adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • Dot Visitantes: 452
  • Dot Arañas: 0
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 [20] 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton): 26 Abril, 2015

Autor Tema: [2015] MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton)  (Leído 308183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27 Abril, 2015, 18:31:18 pm
Respuesta #864
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 6.552
  • Aplausos: 87
Pues RTorres, lejos de ningún capón, te mereces una felicitación por la síntesis en tus críticas. Las comparto punto por punto.

Lo mejor de esta maratón son sus corredores y, sobre todo, su público y sus voluntarios...

.... seguimos a años luz, pero a años luz, de que el Maratón de Madrid se pueda siquiera comparar a las maratones importantes de España y, no hablemos, de las grandes maratones internacionales....

Solo pienso en esos pobres forasteros y extranjeros que -como nosotros solemos casi siempre hacer cuando viajamos fuera a correr- llegando el sábado a todo correr para pillar el dorsal y turistear un poco y encontrarse el vergonzoso espectáculo del Palacio de Cristal y sus colas.

Y la organización, encima, culpando a los de seguridad por limitar el aforo. Joder, alquilad un local más grande y sobre todo más fácil de llegar para los forasteros (IFEMA, por ejemplo) y dejemos de dar un espectáculo tan lamentable todos los años....

En fin....

Sigamos leyendo las crónicas de los forofos para seguir de buen humor....
78 maratones y 5 ultras... soy sub 3 y tremendamente feliz corriendo con mis amigos!!!
27 Abril, 2015, 18:39:50 pm
Respuesta #865
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 369
  • Aplausos: 3
Pues al igual que Cheve, RTorres no puedo hacer otra cosa mas que darte la razón. Es el primer maratón que corro y estoy muy feliz por ello, pero no quita para que viera bastantes defectos organizativos. Sin ir más lejos, creo que ganaría mucho simplemente con copiar lo que hace bien ADM organizando el Medio Maratón.
27 Abril, 2015, 18:47:17 pm
Respuesta #866
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 327
  • Aplausos: 12
Bueno ya mas seco aquí va mi crónica.

Lo primero mil gracias de todo corazón a todos los que nos animasteis durante la carrera, nos imagináis la ayuda que significo. Muchísimas gracias también a los fotógrafos, sois muy grandes.

Respecto a la carrera, del agua pues ya los sabéis todos, nos mojamos un poco, pero sarna con gusto no pica , jeje , eso si hasta llegar al ropero donde se me hizo un sufrimiento, Por cierto ya podían haber dado un plástico un pelin mas grande, casi solo me vale de bufanda.

Esta maratón, la tercera en cinco meses la afrontaba con mucho respeto después del hundimiento en Sevilla. Analice todo lo ocurrido y creo que acerté en las correcciones.(muchas gracias a todos los forofos que me habéis ayudado con este punto) . Lo primero mucho descanso la semana de antes y nada de salir de paseo el día de antes, punto fundamental, pero además añadir sales a mi dieta en la carrera así como buscar geles de calidad y acudir al fisio antes de la carrera. Todo esto logro que aguantara muy bien toda la carrera.

Al Retiro acudí junto a un amigo el cual tiene ritmos muy superiores a mi y el cual me iba a llevar a la marca de 3.30 aprox, no nos dio tiempo a llegar a la foto y acudimos directamente a los cajones. Salimos con un ritmo muy prudente y por el km 10 pasamos con una media cercana a 5,14 muy por encima de lo que yo hubiera echo solo , pero mi amigo me echaba el freno y me comentaba que lo importante era llegar a la media fresco e ir subiendo ritmo paulatinamente y así lo hice. En el km 18 mi amigo se siente mal y tiene que parar con dolores de tripa, con lo cual me quedo solo y quedan aun 24 km  :(, por esto aun cobro aun muchísima mas importancia todos los ánimos que recibí de los forofos y sus familiares. Continué solo, bajando ritmos y al paso de la media ya estaban en 5,07 en el 30 en 5,05 y en la parte mas complicada continuo progresando en ritmo y termino en 5,03 de media dando una nueva mejor marca personal de 3:35:23, sintiéndome muy fuerte al final , pasando a muchísima y gente y pensando que quizás esta vez me había pasado de prudente, pero lo necesitaba, necesitaba terminar bien un maratón para volver a quererlo y volver a desearlo, (Jeje parecemos amantes )

Eso si lo que nunca olvidare de este maratón es los animos de todos :clapping: :clapping:
M.M.P. 10 km 40:16 Tofeo París 2015
M.M.P. 5KM 20:12, I carrera solidaria un juguete una ilusión, 2013. 5 km Las Rozas 19,53 2014 no oficial
M.M.P. Media Maratón Getafe 2015. 1.32,26
M.M.P Maratón, Sevilla 2016, 3:29,13
27 Abril, 2015, 18:52:13 pm
Respuesta #867
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 327
  • Aplausos: 12
Respecto a las criticas las cuales suscribo punto por punto, añadir que manda huevos que teniendo varias plantas en el recinto de la casa de campo no piensen en separar la feria, de la entrega de dorsales. Es de cajón , pienso yo que aligeraría muchísimo las colas
M.M.P. 10 km 40:16 Tofeo París 2015
M.M.P. 5KM 20:12, I carrera solidaria un juguete una ilusión, 2013. 5 km Las Rozas 19,53 2014 no oficial
M.M.P. Media Maratón Getafe 2015. 1.32,26
M.M.P Maratón, Sevilla 2016, 3:29,13
27 Abril, 2015, 19:07:12 pm
Respuesta #868
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 432
  • Aplausos: 5
Totalmente de acuerdo con la buena explicación sobre las críticas, los que hemos corrido otros maratones nos damos cuenta enseguida de qué es una pena la imagen que damos...... Pero la verdad, como dice Cheve, es que cuando consigues ponerte por fin después de tantas trabas en la salida todo lo demás en parte queda en segundo plano.

Quizá debemos aprender de la gente de Valencia por ejemplo..... Gran maratón, gran organización y sobre todo gran trato al corredor
Mapoma conseguido..... Sigamos.....
Valencia conseguido..... Que pase el siguiente....
27 Abril, 2015, 19:10:10 pm
Respuesta #869
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
Hola a todos,
Lo primero, como ya han dicho tantos compañeros, dar las gracias a todo el público en general, por acompañarnos ayer, con las condiciones de lluvia y frío que hacía que fuera épico estar allí plantados, y en particular a toda la familia forofa, con cámara o sin ella, que nos dieron sus ánimos y el aliento que necesitábamos, repartidos por todo el recorrido, a veces incluso en varios puntos distintos.... ¡¡¡ SOIS MUY GRANDES !!!
En cuanto a la carrera, mi intención inicial era salir a por el 3:25-3:30, pero en la salida toca cambiar de planes, me pongo a charlar con airgam, dabenar y marpab, y que gran acierto, por dos motivos, porque he disfrutado del maratón como nunca, con nuestro ritmillo 'disfrutón' y porque ir mas rápido me hubiera puesto en mi sitio tarde o temprano, que los entrenos ni habían sido buenos, ni regulares ni bien planificados (que perraco me estoy volviendo, madre).
Así, salimos los 4 juntos y juntos permanecimos hasta la media, donde marpab y yo nos separamos un poco de airgam y dabe y tiramos acompañados de Patxi hacia la casa de campo. Hasta allí bien, veo a Bounce, que me da un alegrón, pero paro a hacer un pis y a partir de ahí ya me quedo solo, entre marpab y patxi por delante y airgam y dabenar por detrás.
Decido mantener un ritmo cómodo, no subir de 150 pulsaciones, para poder sentir la carrera, a la gente animando, a los corredores que me acompañan, pensando que probablemente me alcanzarán los dos compañeros que llevo detrás, dejándome llevar, sin forzar nada. Van pasando los kilómetros y aunque de caja voy muy bien, la falta de entrenos empiezan a pesar en las piernas, por lo que el ritmo 'disfrutón' lo sigue siendo, pero ahora toca sufrir algo mas para poder mantenerlo e incluso ir algo mas despacio. El objetivo sigue siendo disfrutar sin importar la marca, esa no es mi guerra en esta ocasión.
Al final llego al km41, justo antes Vicen me anima que da gusto, y eso me hace relajarme y llegar a meta satisfecho, con ganas de mas, de volver a correr otra vez los 42195 metros, algo que necesitamos para poder volver a afrontar esta distancia como se merece.
Mas tarde, veo por los tiempos que marpab ha hecho una gran marca, ¡ENHORABUENA!, y que airgam y dabenar no me dieron alcance de puro milagro, seguro que si la carrera tiene un km mas, me dan alcance, ¡ENHORABUENA! también para vosotros, claro que si....
Esta ENHORABUENA quiero hacerla extensiva a todos los que corristeis ayer, tanto si acabasteis como si no, tanto si alcanzasteis vuestro objetivo como si no pudisteis lograrlo, sólo el hecho de tomar la salida ayer ya nos hace merecedores de admiración y creo sinceramente que debemos estar orgullosos.
Nuevamente agradecer los ánimos de todos los que durante el recorrido estuvisteis ahí, animando, apoyándonos, mil veces gracias.
Y por supuesto, animar a tope a los que por desgracia estabais lesionados o lamentablemente no habéis podido terminar el maratón por las malditas lesiones, mucho ánimo, somos corredores, no nos rendimos jamás, ¡¡¡ ANIMO !!!
 
27 Abril, 2015, 19:16:27 pm
Respuesta #870
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
ah!, lo olvidé, la marca quedó en un 3:41 que me dejan mas que satisfecho  CHACHI
27 Abril, 2015, 19:19:53 pm
Respuesta #871
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.243
  • Aplausos: 22
  • Running the world
Totalmente de acuerdo en las críticas, apuntilladas perfectamente por Cheve.
La categoría Silver Race asignada, no entiendo a que criterios obedece en el caso de Madrid...
Hay maratones Bronze Race en España (Sevilla, Valencia), que le dan mil vueltas a Madrid, estando por debajo teóricamente en categoría...
Años luz con las Gold Race que conozco, como Ámsterdam, Frankfurt o Roma... Y no me quiero imaginar con una Major.
Además, me sobra la media Maratón, con una tres semanas antes y todas las que hay en el calendario madrileño a lo largo del año... Solo se entiende por lo que es... Un puro negocio...
En fin, que esto solo lo salva el placer de correr en casa, en nuestro Madrid que tanto nos gusta, con un público entregado, y con nuestros seres queridos viéndonos...
Mola mucho correr el maratón de Madrid, una vez dentro corriendo, es una pasada, porque además el trazado es bonito, pero lo de alrededor, todo lo relacionado con la Organización... CERO... Cero patatero!!
Como dice Cheve...mejor leer crónicas... Yo ando cocinando la mía, jejejej
10 KM: 34'43" (10K Villa de Aranjuez - 21 Diciembre 2014 / 18 Diciembre 2016)
Media Maratón: 1H15'45" (Getafe - 29 Enero 2017)
Maratón: 2H38'25" (Sevilla - 22 Febrero 2015)
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados