liebre, es complicado que marquen un ritmo constante en una carrera que o bajabas o subías, entre Raúl y yo decidimos días antes que la mejor estrategia a seguir sería ganar entre 5-10 segundos en las bajadas y perderlos en las subidas, estuvimos entrenando en una zona de leganés con esas caractéristicas unos días antes para memorizar esos ritmos en subida y bajada.
Lo complicado como todos sabemos es que la gente se pueda colocar justamente detrás de sus liebres correspondientes, nosotros eramos los primeros en salir de todos los globos y estabamos en 4 ó 5 fila, y ya delante veíamos gente que probablemente no iban a ir a esos ritmos.
El objetivo es buscar el sub 40 en tiempo real, con lo cual no pulsamos el crono hasta que pisamos la alfombrilla. Mientras estamos esperando la gente nos pregunta como vamos a ir y la estrategia que comentamos les parece la adecuada, no creo que hubiese ni tirones ni cambios de ritmos notables en la labor que hicimos el domingo.
Otro problema con el que nos encontramos en carrera, aparte del avituallamiento mal colocado, fue el de juntar una carrera de 10km con una de 5kms, a la altura del km8, Raúl y yo tenemos que pedir a voces que se aparte la gente que va caminando en el 5k y van 5 ó 6 ocupando la mayor parte de la calzada.
Al final marcamos un tiempo real de 39'59".6
Un placer saludarte Melibeo en salida, al final fuieste más rápido que nosotros, este año no pude ir a la de Torrejón. Al final no te vi, como bien dices entre tantos abrazos y agradecimientos de la gente no me di cuenta de donde estabas, ya nos veremos pronto.
A todos los demás enhorabuena por sus carreras y MMPs!!!!
09 Diciembre, 2014, 20:22:09 pm
Respuesta #66
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.200
  • Aplausos: 45
  • Nunca corres solo si vas de Naranja FFDR
Pues otro por aqui que estuvo disfrutando de un domingo de carreras por Madrid.

Primera vez que corro la BBVA, pero no es un recorrido que me sea ajeno ya que he corrido la Carrera de las Empresas un par de veces. Este año tocaba acompañar a un buen amigo que quería debutar en una carrera con dorsal después de llevar casi un año en esto de correr. En principio sin objetivos concretos pero con la idea de bajar de 55 que es a lo que está acostumbrado a entrenar.

Entre vestirnos y prepararnos casi se nos hace tarde, y cuando llegamos tenemos que saltarnos la valla para colocarnos entre el globo de 50 y el de 55, a mi me pareció que los globos estaban muy juntos y muy adelantados para la cantidad de corredores que había, pero también es verdad que había demasiada gente. ¡Ah!, y pedazo de speaker ese Backs.

Salimos y procuro mantener un ritmo algo alto (sobre el 5:05) en la bajada que luego en la subida ya tendremos tiempo de perder. Vamos de chachara y manteniendo entretenido a mi colega para que no piense en la subida, veo a algún forofo pero va un poco más rápido y no me da tiempo a saludarlo. Llegamos al giro antes de Cibeles y dejamos que David marque el ritmo para que no acabe muy reventado. Ya no se le oye mucha broma y se concentra en subir.Nos concentramos tanto que casi se nos pasa el avituallamiento fatalmente colocado, tengo que cruzarme de un lado a otro de la Castellana para coger el agua. Un aviso previo o avitualamientos a ambos lados hubiera sido lo suyo.

Subiendo me pilla un forofo de Toledo y nos saludamos. Van cayendo km en subida por debajo de 5:20 y llegando a Pza. Castilla me cruzo con Berne que viene a toda pastilla por delante del globo de 40... va como un tiro y le pego una voz para animarle, pero está claro que va a conseguirlo. Me saludan los globos de 40', ¡Grandes esos Amadablam y Victillor!. Llegamos a Pza. Castilla, giramos y ahora a bajar, voy subiendo el ritmo poco a poco a ver donde podemos llegar, mi amiguete ya viene justito pero aprieta y me sigue. Saludo a Core que viene subiendo Castellana y seguimos bajando por debajo de 5.

Llegamos a meta tan contentos con un 51:30 en la saca. Y tres corredores satisfechos, el debutante por una MMP como la copa de un pino, buenas sensaciones y una carrera hecha con cabeza, y dos acompañantes/liebres con la satisfacción del deber cumplido y con la idea de volver a correr juntos para bajar de 50'.

En meta saludo a otro Forofo (que no recuerdo el nick).

En general, muy buena experiencia la de volver a hacer de liebre después de mucho tiempo, por otro lado me ratifico en que cada vez me gustan menos estas carreras tan masificadas, pero lo que tengo claro es que sigue siendo un placer volver a coincidir y animar y recibir ánimos de cada Forofo con el que te cruzas.

Un Saludo!
"...cuando tienes el sabor de tu propia sangre en la boca las mieles de la victoria saben mejor" - Noc Dixit
12 Diciembre, 2014, 17:04:46 pm
Respuesta #67
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Enhorabuena a todos por vuestras carreras!!!  CHACHI

Muy buenas cronicas, si señor, don Rafael apunta maneras como liebre, vamos a ver si le contrato para un menester mas asequible para mi y tirado para el  :dance:
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
13 Diciembre, 2014, 13:56:11 pm
Respuesta #68
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 538
  • Aplausos: 13
Carlitos, cuando quieras a tu disposición!! Para, pre, post y por supuesto para cuelquier carrera de cualquier distancia!!!! Solo tienes que decir las palabras mágicas!!!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados