adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (2)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 [19] 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: [2014] Circuito Madrileño de Cross Universitario 2014-15  (Leído 89729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Enero, 2015, 10:05:32 am
Respuesta #208
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Tras el tormentoso final de año, aunque final feliz en la Vallecana, afrontaba el primer cross de mi vida runner.

Bounce me había hablado mucho y bien de este tipo de carreras, y a fe mía que razón llevaba, pero, además de no tener un calzado apropiado en caso de lluvia o helada, siempre tengo miedo a las irregularidades que propician una lesión de la espalda. Uno depende de su trabajo, y ya sea esa lesión o cualquier otra, compromete la necesaria actividad laboral y diaria, lo que me hace ser reservado en la medida de lo posible.

Sin embargo, en una mañana esplendorosa -salvo las pelonas que caen, el resto del día es primavera, qué invierno más raro-, el exigente recorrido se me hizo muy entretenido, subibajas constantes, saltitos, casi derrapes... Salí desde atrás, desde luego no iba ahí con ánimo de lograr marca, debía reservar algo por si me resentía de mi dolencia reciente.

La primera vuelta, de reconocimiento, me dio una idea de lo que tocaba sufrir, menos mal que, al ser más corta que la distancia habitual, se hace más llevadero. Aurelio despegó cual Concorde y se perdió entre las brumas de los grandes. Con Jules y Juanillo, más cerca o más lejos, por ahí estuvimos. Pero mi liebre fue carlosrunner otra vez, aunque ahora era imposible turnarle, la falta de entrenamientos y cierta rigidez lumbar, además de que él está más fuerte, hacía imposible la tarea.

Y cuando estábamos ya afrontando la última subida hacia meta, con Carlos ya algo lejano, pabloch, que había ido con palermo, inicia un sprint brutal que hace que pase por mi lado casi pidiendo perdón e igualando a Carlos en la línea de meta, las fotos están ahí, ¡fue impresionante!

Reseñar a un Ville enfermo que, arropado como si la abuela no le hubiese dejado salir sin el buff, logra meta en poco tiempo más que este grupo nuestro, muy valorable el esfuerzo.

La broma vino de la mano de las vueltas, las chicas hicieron dos y nosotros tres, y dije que eso no era igualdad, que tres todos. Y ahí metió baza yonhey: "¡Qué leches, dos todos!". Llevaba razón el campeón, qué leches :-)

Mapi, además de la sesión de fotos -madre mía, la de fotos que tengo realizadas por las parejas, forofos e hijos de los forofos, qué gustazo-, nos obsequió con un post campero. Habría que empezar a reclamar a Mapi su incursión, de una vez por todas -como a pacorunner-, como forofa de pro, con voz y voto por estos lares, para agasajarla con positivos que se lleva la Bestia, en vez de la Bella :P

Debido a que la zona no es proclive a posts de carreras, y que la hora de la comida estaba presente, un grupito formado por Sensei, carlosrunner, fito, Victillor y éste que os escribe -luego se sumaron el spiker y su señora-, nos marcamos uno en Villaverde de los que te dejan el cuerpo preparado para la siguiente aventura, que, en este caso, era la de los reyes de Yuncler, en Toledo. Como me dijo alguien por WhatsApp, una hora de post por kilómetro, así pasa luego en las maratones...

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
05 Enero, 2015, 12:40:27 pm
Respuesta #209
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.333
  • Aplausos: 47
    • aurelin
    • 104497145034207152657
    • aureliomegias
    • aurelin1967
    • /channel/UCiS1jCe21uhmXHgNcT7Jyqg
Aurelio despegó cual Concorde y se perdió entre las brumas de los grandes.
Tu si que eres grande con la pluma, pero como persona mucho mas!!!
Correr parecía de locos, 5K se veían difíciles. 10K un sueño. 21K inimaginable. 42K imposible.

Imposible es una opinión que aprendí a cambiar.
05 Enero, 2015, 16:07:32 pm
Respuesta #210
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Bueno, pues no conocia la existencia de este post, me apunte a la carrera por los liantes de los Cayenas (creo que esa noche picamos tres a la vez) y para nada me arrepiento.

Carrera divertidisima, me encantó el sube y baja que no daba tregua y que al ser un recorrido corto, te hace conocerlo rapidamente para saber como tratar las vueltas posteriores.

No quise darle caña y realicé la carrera con Palermo a 5:30, nos lo tomamos como el entrenamiento de cuestas de esta semana de cara al Trofeo Paris.

Y yo, que soy muy competitivo conmigo mismo, no podia irme sin forzarme un poquito, tal como indica Pedro:
Y cuando estábamos ya afrontando la última subida hacia meta, con Carlos ya algo lejano, pabloch, que había ido con palermo, inicia un sprint brutal que hace que pase por mi lado casi pidiendo perdón e igualando a Carlos en la línea de meta, las fotos están ahí, ¡fue impresionante!

Intenté que Sergio me siguiera, pero no estaba por la labor xD. Fue un kilometro rapidito (4:57) que me dejó sin aliento, pero que me dejó muy buen sabor de boca.

Gracias a todos los familiares de los corredores por esas magnificas fotos y a todos los forofos por propiciar una gran mañana!

Ya me estoy planteando el cross de la Camilo Jose Cela, que por fechas es el unico que me cuadra de los que quedan.
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
05 Enero, 2015, 18:21:48 pm
Respuesta #211
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Aplausos: 31
  • 382 carreras, desde 1.609 a 42.195 metros
Lo primero un +1 para yonhey y para Pop por las fotos, están geniales, como siempre.

Llegamos mi amigo y yo justo para recoger el dorsal y dar una vuelta para reconocer el recorrido. Vimos que era igual que el del año pasado salvo un par de cambios significativos, como la famosa cuesta abajo y giro de 90º a la izquierda que este año han suavizado, por fortuna.

Luego, antes de la salida, la foto del grupo y a calentar, que están terminando las chicas. Me despido de mi amigo en la salida para que salga más adelante, él está a otro nivel y yo me hecho más atrás.

Dan la salida y la gente sale escopetada. Yo salgo regulando, que sabiendo la dureza del circuito, pienso es lo más práctico. En la primera cuesta abajo prolongada varios corredores hacen un tapón y se pierden una gran cantidad de segundos. Paso del primer kilómetro 5'25", un desastre, ese tapón me ha salido caro, pero queda mucho tiempo para maquillarlo. Llegamos a la parte más llana del circuito y hay gente animándonos, la verdad, se agradece mucho. Fin de la primera vuelta 12'10", pensaba en hacer cada vuelta por debajo de 12' pero la primera no pudo ser. Tampoco puedo forzar porque el pasarse en este cross se paga caro en la tercera vuelta. Fin de la segunda vuelta, 24'05", segunda vuelta en 11'55", esta si me sale según lo pensado, sólo me queda la última. Según terminé mi segunda vuelta ya me habían doblado el primero y el segundo, y estaba terminando de llegar Santiago de la Fuente Martín, el tercero en esta prueba. En la última ya noto el esfuerzo pero puedo regular. Llego al comienzo de la última cuesta arriba y sigo manteniendo el ritmo, sacando unos segundos a los que vienen por detrás, lo que me hizo llegar solo a meta, animado por unos forofos (se agradece ese empujón final) y comentado por el speaker. La última vuelta la hice en 11'55", igual que la segunda, para un total de 36'00", así que más o menos bien, teniendo en cuenta la dureza de la prueba.

Me comentan que salen unos 7.200 metros en lugar de los 7.500 que indicaba la organización con lo cual sale justo a 5'/km. que está bien teniendo en cuenta el perfil y que no andaba muy bien tanto de la garganta como de la tripa, aunque en carrera no me molestó nada.

La bolsa del corredor muy bien, como todos los años, pero no me pude quedar al post porque mi amigo me había traído en coche y tenía que comer con la familia, y a la hora que terminó el cross apenas tuve tiempo para estirar antes de irnos.

Ya no podré participar en los siguientes crosses universitarios porque en mi trabajo me han concedido un curso en la Universidad de San Pablo CEU que termina el 21 de marzo y es los viernes de 16 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas, así que me despido de los crosses universitarios hasta la temporada que viene.
« Última modificación: 05 Enero, 2015, 18:29:04 pm por jaar1972 »
Member of FFDR Cross Team
¡Ya soy corredor de 5K! (Años 80)
¡Ya soy corredor de 10K en carrera! (18/06/2006)
¡Ya soy medio maratoniano! (26/11/2006)
¡Ya soy maratoniano! (17/04/2011)
¡Ya soy triatleta! (12/07/2014)
¡Cuatro Crosses en menos de 24 horas! [14/01/2017-15/01/2017]
Completado el Circuito de Crosses Universitario (No Universitarios) [Temporadas 2012-13, 2013-14 y 2016-17]
Completado Eventsthinker Cross Series [Temporadas 2018-19, 2019-20]
05 Enero, 2015, 18:45:43 pm
Respuesta #212
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 403
  • Aplausos: 6
  • cada dia me encuentro mejor
Me alegro un montón de que OS haya ido a todos tan bien lo hayáis disfrutado tanto la carrera como el post Pedro me alegra leer que vas mejor de la espalda no te mereces menos
Cada día mejor disfrutando de correr
06 Enero, 2015, 10:41:01 am
Respuesta #213
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 4.587
  • Aplausos: 109
    • yonheyblog
No había visto las fotos de Pop, están muy bien, un +1 para ti
07 Enero, 2015, 14:16:40 pm
Respuesta #214
  • Recordman mundial del post
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.380
  • Aplausos: 72
  • ¡Hasta el infinito y más allá!
    • 546736365
Ya en el nuevo año, seguimos retomando viejas costumbres, como la de acudir a este cross, que aunque era solamente mi segunda participacion, tiene pinta de convertirse en la permanente primera carrera anual.

Acudí sin mas pretensión que rodar, en mi camino de la recuperacion de sensaciones tras los importante tutes de finales de 2014, y nada mejor que un poco de cuestas y muy buena compañia.

Empezamos la carrera atras del todo unos cuantos FFDR, siendo una evidente declaracion de intenciones de como queriamos tomarnos la contienda. Aún así, el ritmo no era excesivamente tranquilo, pero era una buena manera de probar las patas, llegando a la conclusion de que estaba muy cargado de gemelos.

Despues de que Aurelio y criojeno tiraran para adelante, mantuvimos la linea skivo y yo, con pabloch y palermo a pocos metros por detras, y fuimos adelantando a mucha gente, entre ellos a algunos FFDR: Bounce, juanillo, jules...

Sin embargo, despues del final de la segunda vuelta donde aprete algo en la subida, decidi mantener un pelin mas alto ese ritmo, dentro de lo alto que podia, aunque no significó dejar atras a ningun compañero, puesto que ibamos todos muy juntos, pero nos estabamos empezando a calentar algo.

Así, llegué al final ya algo justo de fuerzas y en la subida veo que voy solo prácticamente, por lo que decido dar un poco mas sobre lo que tenia. Justo en la linea de meta me coge pabloch y me abraza, dandome un susto importante porque ya estaba mirando el Garmin para pararlo, y lo hacemos en 38:13, un tiempo similar al del año pasado, pero en aquella ocasion con unas condiciones totalmente diferentes.

Estupendo post sobre casi la meta a cargo de Mapi, que duro casi hasta que habian retirado toda la parafernalia de la carrera, y posteriormente en un bar, donde ya nos quedamos los habituales de los maratones de post hasta altas horas de la tarde.

Espero poder acudir a algun cross mas antes del fin de la temporada porque me gustan cada vez mas este tipo de carreras
MMP´s

5 km OFICIAL: 19:37 (Carrera Popular de Daganzo 2022)
5 KM EXTRAOFICIAL: 19:29 (Derbi de las Aficiones 2022, del 5 al 10k)
10 km (DH): 39:45 (Derbi de las Aficiones, 2022)
10 km: 40:38 (Carrera Popular de Aranjuez 2022)
Media Maratón: 01:37:37 (Movistar Medio Maratón de Madrid 2023)
Maratón: 03:38:15 (Maratón de Zaragoza 2022)
07 Enero, 2015, 14:27:34 pm
Respuesta #215
  • Cayenas Team!
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.930
  • Aplausos: 27
  • ¡Maratoniano!
Justo en la linea de meta me coge pabloch y me abraza, dandome un susto importante porque ya estaba mirando el Garmin para pararlo,

Lo siento  :friends: :friends:
MMPs:
10K: 44:33 - Trofeo Paris 2015.
MM:  1h:45:04' - Media Maraton Getafe 2015.
Maratón: 4h30'50" - Maraton Valencia 2014.

PRÓXIMOS OBJETIVOS
Bajar de 1h 45' en MM.
Bajar de 44' en 10 km.
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados