adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense)

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Autor Tema: La primera maratón de montaña femenina ya es una realidad  (Leído 2398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Agosto, 2014, 07:26:30 am
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Será en Navarra, el próximo 7 de Septiembre y sólo podrán participar mujeres.
23/07/2014 - Ezequiel Bellido Verdú

No sabemos si la 800 Dukado será el primer maratón de montaña femenino que se organiza en el mundo pero sí que tenemos certeza que será el primer evento de este calibre que se celebrará en nuestro país. Será el domingo 7 de septiembre en los montes de Bidasoa-Berroaran, que albergan las localidades de Sunbilla, Doneztebe, Elgorriaga y Narbarte, en el Pirineo de Navarra y nace con la aspiración de ser un referente del trail femenino.

El auge que vive el trail running es un hecho más que contrastado, pero si le echamos un vistazo a los porcentajes de participación femenina, a la mujer todavía le queda un mayor recorrido que al hombre. En otros países europeos la participación femenina suele superar con creces a la que hay en España, rondando el 20% en carreras en ruta y menos del 10% en la montaña.

Abiatu Kirol Kluba, promotor de la prueba, quiere dar un impulso al deporte femenino con la organización de este maratón de montaña que ofrece una experiencia única, exclusiva para la mujer, en un entorno de gran calidad paisajística.

 

¿Por qué 800 Dukado?

El nombre de la prueba tiene su origen en un hecho histórico: 800 ducados fue la puja que el Rey de Navarra estableció allá por el año 1500 para la construcción del puente de piedra de Sunbilla, puente anteriormente construido en madera y que sufría constantes destrozos con la subida del río. Este puente tenía un interés estratégico crucial, ya que formaba parte del camino real que unía a Navarra con Guipúzcoa y Francia. Los trabajos de construcción del puente de piedra fueron costeados por los cuatro pueblos que gozaban del privilegio real, y que hoy, 500 años después, vuelven a unirse para volver a tender un puente, esta vez al deporte femenino.

Así Los montes del Bidasoa-Berroarán, administrados y disfrutados por estas cuatro localidades: Doneztebe, Elgorriaga, Narbarte y Sunbilla, conforman uno de los parajes más bellos del pirineo navarro y es sin lugar a dudas un entorno idílico para la práctica del trail.

Pero el 7 de Septiembre no sólo echará a correr la mencionada maratón. Para que ninguna mujer se quede sin participar se ha pensado en diseñar diferentes recorridos para que cada una elija su distancia:

-Maratón -42km- .

-Media maratón -21km- .

-Marcha de 6km.

-Marcha Nordic Walking -21km- para las amantes del caminar rápido.

-Carrera infantil de 800mts en la que sólo podrán participar niñas y niños, acompañad@ de sus madres

A poco más de dos meses para la celebración de la prueba ya está abierto el periodo de inscripción. Toda la información en la web oficial del evento: www.800dukado.org.

Visto en Runners.es

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
06 Agosto, 2014, 08:30:18 am
Respuesta #1
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Yo lo siento pero estas iniciativas no me gustan un pelo en el atletismo popular... en el siglo en el que estamos que todavía haya carreras only hombres u only mujeres me parece tercermundista.

Sí entiendo que una carrera pueda tener 2 salidas, una masculina y otra femenina pero que en algo que es deporte para todos se discrimine por el sexo me toca bastante los webs.

Yo estoy esperando a ver si hacen carreras por kg. de peso como en el boxeo.



Saludotes!! Cri cri
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados