adplus-dvertising
Bienvenido a Forofos del running

Forofos del running







 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Los 10 más charlatanes

Bounce Bounce
8.258 Mensajes
runningbox runningbox
7.494 Mensajes
cheve cheve
6.552 Mensajes
Admin Admin
6.183 Mensajes
Amadablam Amadablam
5.333 Mensajes
yonhey yonhey
4.587 Mensajes
Chusso Chusso
3.660 Mensajes
brad brad
3.617 Mensajes
noclearpath noclearpath
3.563 Mensajes
Patxi Metxas Patxi Metxas
3.400 Mensajes
  • user Google (AdSense) (2)
  • user Google

Carreras del mes

« Abril 2024 »


Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 [18] 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

No calendar events were found.


Eventos Vinculados

  • MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton): 26 Abril, 2015

Autor Tema: [2015] MAPOMA 2015 (Rock & Roll Madrid Maraton)  (Leído 307802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29 Abril, 2015, 21:27:29 pm
Respuesta #936
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 296
  • Aplausos: 0
        Cuando dentro de unos años hablemos del Maratón de Madrid de 2015 podré decir con orgullo:  “SI, yo corrí en maratón de la lluvia”.  Ya de por sí, la prueba es lo suficientemente dura en condiciones climáticas “normales” pero la que nos cayó el domingo la confiere tintes épicos, dramáticos en algunos casos, que le da mucho más valor a los éxitos conseguidos. Enhorabuena a todos !!!

   Por otro lado, nunca he visto tanto forofo junto en carrera y sobre todo fuera de ella dando su apoyo durante todo el recorrido. La verdad es que supone un subidón de energía cada vez que oyes un “vamos forofo” . Mil gracias a cada uno de vosotros que estuvo en cada punto dando ánimos o haciendo fotos soportando las inclemencias meteorológicas siempre con una sonrisa en la boca .

        Mención especial para Aurelio y Sensei que en la cuesta de Velázquez en el Km 40 consiguieron que no me viniera abajo acompañándome toda la subida; nunca se me olvidará el gesto de Sensei ofreciéndome un vasito de Powerade, perfectamente doblado para que no tuviera problemas para beberlo y un botellín de agua (“el Powerade ahora y el agua cuando empieces a bajar” ). Muchas gracias !!!

   En cuanto a mi carrera,  creo que un exceso de ritmo y de confianza  en los primeros 32km me ha pasado factura y lo he pagado hasta casi el 40.  Parezco nuevo !!! .  Y eso que antes de llegar a Plaza Castilla me descolgué sensatamente del grupo de sub 3:25 ya que al ritmo que marcaba Cheve  no estaba yendo lo cómodo que me gustaría. Aun así, mantengo ritmos en torno a 4:45-4:50 hasta el km 30 pensando que podrí aguantarlo hasta el final (ahí estuvo el error) .  A partir de ahí las piernas empiezan a pesarme cada vez más y los ritmos comienzan a bajar.  Apretando los dientes llego a Atocha , Pº del Prado, Colón, Goya, voy bastante tocado y el objetivo de sub 3:30 se ha ido al garete y sólo me queda intentar bajar del 3:40 de hace un par de años. A duras penas consigo recuperar el ritmo y entrar a buen ritmo en el Retiro, 500m siempre muy emotivos donde busco con la mirada a mi familia que sé que está en algún punto de la recta de meta.

       Al final entro en 3:37, bajando mi mejor marca en Madrid aunque algo lejos del objetivo.

       Nuevamente el Maratón me ha vuelto a demostrar que en esta distancia y sobre todo en Madrid hay poco margen para las sorpresas (salvo excepciones) y en la mayoría de los casos te suele poner en tu sitio según hayas entrenado los meses previos y como se plantea la carrera el día D.  Lo positivo es que el año que viene tenemos una nueva cita con Mapoma en busca de revancha.

       Como decía la leyenda del Maratón de 2010: “No es un maratón más… ES MADRID !!! “
29 Abril, 2015, 22:56:00 pm
Respuesta #937
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.522
  • Aplausos: 66
  • Total: 223//UM:1//M: 17/+=MM: 64/+=10: 106/-10: 35
Jugueteo y remiro la medalla de la Maratón de Madrid 2015. Es preciosa. Mi sobrino David, que entiende bastante del tema, me comenta que es una Gibson Flyin V, de las que empezaron a fabricarse en el 58. Mi hermano Diego, sugiere que esa guitarra se parece a la Torre Eiffel, quizá como alegoría de la Maratón de París del 2016, en la que ya estoy apuntado.

Era Madrid donde estaba mi cumbre, mi anhelo, mi sueño modesto, pero mi sueño: bajar las cuatro horas en ella. Pongo en valor las otras cuatro ocasiones en las que he conseguido bajar la marca, faltaría más, pero Mapoma es Mapoma, y que conste que no es desmerecer ciudades ni gentes de parte alguna, aquí no lo había logrado, no hay más.

Es mi carrera número cien oficial. Mi octavo maratón, la distancia en la que he encontrado mi segunda piel, la distancia reina, la satisfacción infinita. Algún día no lo lograré, pero ¡que me quiten lo bailao!

La medalla es de lo escaso que se salva la organización, junto con los voluntarios, y no daré aquí más cabida a la vergüenza que exponemos a los llegados de cualquier sitio, simplemente, no hay derecho a esto. Compañeros forofos han expresado ya, de forma sobrada y clara, las graves deficiencias que hemos padecido todos, las suscribo todas.

Pero voy a lo que nos ha marcado profundamente, y, perdonad el atrevimiento, lo adelanté por escrito el día antes de la carrera: la sucesión constante de fotógrafos, familiares, amigos y conocidos, por muchas partes del recorrido, y la sorpresa, forofos en carrera acompañándonos y hasta ofreciéndonos en marcha fruta, geles, gominolas... Esto ha sido increíble, sabiéndolo de antemano, vivirlo ha sido tremendo. ¿Imagina alguien de fuera, que no haya corrido nunca o que, de haberlo hecho, no lo haya vivido, lo que significan tales acciones? Yo creo que no, no pueden, no lo encajan de forma adecuada, porque nosotros lo vivimos y, en mi caso, lo rememoro con una intensidad que me desfonda.

A candeledagirl la vi tres veces, y, en una de ellas, en Sol, debí hacerle daño al apretarle la mano, allí estaba con su camiseta forofa, sonrisa en ristre; y vi a aguilucho, a paco-runner, a agnes, a Raúl Loranca, a josesevilla -tras su Media-, a Gandolfi -tras la suya-, a las señoras de Runni y de Mat -no las vi, pero después lo supe-; los fotógrafos Mesón -sonrisa de complicidad permanente-, Gandalf -especiales gracias, porque, aún convaleciente, te diste un buen tute para lograr casi la ubicuidad-, Mapi -experta en su función animofotográfica-, yonhey -consumado deportista de elevado rango-, runningbox -poderoso atleta-, a los demás que también hicieron fotos, pero que no vi... Me dejaré personas, ruego encarecidamente que me perdonen su ausencia.

No bastaba con eso, no.

Cuando enfilaba el final de la Casa de Campo, cuando en las otras veces empezaba el calvario, veo a Bounce en el lado izquierdo, grito su nombre, me ve y su cara es la viva expresión de la alegría, es la pasión forofa por excelencia, admiro su encomio y su valor, me pregunta, le contesto, me da su previsión de mi tiempo final, de manera automática, tiene en su cabeza los desarrollos, y, todo esto, en carrera, en la carrera que él hubiese querido hacer, pero que, razonada y razonablemente, no hizo. No tocaba, pero, a cambio, se entregó a elevarnos el ánimo justo donde el peligro se asomaba. Pablo, sabes que te aprecio mucho, no cambies tu pasión, sólo entrénala, compañero, no decaigas ni te dejes llevar por cantos de sirena, puedes lograr así muchas metas soñadas.

Sin apenas respiro, cuando arreciaba el aire, lo del jarreo inmenso de agua se ve que no era suficiente para dejar esta carrera en el pedestal de la gloria, me recoge criojeno en el paseo de la Ermita del Santo. Otra vez aflora la ilusión, y, cámara en mano, me graba un vídeo en el que se me ve que voy adelantando a grupos enteros, es lo que tiene haber salido desde la zona marcada como cinco horas, por la imposibilidad de entrar en el cajón que me correspondía. Y me acompañó, en charla continuada, y, tras intercambiar datos, le dejé establecido lo que, a la postre, fue mi tiempo, el que grité en este foro según pude, al acabar la carrera: un 3h47'15" -un segundo más que la marca oficial, en realidad-.

¿Cómo no iba a gritar mi tiempo! A punto de hipotermia, irradiaba felicidad, recordando los otros tres mapomas que había hecho hasta ese momento, donde los calambres en los isquios, la bronquitis y la evidente inadecuada planificación de los entrenos, me hicieron sufrir desde el kilómetro 28. Y, al igual que cuando salí, volví a acordarme de Felipe, y le mandé toda la fuerza y energía de la que, en ese momento, bajo un aguacero inmisericorde, emanaba todo yo por lo que había logrado.

Observo el fulgor de los brillantes en las letra del nombre de la capital y en el cuerpo de la guitarra, muevo la medalla aún sin creerme del todo lo que pasó el domingo...

Pasamos por los buenos charcos del paseo de la Virgen del Puerto y giramos la derecha, para subir la calle de Segovia, ahí estaba cosette, con la mano llena de chuches y frutas energéticas, sonriente, como si no se hubiese metido, entre pecho y espalda, la Ultra Mallorca Trail Serra de Tramuntana una semana antes. Monumental. Cerca andaba victorguti, que después me comentó que estaba allí, pero me vio con cosette y no iba a oírle, así que no pude verle, ¡recupérate pronto y bien! Con el empujón de cosette, y tras el repecho del último tramo, alcanzamos la tranquilidad en la ronda de Segovia y en el paseo Imperial, donde fue ya el último respiro. antes de enfilar los temidos kilómetros finales.

Comenzaba la remontada larga, pero ya eran muchos kilómetros en las piernas, no como cuando comenzamos, al arrancar en la Cibeles, teniendo junto a mí a alarmino, audiomovil y Blage82, que despegamos, cada uno a su ritmo, deseándonos toda la suerte del mundo, para que, cada cual, lograse sus objetivos, todos ellos conseguidos, por cierto ¡enhorabuena! Así que, enfilando por el paseo del Doctor Vallejo Nájera, doblamos un poco en la rotonda e iniciamos el paseo de las Acacias. Allí, los expertos en estas situaciones, la pareja de oro Mapi y yonhey, estratégicamente separados, para dar mayor cobertura, animaban y plasmaban en fotos nuestro paso hacia Atocha, donde la animación fue creciendo, donde vi a varios forofos, donde tiene también sentido la fuerza de la gente que anima, como cuando pasamos por Preciados, Sol y Mayor, brutal.

Da tiempo a pensar, a pesar del esfuerzo, con los cuádriceps diciendo que si estaba contento de la situación, que si me parecía bien lo que hacía, y que, a pesar de todo, tirase para adelante como un demonio. Y sé que recordé a los debutantes, quería que llegaran, como todos, hasta el final, porque la ilusión de lograrlo supera el dolor temporal del desgaste, y si a mí me estaba suponiendo un derroche, qué sería para ellos. Como al poco de la salida, que vi a gacelilla y a yesca, y que daba gusto verlas. Pasé junto a muchos forofos, todos concentrados en su tarea, poca charla, la experiencia es un grado...

Y, pasando Atocha, a la plaza de Colón. Uno de los famosos "palabra censurada" llanos. No es nada, visto en fresco, pero el cuerpo empezaba a pedirme que mirara a ver si había una superficie a nivel, al menos, donde coger fuelle. Afuera, el agua seguía con su placer de mojarnos hasta la extenuación, convirtiendo el evento en un trail de ciudad. Sinceramente, a pesar de mis preferencias preconvenidas, me alegré de que no hiciera un sol de justicia, como tantos otros, creo que nos hizo a todos más bien que mal. Me acordé de lo poco que le gustaba a elliot que no hubiera sol, de su XXVI Mapoma consecutivo, temí que no lo lograría... Afortunadamente, lo logró. A veces, la travesía en el desierto, cura males, ¡a recuperarse, campeón!

Y, como no hay dos sin tres, seguimos subiendo, esta vez por Goya, estábamos a tres kilómetros del éxtasis. Madrid es puro goce, un espectáculo arquitectónico y escultural que llena de vida la vista, sabía que, a la derecha, estaba el anhelado El Retiro, y sabía también que quedaban aún que subir Velázquez. Pero ahí estaba Aurelio. Aurelio me jaleó, me acompañó, me fotografió... Además, se unió a la fiesta JVGM, y, de esta guisa, entre Aurelio y Vicente, uno presentándome al otro, yo apenas sonriendo, la cuesta fue menos cuesta. Y ya consta que así fue para muchos. Me despedí, primero de Aurelio, después de Vicente.

Por si no tenía suficientes alegrías, Sensei. Con su sempiterna sonrisa, con su cálido ceceo, con su facilidad en la zancada, con la modestia de quien es el más grande sin duda alguna, me acompañó otro pequeño trecho. Mis esfuerzos han sido dirigidos por la eficacia de sus planes de carrera, mis resultados están ahí: de no poder acabar un maratón en condiciones, a quedar en la primera mitad de la tabla de llegados, casi en el primer tercio del total de inscriptos. Mis honores, compañero. Allí le dejé, en su récord personal de asistencia individual en carrera, al mismo que vi, por vez primera, hacer eso mismo en Alcolea en el recordado agosto del pasado año, junto a Ninfa y a Grillo, como ya comenté en otra ocasión.

Entonces, mientras corría, pensaba en la grandeza de los que, aguantando el día atroz para ellos, aplaudían, jaleaban, chillaban, sonreían, corrían, saltaban... Me sentí como el actor principal de una película. Qué gozo extremo, todo el espectáculo, besar a la chica guapa, correr y sonreír, iba dirigido a mí y a gente como yo.

Doblo por Ortega y Gasset y veo la plaza del Marqués de Salamanca. Se acabó subir más. La sonrisa lucha por aflorar de verdad, lejos de hacerlo sólo para las fotos, se adivina el final, la recta que lleva a El Retiro. Cuando cruzo la puerta de este emblemático parque, cuando veo a la gente alineada a ambos lados, cuando el griterío se transforma en un todo con mi avance, desearía congelar el instante de felicidad inenarrable. La entrada a meta, con el gesto de puños cerrados -nunca lo hago-, indican el logro de una gesta, lo que quién sabe si volveré a lograr. Lo que parece que tengo claro es que tardaré en volver, pues me gustaría conocer otros horizontes.

Noventa y dos forofos en carrera -de ellos, setenta y cuatro en maratón- dan de sí para muchas historias, que las cuenten ellos mismos, como quienes ya las han contado, pues no hay placer para mí más grande que el leerles sus vivencias, cada cual a su manera, por supuesto. Saber de Marpab y su proeza en la primera que corre, de carlosrunner y su ansiado logro tras una semana difícil, tantas y tantas cosas, la mayoría que se quedan en el tintero...

Los que debutaron, los que lograron sus objetivos, los que llegaron a meta, los que no, tenéis mi aplauso más sincero, la fuerza que da ser uno más de los vuestros, saber desde dentro que, con esfuerzo y dedicación, pueden lograrse metas que se creían inalcanzables, o puede que, para los que, por circunstancias no pudieron, lo logren en la siguiente.

La medalla pesa, es grandecita. Me la he ganado con mucho trabajo, con trabajo bien hecho, con el calor de unos pocos que te quieren de verdad, que te alientan sin dobleces.

Como para no hablar de maratón. Las veces que haga falta, y con el debido respeto.
« Última modificación: 30 Abril, 2015, 10:19:01 am por skivo »

16/06 Trail Nocturno “Barrancos del Valle” (Dos Barrios, Toledo) [20Km, 630m+]
17/06 Trofeo San Antonio de la Florida
30/06 Trail Peñalara [65Km, 2700m+]
07/07 Trail "El Guerrero de Gredos" Advance (22Km, 1333m+)
15/07 Trail de la Lavanda [18,1Km] Brihuega, Guadalajara
28/07 Ultra Trail DesafiOSOmiedo [82Km, 4725m+]
15/09 100K Madrid-Segovia por las Vías Pecuarias del Camino de Santiago
22/09 Maratón de los Galayos [40Km, 2202m+] Arenas de San Pedro, Ávila
28/10 SSE Airtricity Dublin Marathon


Tempus fugit, carpe diem et memento mori
30 Abril, 2015, 09:48:36 am
Respuesta #938
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
He completado la encuesta que nos han sugerido y me han dado un código de 3 euritos de descuento para la inscripción del año que viene (24 de abril de 2016) hasta el próximo 31 de octubre. Lo pongo aquí por si alguien quiere usarlo en el futuro y para yo acordarme de dónde estaba
MAD15ROCKED
A por la de 2016!
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
30 Abril, 2015, 11:01:42 am
Respuesta #939
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 829
  • Aplausos: 23
  • Hay que ir a mas.
Como no podía ser menos tengo que empezar diciendo GRACIAS, gracias y mil gracias A TODOS los que estuvisteis apoyando en todo momento a pesar del día (hay que tener bemoles para aguantar el diluvio y quedarse a animar hasta el final).

El año pasado estuve en Atocha animando y acabe con los pelos como escarpias y con un “muchito” de envidia de ver correr a los maratonianos además de las manos agrietadas de tanto aplaudir. Yo creo que ahí se gestaron mis ganas. De hecho hice un amago de ir a Málaga con la expedición pero “mi Ángel”, permitirme que le denomine así, me frenó. Entre esto y que mi ciudad es Madrid, estaba claro donde tenía que hacer mi debut (al igual que en las otras distancias, 10k, MM…) aunque fuera dura, Madrid siempre será Madrid  (ahora más que nunca)

Remoloneé, busqué mis propios planes de entreno que nunca ejecuté, fue culminando pequeños objetivos, MM Santa Pola con MMP, MM Getafe con MMP otra vez… el año pintaba en oros y gracias al empujón final culminó muy cumpleaños con inscripción a mi Primer Maratón. GRACIAS again. El 9 de febrero comenzó el verdadero plan de entrenamiento.
Doy fe que he cumplido 99,99% el plan de entrenamiento, y he pasado por todas las fases de inquietud que conlleva esta etapa. Dos semanas antes del evento me entran todos los miedos del mundo pero conseguí sobreponerme y por el contrario la semana X estuve tranquila. Me presento al día clave habiendo trabajado cuerpo y mente (increíble esto último).

Llega el momento y empieza regular, todo lo que yo quería era llegar con tiempo a la foto de familia… y no llegue (gracias Yesca por el montaje, es buenísimo) mala espina, cabreo que tuvo que aguantar estoicamente Aguilucho, sabe que le toca dejarme fogar. Al menos conseguí alguna foto y una foto de chicas (nos faltó Blage82 que se había marchado ya).
Vaselina, nervios, vaciar líquidos, besos, buenos deseos de los que luego resultaron ser el “trioanimador/avituallador” por todos lados (Aguilucho, marido de Yesca y padre de Carlosrunners, gracias otra vez) y al cajón.
Esperando la salida, a llorar, no podía creerme que estuviera allí, Yesca y Leona me animan, también andan nerviosas, es Madrid. Vaya día de llanto me espera… pues no, al final solo flaquee en salida, separación de media y maratón, al pasar por Sol y cuando ví a mis sobrinos (no podía llorar, si lloras no respiras), en la meta ni gota de llanto, increíble.

La carrera empezó sintiéndome rara, parecía que las piernas iban duras, notaba molestias en dedos y tobillos, Dios mío, ¿estaré paranoica o son los nervios del estreno?
Nos dedicamos a disfrutar, era la clave del día, así me lo aconsejabais todos, “la primera se disfruta, olvídate de tiempos”. Aunque en el fondo, nos habíamos preparado un cuadrante de ritmos según tramos para intentar acabar en 4 horitas, luego salió de aquella manera. Respetamos los primeros hasta volver de Plaza Castilla, pero en las bajadas nos desbocábamos y enseguida nos dábamos el toque. Conseguimos mantenernos juntas hasta entrada CDC donde Leona tira “pa lante”, estaba luchando por las 4 horas. Sigo con Yesca, pero percibo que va tocada y me lo confirma, jolín que aun queda. Yo había tenido ya un bajoncillo pero saliendo de CDC me repongo y ya… hasta el final. Estuve reteniendo y esperando a Yesca, intentando no perderla, pero al final fue imposible, no quiero parecer egoísta pero era mi primera y ese era el objetivo, sentía miedo de cambiar ritmo y que lo pagara al final. No fui a la kdd premapoma y sentía mucho respeto por los kms finales.
Candeledagirl desde Sol estuvo cogiéndonos y soltándonos en diferentes tramos hasta el Puente de Segovia donde ya vendrá conmigo hasta el final (Gracias mil por la compañía y la ayuda, de otra manera no sé cómo hubiera acabado).
Durante toda la carrera iba pendiente de los puntos en los que sabía que estaría Quique, Candelagirl, mis sobrinos, Mapi,  Agnes, Mary  y el resto de las chicas. Eso me mantuvo entretenida, era como ir cumpliendo fases a las que había que añadir el subidón cada vez que veíamos a forofos dándolo todo animando y haciendo fotos.
Del 36 al 40 iba diciéndome que solo eran 4 malos, de ahí a meta ya estaba hecho, que no tenía nada más que cansancio y eso se soluciona con descanso.  Y así fue más o menos. Desde el 32 más o menos estaba pendiente de ese señor que tenía que venir a darme con el mazo pero no lo vi. En el 38 me acorde de Quique y sus calvario hasta llegar a meta en Frankfurt y tampoco lo sentí. En el avituallamiento antes del 40, ahí de repente me dije, esta agua me la tomo parada, a lo que os forofos que allí andaban me piden que no me pare (que no, que puedo seguir, es que tengo sed de tantas sales que me he tomado, jajaja).
Aurelio que tira de mí desde ahí y me anima como sabe, “manchageandome”, gracias. Y en el 40 aparece Ángel, estaba temiendo desde antes de Atocha que apareciera pero sabe que “me agobia un poco” y me respeta (además de todo lo que correría para acompañar a cuanto forofo corríamos).  Me anima como sabe,  charlan Chelo y él (mira cómo va, si va sonriendo, jajaja),  yo a lo mío, no quiero hablar, solo hago gestos y por fin el Retiro “mira pa lante Esther, ya se ve El Retiro, ya está ahí". Que sensaciones indescriptibles, al entrar al parque me puse a bailar, sigo corriendo, gente animando, veo a mi Aguilucho, hermano y sobrinos, hasta un conocido de Torralba, “venga 200 metros, aprieta”, “no, no, no que la clave es disfrutar, ja,ja,ja,” y así entro en meta haciendo el Aguilucho y más feliz que una perdiz. He acabado, lo he hecho, en 4:04:39, pero lo he hecho, soy finisher….
Canto, bailo, besos, abrazos, vitoreamos a los voluntarios y empapados como estábamos no nos queda otra que irnos. No puedo disfrutar de las sensaciones in situ. Entre esto y que acabe “entera”… Otra vez será.
Siiiii, como dijo Aguilucho en el pos, hemos creado un monstruo, jajaja. ¿Para cuando la siguiente?
Chicas un placer correr vosotras, sin duda volveremos a repetir...

Me dejo muchas cosas y mucha gente seguro, escribir no es lo mío y así se queda mi crónica
Gracias otra vez a todos por estar ahí.

Vaya tocho, I´m sorry
MMP 10KM: Alcobendas Marca 17: 46:45
1ª MEDIA: MM Asics Madrid 2014: 2:03:44
MMP MM Madrid 2019: 1:44:20
1 Maraton RnR Madrid 2015: 4:04:39
Maraton Madrid 2019: 3:43:58
30 Abril, 2015, 13:49:55 pm
Respuesta #940
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 2.074
  • Aplausos: 64
En primer lugar dar las gracias a todos los familiares, amigos que estuvieron animando, haciendo fotos, que con el día que hizo es digno de admirar, pero sobretodo  a mis queridísimos Ana y Héctor, por acompañarme a mí y a toda la familia FFDRs, en seis sitios diferentes de la maratón animando y haciendo fotografías bajo el diluvio universal, nosotros nos mojamos en  carrera, pero todos los animadores, no se fueron de rositas.

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

Esta maratón en principio no la iba a correr, cuando termine Málaga solo me puse como reto este año hacer Castellón a finales de año, pero las circunstancias que se daban en Madrid, era en casa, volver a correr con muchos amigos y una muy especial que en diciembre poco después de la de Málaga, tuvimos la desgracia de perder en un accidente a mi cuñado y amigo Santi y quería dedicarle esta Maratón de Madrid a él.

VA POR TI SANTI !!!!

Madrugón el domingo, como siempre que hay un evento de los grandes, Maratón son palabras mayores, nos había advertido Joanvato, que iba a llover bastante, pero lo primero que hago es asomarme a ver si se ha equivocado, pero no, ha vuelto a acertar, este chico es infalible en sus predicciones, me rio yo de Maldonado. Mismo ritual de siempre, visita al baño, desayuno y repaso de todo el material a llevar, gorra, geles, cinturón, radio, etc. etc.. salgo a la terraza a ver la temperatura, la verdad es que no hace frio, cae una lluvia fina, entonces pienso contra menos ropa llevemos mejor, me visto, doble lazada a los cordones y a colocar la foto de Santi en mi dorsal, será mi compañero de viaje y fatigas en Madrid.

Bajo  para Cibeles, el ambientazo es el de los días grandes, que pena la lluvia, pero aún así es increíble, es nuestro día y nada lo tiene que estropear, me voy hacia el Casón del retiro que era el punto de encuentro de toda la familia FFDR, que alegría volver a ver a tus compañeros, amigos, muchos abrazos, besos y la verdad que el ambiente es genial. Nos hacemos la foto de rigor todos juntitos, alguno no  pudo llegar a tiempo,  se les echó de menos, pero luego hubo más fotos.

Partimos hacia los cajones para ir cada cual al que nos corresponde, antes de ello nos deseamos toda la suerte del mundo y que se nos cumplan los objetivos, abarcamos todos los posibles, desde el más rápido, hasta el que la termina, pero todos somos FFDRs  y  nos alegramos  de lo conseguido por los demás. Una vez dentro de los cajones, muchas risas antes de la salida, se acerca la hora, entonces nos damos los últimos ánimos y a corretear por Madrid 42km y 195m.

Empieza lo bueno, salgo con el grupo de sub 4, esta no es mi guerra hoy, pero me apetece mucho corretear unos kms con ellos, son mis compañeros de fatigas en muchas quedadas, entrenos, no los nombro pero ellos saben quiénes son, tenía pensado ir hasta plaza de castilla con ellos y dejarlos, pero me sentía tan agusto que al final hice casi 15km con ellos, justo donde se separan la media, de la maratón, ( increíble y  emotivo  ese momento) , allí les deseé mucha cabeza y mucha suerte. Hasta entonces, nos encontramos con Yonhey, Mapi en la salida, familiares de Grillo y leona, a Vicente y Aurelin en el puente de castellana, todos ellos animando y haciendo fotos.

Me pongo un ritmo más tranquilo,  llego a Alonso Martínez y allí están la parejita Gandal y Mesón, que alegría volver a verlos dando ánimos , fotos , me hubiera gustado que estuvieran al otro lado con nosotros, pero Mesón quería descansar, tiene nuevos retos y mi querido Gandal esta recién operado de una hernia discal , va para rato aún, pero sé, que volveremos a corretear juntos, no tardando mucho. En Santa engracia, allí de nuevo los del corredor del Henares, que grandes  Vicente y Aurelio.

Voy bajando San Bernardo, queda poco para llegar a Gran Vía, tengo ganas, allí me esperan los míos, el ambiente es alucinante, muchísima gente animando, voy mirando a ver si los veo, me da una alegría ver a Merche (Sra Mat) animando, choco la mano con ella.Más adelante se encuentran Ana y el fotógrafo de la familia mi Héctor, paro, les doy un beso y a seguir, que queda mucho, bajamos por preciados, Sol , Mayor y palacio Real esto es IMPRESIONANTE, parece mentira que con el día que hace hoy, esto esté lleno de gente animando, es nuestro día hay que disfrutarlo.

Llega Ferraz, calle siempre maldita para alguno de nosotros, este año no iba a ser menos, veo a lo lejos una camiseta naranja agachada, coño es Brad, esto no puede ser, era su Maratón lo había preparado  muy bien,  llevaba unas liebres de lujo nada más y nada menos, que a Super y Lega. Paro a su lado y le pregunto ¿qué pasa Juan? me comenta que lo del golpe del pecho jugando al baloncesto,  no le deja casi respirar, le digo que si le espero, me dice que no, que siga, se queda con aguilucho y compañía que estaban allí animado, a 150mtros está Ana , le digo que se ha quedado Brad con dolor, se va para ver que le pasa y ayudarle en lo que necesité.

Lo de Brad me deja muy tocado, este era nuestro 4º maratón en el que salíamos juntos, llevamos muchos kms entrenados, en carreras, quedadas, verlo allí agachado jodido y saber que se iba a retirar me da muchísima rabia, no se lo merece, está distancia le debe una, tarde o temprano llegará.   MUCHO ÁNIMO BRAD!!!!

Pasamos la medía Maratón , cojo un trozo de plátano, voy abriendo un gel para tomarlo mas adelante en paseo de camoens, a esta altura de la carrera me rebasan tres bellezones, no puedo resistirme corre un ratillo con ellas, hasta la entrada de la avda de Valladolid, donde las deseo lo mejor y toda la suerte del mundo mientras se alejan, eran Gacelilla, Leona y Yesca, que bien iban. ¡¡¡ Enhorabuena campeonas!!!

Príncipe Pio, hay muchísima gente animando, las fuerzas ya van haciendo mella, vuelvo a ver a los míos, y en la bajada a Cdc de nuevo a Gandal y Mesón, me paró para la foto y les lanzo un beso , me preguntan ¿cómo vas Runni? -contesto que regular-km 26 y  queda mucho...

En la Cdc,  las fuerzas van aflojando, entonces me aferro a la foto que llevo de Santi en el dorsal y me pongo a hablar él, le digo, ya se acaba lo bueno, ahora nos toca apretar, dosificar que queda mucho y nada bueno. LLegamos a Lago, Ana me tiene preparado otro gel para luego, se pone a correr un poco conmigo y hablamos, le pregunto por Brad, me dice que se ha retirado que le dolía mucho al respirar ,pufff vaya faena....

Enfilamos la ermita del santo, hasta el calderón, allí en el puente está como siempre Gusy, que alegría verte, nos anima y  se agradece mucho, vuelta por el otro lado del rio y para la calle Segovia UUUFFF!!! oigo una voz desde el otro lado, Vamos Runni!! eran Criojeno, victorguti  y Cosette, gracias por ese empujón, nos hacía mucha falta, le digo a Santi, aquí está la clave para terminar este Mapoma, o se va todo al garete, así que vamos a poner todo lo que podamos de nuestra parte, no podemos parar, hay que subir ese repecho de apenas 100 metros, sea como sea, pasito a pasito, pero hay que subirlo sin parar, al final que alegría Santi, lo hemos conseguido, ahora ya sé que la vamos acabar, sé que es duro esto de correr y una maratón más, pero la recompensa es muy grande, ya verás......

Km34, solo nos quedan 8, lo malo es son todos cuesta arriba, pero no te preocupes que ahora nos tomamos otro gel con sabor a chocolate y un poco de isotónica, que nos darán las fuerzas suficientes, ya sé que prefieres un San Miguel con unos cacahuetes y yo una Mahou con unos tacos de jamón, pero eso luego más tarde, ahora a seguir corriendo, subimos acacias por allí andan Mapi y Yonhey de nuevo, gracias chavales!!

Llegamos a Atocha otro ambientazo de los grandes, vuelvo a ver a Merche (sra Mat) mucha gente , mucha  animación, mas adelante veo Guille y sra haciendo fotos (muy chulas esas fotos), oigo, vamos forofos!! ya no se por donde me vienen, pero te da subidón, estamos a punto de llegar a Cibeles, Santi, ahí nos esperan tu hermana y sobrino, vamos a ponernos guapos para la foto, aunque con esta chupa de agua que nos está cayendo, lo veo muy difícil, foto y  Ana se pone a correr otro ratillo conmigo, me dice que se van para retiro, también está animando en Cibeles roberto tobar, Gracias!!

Llegamos a Colon, allí están la pareja otra vez, Gandal y Mesón, me animan y preguntan que si necesito agua, réflex, les digo que lo único que quiero es llegar, os agradezco muchísimo a los dos vuestra compañía en tantos puntos de este Mapoma. Gracias pareja!!!

Bueno Santi, estamos en el km39, nos queda subir Goya y Velázquez , así que vamos a apretarnos los machos, como tu solías decir, llegamos a Príncipe de Vergara, ahora sí que si....mira allí abajo ya se ve el Retiro, lo vamos a conseguir, después del día tan malo que nos ha hecho, nos ha diluviado, Sol, viento, ha sido épico lo de esta Maratón ,pero lo vamos a conseguir.

Entramos en retiro la sonrisa , se va apoderando de la cara de sufrimiento de hace un rato, ves esos arcos, estamos a 500 metros de la llegada, impresionante el ambiente, esto es como la champion league en lo que ha futbol se refiere, tu y yo somos el Madrid y el Barsa, lo bueno es que aquí no pierde nadie, aquí ganamos todos, es lo  que tiene el running.

Pisamos la alfombra esto ya está acabado, estamos muy contento, la hemos acabado, empiezo a mandar  besos al cielo, para la abuela Anita, para mi amigo Tomas, para mi padre como siempre y mando uno muy, muy, muy  grande para ti Santi, te he llevado conmigo en el dorsal , pero sobretodo te he llevado en mi corazón.. yo sé que tu también te has acordado de La abuela Anita,  de Tere, Ana y sobretodo de tu Sole, Mario y  Lorena, decirte que te echamos muchísimo de menos, pero tranquilo que todos estamos "bien".

Cuanto daría, porque me volvieras a contar un chiste de esos malos que contabas, de tomarme una cerveza contigo aunque fuera San Miguel. Conmigo siempre te portaste muy bien y eso siempre te lo agradeceré.

Por cierto hemos acabado en  4:27:31 que para ser tu primera maratón, no está nada mal, a que nunca pensaste, que ibas estar corriendo tanto tiempo seguido, pues mira por dónde.....

Cuídate mucho Santi, estés donde estés, cuídate mucho!!!!

Después de cruzar meta, veo a Ana y Héctor, les doy un beso, me dan la mochila con la ropa para cambiarme, y me dicen que se marchan a casa a cambiarse, van tan mojados como yo, que  después se viene al bar donde hemos quedado todos los FFDRs, me estoy cambiando en Retiro, cuando veo a Merche y su hija, me dan la enhorabuena, muchísimas gracias por todos esos ánimos!!! le pregunto por Mat , me dice que acaba de llegar, me pongo muy contento , el año pasado el maratón fue muy injusto con él.

Viene pedro( Skivo) y me da un abrazo que si dura 20 segundos más defenezco allí mismo, lo que la maratón no ha podido con nosotros, Pedro, era capaz de conseguirlo con un simple abrazo, cuanto me alegré verte y tan contento, por esa pedazo de marca en Madrid, Enhorabuena !!

Luego viene Mat, su sonrisa le delata, me fundo en un abrazo con él, le doy la enhorabuena y me alegro muchísimo!!! Enhorabuena Manu!! se ha hecho justicia contigo.

Llegó al bar del post acompañado por Pedro y allí me reencuentro con parte de la tropa que hemos corrido esta Maratón épica, veo a Almu y Brad en la puerta, hablo un rato con ellos y le doy un abrazo, está bastante hecho polvo lo conozco, pero tranquilo habrá mas........

Entro dentro y la alegría que se desborda es grande, como todos los que estabais allí dentro, me abrazo con rober,Older, josete, frasco, julito, carlitosrunner (tiempazo) ,bounce, Core (madredelamorhermoso), Charly,Fran, busco a juanillo quiero saber, me dice que sí, que ha bajado de 4, joder que alegría!!saludo a las señoras Eva, Ángeles, Loli, luego más abrazo y besos con Sensei, cidney, victillor , gacelilla, leona, grillo, al fondo veo a los Loranca(Raúl y Agnes), Los chussos (Jesús y Sandra), los Cheves(Melchor y Gabi), a Super, Luis(backs) etc. etc. etc. que luego saludaría más tarde, pero busco a uno al que le tengo un especial cariño y que en el casón del buen retiro esta mañana, le he dicho que iba a bajar de 2:50, se acerca con una sonrisa y me dice 2:49:27 toma ya!!!le doy un abrazo a este José atlético, que es muy grande!! y a celebrar lo conseguido.

Quiero dar la Enhorabuena a todos!!! a los que habéis debutado , hecho MMP y terminado este Mapoma del 2015, que seguro que será recordado por muchos de nosotros. bien por una cosa o por otra.

Resaltar la labor de las liebres, victillor, Sensei, Fito, Alvaro,  etc. etc.. Que grandes!!!a algunos les han venido muy bien, como a  dinasty a Jose  etc...

Luego acordarme mucho de los que por una circunstancia u otra, no la pudieron acabar, habrá otras ,no os preocupéis.

También de los que habiendo la preparado al final no pudieron participar por lesionarse Ferpar , Panzer,  etc. etc. Mucho ánimo a todos!!!!!

Os he mencionado a muchos , pero sé que me olvidado de muchos  otros, perdonarme .

Gracias a todos y Feliz de pertenecer a esta gran familia de forofos del running

Hasta la próxima  :air_kiss: y :friends: de Runni.
« Última modificación: 30 Abril, 2015, 16:54:44 pm por Runni »
http://jose-runni.blogspot.com.es

MMP--10km carrera del agua (2013)----   45:50
MMP--Media Maratón Villaverde(2012)- 01:48:14
Maratón-----Castellón-----(2015)-----  03:58:29
30 Abril, 2015, 14:34:16 pm
Respuesta #941
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Aplausos: 89
Qué pedazo de crónicas las de esta mañana! Ester y runi, me habéis emocionado y he corrido con vosotros el maraton otra vez!
5K: 19:19 - ParkRun Gladstone 2016
10K: 38:58 - Corre por Siria 2016
Media Maratón: 1:24:26 - Media Maratón de Getafe 2017
Maratón: 3:08:01 - Maratón de Madrid 2017
30 Abril, 2015, 15:00:15 pm
Respuesta #942
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 971
  • Aplausos: 31
  • Pasito a paso voy haciendo mi camino
    • 100002558089402
    • ROBTOBAR29
    • robtobar29
Me he emocionado con las cronicas de Esther y de Pedro, espectaculares, pero la tuya runni mas que emocion no se ni como definirla, he terminado de leerla y con lagrimas en los ojos he vuelto a leerla. Eres muy grande y si ya tenia ganas de correr Castellon despues de leerte estoy deseando vivir un maraton contigo  choca! choca!
Hacer de cada km una historia distinta
30 Abril, 2015, 15:20:46 pm
Respuesta #943
  • Bisa
  • *****
  • Mensajes: 1.091
  • Aplausos: 18
GUAU RUNNI!!!
Impresionante crónica, gracias por compartirla con nosotros, solo decirte ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!
 

Búsqueda rápida


Ultimos usuarios registrados