adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 117
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton): 26 Abril, 2015

Autor Tema: [2015] MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton)  (Leído 307922 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Abril, 2015, 12:57:05 pm
Respuesta #848
  • A pasar el invierno sin dejar de correr, que ya es poco visto lo visto....
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.733
  • Aplausos: 51
  • Corriendo sin saber porque
    • enrique.peralesmartin
    • gandalfito
    • @ECPerales
Ayer no pude correr la Rock 'n' Roll Madrid Maratón pero estuve también 4 horas mojándome, animando a todos los corredores (especialmente a los Forofos del Running)con Francisco Mesón su paraguas y su Reflex...

Fue una mañana distinta, pero increíble.

Madrugamos, aplaudimos, gritamos, ayudamos a quien lo pidió, nos calamos hasta los huesos y al final nos tomamos un par de cervezas ¿que más se puede pedir?

Grandes que sois todos, leñe....

Os dejo un link con las fotos que hice en los Km 15, 25 y 39; ni el día ni el fotógrafo eran de lo mejor, pero se hizo lo que se pudo...

https://plus.google.com/photos/113415149931877131419/albums/6142360044728066753

:wizard:
MMP 10 Km.: 45:09  Carrera de las Aficiones 2017
MMP Media Maratón: 1:43:37 XIII Media Maratón ASICS Villa de Madrid 2013
MMP Maratón: 4:06:14 I Maratón Palencia 2014
27 Abril, 2015, 13:22:47 pm
Respuesta #849
  • 259 carreras (2.776 km)
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 134
Pues más fotos del km 42 de la Maratón
Solo pongo aquí las que he identificado de los Forofos con camiseta naranja, que llegaron antes de 3:39, que fue cuando me quedé sin batería en la cámara.
Tengo fotos de casi todos los que llegaron antes de ese tiempo, menos de los 100 primeros, porque no me dió tiempo a llegar antes al acabar la Media.
Las subiré en otro enlace cuando pueda, pero si alguien quiere la suya, se la puedo buscar si me da su dorsal, color de camiseta y tiempo en meta por un mensaje privado.
Enlace a fotos de 9 Forofos (tiempo <3:39):
https://plus.google.com/photos/100481414579100840335/albums/6142368886377149121
MMP  5  Km: San Silvestre Vallecana 2014    23:48
MMP 10 Km: Aranjuez 2014                         49:19
MMP 15 Km: Media Rock'n'Roll 2016          1:23:37
MMP Media : Getafe 2016                         1:57:38

Próximas carreras:

08-05 * Carrera de las Familias - Acogida a Ucrania SUSPENDIDA
27 Abril, 2015, 13:30:23 pm
Respuesta #850
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pues más fotos del km 42 de la Maratón
Solo pongo aquí las que he identificado de los Forofos con camiseta naranja, que llegaron antes de 3:39, que fue cuando me quedé sin batería en la cámara.
Tengo fotos de casi todos los que llegaron antes de ese tiempo, menos de los 100 primeros, porque no me dió tiempo a llegar antes al acabar la Media.
Las subiré en otro enlace cuando pueda, pero si alguien quiere la suya, se la puedo buscar si me da su dorsal, color de camiseta y tiempo en meta por un mensaje privado.
Enlace a fotos de 9 Forofos (tiempo <3:39):
https://plus.google.com/photos/100481414579100840335/albums/6142368886377149121


Joan!!! Qué fotakas!!!! De profesional!!! Mil gracias!!!!!!
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
27 Abril, 2015, 13:45:03 pm
Respuesta #851
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.602
  • Aplausos: 28
  • A base de kms......
No me canso de alabar y agradecer a todos y cada un@, que ayer nos brindaron su aliento y ánimos y encima fueron capaces de sacar fotos para el recuerdo.
Muchísimas gracias a todos!!! CHACHI
Referente a mi carrera , poco que decir, me marqué un objetivo que era andar en las 3h 20´y por ese lado muy satisfecho,lo conseguí ,con poco margen,pero lo conseguí.
Ritmos controlados, hasta el 39, donde todo se empezó a poner "cuesta arriba"...el cansancio,la chupá de agua y las ganas de acabar, pasaron factura y me costó JVGM y ayuda , llegar a meta... :)))
No quiero pasar por alto ese detalle de nuestro querido JV.....¡¡Gracias,Vicen!!... CHACHI,  me hiciste esos dos últimos kms, mas llevaderos.
27 Abril, 2015, 14:15:14 pm
Respuesta #852
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Aplausos: 39
  • "No hay recompensa sin sacrificio"
Ahí vamos con la crónica.

Maratón que he disfrutado desde el primer al último metro recorrido, y eso a pesar de todo lo que nos cayó en diversas fases de la carrera convirtiéndolo en algo todavía más épico si cabe.

Lo primerísimo de todo dar millones de gracias a toda la gente que de una  otra forma se ha involucrado y participado en este Maratón. Es increíble ver a familiares, amigos, forof@s, amigos y familiares de forof@s, conocidos, desconocidos, corredores, etc., dándote ánimos en las condiciones en las que se encontraba el día, y muchos de ellos en varios sitios distintos. Lo dicho….chapeau por tod@s vosotr@s. Sois parte de mi medalla.

Veréis, hoy me he dado cuenta de que por lo menos para mí lo más importante ha sido todo lo que he sentido desde que me metí en el cajón hasta que sali del Retiro con la medalla colgada. Ese cumulo de emociones y sentimientos es lo que a mí me ha importado y me ha llegado al corazón. El resto (ritmos, parciales, kilómetros, tiempo, etc.)  ha sido totalmente secundario.

Los instantes previos a empezar la carrera sintiendo que vas a hacer algo especial, los gritos del público cuando sales, el grito de ¡vamos Manolo! de Aurelio junto con JVGM desde el puente, el cruzarte con los de la carrera de 10km y pensar que hace no mucho tú estabas en ese lado de la calle, el que te encuentres con Yesca, Gacelilla y Leona  y verlas disfrutando, el que se me pongan los pelos de punta cuando al separarnos de los de la Media, estos rompiesen en aplausos hacia nosotros, el encontrarme con mi mujer en Gran Vía, el atravesar Sol con ese ambientazo, el correr con Bárbara y su ilusión de debutante durante un par de kilómetros, el encontrarme con Enrique y Mesón en Príncipe Pio con la que caía en esos momentos, el abrazo de mi mujer antes de entrar en la CDC, sentir la soledad de la propia CDC donde solo te escuchas a ti mismo, el ver a Patricia y su sonrisa, el ver a Mapi y Juanlu, el penúltimo abrazo de mi mujer en el mismo sitio donde abandone el año pasado, los metros que corrió conmigo animándome José Sevilla, el acabar de subir Velázquez y empezar a sonreír, la entrada a mi Retiro donde me paso horas y horas corriendo, ver al fondo el arco de meta, encontrarme a escasos metros del final a mi mujer y a mi hija, y por fin……la meta, esa dichosa meta que significa la culminación, el final de esto que sinceramente dudabas un poco que fuese a conseguir, pero que por fin, gracias a tu tesón y entusiasmo conseguiste. El encuentro y abrazo con Runni primero y con Pedro después. Y por fin….tu familia que viene a colmarte a abrazos y besos………. y la paz y la tranquilidad. Dichosa paz y placentera tranquilidad.

Todo esto hoy ha sido lo más importante para mí, todo esto es la crónica de mi maratón, mi particular crónica del mismo.

No quiero acabar sin dar ánimos a los que por una u otra causa no han podido cumplir sus objetivos, con mención especial para Brad. Se la ilusión que en ello tenia y no me cabe duda de que lo hubiese conseguido, pero tranquilo amigo, seguro que te desquitas en la próxima. También de los que por una u otra causa y aun queriendo no han  podido participar en esta carrera. No os preocupéis carreras hay muchas.

Por supuesto dar la enhorabuena a todos los que habéis conseguido MMPS.

Aunque la mayor de las felicitaciones es para l@s debutantes. Cuando pasen unos días seréis conscientes de la proeza que habéis conseguido. Me descubro ante tod@s vosotr@s.

Y desde luego, tod@s los fotograf@s de lujo.

Nos vemos en la próxima, que ni se cuándo será.
MMP 5 km: Carrera de la Constitucion de Torrejon 2013 - 24:19
MMP 10 km: Villa de Aranjuez 2013 - 48:55
MMP Media Maraton: Aranjuez 2015 - 01:51:55
MMP Maraton: Valencia 2015 - 04:29:48
27 Abril, 2015, 14:24:37 pm
Respuesta #853
  • "Muchos corren por placer, otros por salud... yo simplemente por huir"
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Aplausos: 62
  • ¿Dónde estará Il polémico? ¡¡Ni le veo!!
    • MARATÓN A CHANCLETAZOS
Chancleando bajo la lluvia… No, no es un título de una película de sobremesa en qué grande es el cine en la 2, es lo que muchos forofos, familiares, amigos y conocidos hemos vivido en Madrid. Maratón que por organización es hojalata label, pero que asciende a Major por esa gente y todos esos ánimos recibidos. Increíble ver esa marea a ambos lados de la carrera, en el diluvio universal, animando, gritando, arengando y dando energías a los que íbamos chancleando de charco en charco. Eso sí que tiene mérito!!! :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Ha sido un gran disfrute poder vivir esa imagen. Hoy creo que Madrid y el deporte del correr (llámese como quiera) ha dado una lección de empatía y de pundonor. Gente encharcada, con paraguas que habían sucumbido a la realidad y parecían techos con goteras, manos congeladas que no paraban de agitarse animando y voces muy muy cálidas para el ambiente climatológico tan hostil que acompañaba. Mil gracias a todos los FFDR que habéis estado animando, a los amigos y familiares de éstos que también habéis animado, a los que habéis animado sin ser ni FFDR, ni amigos ni familiares de estos, desconocidos… y claro, también, a los que os habéis quedado en casa que no os habéis mojado… pero visto lo visto seguro que también habéis animado. Todos vosotros, habéis hecho grande esta Maratón. Gracias, gracias y gracias!!! Por supuesto, esto es extensible a los que habéis acompañado en algunos momentos o todos, véase Sensei, Victillor, Backs, Bounce, etc., haciendo más llevadero el vía crucis acuático de alguno de nosotros. :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Quiero acordarme de Trotón, que está corriendo el maratón más difícil que la propia vida le ha catapultado a esa dichosa línea de salida. Mil ánimos y toda la fuerza para que consigas ganar la batalla!!! También me acuerdo de Matadu, que no está pasando su mejor momento pero que estoy seguro de qué podrá con ello y que ahí estaba animándonos bajo el diluvio. Ambos no podían estar hoy con las zapas puestas, pero sin duda corrían con nosotros. CHACHI

La familia FFDR arengando, ha sido especial, JVGM el hombre más perseguido por Filípides, aunque él le recibe con un mobbing sistemático. Pues ahí estaba animando, en todos los sitios, en el puente sobre el río Kwai de la Castellana, a la mitad, al final… para mí que ha corrido una ultra hoy, ¿llevaría dorsal? Las familias Canal-Dabenar-Rafita, en el centro de operaciones de la Casa de Campo, con los jóvenes futuros naranja. Muy grandes!! Criojeno como locutor de radio radiando los tiempos de paso de los forofos. La incombustible Mapi cámara en mano, con el señor de las Montañas Yonhey animando. El gran Cosette ofreciendo suministro, menudo crack, pedazo de detalle. Raúl Loranca que me sirvió de toalla. Aguilucho, Gandalf, Aurelin y muchos, muchos. Los que me olvido no es por demérito de ellos, sí de mi memoria. Disculpadme, porque los héroes de ayer fuiste todos vosotros. Esta maratón os convalida, apuntarla en vuestro casillero.

Enhorabuena a todos los que luchasteis contra la Maratón, dando chancletazos bajo la lluvia. Una pena los que no pudisteis acabar, sin duda os habéis ganado y merecido esa justa revancha.

Yo luchaba contra la cabeza y fatiga, en esta 3ª Maratón en 5 semanas (ahora sé el valor de lo que está haciendo Skivo, que se come una Maratón para desayunar, vaya fortaleza… y por supuesto lo que hace día tras día, el gran Cheve-selassie, que parece fácil, pero es sólo para los elegidos como él). Quería disfrutar de esta maratón al máximo y eso hice. Salí desde boxes y perdí a todos, incluyendo al grupo de mariachis Mapoma mix con el que pensaba actuar hoy (Dabenar y Airgamboy), pero ir al tigre es algo sagrado y requiere planificación y concentración. Así que cuando salí ya estábamos en marcha, que había acua-maratón. Un placer poder disfrutar con todos los forofos que me encontré al paso, dentro y fuera de carrera, hasta que compartí kms. con Rafita Villalba (hay si llego yo a saber que vas a por MMP, ladrón…). Por fin encuentro a los mariachis, pero oigo sonidos de la jungla y decido adentrarme en un bar para ir de nuevo al tigre (estaba claro que hoy era de oca a oca...). Momento en el cual, deliberadamente, los mariachis al estilo film Desperado, guardan sus bandurrias, sacan sus armas y deciden atacarme vilmente. Os la tengo guardada, piratas!! No sólo esto sino que iban dejando mensajes a los forofos que en el camino se encontraban para minarme la moral  :))) :))) :)))  Pasan los kms. hasta que me cruzo con el gran Apache, luchando como siempre y agrandando su leyenda. Este señor es un ejemplo de superación. Para mí daba igual el resultado, porque ya le consideraba un ganador, pero puso el 26 Mapoma en el casillero. Al alcance de muy pocos, Grandísimo Elliot!!! En los kms. finales contacto con Rafa1903, pudiendo disfrutar de su compañía y entrando con él en meta. También me crucé varias veces con Olga.

No podía dejarme sin mencionar a Gacelilla, que se estrenó por la puerta grande. Ejecutora en potencia y claramente carne de maratón. Estaba claro que lo iba a conseguir, pero el cómo lo ha hecho ha sido espectacular. Mis respetos maratoniana!!! No se me olvide Yesca, en el 2x1 del maratoneo, ni por supuesto mi Leona, que se está dedicando a coleccionar MMPs este año. Vivo con miedo porque su progresión a este paso va a quitarme las pegatinas en poco tiempo  :victory:

Orgullo de todos esos naranjitas!!! :drinks:



Saludotes!! Cri cri
27 Abril, 2015, 14:47:51 pm
Respuesta #854
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.262
  • Aplausos: 41
Ahí va el tocho.
No pensaba correr este maratón, lo puse por activa y por pasiva, después del batacazo q me di en Frankfurt, donde fui 20 km petado y de la mala suerte de Málaga, donde una torcedura me hizo pasar 10 km malísimos no tenía ganas de correr mas maratones. A esto se sumó una lesión que me hizo parar 2 semanas en Enero y q como no la recupere bien me hizo parar otras 2 en Febrero, no había problema porque hasta el 31 de Mayo no corría otra maratón y había tiempo mas q suficiente para recuperarse bien y llegar a ese maratón en buenas condiciones pero...., Madrid es Madrid, le dije a Jorpat q le acompañaba en MAPOMA 30 km, los primeros y q lo dejaba en la cdc el me dijo "mejor los 30 últimos" y ya estaba dentro, si tenía q hacer los 30 últimos km de MAPOMA lo hacía entero y así me inscribí.
La idea inicial era hacer el maratón tranquilo en torno a 3:45 q fuese una tirada extralarga para el maratón de St Michel pero me caliento y fuerzo los entrenamientos para poder estar en torno a 3:25, error de pardillo, esto lleva sus tiempos y llego a la media de Coslada totalmente sobre entrenado, allí abandono a los 5 km y decido q vuelvo al plan inicial, salir a correr en Madrid a lo q salga.
Y eso hice, a pesar de perder a nuestra referencia, Grillo, salimos Marpab, Airgam, Deltoyano y yo a un ritmo q podíamos haber mantenido durante muchos kms, así subimos hasta Plaza Castilla y encaramos los kilómetros de bajada, de momento apenas chispea y eso si, se nota calor y una humedad q nos hace ir empapados desde que empezamos, hoy toca hidratarse y alimentarse bien porque un error haría q sufriéramos mucho y hoy teníamos un mantra q iríamos repitiendo cada vez q nos acelerábamos "esta no es nuestra guerra".
Pasamos por puntos emblemáticos donde la animación es tremenda a pesar del día q hace, el puente de Nuevos Ministerios, Gran Vía, Preciados, Sol, Mayor y así llegamos hasta la mediamaraton, en ese punto Marpab y Deltoyano se adelantan un poco y se les une Patxi, Juanlu y yo decidimos q no es nuestro ritmo hoy y preferimos seguir igual, además empieza una zona de cuesta abajo q me machaca una costilla q llevo echa polvo. Le digo a Juanlu q bajo el ritmo porque la costilla me da pinchazos. Y seguimos disfrutando del ambiente, foto con banda de música incluida. En ese momento nos alcanzan Rafita y Grillo, por fin, ha llegado el líder de la expedición, jejeje.
Ahora juntos hasta el final, peroooo no, Danny necesita sentarse en el "trono" y leerse el Marca y eso hace.
En la cdc nos esperan nuestras chicas, ánimos, besos, avituallamiento y subidon para continuar, las vemos a la ida y a la vuelta antes de encarar la cuestaca de salida. En el km 28 vemos a Julian tocadisimo, nos deja preocupados porque no le vemos en muy buenas condiciones aunq esta muy bien acompañado por Luis Backs.
Al salir de la cdc notamos q el viento y la lluvia empiezan a ser importantes, esto empieza a tener tintes épicos. Cada vez llueve mas pero la verdad q vamos disfrutando, si apretábamos rápidamente bajábamos el ritmo con otra frase de esta maratón "si eso bajamos el ritmo a ver si nos alcanza Grillo".
Cuando encaramos la subida por la calle Segovia allí estaba Cosette ofreciendo gominolas y plátanos. El tipo q me obligo a comer plátanos en Frankfurt, no me gustan los plátanos pero ayer me comí 2, dan un plus a esto de correr, q junto con los 2 litros de agua y el litro y medio de powerade q bebí hicieron q acabara sin ningún atisbo de deshidratación.
Encaramos los kms de subida igual q el resto de carrera, charleta con Juanlu y Rafita que tira hacia delante, esta fuerte, lo se porque he entrenado con el muchos días, pero nosotros estamos empeñados "no es nuestra guerra", hoy toca sufrimiento cero. Nos falta Grillo y ya vemos q no va a llegar, esto se acaba y no aparece.
Subiendo Goya nos encontramos a Aurelio, grande!!, mas tarde a Sensei q hace del 39 al 40 con nosotros, tremendo lo suyo, ha corrido con todos, que grande eres Angel!!!
En el 40 nos espera JVGM, de corto, en una maratón jajaja, otro grande. Ganas de verle en una de estas!!!
Ya no queda nada, la parte más fácil, bajar hasta el Retiro y disfrutar de una entrada en meta de un maratón.
En príncipe de Vergara encontramos a Rafita de nuevo, va echando humo, se ha marcado un maratón espectacular y va a bajar su marca en unos minutos, en Madrid y en un día así, como me alegro por el!!!
Nos quedamos a su ritmo y trato de convencerle de que disfrute la llegada. Entramos en El Retiro y ya sabéis, el que ha entrado ahí sabe lo que es. Vamos buscando a nuestras chicas para q nos pasen a los niños, hemos quedado en el 42 y ahí están, 200 m tremendos de la mano y disfrutando como nunca. Abrazos, celebración, medalla yo estoy pletórico, nunca había corrido una maratón así, me acuerdo de Cheve y su filosofía en esto de correr, solo disfrutar, un genio!!!
Después nos cayo la mundial y no nos pudimos acercar al post porque los críos y las chicas estaban calados de todo el día siguiéndonos.
Dar las gracias en primer lugar a mi mujer, Aida, q no pone ni un pero a esto que hacemos y que encima se mete un día como el de ayer.
En segundo lugar a Juanlu, por correr juntos esta carrera y disfrutar como lo hicimos, esa frase "te entiendo perfectamente" después de decirle q bajaba el ritmo despues de un pinchazo en las costillas me hizo relajarme y saber q esta la acabábamos juntos y sin sufrimientos.
A Rafita por esos entrenamientos compartidos los domingos por la mañana por esos campos de Dios
Y por ultimo a todos los FFDR y sus familias que estuvieron animando, acompañando, fotografiando en un día como ayer, muy grandes TODOS!!!
Enhorabuena a todos los debutantes y a todos los q conseguisteis vuestro objetivo, bien sea en forma de marca o habiendo acabado, q la de ayer fue de las de recordar siempre. A los que no, si llegasteis a meta, darlo por bueno, no era el día para grandes logros a los q tuvisteis q abandonar, mucho animo, descanso y en el caso de los lesionados a recuperarse, hay q volver a renovar la ilusión para volver, el próximo año, a por lo que se os debe.
Reflexión final: Necesitaba un maratón así, había pinchado en los dos últimos mucho y se me estaba empezando a hacer "bola" esta distancia, lo de ayer es una inyección de moral y de seguridad para volver a mejorar, sin duda!!!
AYER CORRIMOS MAPOMA 2015, EL DE LA LLUVIA!!!

Se me olvidaba, al final 3:42, totalmente secundario, ayer
« Última modificación: 27 Abril, 2015, 14:57:39 pm por dabenar »
A mejorar:
10km 39:34 (Carrera Norte vs Sur 2014)
MEDIAMARATON 1:28:39(Getafe 2016)
MARATON 3:22:22(Madrid 2017)
27 Abril, 2015, 15:22:50 pm
Respuesta #855
  • Abuelo
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Aplausos: 6
Enhorabuena chicos, estuve viendo la carrera por teledeporte. Yo no me quiero mojar, pero a simple vista parece que habéis hecho buenos tiempos :P

Ahora enserio, felicitaciones a cada uno de vosotros por haber llegado en este día tan complicado, sobretodo a mis magaluferos :)
MMP 10 km Magaluf: 36:58 (27/04/19)
MMP Media maratón Sevilla: 1:20:00 (27/01/19)
MMP Maratón Rotterdam: 2:55:39 (07/04/19)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados